SGAE: El himno de Andalucía "no es de dominio público"

La SGAE sostiene que el himno de Andalucía "no es de dominio público"

La Sociedad General de Autores (SGAE) sostiene que el himno de Andalucía, obra de Blas Infante, está "protegido y no pertenece al dominio público" y explicó que el mismo genera derechos de autor en el caso de que se emita a través de radio, televisión o si es fijado en un soporte fono o viodeográfico. En un comunicado, el director de la SGAE en Andalucía, Luis Lozano, indicó que, al morir Blas Infante en 1936, su obra "aún está protegida y no ha pasado aún a dominio público".

Fuente: http://meneame.net/story/sgae-sostiene- ... io-publico
Onda Cero: Programa "No Son Horas"

Vergonzoso...

Saludos!!!
FESTIVAL DEL HUMOR!!!1
[qmparto]
A mi me han dicho que Blas Infante DONÓ el himno a la junta de andalucia o a los andaluces o algo asi.

Pero esta gente no se cansan de que le digan GENTUZA?

Imaginate un 28 de febrero (dia de andalucia) que un colegio ponga el himno de andalucia y venga un LADRÓN de estos a pedir dinero por el himno, sale de allí apaleado como minimo vamos.
Ultima foto tomada despues de la ultima deliberacion del dia de Teddy Baustista (En primer plano con el pelo blanco) y sus secuaces ....

Imagen
no se como tienen la poca vergüenza de salir y decir semejantes gilipolleces.

no se porque el gobierno no hace algo ya, bueno si, porque les pagaran a ellos una parte de lo qu saquen, que hijos de puta.

y eso que el PP decia que iba a quitar el canon y demas y denuncio a la SGAE por fraude..pero na, no se hace nada, solo dar dinero a esta gente que no hace nada, yo lo tengo claro, si el grupo que estoy formando sale a flote toda la musica gratis, lo unico que pagar los conciertos, asi la puta SGAE no se lleva ni 1 centimo
QUE LOS DERECHOS DE AUTOR LOS GESTIONEN LAS PUTAS, sus hijos nos están tocando ya los webos. Sea por Andalucía libre, España y la Humanidad.
carlosyeah escribió:QUE LOS DERECHOS DE AUTOR LOS GESTIONEN LAS PUTAS, sus hijos nos están tocando ya los webos. Sea por Andalucía libre, España y la Humanidad.

jaja eso lo has sacado de la pancarta mas buena de la historia a que si? jaja
luckyo87 escribió:A mi me han dicho que Blas Infante DONÓ el himno a la junta de andalucia o a los andaluces o algo asi.

Pero esta gente no se cansan de que le digan GENTUZA?

Imaginate un 28 de febrero (dia de andalucia) que un colegio ponga el himno de andalucia y venga un LADRÓN de estos a pedir dinero por el himno, sale de allí apaleado como minimo vamos.

Te aseguro que llega a pasar en mi colegio y apaleado no sale, directamente es que no sale xD Siendo uno de los colegios mas conflictivos de Andorra, que cada dia hay como minimo 3 coches de policia delante de las puertas, las reuniones con los amigos "bate de beisbol" y "señor puños americanos" eran muy comunes.

Eso si, viene uno de estos y yo rescato al tio pa estrellarlo en la pared, y que se lo merienden los tigres.
Digo yo que tendrán que demostrar documentalmente que hay que pagar derechos de autor. Es decir, si yo tengo un coche, un piso o lo que sea, tengo unos papeles que demuestran que es mío. Yo no puedo llegar y decir: ¿ves ese coche aparcado? pues es mío.

Por otro lado... supongo que los derechos de autor corresponderan, en todo caso, a la administraciones públicas. ¿Le van a cobrar a la Junta de Andalucía por cada acto público en el que se toca el himno?
Ya pero como ellos la ley se la pasan por ahi debajo, por eso da coraje.
Drissang escribió:¿Le van a cobrar a la Junta de Andalucía por cada acto público en el que se toca el himno?

Eso intentan. Dentro de poco cobrarán por el himno del barca a los que lo canten en el campo.
carlosyeah escribió:
Drissang escribió:¿Le van a cobrar a la Junta de Andalucía por cada acto público en el que se toca el himno?

