*.sh

buenos dias
he descargado este juego

ROM check fail (ubuntu)

de esta pagina

http://rom-check-fail.uptodown.com/ubuntu

el archivo que se descarga es extension "*.sh" y no tengo ni idea de como se instala

¿me podriais explicar como hacerlo?

gracias.

-----

pd: he preguntado a un amiguete y al final lo hemos instalado

pero ahora no se abre, es decir, yo uso lubuntu 12.04, el inicio ---juegos-----esta el ejecutable, pero al pincharle no hace nada, no se abre nada

¿lo habeis probado?

se os abre a vosotros?
¿Tiene permisos de ejecución?
Dale al boton derecho del raton y compruebalo.
Ejecútalo desde terminal con
./nombre juego.sh sino te tienes permisos de ejecución pruebacon sudo ./nombre del juego.sh
y podrás ver los errores que da en la carga, seguro te falta alguna librería.
Edito: a mí en kubuntu 12.04 tampoco me va, lo instala y sale el icono pero el programa no es reconocido como tal, es como si estuviera copilado para otra versión.Luego seguiré con mas pruebas que parece que esta bien el multijuego.
jlljmansilla escribió:Ejecútalo desde terminal con
./nombre juego.sh sino te tienes permisos de ejecución pruebacon sudo ./nombre del juego.sh
Edito: a mí en kubuntu 12.04 tampoco me va, lo instala y sale el icono pero el programa no es reconocido como tal, es como si estuviera copilado para otra versión.Luego seguiré con mas pruebas que parece que esta bien el multijuego.

wtf sudo para cambiar los permisos de ejecucion? para eso esta el comando chmod... y ya por no hablar como si se estuviera compilando... eso es de tu escritorio, por ejemplo kde tiene por defecto 5 segundos el icono del programa a ejecutar votando, aunque no se ejecute... para variar esto se puede configurar.

pd: ya puestos a bajaros un programa, pasar de paginas como uptodown o softonic..
nu_kru escribió:
jlljmansilla escribió:Ejecútalo desde terminal con

wtf sudo para cambiar los permisos de ejecucion? para eso esta el comando chmod... y ya por no hablar como si se estuviera compilando... eso es de tu escritorio, por ejemplo kde tiene por defecto 5 segundos el icono del programa a ejecutar votando, aunque no se ejecute... para variar esto se puede configurar.

pd: ya puestos a bajaros un programa, pasar de paginas como uptodown o softonic..

Totalmente de acuerdo, lo primero que hay que hacer uno cuando se baja archivos bash, es comprobar que hace dicho script, o por lo menos echarle un ojo. Mirando la cabecera del archivo, puedes ver : #!/bin/sh asi que puedes probar a sh archivo.sh, y luego a partir de ahi, ver cuales son los problemas que te dan , que posiblemente sea que tengas que instalar algo.

Compruebalo y nos comentas que errores te dan. Saludos
Perdonad si he dicho alguna tonteria, pero llevo poco con linux y aun estoy empezandole a entender, yo creía que al ejecutarlo como root ya tenias todos los permisos.
Por otro lado el script se instala bien en la carpeta opt/RomChecKFail y otra parte que te pone al terminar de instalar que ejecutes xdg-desktop-menu install --novendor /tmp/selfgz21681/RomCheckFail.desktop.
Bueno lo he logrado hacer funcionar, lo que he hecho a sido mover de opt/RomCheckFail/bin todo su contenido a la carpeta /usr/local/bin y el contenido de la carpeta opt/RomCheckFail/lib a la carpeta /usr/local/lib. Y ahi que hacer un acceso directo o lanzarlo desde terminal poniendo RomCheckFail, desde el acceso que crea al instalarse no funciona.
Gracias a todos por las respuestas, yo solo busco aprender y me gusta que me diguan cuando digo tonterías.Un saludo.
jlljmansilla escribió:Bueno lo he logrado hacer funcionar, lo que he hecho a sido mover de opt/RomCheckFail/bin todo su contenido a la carpeta /usr/local/bin y el contenido de la carpeta opt/RomCheckFail/lib a la carpeta /usr/local/lib.

:O Que bestialidad copiar eso asi a lo bruto...
Hubiera sido más elegante haber creado enlaces de en las carpetas que menciones ( bin y lib ) hacia el directorio opt, por si el día de mañana eliminas o actualizas no tener que volver a repetir el proceso, y sobre todo para "limpiar" cuando lo elemines ( man ln , para ver como crear enlaces )
Un saludo.
7 respuestas