shadow of colossus o Ico

estoy pensando en comprarme una de estas dos grandes joyas pero no me aclaro cual de las dos puede ser la mejor shadow of colossus o Ico, ya que no e jugado a ninguna, pero e oido maravillas de ambas, por lo que me gustaria que me aconsejaseis, cual de las dos elegir, saludos y espero vuestras respuestas.
Yo te recomiendo que empiezes con el primero ( Ico) , asi podras disfrutar de la historia.

Ademas en mi humildad opinion , aunque los dos son imprescidinbles en la Ps2 ,yo me quedo con el primero..

Saludos
Shadow of the colossus es impresionante, está realmente bien hecho en todos los sentidos. El unico punto flaco que le veo esque solo hay colosos como enemigos, nada mas. Aunque tampoco es algo que importe mucho, pues el juego se trata de matar a esos colosos.

El ico jugue en casa de un amigo, y me gustó, pero no quizas tanto como el sotc.

un saludo
Comprate el SotC. Si te gusta, agenciate Ico. Shadow me parece una compra menos arriesgada -teniendo en cuenta que a no todo el mundo le gusta este estilo de juego-.

Ico es un juego "mágico". Shadow of the colossus es "mítico".
Yo sólo puedo decir una cosa. Comprate los dos, por 45€ puedes tener los dos juegos más bellos y poéticos del mercado. Son juegos que desbordan calidad por los cuatro costados. No son secuelas, ni precuelas ni lo que cuela (tipos los finals fantasy de ahora), ni comparten historia ni nada. Tan sólo comparten mundo e idioma.
Buenas:

messi74 escribió:Comprate los dos, por 45€ puedes tener los dos juegos más bellos y poéticos del mercado. Son juegos que desbordan calidad por los cuatro costados.

/agree. Yo creo ke stos dos junto con Okami es de lo mejorcito de la ps2.

Saludos.
Yo te recomiendo el SHADOW OF THE COLOSSUS, aunque sea el único que he jugado tiene muy buenos gráficos.

Saludos.
ZuCa escribió:/agree. Yo creo ke stos dos junto con Okami es de lo mejorcito de la ps2.

Yo creo que son, como lo diría, los grandes juegos "para no casuals", son como la música alternativa pero con una calidad apabullante dejando grandes trazos de su maestria. No tienen juegos de similares características aunque tampoco les hacen falta porque no les superarian.

Se me nota mucho que es uno de mis tridentes atacantes de consola favoritos??' [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]
Me gustó más el Ico. Lo cierto es que se me atragantó el control y la cámara del SOTC, aunque puede que a ti no te ocurra. En cualquier caso son grandes juegos, te recomiendo los dos.
yo me compraria los dos.
son grandes juegos y encima a precio de risa.

salu2!
yo me compre los 2 el mismo dia
el colossus por 20€ y el ico x 30€
Si tuviera que decantarme, por muy poco diría que el Ico.

Consigue los dos y asunto resuelto.
El SOTC es mas impresionante,tiene mejor BSO y me gusto mucho mas
SHADOW OF THE COLOSSUS sin duda alguna lo empeze y no pare hasta que me lo pase [plas] [plas] [chiu] [chiu] [boma]
mail escribió:estoy pensando en comprarme una de estas dos grandes joyas pero no me aclaro cual de las dos puede ser la mejor shadow of colossus o Ico, ya que no e jugado a ninguna, pero e oido maravillas de ambas, por lo que me gustaria que me aconsejaseis, cual de las dos elegir, saludos y espero vuestras respuestas.

A lo largo de la vida nos enfrentamos a muchas decisiones, algunas duras, pero te aseguro que esta no debe una opción.
Pillate los dos. Toma decisiones para todo lo demas [qmparto]
lostzilla escribió:
A lo largo de la vida nos enfrentamos a muchas decisiones, algunas duras, pero te aseguro que esta no debe una opción.
Pillate los dos. Toma decisiones para todo lo demas [qmparto]

el problema es que por el momento solo tengo dinero para comprarme 1, ya que hay otro juego al que le tenia el ojo echado y por eso no me queda otra que elegir entre uno u otro a mi pesar, lo que pasa es que vuestros comentarios son tan buenos por los dos juegos que creo que ahora estoy más indeciso que antes XDDD, pero parece que hay una mayor predilección por el shadow of colossus, esperare haber unos cuantos comentarios más y de ahí tomare mi desición, muchas gracias por vuestros comentarios y saludos a todos ^^.
Yo sin duda alguna afirmo que el Shadow ha sido el juego mas espectacular de la ps2... algo realmente diferente a todo... y un espectaculo visual...