Eso intentan. Dentro de poco cobrarán por el himno del barca a los que lo canten en el campo.

Pues menos mal que el himno gallego es mucho más antiguo... y el español igual.
Drissang escribió:Digo yo que tendrán que demostrar documentalmente que hay que pagar derechos de autor. Es decir, si yo tengo un coche, un piso o lo que sea, tengo unos papeles que demuestran que es mío. Yo no puedo llegar y decir: ¿ves ese coche aparcado? pues es mío.

Por otro lado... supongo que los derechos de autor corresponderan, en todo caso, a la administraciones públicas. ¿Le van a cobrar a la Junta de Andalucía por cada acto público en el que se toca el himno?

Pues como tengas el iPod por casualidad "cantando" en el coche te aseguro que te enpluman.... [qmparto]

Pues menos mal que el himno gallego es mucho más antiguo... y el español igual.

Eso,eso dales mas ideas a los degenerados estos....... [+risas]
Pues ahora me gustaría ver la reacción de la Junta de Andalucía...
Sería muy sospechoso que no dijeran, al menos, lo que sentimos los del foro.
Ciertamente, cuanto más se acerquen al sol, antes se quemarán
Y espero que la caída sea dura y estrepitosa. [sonrisa]
Lo siguiente, sí sí, el himno de España. Ya podremos coger los palos sí...
en fin, vaya panda de ladrones
tegamisen escribió:Pues ahora me gustaría ver la reacción de la Junta de Andalucía...
Sería muy sospechoso que no dijeran, al menos, lo que sentimos los del foro.
Ciertamente, cuanto más se acerquen al sol, antes se quemarán
Y espero que la caída sea dura y estrepitosa. [sonrisa]
Lo siguiente, sí sí, el himno de España. Ya podremos coger los palos sí...
en fin, vaya panda de ladrones

Cuanto más se acerquen a la luz, más larga se hace su sombra. Mejor que se acerquen al cuarto de baño y cagen esa diarrea mental.

Y como toquen el himno de españa....te refieres a palos de esots, no?

Imagen
No son espadas, son bokens, pero pican que te cagas.

pd: Lo que sale en el fondo de tu avatar es un tio en pelotas, no?
pd2: te pensabas que no me iba a dar cuenta?
carlosyeah escribió:Cuanto más se acerquen a la luz, más larga se hace su sombra. Mejor que se acerquen al cuarto de baño y cagen esa diarrea mental.

Y como toquen el himno de españa....te refieres a palos de esots, no?

Imagen
No son espadas, son bokens, pero pican que te cagas.

pd: Lo que sale en el fondo de tu avatar es un tio en pelotas, no?
pd2: te pensabas que no me iba a dar cuenta?

Nada de mariconadas. Las cosas hay que hacerlas bien.
Yo tengo una katana y una espada Jian, de las de acero inoxidable. Yo uso la espada, pero la katana os la puedo prestar llegado el momento (eso si, me la teneis que devolver limpia y sin rayazos ni melladuras).

Los himnos españoles (todos, además de todas las canciones populares) son patrimonio del pueblo. Parte de nuestra cultura.
No hay más que decir.
Esta noticia me ha recordado que hace bien poquito, encargaron a la SGAE ponerle letra al himno, ¿Os acordais?

Quizás fue un intento de poder cobrar durante decenas de años por el himno por la puta cara... Menos mal que no llego a nada y se quedo solo en un intento.

Un saludo.
IloveYoshi escribió:Esta noticia me ha recordado que hace bien poquito, encargaron a la SGAE ponerle letra al himno, ¿Os acordais?

Quizás fue un intento de poder cobrar durante decenas de años por el himno por la puta cara... Menos mal que no llego a nada y se quedo solo en un intento.

Un saludo.

