Shaders en Retroarch

Hola, ¿hay alguien que sepa manejar el tema de los shaders en Retroarch (1.1.2)?

Los pocos filtros que me parecen decentes son el "scanline" , "lcd3x"· y poco más. Me refiero a la hora de buscar una imagen arcade retro, nada de filtros tipo acuarela, HD y demás...

- ¿Cuantas shaders poneis a la vez? ¿una? ¿dos?
- Filter: ¿linear? ¿Nearest? ¿Don't care?
- Scale: ¿Dómt care? ¿1x? ¿2x? ...

La gente habla muchos de CRT Hyllian, CRT Royale ... pero lo veo espantoso xD
Uno que veo bastante bien pero afecta a los fps es te CRT_cgwg... se puede solucionar eso?
Ahora mismo tengo puesto "scanline" en "linear" pero spongo que algo mejor se podrá encontrar...

En fin, alguien que sepa manejar este tema.
Gracias.
Yo sólo un shader a la vez. Lo dejo con las opciones por defecto que me marque al seleccionarlo.
No sabría decirte sobre los filtros CRT o tipo scanlines porque nunca me han convencido esos filtros cuando los usaba en PC. Supongo que es ir probando. Yo es que el que mas me gusta es el hq2x o 3x, así que no sabría aconsejarte sonbre scanlines o CRT.
Yo solo meto los scanlines de toda la vida, el resto o no me gusta o ralentiza el juego.
Tengo usando en el Retroarch, algunos shaders, lo que no me se ahora mismo es su nombre, porque hace como 9 días que empece de lleno a usar Retroarch. Mas luego te voy a pasar una capturas, de como tengo algunos emuladores configurados.

Aquí, como tengo el emulador de NES configurado con y el nombre del shader.
https://vid.me/JK84
1985a escribió:Tengo usando en el Retroarch, algunos shaders, lo que no me se ahora mismo es su nombre, porque hace como 9 días que empece de lleno a usar Retroarch. Mas luego te voy a pasar una capturas, de como tengo algunos emuladores configurados.

En 9 dias que bonito estás dejando los menus... ;) se ve bastante bien la Nes con ese shader, a ver como lo tienes con los demás.
kike643 escribió:
1985a escribió:Tengo usando en el Retroarch, algunos shaders, lo que no me se ahora mismo es su nombre, porque hace como 9 días que empece de lleno a usar Retroarch. Mas luego te voy a pasar una capturas, de como tengo algunos emuladores configurados.

En 9 dias que bonito estás dejando los menus... ;) se ve bastante bien la Nes con ese shader, a ver como lo tienes con los demás.

Le tengo ese mismo shader para el core de SEGA GENESIS o MEGADRIVE y el core de SNES.

Porque, me recuerda a la época cuando jugaba esas consolas en una TV de ese mismo aspecto.

En cuanto a los demás cores, tengo del GBC y GBA con un shader como si estuvieras jugando con la consola real. Solo me falta poner el shader de NDS, pero este me esta dando dolores de cabeza para que me tome la configuración.

Solo tengo esos cores, para el caso de Arcade, tengo un emulador de MAME aparte y por su puesto, configurado con un shader que le da el aspecto de TV, solo que sin la imagen, como se ve en Retroarch.

Es una foto vieja, pero así mismo es como se ve el MAME.
Imagen

pd: Algo que se me paso comentar, es que se ve un poco lento, porque al estar capturando y haciendo uso de todo eso, consume CPU y VGA, pero con esa configuración, los juegos se ven como tiene que ser a 60Hz.
Espectacular como se ve.

Acabo de dar con una que da unos resultados increibles:
crt-cgwg-fast
Filter= Nearest

Super nitido y con un contraste de colores espectacular.
6 respuestas