Shadow Colossus...= aprender a escalar y matar colosos, ya ves que divertido ¬¬

Hola a todos;

A mi el juego no me llama la atencion y no creo que me gustase, pero en
canalgame le dan un 9,9.
Pues a mi el juego me ha encantado, y ya lo he terminado, la verdad es que pocos juegos como este
salu2
la verda que es un juegazo, los graficos una pasada, la idea fantastica, pero la verdad que es muy repetitivo, lo bueno es bueno, pero un poquito de variedad lo hubiera dejado en obra de arte, lastima de no poner algun "extra" no solo matar colosos, eso si, ojala todos lo juegos tuvieran esta pinta :)
para gustos los colores..... es un gran juego..... el mario por ejemplo que tenia a parte de dar saltitos y matar a los bichos saltando encima de ellos..... a mi me parece una payasada de juego, pero reconozco que ha marcado un antes y un despues en los videojuegos.... XD
el ICO fue muy original... pero de ahi a ser uno de los mejores de PS2 .. esta lejos. ;-)

el resident evil 4 , el Metal gear 3 , y devil may cry 3 lo superan a mi gusto, facilmente. [bye]
maxsnake escribió:el ICO fue muy original... pero de ahi a ser uno de los mejores de PS2 .. esta lejos. ;-)

Es cierto...decir que ICO es el mejor de ps2 no tiene mucho sentido...que es el mejor de la historia le queda mejor [Ooooo]

Depende de tus valoraciones, pero desde luego no hay nada como el. A mi el hecho de poder dar mas tipos de espadazos o patadas no hace mejor un juego. A ti a lo mejor si. No hay mas.

Dudo que aparezca algo parecido a ICO...quizas puedan retomar su mundo y copiarle ideas, pero ni de coña sera lo que ha sido este juego [tadoramo]
maxsnake escribió:el ICO fue muy original... pero de ahi a ser uno de los mejores de PS2 .. esta lejos. ;-)

el resident evil 4 , el Metal gear 3 , y devil may cry 3 lo superan a mi gusto, facilmente. [bye]

Decir ke resident evil 4, donde nuestro unico objetivo es apretar el gatillo hasta la saciedad, supera a ico eso si ke estálejos de la realidad.

Un saludo.
Bostonboss escribió:
Decir ke resident evil 4, donde nuestro unico objetivo es apretar el gatillo hasta la saciedad, supera a ico eso si ke estálejos de la realidad.

Un saludo.

joder no hay que ser asi.. porque ya lo he dicho antes con el mario.... que tiene el final fantasy a parte de jugar por turnos¿? que tiene el pro aparte de intentar marcar goles¿? que tiene el POP aparte de hacer acrobacias, y que me decis del gran turismo siempre echando carreras o del tekken siempre dando palos....... que conste que he dicho juegos que me encanta.... pero cada uno tiene un estilo, vamos digo yo....

siendo objetivo el resident me mola mas que el ICO..... y siendo subjetivo a lo mejor me mola mas el medievil que el final fantasy VII (que no es el caso)XD
es cierto que para gustos colores, y es cierta también la frase "come mierda, millones de moscas no pueden equivocarse", pero hombre, en este caso, es imposible que revistas, webs especializadas, tanto cutrillas como bastante serias, digan que sotc ya es un JUEGO DE CULTO es por algo no?, ahora se dice que el juego es completamente monótono, porque lo único que hay que hacer es encontrar al coloso, subirse a él y machacarlo... pues con esa sola monotonía, EL JUEGO DE TODAS FORMAS ES IDOLATRADO EN TODO EL MUNDO, ¿qué otro juego de esta época que tenga un sistema tan monótono es tratado de esa misma forma?, puntazo para sotc.

Ahora que alguien me de el link oficial donde me muestre una gráfica que mientras más original sea el juego, más entretenido debe ser [maszz]
La comparacion de juegos no es la apropiada, dices que el pro solo es mater goles? klaro, eçy el ico es solo escapar de un castillo sinos ponemos asi, pero el jugo de un juego es como llegar a ahcer eso. Es decir para meter un gol en el pro hay ke hacer la jugada pertinetne ke por norma nuo suelen repetirse, para ganar unacarrera en el gran turismo hay ke usar uan estrategia de carreras y finacieras, para avanzar en re4 solo hay ke mantener r1 +x pulsado durante toala aventura, hay aventiuras de accion ke por lomenos te dejan lucirte, vease el kaso de dmc o pop, donde incluso aprendemos nuevas habilidades, leon sim embargo se pasa toda al aventura corriendo y disparando una y otra vez, no se donde esta la innovacion ke prometian, a mi me parece un shoter en 3era persona sin mas, matar matar y matar a mas personas sin parar, por ke el resto de enemigos salen mas bien poko.

