Shadow Colossus...= aprender a escalar y matar colosos, ya ves que divertido ¬¬

pues eso, que no sé como os gusta tanto este juego.
Despues de varias horas d juego lo veo repetitivo y bastante normalito. :?
Y no podias decirlo en el hilo que ya sta abierto??
pues tu te lo pierdes macho. la gracia esta en encontrar el modo de escalar hasa e punto debil del coloso, los 2 primeros son sencillos, pero los demas te has de comer la cabeza...

sinceramente, si no te gusta el juego no hace falta que lo vaias proclamando por ahi, ami no me gustan los RE(bueno, el 4 loe de probar) y no voy abriendo hilos pa preguntar que como l gusta a la gente ese gran juego...como ves aunque no me guste reconozco que RE son muy buenos juegos.

como decia ali-g, RESCEPTO :D
Si bien es cierto que esto tendria que decirlo en el hilo que ya hay abierto creo que el a dado su opinion y vale como cualquier otra.
Su opinion por supuesto que vale como la de cualquier otro, pero creo que deberia haberlo dicho en el hilo que ya hay abierto, mas que nada para tener todos los post del mismo tema juntos.

Pd : a mi el juego me ha gustado mucho, necesitaba algo distinto tal vez, como lo fue ico en su momento y me gusta que haya alguien a quien no le haya gustado , mas variedad.
Nadie le a criticado por tener esa opinion, lo que para alguno es una obra de arte para otros es una mierda asique hay que respetarlo
Muchas veces se dice que las grandes obras son incomprendidas por muchos y que el tiempo les da su gran valor. Será éste un ejemplo?
El caso es que a todos no nos tienen que gustar los mismo juegos y que en la variedad está el gusto.
Bueno. Esa es tu opinion. Para mi es una obra maestra, tanto el shadow, como el ico. Sin duda lo mejor del catalago de play de lejos. A mi esta consola no me tira mucho. Pero solo por estos dos juegos he tenido la consola desde que sacaron ico.

Asin que fijate que dispar es este mundo. Ya cuando salio el ico haya por el 2.002, fue un juego incomprendio y que paso desapercibido por los grandes juegos del momento, como dmc, silent hill 2, mgs2, pro2.
A mi el Ico me gusto,pero no me acuerdo si tanto como a toda la gente XD.

Sinceramente si juego a un juego y no me gusta,pues no juego mas,no me abro un hilo para decir,mirad a mi no me gusta el Shadow.

suloku escribió:como decia ali-g, RESCEPTO

Sera Respecto,muchacho
Que le vamos hacer, es un puto infante que no sabe de juegos..
Hace poco hubo un topic similar pero del MGS3, para mí bastante mejor que este aunque este también me gusta mucho, y no se le criticó tanto. ¿Es que se puede hablar mal del MGS3 pero no de este? Que diga lo que quiera sobre el juego, en el fondo tiene razón, es siempre lo mismo, pero si nos ponemos así lo mismo se podría decir de casi todos los juegos, el God Of War no es más que ir matando a un montón de enemigos continuamente y a mi me parece un juego excepcional.

Como os puede gustar el MGS3???
Te comprendo, a mí tampoco me gusta nada. No lo trago [agggtt]

Pero no hacen falta hilos de este tipo. Más bien podrías haberlo comentado de una forma más suave en su correspondiente hilo.
skanner escribió:Que le vamos hacer, es un puto infante que no sabe de juegos..

El otro xDDD.

Yo aun no lo he catao, pero, asi a secas y sabiendo de ke va, no parece demasiado emocionante. ICO me parece genial, aunke corto, y cuando pruebe este ya veré ke tal.
Hace poco hubo un topic similar pero del MGS3, para mí bastante mejor que este aunque este también me gusta mucho, y no se le criticó tanto. ¿Es que se puede hablar mal del MGS3 pero no de este? Que diga lo que quiera sobre el juego, en el fondo tiene razón, es siempre lo mismo, pero si nos ponemos así lo mismo se podría decir de casi todos los juegos, el God Of War no es más que ir matando a un montón de enemigos continuamente y a mi me parece un juego excepcional.

