SGAE non stop. Ahora los DJ's

¿Qué hacer cuando la crisis aprieta? A todos nos vendría muy bien unos ingresos extras, pero que ocurre cuando ya estas recibiendo esos ingresos extras pero no te parecen suficientes...... pues te lo inventas :-| ¿Qué no?

"Tras reuniones mantenidas entre el Ministerio del Interior y la SGAE, parece que los djs deberán pagar por una licencia que les permita usar cds grabados, memorias, discos externos o cualquier otro soporte digital. ¿Licencia? Yo lo llamaría impuesto revolucionario...

Y es que parece que no es suficiente que la SGAE se quede con un 10% de la entrada a las discotecas/festivales, los bares paguen un impuesto mensual para la reproducción de la música o que el dj compre sus temas legalmente en iTunes o Beatport (donde las asociaciones de derechos se llevan ya un buen pellizco) y pague un canon incluido ya en los soportes musicales que usa (cds o discos duros).

A esto habrá que sumarle una cantidad que deberá desembolsar el dj de turno para poder ejercer su trabajo (o hobby) legalmente....
"

http://www.noctamina.com/djs/djs-licencia-para-pinchar

El pago de un canon por X motivo + El pago de un conon por Y motivo +El pago de un canon por Z motivo + El pago de un canon por W motivo = Tomadura de pelo.

Señores de SGAE, no pueden críticar las acciones del prójimo cuando las que realizan ustedes son tan sucias o más. Es aquello de ver la paja en el ojo ajeno...

Un saludo :cool:
dos palabras: imposición múltiple
Pagar impuesto varias veces por el mismo hecho impositivo.
Suma y sigue 2.
Pronto tendremos ke pagar a la SGAE por pasear por la calle.
kikopo escribió:Suma y sigue 2.

ten cuidado con el ritmo que llevas al andar !! xD
Segun la $GA€ los vinilos k se kompran los djs o las kanciones k se adkieren en beatport y derivados son para deleite propio por lo k no pueden ni deben ser usadas xa pinchar en diskotekas, pubs, verbenas, etc xq entonces ya es komunikacion publika y a su vez segun dicen pirateria y klaro hay k pagar si eres del susodicho klub k en teoria se va a llamar prodj no pasa nada ahora komo no lo seas preparete majete [mad]

Lo bueno de todo este asunto es k van a empezar a hacer redadas en salas de fiesta, diskotecas, pubs, etc y lo primero pararan la musika, encenderan las luces y ale k dios nos pille konfesaos ¬_¬
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
en serio, no se porque no hacemos una manifestacion en la SAGE pidiendo su disolucion inmediata, este es criminal, lo peor es que lo vemos todos los dias y no hacemos nada de nada.

MANIFESTACION EN LA SGAE!!!!!
dagumora escribió:

Eh! Oye chaval! el ritmo de tus pasos suena como el ultimo exito (lol?) de Chayanne! Apoquina!
rhipone escribió:en serio, no se porque no hacemos una manifestacion en la SAGE pidiendo su disolucion inmediata, este es criminal, lo peor es que lo vemos todos los dias y no hacemos nada de nada.

MANIFESTACION EN LA SGAE!!!!!

pues empieza a organizar la mani que seguidores no te van a faltar
no me lo digas dos veces, que me informo y la liamos un dia, pero tenemos que pedir el cese de todo representante con cargo importante actual y que el tema de los canones no lo lleve una entidad privada sino publica, con transparencia
dagumora escribió:

jajaja [carcajad]

Silbar una canción tiene canon ? xDD

salu2!
SGAE por que cojones no os meteis en vuestros asuntos ,vamos esque no tienen verguenza [+furioso]
LoLoPoWeR escribió:
dagumora escribió:

jajaja [carcajad]

Silbar una canción tiene canon ? xDD

salu2!

Tened cuidado al pensar... no vaya a ser que el ritmo de las neuronas se asemeje a algo de la SGAE XD
Esto si es libertad... tocate los c******.

¿Lo próximo que va a ser? ¿Que paguemos a los grupos del Rock Band por oir sus temas?
Yo creo que deberiamos montar la SGAE invertida XDDD.

Vamos yo no doy mi consentimiento a nadie para que ponga en la via pública o en alguna otra situación en la que me hagan escuchar sú musica o mejor dicho sú publicidad para que yo la adquiera. entonces viendo lo absurda que es la SGAE también quiero leyes absurdas que me favorezcan, como una asociación la cual grave impuestos a la SGAE para compensar a aquellos ciudadanos que no quieren escuchar sus creaciones. Además podemos hacer similes absurdos como a la SGAE le encnata hacer, así que también exijo un canon para compensar los accidentes de trafico o de los viandantes que escuchen mp3/musica ya que si estos no llevasen música probablemente no se hubiesen entretenido en carretera/calle, recordemos que el consumir productos musicales de la SGAE hace tener a largo plazo sordera y si la música no existiera no habria reproductores, así que otro canon hacia la SGAE por hacernos ensordecer lentamente o obstruirnos el canal auditivo para utilizar sus productos. XDDDDDDD

Es absurdo verdad? Pues me da a mí que si el caso fuera al contrario se aplicaria, como multas por estar en tú coche y que otra persona la escuche,si te pillan con mas de 1 persona en una sala en cual tengas música y los otros no tengan la licencia para escucharla, choff a la carcel.. XD Suena absurdo, pero ya que lo ltimo canta a favor de la SGAE no creo que sea mas cuestión de tiempo que esto se aplique XD.
Sin comentarios, solo imágenes esta vez... [sati] [sati]

Imagen

Imagen

Saludos....
Porque no planteamos una mani de verdad en la SGAE?

