SGAE en acción: Cobrar por artistas que NO están afiliados

Como el mismo título describe, lo de la SGAE se está poniendo cada vez más absurdo.

Por lo visto en las últimas horas está habiendo mucha actividad relacionada con la SGAE y un grupo llamado "Pony Bravo", el caso es que la SGAE ha cobrado en nombre de dicho grupo sin que el mismo esté afiliado en la sociedad.

El grupo Pony Bravo se acoge al modelo CC (Creative Commons) y no al CopyRight que todos conoceréis, y aún así los dirigentes de la SGAE han hecho de las suyas tomándose los derechos del grupo por su propia mano y sin preguntar.

David Bravo, abogado reconocido entro toda la comunidad de Internet por la defensa de los derechos de los mismos se ha puesto manos a la obra, y ya por Twitter está apoyando una campaña en contra de dicha iniciativa de la SGAE.

Aquí os adjunto una carta desde el grupo Pony Bravo al actual presidente de la SGAE donde piden que se cese dicha actividad de cobro:

http://www.enelrancho.com/reclamacion/comunicado_reunion_Reixa.html#SGAECopyleft

Dentro encontraréis toda la información sobre el asunto así como lo expresado a nivel jurídico y legal por parte del abogado David Bravo al respecto.
bien...
a quien llaman piratas estos de la sgae?
Buenas
La SGAE siguen siendo los mismos buitres sin miramientos, solo les interesa recaudar, para vivir de pm y retirarse con pensiones millonarias a costa del trabajo de otros, si alguien pensaba que iban a cambiar después del paripe y chuleo de Tedy sus amigüitos y las posteriores elecciones "democraticas", estaba muy equivocado, todo sigue igual.

Un saludo
Bueno lo mejor de todo el asunto es que paguen lo que paguen a la SGAE, seguramente jamás lleguen a ver un duro los integrantes de Pony Bravo, por no llegar al número de ventas requerido para participar en los beneficios de la sociedad...
cobrando en nombre de otros?

eso en mi pueblo se llama suplantación de identidad y falsificación documental y que yo sepa meten buenos puracos por ello.

Pero que podemos esperar el país de mierda en el que vivimos con unos niveles de corrupción preocupantes.
Si me perdonáis, tras leer semejante acontecimiento voy a potar... cuando vuelva me volveré a acordar de los familiares de todos los miembros de la SGAE, ¡Qué gentuza! ¡Qué puta gentuza!.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
Desgraciadamente, han cambiado las cabezas visibles, pero no las normas, habra mas de estas en un futuro no lejano.
Plantemonos delante de la sgae con el siguiente slogan-

"Sgae, pirata, comeme la patata"
La SGAE, (como siempre) se apropia de forma indebida de lo que no es suyo. En este caso creo que rizan el rizo.
En el fondo esto no sorprende, todos sabemos lo que son y lo que nos podemos esperar de ellos. En fin... vaya tela.

P.D.: ¡Grande David Bravo!.
Madre mía, son guarros pero guarros de verdad, esto ya es el colmo, nada más les falta ofrecer "protección" al estilo siciliano.
Fuf! no se como los dejan estar en españa ha esta clase de ladrones [enfado1] , ha no espera que el gobierno son igual [enfado1] [enfa] cawento
La culpa no es del cobrador por mucho que abuse, es del gobierno por darles permiso
futuro mad max escribió:La culpa no es del cobrador por mucho que abuse, es del gobierno por darles permiso

Me da lo mismo, el cobrador es culpable por querer el curro este. Yo lo veo en algun bar y sale escaldado, eso como minimo.
Al parecer, estos personajes de la SGAE si que viven en una "noche de setas" sin fin, creando sus propias reglas día si, día también. Bueno, espero que algún día les de un empacho y que sea lo que dios quiera...
No me sorprende, tengo entendido que ésto no es la primera vez que lo hacen :S
15 respuestas