Maquina suave escribió:Y si es una tactica? O sea, a lo mejor ellos saben que es absolutamente absurdo, pero intentan presionar lo mas adelante posible, para que, al retroceder, pierdan menos terreno.
Seria la unica explicacion logica que se me ocurre.
Ya lo he dicho antes, se me olvidó que existía el canon por un momento. Como nadie hace nada pues las cosas se dan por sentadas. Pero pasa con el himno, con el tío del bar que le cobraban, los derechos de autores falsos etc...Que una puta disco le apoquina un dineral en derechos de autor, que eso de pinchar de guays lo que se descargan del emule en el rato que una tía le pide la canción es demasiado arriesgado. Es: paga, y si aunque pagues me jodes, la has jodido, no he visto un organismo tan persuasivo como la sgae. Joder, hasta las mafias se calman de vez en cuando y te pueden fiar una postura. Pero ya os digo que por mi ya están sentenciados, no hablo de amenazas, sino que en un determinado momento como se pueda hacer algo, se va ha hacer y se van a cagar en los pantalones.
Es más, entrando al trapo imaginaos la siguiente situación:
La ETA (si, he dicho ETA) le roba y extorsiona a la SGAE en calidad de impuestos revolucionarios o como se llame para financiar sus actos.
¿Es una buena noticia o mala noticia? Buena porque ese dinero ya no se lo quitan a Urrutia Lobezapeki que tiene una fábrica de condones y un obrador de vizcochos de soletilla y se lo estan quitando a la sgae, y mala porque no deja de ser ETA y con la pasta que tiene la sgae, pasta que es nuestra...... En fin. ¿buena o mala noticia?
Pues eso mismo. No hablo del himno, hablo ya de todo en general, si son gilipolleces que sean gilipolleces, pero el problema está en que no son aisladas, cada vez van a mas y mas. Hasta telefónica se sube al carro "antipiratería".
¿por qué me voy a tener el internet? ¿para qué sirve realmente? para messenger, tuenti y derivados, mirar el correo(tjospamtjotjotjospam), la wikipedia, noticias (foros blog etc..) y para descargar cosas. Hablamos de las personas, no de entidades.
No te compensa tener que pagar 50 € para 7 megas si en realidad ya no te hacen falta. Y como hay poca publicidad en internet en general, ya sea asquerosa, engañosa que roza lo ilegal, o constante como los putos anuncios de la increíble historia de benjamin tocapelotas, parece que están perdiendo dinero con la piratería. Dios, ¿que es la piratería? ¿el negro que vende discos? Que se vayan con los pescadores de atún cerca de las costas de Somalia para que sepan lo que es que te apunten con un rifle a la cara mientras se trasbordan toda la carga que llevas recolectando cerca de 8 meses sin verle la cara a tu mujer ni a nada con tetas. Porque no hablamos del tiempo de rodaje de una peli o de grabación de un disco. Si no vendes atunes te mueres, si no vendes discos, te mueres si eres tonto porque la industria artística no se basa en la venta del género, sino del artista en conciertos, actuaciones y fiestas. Y si hablamos de películas, déjate de G.I.Joe's gastapastas y más "los hijos de los hombres", habrá taquilla, habrá compras de formatos etc...Eso si, será el estudio de mercado más exacto que hay, porque la gente que de verdad lo desea pagará y subvencionará a los artistas. Y sin cobrarte impuestos estúpidos.
No estamos hablando de un simple impuesto, estamos hablando de que, las tecnologías de generación han pasado de ser un servicio o algo divertido a un puto y asqueroso negocio en el que, el último resquicio que equlibraba la balanza era sentirte libre de conocer todos y cada uno de los géneros y llenar tu vida con algo que, en cierto modo, de la forma en que se consume, es gratuito en forma de descargas. Pues repito que esa sociedad en la que todo es nada pero se vende igualmente, incluso la Sgae ha encontrado una forma de sacar dinero. Eso es, dinero. ¿dinero para qué? ¿para comprar una tele de plasma? No, esas cantidades ya deshumaniza al que lo recibe. Y es un dinero que, además, vuelve a los mismos que minan tu vida con productos que lejos de ser de calidad, a veces ya cansan y rozan el aborrecimiento. Ya me contareis quien cojones se ha comprado el último disco de la oreja de vangoh con la cantante esa nueva, si cada vez que la escucho parece un anuncio de herbal essences. Pues lo han comprado los fans de la oreja, pero además, incluso si no te gusta, se van a llevar un dinero tuyo, porque "es posible" que te la hayas descargado, la hayas escuchado y la has almacenado en una parte del disco duro de la que nunca volverás a acordarte hasta que haya que formatear, y además lo has hecho sin pagarle al autor y eso no se puede consentir, a cobrar impuesto se ha dicho. Y repito lo de "es posible".
Después de todo esto, ?qué es lo que preocupa, que te dejen sin poder poner el himno, o que lo que dice el himno es casi una utopía?. Sea por Andalucía libre, España y la humanidad. Que bonito es todo en una bravia, hasta los anuncios de herbal essences, música incluida.
Un saludo.
pd: si, me he desahogado
.