voy a informarme de como hacer la mani, si me piden grupo dire que ninguno, asi no metemos problemas a nadie.
me parece que se debe decir con 1mes de antelacion, asi que hay tiempo, y luego ale, a moverlo por las webs.
ya os contare a ver que tal sale
a mi lo que decis de las leyes algunas las comparto, otras no.
yo cobraria a la SGAE por cobrar a las fabricas un canon, porque en realidad el canon lo pagamos nosotros ya que estas aumentan el precio de las cosas para paliar ese gasto y supongo que de paso sacar una tajadilla, porque a poco que cobren( 2cnt mas por CD) en una tarrina de 100 ya son 200cnt es decir 2€, por cada tarrina 2€ mas, si venden 1.000.000 de tarrinas y no exagero ya son 2.000.000€ mas que sacan por el puto canon que pagamos nosotros, eso deberia de regularlo el gobierno, que ese precio no repercutara en el usuario final, asi que como no lo hacen, se lo cobro a la SGAE.
tambien obligaria a que sea publica, nada de privada, que tengan sueldo de funcionario y el resto para los contribuyentes o en ayudas a grupos, de hecho crearia una asociacion con ese dinero para ayudar a los grupos a vender sus discos y darles bolos( como una discografica pero del gobierno) en la que el artista se lleve la mayor parte y cierto porcentaje para la entidad gestora en concepto de publicidad y representacion, pero algo que sea significativo( mas o menos un 80% artista 20% entidad y no al reves).
aparte de eliminar todo tipo de restricciones, si compras un CD lo usas para publico o privado, porque es como si tenemos que pagar un canon mas por los moviles con altavoz, ya que esa musica la escuchan los demas y no ha sido descargada o pagada para ello, asi que si compras algo es para todos, aparte, no nos enseñan que hay que compartir nuestras cosas con los que no tienen anda?o es que ahora no mola?