El friki ese que saco una letra pal himno de españa no? Porque el de andalucia ya tiene letra desde siempre.
Pues podiamos hacer un himno cagandonos en la $SA€ a ver si tambien dicen q no es de dominio público
podemos hacer una cancion contra la SGAE y hacemos uso de nuestro derecho de libertad de expresion, a ver si me lo curro y hago una letrilla, jejejejeje
Ahora falta que les cobren a los borrachos por cantar el himno de asturias... [mad] [toctoc] [uzi]

Saludos!!!
pienso subir el himno en un mp3 junto un jpg a megaupload con hercules y los leones para publicarlo en eol si señor
esto da pena, mucha pena y nosotros sin poder hacer nada penoso muy muy penos, me doy cuenta en la sociedad que vivimos......

un saludo
Pues entonces que cambien el himno si hace falta, lo que sea por no pagarles a estos ladrones.
Ya, no es de dominio publico. Y yo hoy he comido cocido. Y? Que quieren decir con esto los de la SGAE?

A mi que digan que no sea de dominio publico me la repafinfla y me la churremanga. Supongo que el autor tendra herederos y los derechos seran para ellos. Si no tiene herederos legales, entonces SI es de dominio publico que yo sepa. Y en caso de que no lo fuese, a quien pertenecerian esos derechos?

Acaso quieren decir los de la SGAE que ese dinero me correponde a mi? Bueno, en ese caso que me digan donde tengo que ir a cobrarlo.
er_canaryo escribió:esto da pena, mucha pena y nosotros sin poder hacer nada penoso muy muy penos, me doy cuenta en la sociedad que vivimos......

un saludo

el problema no es solo esto que en un momento no nos afecta a ninguno de manera directa y brutal, pero cosas que pasan y que si que nos afectan o nos afectaran la gente no hace nada y esta gentuza se sigue lucrando a costa nuestra( ya sea en cualquier ambito).

La Sgae porque cobra por algo "by the face", el gobierno porque no se aprieta el cinturon y reparten ese dinero, los ladrones porque vemos que estan robando a una señora y nos hacemos los locos o estan pegando a un chaval y no salimos 60 a apoyarle y destrozar al criminal, esto va asi e ira asi siempre hasta que no cambie.

Spongo que llegara un dia en que la gente este hasta los cojones y al final ni Gobierno ni Sgae, ninguno cobrara nada y todos contentos pero hasta que pase nos sablaran por todo lo que quieran y mas
Dentro de poco habrá canon por los lapices, quien sabe lo que podriamos escribir.

Bueno aqui esta este himno:
La bandera blanca y verde
vuelve, tras siglos de guerra,
a decir paz y esperanza,
bajo el sol de nuestra tierra.

¡Andaluces, levantaos!,
¡Pedid tierra y libertad!,
Sea por Andalucía libre,
España y la humanidad.

Los andaluces queremos
volver a ser lo que fuimos:
hombres de luz, que a los hombres,
alma de hombres les dimos.

¡Andaluces, levantaos!,
¡Pedid tierra y libertad!,
Sea por Andalucía libre,
España y la humanidad.
no.. si al final va a cobran ellos por el linux porque no es de dominio publico
PS3_adicto escribió:no.. si al final va a cobran ellos por el linux porque no es de dominio publico

Ya lo haces, o que te crees, que el CD en el que te lo grabas no estás pagando algo llamado canon? anda, con tantas movidas que estan liando casi le perdemos la atencion al canon.....
carlosyeah escribió:
PS3_adicto escribió:no.. si al final va a cobran ellos por el linux porque no es de dominio publico

Ya lo haces, o que te crees, que el CD en el que te lo grabas no estás pagando algo llamado canon? anda, con tantas movidas que estan liando casi le perdemos la atencion al canon.....

Bueno esa ya nos la han metido hasta el fondo.. XD

Ahora lo que hay que evitar es que nos pongan el culo peor de lo que esta.... [sonrisa]

Saludos...

ESTADO DEL TRASERO DEL PUEBLO ESPAÑOL DESPUES DE LA APLICACION DEL CANON...
Imagen
Lamentable...

No, si ahora resulta que me voy a tener que tapar las orejas cada vez que venga el carrito de los helados [mad]
¿Pero es que acaso los de la SGAE no se dan cuenta que con esos comentarios se sitúan (haciendo un simil político) en la misma posición que el "periodísta" Jiménez Losantos?
Vamos que supongo que hasta los que están de su lado se echarán las manos a la cabeza de que quieran cobrar derechos de autor por cada reproducción que se haga de un himno oficial de una comunidad autónoma compuesto por alguien que murió a principios del siglo pasado para repartirlos entre todos los autores de España de hoy en día.