Que no se le critico tanto?
Y del ICO... porque le gusta tanto a la gente? veamos...la historia pues ni fu ni fa....los graficos estan cojonudos pero no mas que Genji o el nuevo RE4 (segun dicen) el sonido simplon, sera la ambientacion? lo que quiero decir es que el ICO pues que como que ya se a visto superado por otros y esto parece mas bien el efecto pelota....que a todo el mundo le gusta porque si...
pues precisamente no es por ningun efecto ni ninguna tonteria similar.
Ico es una obra de arte, lo que pasa a mucha peña no os gusta por que no es tan cool como san andreas o hitman que puedes ir masacrando a tiros a tol que piye. eso si es que es buena historia y buenos graficos verdad????'.

Mira que digais que el juego os aburra o se os haga monotono, lo puedo entender, si no os va ese tipo de juego mas pausado y de pensar en resolver puzzles con plataformas, pero decirlo asi y yasta, no empeceis que si tienes malos graficos, que si no se que.

por que precisamente ico es de lo mejor tecnicamente en ps2 y mira que a mi esta consola me la suda, pero ese juego es tremendo al igual que el nuevo.

y nada si no os gustan los juegos de ueda, pues no pasa na, haber si se viene pa nintendo. jajaja
Raikoh escribió:por que precisamente ico es de lo mejor tecnicamente en ps2 y mira que a mi esta consola me la suda, pero ese juego es tremendo al igual que el nuevo.

En su día tal vez lo fuera, pero ahora los hay a patadas tecnicamente mejores.
si vamos a patadas.

Dime algun juego completamente en tres dimensiones reales, con esos efectos de luz y el agua que parece de verdad.

si precisamente el catalogo de pla2 flojea en los juegos de ese estilo. son todo escenarios prerenderizados de esos, o en plan dibujos animados. Por no hablar de los diseños de los personajes y del castillo que se te puede ir la olla viendo el trabajo que hizo esta gente con los escenarios. increibles.

por cierto el motor grafico de shadow of the colussus es el mismo que el de ico. asi que entonces tb te pareceran sus graficos desfasados no?
Yo creo k para jugar al Shadow hace falta tiempo para disfrutarlo. Me explico: si solo tengo 40 minutillos, pues no me apetece "perderlos" disfrutando del paisaje, me apetece algo más de acción. Eso ya depende de la situación de cada uno. Hay veces k tengo toda la tarde y sí que me apetece jugar al Shadow.
Sasto, es un juego para ponerte a jugar bastante, no q tengas media horita y ponerte a jugar, no, es ponerte y no parar jeje :P . A mi el ICO me puse a jugar y no me gusto mucho, me aburria, pero no se le di otra oportunidad y pintaba mejor. Eso si, lo mejor como ya han dicho la ambientacion, pedazo escenarios y muy currados ;)
Pues a mi me está encantando. Aun así entiendo las críticas. Es verdad que podría haber un poco más de variedad (armas...) pero es un pasote tener que subirte a estos bichos y aguantar sin caerte.
Lion_omega escribió:Y del ICO... porque le gusta tanto a la gente? veamos...la historia pues ni fu ni fa....los graficos estan cojonudos pero no mas que Genji o el nuevo RE4 (segun dicen) el sonido simplon, sera la ambientacion? lo que quiero decir es que el ICO pues que como que ya se a visto superado por otros y esto parece mas bien el efecto pelota....que a todo el mundo le gusta porque si...