Al Ico no he jugado aunque me han hablando super bien, yo me pillaba los dos... no es caro y tal como a veces esta el mercado juegos así merecen la pena.
mmm... ambos juegos son obras maestras salidas de la mente de Team Ico, yo te recomendaria que compraras primero Ico, porque después podria ser dificil de conseguir, en cambio por el exito de SOTC lo podrás encontrar en un par de meses o un añito despues en las tiendas.
De todos modos yo compraria primero Ico XD
el simulador de garrapatas con el que no puede la ps2 con musica nula la mayor parte del juego o el verdadero sucesor del prince of persia ?

EL ICO. Se come al SOTC con patatas fritas.
y sabeis que edicion venden de cada juego en los games si es la edicion coleccionista o la edicion normal?, saludos.
palpatine escribió:el simulador de garrapatas con el que no puede la ps2 con musica nula la mayor parte del juego o el verdadero sucesor del prince of persia ?

EL ICO. Se come al SOTC con patatas fritas.

El ico tambien carece de musica la mayor parte del tiempo

Y la musica del SHADOW es infinitamente mejor
esto es la misma pregunta k si le haces a un niño de si kiere mas al padre o la madre xD

Si solo tienes pasta para uno yo me pillaria el ico k es el primero cronologicamente hablando... i ahorras pal segundo
pero la historia de ico y shadow tienen algo k ver?
Que va, que yo sepa nada de nada.

Una pregunta... alguien sabe donde podría conseguir el Ico?
bueno son historias independientes pero a la vez relacionadas, se pueden jugar por separado pero el final de Shadow of the colossus si has jugado a ico se pilla algo mas.
strider_hiryu escribió:
El ico tambien carece de musica la mayor parte del tiempo

Y la musica del SHADOW es infinitamente mejor

cierto que el ico no tiene musica pero decir que el shadow tiene una gran musica es de chiste...porque para el rato que esta se olle.....

yo recomiendo mucho mas el ico que el shadow. El ico me lo he pasado y el shadow lo deje en el tercer coloso (buejo, jugue en la version princo usa hasta esa pantalla y tengo que empezarlo en original pal pero me da palo :P ).
palpatine escribió:

cierto que el ico no tiene musica pero decir que el shadow tiene una gran musica es de chiste...porque para el rato que esta se olle.....

La musica esta OMNIPRESENTE en cada batalla con coloso,es mas,cambia segun el momento para darle mas dramatismo

Tambien tiene musica en los cinemas,y otros (como ICO)

Es mas...tiene mas musica que ICO [sati]
ademola escribió:bueno son historias independientes pero a la vez relacionadas, se pueden jugar por separado pero el final de Shadow of the colossus si has jugado a ico se pilla algo mas.

Ein???!! yo he jugado a ambos y no he visto que haya relación alguna...

En cuanto a qué juego elegir, para mi está claro que el ICO; el Shadow me parece mucho peor de lo que lo ponen por ahí... realmente me parecen espectaculares solo 2 colosos y los escenarios tampoco es que sean la repanocha como cuentan, me parece un juego original sin más... en cambio ICO me parece toda una obra de arte, por su ambientación y por el cariño que le llegas a cojer a tu acompañante y también por esa mecánica tan original... en realidad siempre he pensado que ICO no debe verse como un videojuego, sino como una curiosidad artística.

Sobre lo de la música; el ICO que yo recuerde no tiene música en ningún momento, pero tiene unos sonidos ambientales muy currados, y logra transmitir unas sensaciones únicas. El único gran fallo es su duración, y es que dudo que alguien tarde más de 5 horas en una primera partida u hora y media en una segunda; pero aún así merece la pena.
Rey Tomberi escribió:Sobre lo de la música; el ICO que yo recuerde no tiene música en ningún momento, pero tiene unos sonidos ambientales muy currados, y logra transmitir unas sensaciones únicas. El único gran fallo es su duración, y es que dudo que alguien tarde más de 5 horas en una primera partida u hora y media en una segunda; pero aún así merece la pena.

por eso es un prince of persia :-)

te lo pasas es una hora y el unico sonifo son los ambientales (pisadas etc).

Es un gran juego.
palpatine escribió:
por eso es un prince of persia :-)

te lo pasas es una hora y el unico sonifo son los ambientales (pisadas etc).

Es un gran juego.