Es como si pretendiesen que cada persona que ve la bandera de la comunidad de madrid tuviese que pagar 1€ y todo lo recaudado se repartiese entre todos los artistas de bellas artes del país.

Por muy mal que vaya la música por el tema de la piratería (discutible, desde luego) está claro que hasta los propios autores que reciben parte de lo recaudado deberían poensar "¡¡Pero!!, ¡¡¿¿qué demonios hago yo cobrando por un himno??!!"
spainfer escribió:Está claro que hasta los propios autores que reciben parte de lo recaudado deberían poensar "¡¡Pero!!, ¡¡¿¿qué demonios hago yo cobrando por un himno??!!"

Ellos lo ven asi " coño este mes he cobrado 200€ mas porque la Sgae a conseguido sacar cacho del himno de Andalucia, a ver si meten mano en los demas y mejor en el de España"

De todas formas a la Sgae se le acabara el chollo, hace tiempo( no se si ya esta vigente) estaban preparando una ley para que cada artista se vinculase al sistema que quisiera dentro o fuera de su pais.
Ami estos desgraciados me aburren muchoo
Y si es una tactica? O sea, a lo mejor ellos saben que es absolutamente absurdo, pero intentan presionar lo mas adelante posible, para que, al retroceder, pierdan menos terreno.
Seria la unica explicacion logica que se me ocurre.

No lo he dicho aun en este hilo???

Vengaaaaa valeeeeee, hijos de puta.

Saludos.
Deberia junatarse TODO el mundo en la plaza mayor y cantar todos al unisono el himno de Andalucia para demostrar que a un pueblo no se le roba lo que es propiedad de TOD@S!!!!!

A ver a quien iban a cobrar esta gentuza.........
Maquina suave escribió:Y si es una tactica? O sea, a lo mejor ellos saben que es absolutamente absurdo, pero intentan presionar lo mas adelante posible, para que, al retroceder, pierdan menos terreno.
Seria la unica explicacion logica que se me ocurre.

Ya lo he dicho antes, se me olvidó que existía el canon por un momento. Como nadie hace nada pues las cosas se dan por sentadas. Pero pasa con el himno, con el tío del bar que le cobraban, los derechos de autores falsos etc...Que una puta disco le apoquina un dineral en derechos de autor, que eso de pinchar de guays lo que se descargan del emule en el rato que una tía le pide la canción es demasiado arriesgado. Es: paga, y si aunque pagues me jodes, la has jodido, no he visto un organismo tan persuasivo como la sgae. Joder, hasta las mafias se calman de vez en cuando y te pueden fiar una postura. Pero ya os digo que por mi ya están sentenciados, no hablo de amenazas, sino que en un determinado momento como se pueda hacer algo, se va ha hacer y se van a cagar en los pantalones.

Es más, entrando al trapo imaginaos la siguiente situación:

La ETA (si, he dicho ETA) le roba y extorsiona a la SGAE en calidad de impuestos revolucionarios o como se llame para financiar sus actos.

¿Es una buena noticia o mala noticia? Buena porque ese dinero ya no se lo quitan a Urrutia Lobezapeki que tiene una fábrica de condones y un obrador de vizcochos de soletilla y se lo estan quitando a la sgae, y mala porque no deja de ser ETA y con la pasta que tiene la sgae, pasta que es nuestra...... En fin. ¿buena o mala noticia?

Pues eso mismo. No hablo del himno, hablo ya de todo en general, si son gilipolleces que sean gilipolleces, pero el problema está en que no son aisladas, cada vez van a mas y mas. Hasta telefónica se sube al carro "antipiratería".
¿por qué me voy a tener el internet? ¿para qué sirve realmente? para messenger, tuenti y derivados, mirar el correo(tjospamtjotjotjospam), la wikipedia, noticias (foros blog etc..) y para descargar cosas. Hablamos de las personas, no de entidades.