yo juge y me pase el ICO el año pasado sin haber leido ninguna critica, ademas d k a mis colegas les decia 'tengo el ICO' y se kedaban igual, nadie conocia el juego. el juego me parecio la hostia, increible, y yo kreo k la mayoria d la gnte puede apreciar esto si lo juega, y lo k ha conseguido el SOTC es k la gnte descubra esta joya k es el ico, kiza lo probaron 'pk un amigo m dijo k era la hostia' o pk es el 'SOTC 1', pero eso no le kita ningun merito al juego ni a las opiniones d la gente
y hablando del SOTC, me encanta es increible, siempre habia esperado un juego k fuese solo de matar jefes, y les ha kedado increible
Yo al Ico hará más de 3 años que jugué, lo alquilé y me pareció una maravilla, lo alquilé dos veces para pasármelo dos veces. Y lo alquilé porque leí que Kojima había quedado flipado con el jueguecito cuando estaba haciendo MGS2, y por Ico hizo lo de llevar a Emma manejando a Raiden.
En mi caso he ido rápido a por SOTC por conocer de hace tiempo Ico.
Yo me lo he pasado tambien y me gusto mucho, pero cierto es que hay juegos que ahora estan graficamente mejor, mira no es que sea ni mejor ni peor, pero un juego en 3d al estilo del Ico...cualquier prince of persia de los de ps2...3d y plataformas...joer....que ya tiene tiempo y por mas que digais ya han evolucionado los juegos de ps2 y muchiiiiisimos estan mas avanzados que Ico....vale, alguno dira que el como se va a comparar el prince con el ico (que no voy por ahi) pero la mierda del Prince le da unas vueltas solo en el apartado sonoro por ejemplo (y mira que la musica tela).
Por cierto los Splintel tienen mejor efectos de luz y el agua del Ico...madre mia que no es para tanto.
Lo unico que digo es que se puede decir que es un juego cojonudo pero de ahi a decir que es lo mejor de ps2....
Lion_omega escribió:Lo unico que digo es que se puede decir que es un juego cojonudo pero de ahi a decir que es lo mejor de ps2....

Y para valorar un juego como el mejor, ¿te fijas en su nivel técnico o en la diversión y sensaciones que proporciona?
No, pero tampoco digo que el Tetris sea lo mejor , y sera porque no engancha el juego...
A gente le parece el mejor juego el FFVII,pero si no te gusta el rol,no puedes decir eso,a otros les gusta mas el FFVIII y hay incluso a los que les gusta el FFIX.Entonces me decanto porque la gente no tiene ni puta idea o de que tienen diferentes gustos?
Ahi no llevas razon, puedo decirte q si un juego es bueno, no importa el tipo de juego que sea. Yo odio el rol, y desde mi punto de vista, pocos juegos encontrare como final fantasy VI VII o the legend of zelda a link to the past... asi q tu mismo.

en cuanto a ico o shadow of the colossus solo decir que son juegos completamente distintos a lo que la mayoria de los "JUGONES" estan acostumbrados a ver. puesto que en estos juegos no reina la calidad grafica o el liberar adrenalina sin ton ni son ( a pesar de que en calidad grafica sean la ostia) sino que al reves, transmite al jugador sensaciones unicas, muy dificiles de encontrar en un tekken o en un gta. para mi, CHAPO por los creadores.

PD:"JUGONES"=todo aquel que solo conoce sony como plataforma de videojuego. que se cree guay por decir tengo la play station a pesar de no haber disfrutado de la mitad de los juegos que existen. y que solo le mola tekken,mgs,gran turismo y esas sagas que comienzan a echar un tufo que se huele hasta dentro de un zulo. (ninguno de los juegos aqui citados son malos, pero 4 o 5 titulos por juego ya comienza a TUFAR Y MUCHO)
Añade a la lista de muchas continuaciones Mario, Zelda, Project Gotham, Halo, etc. Si es que no hay consola que no tenga miles de continuaciones. Así que hay criterios que se utilizan según a uno le conviene.
Además este hilo no trataba de Shadow of the colossus???
Bueno, en definitiva, que todos coincidimos en que es un juego extremadamente sobrevalorado y bastante soporifero.
lopezMK escribió:Bueno, en definitiva, que todos coincidimos en que es un juego extremadamente sobrevalorado y bastante soporifero.

Todos?? ein? ein? ein?
Creo que has leído mal los comentarios de más de uno. A mi juicio Shadow of the Colossus es una maravilla, juego que proporciona cosas que ya quiesieran muchos otros de más renombre.
Bueno, en definitiva, que todos coincidimos en que es un juego extremadamente sobrevalorado y bastante soporifero.

TODOS???

Me parece que no te has pasado por el Hilo Oficial eh??

[idea]
Yo no formo parte del todo... [qmparto]
sinceramente el sotc me ha parecido el mejor juego qeu ha salidoen todo este año y nopor su nivel grafico no,aunqeu es muy bueno, sinopor volver a hacer algo qeu no jan conseguido casi ningun juego, esa sensacion de estar viviendo algo magiko una eventura preciosista que te absorbe.