Creo ke en la epoka de las consolas en la ke estamos, no deberia considerarse obra maestra un juego mata mata con un boton, eso esta desfasado y carece de originaliadd emotividad y todo lo ke en un arte hace falta para ser rcordado.

Si hiciesemos un comparacion filmica re4 seria la pelicula de doom e ico seria algo asi komo dogville (no tinene nada ke ver lo se) pero si en el nivel de innovacion y originalidad ke kada uno supone.

Un saludo
melopeo escribió:siendo objetivo el resident me mola mas que el ICO..... y siendo subjetivo a lo mejor me mola mas el medievil que el final fantasy VII (que no es el caso)XD

En esa frase no hay nada de objetivo, porque dice "me mola más", por tanto das tu opinión que es subjetiva ein?
Yo (subjetivo) no le he dedicado más de 20 minutos al RE4 y no me gustó mucho, control malo (no poder moverte y disparar, cámara pegada como un clavo a la espalda del tío) y ........ vaya que no me quedaron ganas de jugar más, me mató el de la sierra mecánica y quité el juego para poner el SOTC [amor] y no lo he vuelto a poner más.
Una cosa está clara, un casual ve el resident evil y dirá "que gráficos mas buenos, que pasada de juego" "mira mira si hablan en español" (pq al principio ni se darán cuenta q es mexicano) me lo pillo fijo. Y posiblemente esta gente te pregunte por estos juegos y tu, al explicarselo, no le convencen. A los frikis del resident tb les meto en ese saco.

Pero a los que nos jugamos unos 20 juegos al año nos apetece que saquen juegos del estilo de ICO o SOTC, es decir, juegos muy muy origianales, nos cansamos de jugar siempre a lo mismo y agradecemos nuevos cambios de aires o continuaciones maestras de juegos (vease MGS3).

Yo me he pasado ambos, el resident me pareció entretenido, me lo acabé después de 23 horas q aguanté como un jabato y no me pareció malo pero eso sí, el SOTC o el ICO (el cual me pasé antes de ayer) son "obras maestras". Sobresale en todo, gráficos, jugabilidad, historia, escenarios... TODO.

[tadoramo] GrAcIaS pq existan estos juegos que se salen de "lo de siempre", se agradecen de verdad.
yo he jugado al resident evil4, ico y sotc y me parecen todos juegos increibles.

Esta claro que comparar re4 con estos tp es muy apropiado, cada uno tiene su estilo.

Re4 es un juego frenetico que aporta mucha frescura en los survival horror tan trillados ya, y me parecio muy bueno, ademas tiene momentos memorables que nunca olvidare, como el da la vagoneta y esos seres callendo de todos lados y esquivando al mismo tiempo.

Ico y Sotc son otra cosa e igualmente tremendos juegos, que te hacen sentir muchas emociones y un desarrollo original e increible.

para mi todos estos son obras maestras.
la movida que yo veo es que nadie pone en duda que el ico o el Shadow sean malos, lo que si que no me entra en la cabeza es que se diga que sea lo mejor que se a hecho para la ps2...para mi NO se a hecho el mejor juego de ps2 y no creo ni que se haga,tal vez porque yo tenga el liston muy alto sobre lo que es un buen juego o porque para mi un juego perfecto ni de coña se le parezca al sotc...
Lion_Omega escribió:para mi NO se a hecho el mejor juego de ps2 y no creo ni que se haga,tal vez porque yo tenga el liston muy alto sobre lo que es un buen juego o porque para mi un juego perfecto ni de coña se le parezca al sotc...

Si es que el problema viene cuando la gente habla del "mejor juego de play" sin pararse a pensar que para gustos se hicieron los colores.

Pq no dejarlo en una "Obra Maestra", en un "Must Have" en vez de decir que es el mejor juego de play...
lopezMK escribió:pues eso, que no sé como os gusta tanto este juego.
Despues de varias horas d juego lo veo repetitivo y bastante normalito. :?