No te compensa tener que pagar 50 € para 7 megas si en realidad ya no te hacen falta. Y como hay poca publicidad en internet en general, ya sea asquerosa, engañosa que roza lo ilegal, o constante como los putos anuncios de la increíble historia de benjamin tocapelotas, parece que están perdiendo dinero con la piratería. Dios, ¿que es la piratería? ¿el negro que vende discos? Que se vayan con los pescadores de atún cerca de las costas de Somalia para que sepan lo que es que te apunten con un rifle a la cara mientras se trasbordan toda la carga que llevas recolectando cerca de 8 meses sin verle la cara a tu mujer ni a nada con tetas. Porque no hablamos del tiempo de rodaje de una peli o de grabación de un disco. Si no vendes atunes te mueres, si no vendes discos, te mueres si eres tonto porque la industria artística no se basa en la venta del género, sino del artista en conciertos, actuaciones y fiestas. Y si hablamos de películas, déjate de G.I.Joe's gastapastas y más "los hijos de los hombres", habrá taquilla, habrá compras de formatos etc...Eso si, será el estudio de mercado más exacto que hay, porque la gente que de verdad lo desea pagará y subvencionará a los artistas. Y sin cobrarte impuestos estúpidos.

No estamos hablando de un simple impuesto, estamos hablando de que, las tecnologías de generación han pasado de ser un servicio o algo divertido a un puto y asqueroso negocio en el que, el último resquicio que equlibraba la balanza era sentirte libre de conocer todos y cada uno de los géneros y llenar tu vida con algo que, en cierto modo, de la forma en que se consume, es gratuito en forma de descargas. Pues repito que esa sociedad en la que todo es nada pero se vende igualmente, incluso la Sgae ha encontrado una forma de sacar dinero. Eso es, dinero. ¿dinero para qué? ¿para comprar una tele de plasma? No, esas cantidades ya deshumaniza al que lo recibe. Y es un dinero que, además, vuelve a los mismos que minan tu vida con productos que lejos de ser de calidad, a veces ya cansan y rozan el aborrecimiento. Ya me contareis quien cojones se ha comprado el último disco de la oreja de vangoh con la cantante esa nueva, si cada vez que la escucho parece un anuncio de herbal essences. Pues lo han comprado los fans de la oreja, pero además, incluso si no te gusta, se van a llevar un dinero tuyo, porque "es posible" que te la hayas descargado, la hayas escuchado y la has almacenado en una parte del disco duro de la que nunca volverás a acordarte hasta que haya que formatear, y además lo has hecho sin pagarle al autor y eso no se puede consentir, a cobrar impuesto se ha dicho. Y repito lo de "es posible".

Después de todo esto, ?qué es lo que preocupa, que te dejen sin poder poner el himno, o que lo que dice el himno es casi una utopía?. Sea por Andalucía libre, España y la humanidad. Que bonito es todo en una bravia, hasta los anuncios de herbal essences, música incluida.

Un saludo.

pd: si, me he desahogado XD.
La ETA (si, he dicho ETA) le roba y extorsiona a la SGAE en calidad de impuestos revolucionarios o como se llame para financiar sus actos.

A mi me extorsiona desde hace MUCHOS MUCHOS años mi jefe con contratos basura y con un sueldo miserable

Me extorsiona tambien el BANCO con la hipoteca y lo hara durante al menos 50 años

Ambos casos para vivir del sueldo y la sangre de los trabajadores, mientras matan de hambre a MILES de familias

Ya me he quedado agusto tambien yo..............

PD: a mi una banda de payasos jugando al Che Guevara no me afecta en mi vida diaria.............
A mi lo que digan estos payasos me la suda bastante.

Seguiré cantando el Asturias Patria Querida cada vez que beba dos chupitos de licorcafé seguidos... y añadiremos el de Andalucía, solo por joder. Seguiré escuchando música gratuitamente... si no de una forma, de otra. Porque mi dinero solo seguirá llendo a los discos y conciertos de gente que me gusta.
Seguiré intercambiando pelis con mis colegas (si, lo hacemos, es más practico que bajarselas de internet) y seguiré llendo al cine de vez en cuando con ellos, cuando haya algo interesante.
Y seguiré jugando a mis copias de juegos, y seguiré comprandome los que me gusten.

Seguiré haciendo lo que siempre he hecho, si no es de una forma, sera de otra. Y como yo, la mayoría de la gente. Si insisten en luchar contra toda la sociedad, acabarán pagando las consecuencias. Por lo de pronto, lo que han conseguido es que deje de comprar los discos duros (ya no uso DVDs) en tiendas nacionales.
40 respuestas