SGAE: Paga por tu propia musica

Hola gente! no suelo postear mucho porque me gusta mas leer lo que ponen los demas pero esta vez he encontrado una noticia sobre un cantautor canario que queria darse de baja de la SGAE porque la organizacion le cobraba por su propia musica y todo! Resumirlo es dificil pero basicamente cuenta los motivos que le llevaron a abandonar la entidad y sus experiencias con ellos.

El articulo lo encontre en un periodico de Tenerife:

http://www.laopinion.es/cultura/2009/08 ... 38529.html
ai ke me lol

Flipante. Esto me pilla aqui, en mi isla, y me hace aun mas gracia. La SGAE no tiene límite ni escrúpulos, a ver cuando se dan cuenta que nadie les quiere...
Ojo que esto noes nuevo. Ya le ocurrio lo mismo a gomaespuma cuando quisieron grabar un disco benefico, llego la SGAE con su argumento: paga si queres que te fabriquen el cd, gh responde: como vamos a pagar si el material es nuestro. SGAE: da igual, si quieres publicar el cd tienes que pagarnos.

Pagaron, se publico el disco y luego la SGAE les devolvio lo recaudado en derechos, menos su tanto por ciento, claro esta... el 35% si no recuerdo mal.. y no creo que se lo devolvieran de golpe... esa gente, de poquito en poquito...

Lo mejor es que ES LA LEY. Y si quieres publicar un disco en este pais a gran escala, tienes que pagar a la SGAE o no te fabrican las copias. Esto creo que se llamaba OLIGOPOLIO.
Jjajajajaj, claro claro, la unica solucion para fabricar un CD es la SGAE verdad?

Entonces los desarrolladores de Software Españoles tambien pagan a la SGAE¿? Xddddddd

Vamos hombre, pues no tiene que haber empresas a gran escala para hacer tiradas de CD en masa ni nada...
Las empresas grandes te mandan a fabricarlo a una que hay en Andorra. Salieron varios articulos sobre eso, si publicas lo que sea aqui, hasta software, pagas a la sgae por los cds. Lo que dice el compañero no es ninguna tonteria, ya ha pasado antes.
Yo vi la entrevista que hicieron en su momento a Gomaespuma. Comentaban que, en realidad al imprimir CDs a gran escala no tienes por que pagar a la SGAE si los derechos son tuyos, ya que la SGAE no tendría nada que ver en el asunto. El problema es que las empresas que se dedican a imprimir estas tiradas cobran ese dinero para la SGAE por sistema, basicamente porque no quieren líos... y si no pagas no te hacen la tirada. Así se dan casos absurdos como este o lo que le pasó a Gomaespuma.

Evidentemente, no hay la más mínima sustentación legal para estas prácticas que pordrían considerarse prácticamente extorsión...
Lo que confirma la cuadratura de la burrada: paga antes de poner la venda...

Osea: paga no vaya a ser que te empitonen despues.. y si luego resulta que no tenias que pagar... pues... huy.. donde ha ido a parar la pasta???
Increíble y por supuesto lamentable... La $ga€ está obsoleta y lo único que hace es poner trabas a todo con el único objetivo de recaudar y recaudar. Sinceramente, la música avanzaría más con las licencias Creative Commons que con lo que se hace en este país... pero tiempo al tiempo, al final se tendrán que bajar del burro, les guste o no.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
No hay calificativos para mandar a los ladrones mafiosos que hay en españa, menudos bocachanclas, cabrones.

Sigo diciendo lo mismo, me encuentro a uno por la calle que me pare para decirme algo y vamos que corra que me lo como.
Son una panda de ladrones, vergüenza debería darles, que asco me dan [buaaj]
kame house escribió:Ojo que esto noes nuevo. Ya le ocurrio lo mismo a gomaespuma cuando quisieron grabar un disco benefico, llego la SGAE con su argumento: paga si queres que te fabriquen el cd, gh responde: como vamos a pagar si el material es nuestro. SGAE: da igual, si quieres publicar el cd tienes que pagarnos.

Pagaron, se publico el disco y luego la SGAE les devolvio lo recaudado en derechos, menos su tanto por ciento, claro esta... el 35% si no recuerdo mal.. y no creo que se lo devolvieran de golpe... esa gente, de poquito en poquito...

Lo mejor es que ES LA LEY. Y si quieres publicar un disco en este pais a gran escala, tienes que pagar a la SGAE o no te fabrican las copias. Esto creo que se llamaba OLIGOPOLIO.

Eso se llama que chupen del bote los 4 de siempre que lo han montado, me cago en su puta malder y tiro porque me toca.
Ladrones!

Algún día las cosas cambiaran, y cuando llegue ese día que se mueran de hambre.
11 respuestas