Shaderglass, ventana CRT

He visto esto por Twitter, no sé si dará lag o el resultado que tendrá.

Se supone que lo instalas y aparece una ventana y todo lo que esté debajo será transparente, aplicando un filtro crt.
Sirve para juegos o para programas de dibujo (algo que me gustaría probar pero no tengo nada que vaya a verse en un CRT después)

https://x.com/mausmoto/status/1892788765577322858?t=R_A9dxoMioPsPU3jkSmJLQ&s=19

https://github.com/mausimus/ShaderGlass

Quizá usa mucha gpu o requiere de x resolución en un monitor para "cumplir".
Gracias!!!! Habrá que probarlo!!!!
Gracias, vamos a probarlo.
Justo lo acabo de descubrir e iba a abrir un hilo. Por suerte ya existe éste.

Me da un poco de pereza probarlo, porque algo me dice que no es para mí. Me espero a vuestras impresiones y pantallazos. :)
¿Qué sentido tiene esto habiendo algo como el Reshade, usarlo en ventanas?
Yo lo vi curioso para temas donde reshade no es opción, aunque no sé el trabajo que tendrá de configuración.
Uso Graphic gale y dibujo sprites o retoco cosas ya hechas, lo que pasa es que cualquier "truco" del diseño en crt pues no me sirve ni aprenderlo,
porque se va a ver todo en LCDs y ya uso cosas de dibujo tipo trucos con el tamaño y las combinaciones de colores.
No sé si funcionará en pantalla completa y se verá siempre igual.
Acabé cansado de hlsl en mame,
se ve distinto según monitor - tarjeta gráfica.
Y luego lo mismo ni se guarda la configuración, vaya rabia...
Pues es facilísimo de usar. Ejemplo de uso con Mame:

1-Abrimos Mame (yo he usado MameUI) y cargamos un juego. Mame tiene que estar en modo ventana y no en pantalla completa o crasheará el shader glass (si veis que poner "processing" entonces el crash es inminente).
2-Abrimos shader glass, ponemos la ventana de shader glass que hace de "lupa" encima de la ventana de MameUI y nos aseguramos que input/pixel side=X1, outputmode= clone, shader=active (yo tengo elegido newpixie-crt). Si tenéis un ordenador muy antiguo y/ o Windows que no sea de 64 bits es posible que no funcione esta aplicación.
3-En shader glass elegimos input/window/rescan. Yo he cargado en Mame Karate Champ y ahora selecciono input/Window/Karate champ.
4-Una vez que ha capturado la pantalla de MameUI con el juego Karate Champ le damos a Output/FullScreen (o control+shift+g)
5-Cuando hayamos acabado antes de cerrar el juego le damos a processing/ stop. Cuando queramos cambiar de juego lo abrimos en Mame y en shader glass vamos a processing/ start y hacemos lo mismo que antes.
6-Una vez que hayamos capturado la ventana de la aplicación que nos interesa se puede alternar entre modo pantalla completa o ventana pulsando control+shift+g.

¿Que es más coñazo que Reshade o usar los shaders en Retroarch? Pues sí. Pero esto lo puedes aplicar en cualquier momento sobre cualquier ventana de Windows. Una utilidad que se me ocurre con esto es ver los walkthrough de juegos Retro de 8 y 16 bits de Youtube con estos filtros (o directamente películas antiguas). [qmparto]

Por ejemplo éste que está deformado y se ve como el culo:

Capturamos la pantalla de Youtube y le cambiamos el aspect ratio a x1:2 en output/aspect ratio correction para que no se vea deformado (o mejor custom=1.5). Ponemos el vídeo de Youtube a pantalla completa y luego le ponemos encima la lupa y cambiamos a fullscreen con control+shift+g.

PD: Con alt+f4 se cierra rápidamente la aplicación.
7 respuestas