La verdad no he tenido tiempo de currarme una review por falta de tiempo pero intentare dar detalles sobre el juego y lo que me a parecido a mi, aunque sea someramente.
Primero que nada decir que el juego viene en 2 DVD 5. Apenas colocamos el primer DVD veremos una intro CGI impresionante, y de una calidad apuballante.al menos a mi me lo a parecido.
La historia es algo confusa en un principio, en la intro se nos muestra como la protagonista es salvada por un demonio, que mata a todos los que la acompañaban, pues resulta que el juego se desarrolla para la epoca de la primera guerra mundial y la chica es una soldado, que fue enviada a esa iglesia con una mision, habiendo fallado la primera vez (eso nos muestra la intro) es reenviada ahora con otras personas. Lo dejo hasta alli porque el juego tiene giros inesperados desde el mero principio asi que prefiero no desvelar mas detalles.
Lo interesante es que la epoca nos dice que tipo de escenarios veremos, gothicos y barrocos, de la europa de principios de siglo, todo con una calidad tremenda, efectos de iluminacion muy logrados (aunque no en tiempo real tipo DOOM 3), muchos tonos sepia y marrones, texturas muy detalladas, y efectos de batalla impresionantes, hasta ahora me he encontrado con que el juego tiene un aura otoñal es decir todo parece triste y sombrio, aunque no feo por ello.
Los personajes son de lo mas chulos, ya veran cuando lleven un par de horas jugando uno de los mas carismaticos por no decir gay de los personajes. Estan bien construidos y con muchos poligonos, ya veran a la prota cuando se cambie de ropa, uff que buena que esta. Lo unico que no me gusta es que las animaciones no son lo buenas que deberian son medio roboticas, pero creo que es costumbre en este tipo de juegos.
Las batallas, es quizas la mejor parte de todo el asunto, aunque siguen siendo por turnos, para algunos estos es malo y para otros es bueno, a mi me da igual en realidad, para hacer la cosa mas dinamica, han agregado un disco con una aguja que se mueve que se debe parar en los sitios indicados para haecr daño, por ejemplo cuando escoges las opcion de atacar, algunas atacan 1 vez otros 2 y otros 3, mientras mas ataques tenga el personaje mas secciones para detener la aguja que se mueve tendras, obviamente si tienes 3 ataques no solo la aguja se mueve mas rapido sino que las secciones para detenerla es mas pequeña. Lo mismo sucede con las magias, esto le da cierto dinamismo al juego, por que depende de tus reflejos, podrias estar ganando y fallar dar menos daño, o dependiendo el personaje y como decidas configurar el disco, al fallar uno de los 3 sectores ya fallar los 3 golpes.
El disco es configurable, puedes configurar 3 secciones de golpe independiente o una sola seccion que al asertar de los 3 golpes, obviamente esta seccion sera mas dificil que las 3 separadas, y si fallas esa sola, ya fallaras los 3 golpes, mientras que en el otro fallas solo aquel que perdiste. Los personajes se mueven por el area de pelea al estilo de Grandia, pero no he visto que esto mas alla de las magia afecte al juego, si hay dos personajes cerca tu magia afectara a los dos, si no pues solo a uno, pero las distancias no afectan la calidad del golpe o fuerza de este.
La seccion para golpear tambien puede ir siendo aumentanda con items, asi como la cantidad de golpes tambien puede aumentar con items.
otra cosa es que los personajes pueden hacer combos, mientras juegas los personajes ganan digamos puntos de afecto, es decir que dos personajes tengan mejor relacion entre ellos, a la hora de hacer combos esto ayuda, esto me lleva a explicar que cuando vas a golpear decides el tipo de golpe, lo cual puede ayudar en tu estrategia.
Los golpes son:
Golpe Fuerte: envia al personaje varios metros atras.
Golpe Aereo: Eleva al personaje por el aire.
Golpe contra el piso: Lo golpea con el suelo.
Golpe Normal: no lo mueve de su sitio.
En base a eso combinas los combos, los cuales requieren de bastante reflejos para lograrlos.
Las magias que siguen la tonica normal: Luz, Oscuridad, Tierra, Fuego, Viento y Agua, se consgiuen a traves de items que se le otorgan a los personajes, obviamente lo mejor es darle a cada personaje aquello en lo que es mejor, pero igual puedes darle a cada quien la habilidad que quieras.
Durante el juego controlas a 4 personajes, aunque hay ya tengo mas de 4, durante la pelea solo hay 4, lo bueno es que puedes armar equipos y cambiarlos antes de entrar a una pelea con solo presionar un boton.
Un personaje importante es una especia de angel, que tiene la habilidad de absorber las almas, que luego se usaran para que el pueda transformarse en angeles o demonios de las distintas clases antes mencionadas, con lo que se hara mas resistente a un tipo de ataque y vulnerable a otros y al mismo tiempo ganara nuevas habilidades. (No os desvelare mucho de este misterioso personaje).
Los enemigos principales, son carismaticos y bastante interesantes (nada como sephirot claro esta), lo que me sigue sin gustar de este tipo de juegos, es que aun cuando este juego ambiente en la guerra mundial y aun siendo fantasia, es que los malos de las peleas aleatorias no los principales, siguen siendo cosas raras, como mantarayas, patitos de juguete, cien pies gigantes y cosas asi, pero bueno ya debemos estar acostumbrados a esto.
Pasare ahora a la musica, bueno yo debo decir que soy un poco reacio a esa musica tranquila como la que sonaba en Final Fantasy VIII cuando estabas en el mapa, no es que me desagrade pero me hace sentir el juego pesado en ocasiones, pues bien aqui hay mucha de esa musica, que no es que sea mala, de echo es muy bonita, pero no es mi estilo, pero tambien hay otras composiciones muy buenas cuando enfrentas a algunos jefes, cuando estas en la persecucion en Francia. Me gustaria extenderme mas en este punto pero no soy muy bueno para este apartado.
Los efectos de sonido son los tipicos de este tipo de juegos, no todo el juego es hablado, solo las conversaciones principales, que ya es bastante diria yo.
El juego tiene varios sidequest insteresantes, como la competencia mundial de lobos, o buscar las cartas para vestir a la muñeca (ya sabran de lo que hablo cuando jueguen).
Aun no termino el juego, pero la duracion me parece a mi normal en este tipo de juegos, aunque yo suelo tomarmelos con calma, el FFVII la primera vez me lo termine con unas 15 horas por encima del promedio normal, el paper mario la primera vez lo termina a las 41 horas, me gusta buscar y rebuscar la primera vez, por que la segunda me da pereza
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Mi nota global para este juego seria de 90.
Bueno si me salte algo lo siento, lo hice mientras iba recordando, saludos.