Ademas podemos quedar un jueves y como pilla cerca de Alonso Martinez luego unas cañas para celebrarlo, que me decis?
Yo lo de esa Anti-SGAE que mencionaba Zemerket lo veo con posibilidades:

Montemos una sociedad que recaude un canon en concepto de compensación por los perjuicios que ocasiona a los afiliados a dicha sociedad (que seríamos todos, la gente de a pié) el hecho de tener que escuchar música en contra de nuestra voluntad.
El canon deberán pagarlos los artistas y discongráficas, en porporción al número de discos que venda y la cantidad de veces que salen sus canciones por los medios públicos. Así mismo, se pondrá un límite mínimo para que queden exentos los pequeños grupos y los grupos noveles y no se vean perjudicados.
Este canon será gestionado por dicha sociedad o sociedades (que será privada y sin ánimo de lucro) que se encargará del cobro, gestión y posterior reparto entre los miembros (o sea, nosotros cobramos y nos lo repartimos como amiguetes).

Nombraremos a un presidente de la sociedad que ocupará el cargo de forma vitalicia (propongo a David Bravo)
Iremos a llorarle al gobierno de vez en cuando por lo mucho que sufrimos y que no llegamos a fin de mes (en este caso, probablemente hasta será cierto), haremos que aprueben leyes a nuestro favor y finalmente pondremos a uno de los nuestros como ministro de cultura (Propongo a Jichxo, o en su defecto, a Carma. Decir gilipolleces por televisión e insulta a la gente que se nos oponga será algo opcional.)

A mi, la verdad me parece una idea cojonuda.
rhipone escribió:Porque no planteamos una mani de verdad en la SGAE?

Ademas podemos quedar un jueves y como pilla cerca de Alonso Martinez luego unas cañas para celebrarlo, que me decis?

Me uno a la propuesta y al nuevo banner de firma de internautas...... [oki]
Joder porque me pillara tan lejos madrid.....

Aunque no pueda ir os apoyo totalmente xD
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
Mientras el Gobierno no acepte nada de nada, aunque claro este gobierno es de todo menos de izquierdas y sacar tajada es el unico fin.
voy a informarme de como hacer la mani, si me piden grupo dire que ninguno, asi no metemos problemas a nadie.
me parece que se debe decir con 1mes de antelacion, asi que hay tiempo, y luego ale, a moverlo por las webs.

ya os contare a ver que tal sale

a mi lo que decis de las leyes algunas las comparto, otras no.

yo cobraria a la SGAE por cobrar a las fabricas un canon, porque en realidad el canon lo pagamos nosotros ya que estas aumentan el precio de las cosas para paliar ese gasto y supongo que de paso sacar una tajadilla, porque a poco que cobren( 2cnt mas por CD) en una tarrina de 100 ya son 200cnt es decir 2€, por cada tarrina 2€ mas, si venden 1.000.000 de tarrinas y no exagero ya son 2.000.000€ mas que sacan por el puto canon que pagamos nosotros, eso deberia de regularlo el gobierno, que ese precio no repercutara en el usuario final, asi que como no lo hacen, se lo cobro a la SGAE.

tambien obligaria a que sea publica, nada de privada, que tengan sueldo de funcionario y el resto para los contribuyentes o en ayudas a grupos, de hecho crearia una asociacion con ese dinero para ayudar a los grupos a vender sus discos y darles bolos( como una discografica pero del gobierno) en la que el artista se lleve la mayor parte y cierto porcentaje para la entidad gestora en concepto de publicidad y representacion, pero algo que sea significativo( mas o menos un 80% artista 20% entidad y no al reves).

aparte de eliminar todo tipo de restricciones, si compras un CD lo usas para publico o privado, porque es como si tenemos que pagar un canon mas por los moviles con altavoz, ya que esa musica la escuchan los demas y no ha sido descargada o pagada para ello, asi que si compras algo es para todos, aparte, no nos enseñan que hay que compartir nuestras cosas con los que no tienen anda?o es que ahora no mola?
Flipando me he quedado. La verdad es que ya no saben por qué sangrarnos [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Abur meus [oki]
rhipone escribió:voy a informarme de como hacer la mani, si me piden grupo dire que ninguno, asi no metemos problemas a nadie.
me parece que se debe decir con 1mes de antelacion, asi que hay tiempo, y luego ale, a moverlo por las webs.

ya os contare a ver que tal sale

Pues nada Riphone, uno que espera tu información y agradecido por el esfuerzo.

Sobre tus ideas sobre todo me he quedado con esta...
tambien obligaria a que sea publica, nada de privada, que tengan sueldo de funcionario y el resto para los contribuyentes o en ayudas a grupos, de hecho crearia una asociacion con ese dinero para ayudar a los grupos a vender sus discos y darles bolos( como una discografica pero del gobierno) en la que el artista se lleve la mayor parte y cierto porcentaje para la entidad gestora en concepto de publicidad y representacion, pero algo que sea significativo( mas o menos un 80% artista 20% entidad y no al reves).

Saludos....
Rhipone, cuentas con todo mi apollo. Por desgracia, Madrid me pilla un poco lejos... a ver que se puede hacer.
que disparate, cobran por todo; lo próximo será incorporar tarjeteros en los amplis para pagar un canon por escuchar la música de la radio.
25 respuestas