Sgae y mp3.

Tengo una duda sobre este tema, y si en el supuesto caso que censuraran el p2p, si yo me compro un disco de vinilo ( digan lo que digan un buen disco en vinilo es otra cosa) y no me viene el tipico cupon para bajar el disco en mp3, me jodo y me compro el cd para pasar las canciones al mp3?
Tengo que conectar el tocadiscos al pc y hacerme un rip invirtiendo horas.
Acaso no tengo derecho a bajarme un disco en mp3 de la red gratuitamente si tengo el original en un formato que no es digital? Un saludo
Pues es curioso, ya que en estos temas usan un doble rasero: te dicen que lo que compras no es el soporte físico (cd, dvd, vinilo...), sino una licencia de lo que hay en su interior. Claro, con eso derribas el argumento de "el disco lo he comprado yo y puedo hacer con él lo que me salga de los huevos: ripearlo, etc".

Sin embargo, si lo que has comprado es una licencia sobre el contenido... por qué te obligan a comprar la misma licencia otra vez si quieres escuchar la música en otro cd en el coche? Y si lo tenías ya comprado en vinilo, y luego lo compraste en cassette, y ahora lo has comprado en cd, y más adelante lo vas a comprar en dvd-audio... cuántas veces has pagado por la misma licencia? El haber pagado la licencia no debería darte derecho a recibir gratis (o quizás pagando una cantidad simbólica, lo que valga el soporte, o gratis si es por internet) el contenido licenciado?

Pues eso, las dos varas de medir de los timadores estos.
Nota del moderador: Movido a misce
Esque supuestamente al cambiar el soporte donde se proyecto el producto (vinilo, cd) digamos que el concepto de producto varia y entonces la licencia supuestamente tambien.

Es lo que esta pasando por ejemplo ahora con los juegos de PSX en PSP.

Curioso, como esto beneficia a las empresas no es ilegal, pero si fuese alreves...ya estarian los ricachones tocando los cojones.
A la Sgae le importa una mierda la finalidad de la descarga, como si quieres tener tu vinilo y tu CD precintados, solo quieren justificar que haces una descarga y es pirateria y por ello quieren cobrar por el trabajo de otros.

Segun ellos seria ilegal, segun las leyes mientras no saques beneficio economico, o lo difundas es legal, segun mi moralidad si tienes el producto fisico y quieres una copia de seguridad me parece licito descargarla(es mas rapido) a tener que estar haciendo ripeos.
Pero la sgae es una organizacion de autores españoles no? Si me bajo un disco extranjero les tendria que dar lo mismo verdad?
bola_extra escribió:Pero la sgae es una organizacion de autores españoles no? Si me bajo un disco extranjero les tendria que dar lo mismo verdad?

Elé ahí, pero supuestamente lo que pasa es que ellos tambien se hacen cargo de lo respectivo a autores extranjeros, "comprometiendose" a gestionar las ganancias de dichos autores con las sociedades de autores de cada pais respectivo. Pero claro, si lo hacen o no lo hacen es imposible de saber, ya que no hay transparencia alguna en sus gestiones. El negocio perfecto: Impunidad total.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Aqui no censurarán el P2P
Thierry Henry escribió:Aqui no censurarán el P2P

Al menos lo intentará la señora de tu firma...

Saludos! [bye]
No le veo yo mucho futuro a esa señora...

La verdad es que volviendo al tema del hilo, es lamentable hacer pagar 2 veces por el mismo producto, simplemente por estar en formatos diferentes. Me parecería bien que en caso de ser soportes físicos se haga pagar el coste el material, pero en caso de descarga, es realmente absurdo.
El problema es que no se fían de que descargues SOLO para ti. Dan por supuesto que si es digital es más fácil de copiar y entonces lo repartirás.

Por cierto, el disco este de La Excepción, que te puedes descargar de la web, viene con el sellito de registrado en la SGAE así que ahí veo un pequeño conflicto de intereses!!

Nota al margen: a los de La Excepción, genial la idea de la distribución gratuita, pero el detalle de dejar los mp3 pelaos, sin etiquetas ni nombre ni nada más que el numero... es algo que tendrían que haber tenido en cuenta.
10 respuestas