A mí la verdad es que también me pareció de lo más soso, cuando lo probé.
Gono escribió:Seré raro o qué, pero el RE4 me parece un bodrio inmenso.

ICO & SOTC RULZ.

Definitivamente eres raro, más que todo por sentirte asi por tus gustos...

Es una estúpidez pensar que Re4 es un bodrio inmenso, ok podés decir es malo, no me gusta, pero de ahí a un bodrio inmenso...
In the Flesh escribió:
Es cierto...decir que ICO es el mejor de ps2 no tiene mucho sentido...que es el mejor de la historia le queda mejor [Ooooo]

Depende de tus valoraciones, pero desde luego no hay nada como el. A mi el hecho de poder dar mas tipos de espadazos o patadas no hace mejor un juego. A ti a lo mejor si. No hay mas.

Dudo que aparezca algo parecido a ICO...quizas puedan retomar su mundo y copiarle ideas, pero ni de coña sera lo que ha sido este juego [tadoramo]

no pasa por lso espadazos y patadas, pasa por la complejidad del juego.. el ICO es muy bueno y exajeradamente ORIGINAL, pero si lo ves desde otro punto, es monotono, los mismos enemigos, el mismo ataque, la misma metodologia todo el tiempo.
etc.

ahora eso si, los esenarios son exelentes para mi...

yo no lo estoy desprestigiando, estoy hablando sobre mi punto de vista. diciendo cosas positivas y negativas. y es muy valido.

y para bostonboss.. decir que ICO cuando solo tienes un metodo de accion , osea el mismo combo, y los mismos enemigos pero de diferente tamaño en todo el juego, es lo mejor de PS2 esta mucho mas lejos de la realidad..

yo trato de ser parcial, cosas buenas - cosas malas. pero tu opinion y es meramente subjetiva. yo doy mi opinion pero dentro de en marco de objetividad y no caer en el FANATISMO.

yo digo que es bueno, o muy bueno como prefieras, pero ni a palos es el mejor de PS2. si puede ser el mas original. pero no el mejor en lineas generales.
El mejor juego de ps2 es, sin duda alguna y siendo totalmente objetivo, el Crazy Frog Racer. Así que dejad de discutir sobre juegos de baja calidad. :Ð
no pasa por lso espadazos y patadas, pasa por la complejidad del juego.. el ICO es muy bueno y exajeradamente ORIGINAL, pero si lo ves desde otro punto, es monotono, los mismos enemigos, el mismo ataque, la misma metodologia todo el tiempo.
etc.

ahora eso si, los esenarios son exelentes para mi...

yo no lo estoy desprestigiando, estoy hablando sobre mi punto de vista. diciendo cosas positivas y negativas. y es muy valido.

y para bostonboss.. decir que ICO cuando solo tienes un metodo de accion , osea el mismo combo, y los mismos enemigos pero de diferente tamaño en todo el juego, es lo mejor de PS2 esta mucho mas lejos de la realidad..

yo trato de ser parcial, cosas buenas - cosas malas. pero tu opinion y es meramente subjetiva. yo doy mi opinion pero dentro de en marco de objetividad y no caer en el FANATISMO.

yo digo que es bueno, o muy bueno como prefieras, pero ni a palos es el mejor de PS2. si puede ser el mas original. pero no el mejor en lineas generales.

De acuerdo contigo en todo,mucha gente que dice es el mejor juego de ps2,pero para gustos los colores,a mi hay juegos que tambien me gustn por igual
En mi opinion el shadow of the colossus es y sera uno de los mejores juegos de ps2.

El apartado grafico es simplemente genial, en el hilo hay gente que ha dicho que se le hacía repetitivo, pues a mi no me lo parece me parece muy original sobre todo el tener que pensar en como matar cada uno de los colosos, todos diferentes.

el otro día estuve jugando y me quede hasta las cinco de la mañana jugando hasta pasarmelo.

-Alguien se lo ha pasado en hard mode, y si es así que te dan?

