Pues yo me he pasado el Shadow of the Colosus y la verdad es que lo veo una gran obra maestra.
A ver, no cabe decir que al ser nuevos estilos de juego tienen sus fallos también. El ico no lo he visto pero lo habeis puesto tan bonito que yo también pregunto donde lo podríamos encontrar.
La verdad es que en el SOTC yo encuentro un par de fallos considerables:
El juego en si, es bastante repetitivo ya que solo tienes 1 ataque que es al cuadrado y tumbando al personaje, si no ni eso digamos... y que es de ver el vídeo y lanzarte a por el coloso.
Los escenarios son bonitos pero sencillotes, en el plan de que es o todo desierto o todo claros... (algún hueco hay que es bosque.. o cuando el "caballo" pero vamos todo es "plano")
Por lo que tiene un par de "defectos" que le podrías encontrar, ahora en todo lo demás es admirable por todos los sentidos y la "história" es alucinante el vuelco que da tirando para el final (ya que carece de videos que no sean iguales al anterior más que cambiando las conversaciones).
En fin, tiene dos o tres defectillos pero merece muchísimo la pena jugarlo, a mi fue uno de los juegos que finalmente en esta consola me enamoró (con decir que dejé un tiempo el god of war por estar con la novia y con este la dejé a ella de lado un poco... xD)
Es solo una opinión, saludos.