Yo también lo comparaba con el Prince [oki]
Yo también te recomiendo Shadow of the Colossus, además está baratillo, a unos 30 euros o menos. Además es un juego epico en todos los sentidos
To doy un voto más al SOTC. como ya ha ndicho por ahí es un juego "mítico", un juego q te desconcierta al principio pero q te acaba enamorando. la verdad es q es difícil explicarlo con palabras y lo mejor es jugarlo..... [babas] [babas] [babas] [babas]

es un juego imprescindible de la ps2

PD: tb apoyo a kien ha nombrado el Okami. Para mi posiblemente el mejor juego q he jugado en la ps2, impresionante [looco] [looco] [looco] [looco]
SOTC & ICO = POETRY IN MOTION

Mucha, mucha magia.
Pues yo me he pasado el Shadow of the Colosus y la verdad es que lo veo una gran obra maestra.

A ver, no cabe decir que al ser nuevos estilos de juego tienen sus fallos también. El ico no lo he visto pero lo habeis puesto tan bonito que yo también pregunto donde lo podríamos encontrar.

La verdad es que en el SOTC yo encuentro un par de fallos considerables:

El juego en si, es bastante repetitivo ya que solo tienes 1 ataque que es al cuadrado y tumbando al personaje, si no ni eso digamos... y que es de ver el vídeo y lanzarte a por el coloso.

Los escenarios son bonitos pero sencillotes, en el plan de que es o todo desierto o todo claros... (algún hueco hay que es bosque.. o cuando el "caballo" pero vamos todo es "plano")

Por lo que tiene un par de "defectos" que le podrías encontrar, ahora en todo lo demás es admirable por todos los sentidos y la "história" es alucinante el vuelco que da tirando para el final (ya que carece de videos que no sean iguales al anterior más que cambiando las conversaciones).

En fin, tiene dos o tres defectillos pero merece muchísimo la pena jugarlo, a mi fue uno de los juegos que finalmente en esta consola me enamoró (con decir que dejé un tiempo el god of war por estar con la novia y con este la dejé a ella de lado un poco... xD)

Es solo una opinión, saludos.
Yo estoy buscando el ICO, ya que me hice hace nada con el SOTC por 20€, y aun ni lo desprecinte porque me da pena, jeje.

Alguien sabe donde se puede conseguir el ICO, en los Game, y GameStop no lo encuentro.

Muchas Gracias.

Salu2!!
Yo sin ninguna duda me iva a por los 2 , son 2 juegos realemnte q merecen la pena gastarse el dinerillo en ellos por que son preciosos
Shadow of the Colossus de toda la vida, ICO me decepciono mucho, y eso que me costo 5€ [chiu]
Lazy mim escribió:Yo estoy buscando el ICO, ya que me hice hace nada con el SOTC por 20€, y aun ni lo desprecinte porque me da pena, jeje.

Alguien sabe donde se puede conseguir el ICO, en los Game, y GameStop no lo encuentro.

Muchas Gracias.

Salu2!!

Yo lo vi no hace mucho en el Mediamarkt de Parque Oeste en Alcorcón por 30 euros. Si conoces a alguien por los madriles...
Nunca me cansare de postear lo mismo ....

Segun definen a ICO ....

La poesia hecha videojuego.

Con eso te lo he dicho todo.

Saludos
Shadows of the colossus el ICO mola pero Shadows es una pasada.
A mi me ha gustado mas el ICO que el Shadow, pero porque el estilo de juego es mas acorde a mis gustos. El Shadow me habria gustado mas si tuviera puzzles o algo que hacer entre coloso y coloso. Vamos, que me parece una idea cojonuda para hacer los final bosses de juegos como God of War o Zelda pero no para hacer un juego solo con eso. Aun asi me han gustado los dos mucho, no creo que sean las obras maestras que mucha gente dice pero me parecen de lo mejor de esta consola.
Shadow of the colossus sin duda, el Ico también es tremendo, pero me tengo que quedar con el shadow!
-haste con los 2
el final de Shadow se disfruta un pokito mas si has jugado Ico antes

como solo puedes 1 x el momento, juega Ico primero

cuando consigas mas dinero juega Shadow
Si acaso una de las desventajas de Ico es que es demasiado corto, unas 4 horas y lo habras pasado, aunque depende de tu habilidad tambien SOTC es muy corto, eso ya depende de ti, ambos son muy buenos y no quedaras desilucionado de cualquiera que sea tu compra.
44 respuestas