[bye]
solo una palabra para definirlo: "COLOSAL"
Yo espero de un juego que sea original, que tenga un buen argumento y que me regale momentos inolvidables. Todo eso lo apota shadow of the colossus; pero bueno chaval si no lo sabes apreciar... se respeta tu opinion pero no se comparte. Muchas veces nos quejamos de que as compañias solo sacan secuelas de sus mejores juegos y ahora que tienes algo nuevo y fresco no lo valoras. [burla3]
Yo creo que ya habia quedado claro el hilo hace tiempo,no es bueno ir resubiendo hilos mas que mascaos,solo es una opinion sin malos rollos ;)
suca escribió:Yo espero de un juego que sea original, que tenga un buen argumento y que me regale momentos inolvidables. Todo eso lo apota shadow of the colossus; pero bueno chaval si no lo sabes apreciar... se respeta tu opinion pero no se comparte. Muchas veces nos quejamos de que as compañias solo sacan secuelas de sus mejores juegos y ahora que tienes algo nuevo y fresco no lo valoras. [burla3]

un 10 para este hombre...

yo lo veo lindo al juego y ORIGINAL, que ya tanta secuela de DBZ, onimusha, devil may cry, me sale por las orejas. [lapota]
para cuando el juego pal??? se ha confirmado definitivamente q vendra junto al ico????

salu2
Este juego es impresionante!.
no hay palabras para definirlo impresionante se queda pequeño ante este juego.
saludos!. [flipa] [flipa] [flipa]
Una pregunta (puedo parecer inutil pero...): a donde he de ir al comenzar el juego ^^U?
wanxu escribió:Una pregunta (puedo parecer inutil pero...): a donde he de ir al comenzar el juego ^^U?

Tu mision es buscar los colosos y derrotarlos, así que para localizarlos usa la espada, cuando converjan los rayos de luz es que en esa direccion esta el coloso.
utiliza la espada (con circulo).Donde se juntan los rayos es a donde te tienes que dirigir (vibrara el mando).Espero que te sirva como ayuda saludos!. [pos eso]
weno queria hacer una preguntita a aquellos que se han hecho el juego.

El final del juego el tio la casca y renace en demonio??? y la tia no se cosca de todo lo que pasa?, o hay varios finales?

y que pensais de ese final?
Hola a todos.
Bueno pues me parece que se está exagerando la cosa con el shadow. Yo soy de los que terminaron el ico y el shadow y para mi son juegos buenos pero ni mucho menos obras maestras. Para mi un gran juego es el god of war (por ejemplo) porque mezcla perfectamente todos los generos y no es que sea perfecto pero si que es muy completo. Tiene momentos para recordar y una historia muy buena (que venga alguien y me cuente la historia del shadow porque terminas el juego y no tienes ni idea del porqué matas a tanto coloso o del final). La verdad es que creo que hay juegos muy buenos en ps2 y que superan al ico y al shadow.
Tambien hay que pensar que hay gente que no ha jugado a muchos juegos de la ps2. Yo he jugado a muchisimos y terminado muchisimos y en la vida me dignaria a decir que un juego es una obra maestra ya que cada uno tiene su "gracia".
Esta es mi opinion.

Saludos y perdonad por el "tostón".
Gracias omax y kornkanio, yo veia lo de la espada pero creia q seria para iluminar algo en algun momento concreto o algo asi.

Ya me cargué el primero ^^ TIene pinta guapa, aunq la historia si q es un poco escasa ^^U

Bueno, saludos
el propio fumito ueda confiesa que no le interesa hacer un juego con historia rebuscada a lo metal gear, el crea un mundo donde la timidez y las pocas palabras crean esa atmosfera que a muchos tanto nos gusta :)
Pues la verdad tiene poca historia pero la poca historia q tiene me encanto, ademas es un final abierto a un futuro shadow of colossus mucho mas mejorado, yo creo que sacaran una segunda parte y bastante alucinante ^^ [toctoc]
EPSYLON tienes razon en lo que comentas, pero la sensacion que se tiene jugando a ico o sotc no se tiene con otros grandes juegos de ps2.
god of war es un peazo juego , pero tu cuentas que tienes que eliminar a muchos enemigos y la gente lo entiende.Tu cuentas que tienes que cojerle la mano a una niña o subirte a un coloso y la gente piensa:" y que gracia tiene eso?".
La sensacion que se tiene al jugar a estos 2 juegos no es la misma que se tiene con otros juegos es algo que no se puede explicar se debe jugar.
god of war por supuesto que es dios!.
saludos!. :)
Ya te digo! [beer]

Las sensaciones no son comparables...
88 respuestas
1, 2