Solo tengo que recordar el combte con el coloso alado para acordarme de como ls pelos se me ponian de punta cada vez que me subia a el, Diox la musica de este juego es de lo mejor que he escuchado nunca en un videojuego [babas]

Pero como ya se dijo para gustos los colores ami or ejemplo nom e hagustado mucho RE4 me ha parecido pesado todo el rato matando pueblerinos que no morian despues de 5 tiros en la cabeza O_O, amen de ser un plagio descarado del cold fear, qeu dicho sea de paso me gusto mas.

Bueno un saludo ^^
Bostonboss escribió:Pero como ya se dijo para gustos los colores ami or ejemplo nom e hagustado mucho RE4 me ha parecido pesado todo el rato matando pueblerinos que no morian despues de 5 tiros en la cabeza O_O, amen de ser un plagio descarado del cold fear, qeu dicho sea de paso me gusto mas.

Bueno un saludo ^^

El cold fear salio despues del resident evil 4. Y si te ha gustado mas el cold fear que el resident mal vamos. Sobre gustos no hay nada escrito, pero joder...
lopezMK escribió:Bueno, en definitiva, que todos coincidimos en que es un juego extremadamente sobrevalorado y bastante soporifero.

O no has leido bien o no quieres hacerlo. Casi todos coinciden en que es un gran juego.

Yo, personalmente, he dicho k es un juego para jugar un par de horas seguidas, con tiempo para disfrutar del paisaje. No tengo ese tiempo, así k por ahora no juego.
No dicen que cada uno se inventa su mundo a su antojo,pues si el ha leido que es soporifero XD.

A mi tambien me gusto bastante mas el Cold fear que el Re4,eso si he de decir que he jugado casi 0 al resident.
Voy por la segunda pantalla,asi que no puedo opinar bien

TODOS...un juego soporifero?..no no..no...no...el SOTC no es el mejor juego de esta generacion pero si está entre los mejores(todo cuestion de gustos....)el juego es único de esta generacion que logra transmitir esa magia y esas sensaciones que ningun otro juego hace hasta ahora y es eso lo que lo valora por mi TV han pasado decenas de juegos de Xbox y de PS2 pero como este juego ninguno, no hay DOOM3, ni Halo,ni GT4,ni RE4,PGR2 que transmita esas sensaciones y son juegos que en la mayoria de apartados aplasta al SOTC pero lo que el jugador experimenta y siente con este juego no existe rival deja los titulos mensionados como otros juegos más del monton.
En la retina de muchos jugones nos quedará por muchos años este juego, esta aventura y nos dará nostalgia cuando lo recordemos.
Saludos.
Vendetta escribió:
El cold fear salio despues del resident evil 4. Y si te ha gustado mas el cold fear que el resident mal vamos. Sobre gustos no hay nada escrito, pero joder...

juraria qeu jugue al cold fear antes de que saliera el re4 de game cube, de todas formas esta claro que uno de ellos plagia al otro, demasiadas coincidencias en cuanto al por queme gusto más pues muy sencillo no tenia ni la historia ni los graficos tan trabajados pero al menso si daba miedo y era mas realista en el sentido de los disparos, ademas los zombis del cf si se comportaban de una manera natural es decir, corro y te cogo, no corro y me paro para que me dispares y no habia 32948324892 en una sola habitacion (Diox se me hace eterno vaciar una sala del re4)

A mi es que me ha ha decepcionado el re4, se ma ha hecho pesado, me gusto mas el code veronica, de todas formas dejemoslo porke este hilo trata sobre el shadow of the colossus

Un saludo^^

Pd: me quedo con una frase que dijo alguien en otro post, fue algo asi como : "que asco the shadow of the colossus desde que lo jugué el resto de juegos me parecen vacios y sin interes"

algo asi no me acuerdo bien XDDD
Al final va a ser que TODOS pensamos que el TSOC es buenísimo y muy adictivo!! [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]
si desde luego......

yo la verdad es que no he llegado ha aguantarlo más de 10 minutos (sin contar la sosa - aunque mona cuando va por el puente- de la presentación).

Marvic: Pa magia me quedo con los juegos de la cube XD

No en serio, ya pueder ser muy mono subir por los Colosos pero la verdad que para coloso me lo paso en bomba en el del GOD (que por cierto me he quedado atrancado en una sala que salen pinchos del suelo y en los cuales has de mover una caja para pasarte la pantalla pero no tengo ni idea de donde dejarla para saltar encima ya que la llebo a una sala lateral pero deje donde la deje -y me suba encima y sale- no llego a ninguan parte y me acaban matando los pinchos [enfa] )
omax comento:
Añade a la lista de muchas continuaciones Mario, Zelda, Project Gotham, Halo, etc. Si es que no hay consola que no tenga miles de continuaciones. Así que hay criterios que se utilizan según a uno le conviene.
Además este hilo no trataba de Shadow of the colossus???

LOL?

yo tengo todas las consolas menos portatile y microsoft (para microsoft ya tengo un pc XD)

en mi post no hablo de continuaciones de ps2 sorry si se entendio asi.

HABLO DE ORIGINALIDAD.

cosa que pocos juegos ya sean de ps2 u otra consola tienen.
en cuanto a lo que dices de gamecube, decir que por muchos marios q salgan, el simple hecho de que se llame mario no implica un juego igual o acaso mario tennis tiene algo q ver con mario 64? son juegos distintos buenos o malos distintos.

si ico o sotc te parecen soporiferos o lo que quieras perfecto. leete mi definicion de "JUGONES" xd

de todos modos CATETOS los hay en todas partes hasta en las universidades xd.

PD:me refiero a CATETO DE VIDEOJUEGO. q los hay y a patadas
Es que tu definición de jugón (vamos cateto) la simplificas con los que sólo tienen una playstation. Usuarios cerrados de miras los hay en todos los bandos (Sony, Microsoft o Nintendo), que piensan que fuera de lo que hay en su consola sólo es mierda y ni merece la pena conocerlo. Y tu comentario de Microsoft es un ejemplo de tus palabras no creas.

Volviendo a SOTC, al final no somos cuatro gatos a los que nos maravilla este juego. Pues suerte que eramos TODOS que pensabamos que era soporífero, menos mal.
A mi no me parece sosa la intro, la encuentro buenísima.
A q juegas en tu xbox? que no juegues en otro soporte?

todo lo que sale en xbox sale en pc o en otro formato.

me reitero una vez mas, y esta vez sere muy claro.

seguid pegando tiros,o dando puñetazos. CATETOS.

yo buscare sensaciones inolvidables en las obras de arte que algun "LOCO" que no sigue la corriente del $ se atreve a realizar.
manoteras escribió:A q juegas en tu xbox? que no juegues en otro soporte?

todo lo que sale en xbox sale en pc o en otro formato.

No tengo una XBOX, pero Forza Motorsport, Halo 2, Project Gotham Racing, Dead or Alive, Ninja Gaiden, Jade Empire, son todos muy "multiplataforma" que digamos. Así que sí encajas en tu definición.
no os dejeis llevar por el tema de siempre [uzi]

a quien no le guste la intro que se vaya a ver una peli del van damme porque es de lo mejor que he visto
OMG
Pero si la intro es la intro es............
No hay palabras es la intro que mas veces he visto nunca por una cosa especialmente, la musica, ¿pero os habeis parado a escuchar ese pedazo de tema que suena?, es de lo mejor jamas compuesto en un videojuego, si es cierto a lo mejor no sale un tipo perseguido por un helicoptero ametrallandole pero eso es como todo hay quienes veremos peliculas como "dogville" como obras de arte y quienes las veran terriblemente aburridas y preferiran ver la ultima de Brad Pitt y Angelina Jolie.

Que que quiero decir con esto? muy sencillo, no por ir al cine se es un cinefilo al igual que no por jugar a una videoconsola se van a apreciar las autenticas joyas del octavo arte.

Un saludo ^^

PD: Omax como has hecho esa firma?
la intro del juego es preciosa. de verdad que se nota que este juego han cuidado y mimado todos los aspectos de el.
Bostonboss escribió:
Pd: me quedo con una frase que dijo alguien en otro post, fue algo asi como : "que asco the shadow of the colossus desde que lo jugué el resto de juegos me parecen vacios y sin interes"

algo asi no me acuerdo bien XDDD

Frase de noeru_m.

Agur!
88 respuestas
1, 2