¿Shadow of the Colossus 2 para PS3?

El pasado ArtFutura Fumito Ueda y Kenji Kaido del Sony Team ICO, artífices de ICO y de Shadow of the Colossus, afirmaron no saber si habría una continuación de Shadow of the Colossus.

Ahora se rumorea que podría estar en desarrollo una continuación del juego para la Playstation 3, Shadow of the Colossus 2 tendría como principal novedad el modo multijugador que permitiría que varios jugadores colaboraran para acabar con los colosos. La cual cosa no ha de extrañar si pensamos en la película que montaron en la realización del proyecto Shadow of the Colossus, en la que 4 jinetes vestidos con ropas como las del personaje protagonista de ICO derrotaban a un monstruo gigantesco. ¿Tendrá finalmente la Playstation 3 una continuación de Shadow of the Colossus? De momento, es solo un rumor con sentido, así que habrá que esperar hasta tener confirmación oficial

Sera de verdad??? yo espero que si,imaginaos los colosos con graficos de PS3 :O :O :O :O
pues si es verdad seria wapisimo, yo tengo el 1 (esperemos que haya 2 y haya k diferenciarlos) y aun no me he puesto conel por que no tengo mucho tiempo, pero he juguado alguna vez en casa de amigos y esta genial

Un Shadow of the colossus con online y graficos de ps3 puede ser la po*** :P (polca esta claro xD)

Saludos
Habia rumores de juegos del Team ICO para PSP y PS3.

Ojala tenga continuación o precuela, este juego se lo merece. Pero no creo que la historia tenga que ver con los colosos.

Salu2!
¿Continuación? Lo dudo.

¿Juego nuevo? Seguro que sí =)
Espero que no. Yo del team ICO espero algo nuevo y original. Pobre de ellos como se les ocurra hacer una secuela. Y en todo caso, de hacer una, que solo sea argumentálmente hablando. Pero con otro concepto de juego.

Un saludo
Chester escribió:Espero que no. Yo del team ICO espero algo nuevo y original. Pobre de ellos como se les ocurra hacer una secuela. Y en todo caso, de hacer una, que solo sea argumentálmente hablando. Pero con otro concepto de juego.

Un saludo

totalmente de acuerdo
nos toca esperar...
Seria la puta ostia con graficos de nueva generacion.Ojala lo hagan.
Una vez lei una entrevista y decian que no harian segundas partes de ningun juego. Espero que sea mentira pues epero con ansias un ICO 2.

Saludos.
No creo que el Team Ico saque un Shadow Of The Colossus 2 mas que nada porque la continuación de este ya sabemos todos que es ICO, aún así yo estaría encantado de ver un juego similar al Shadow Of The Colossus pero con el potencial de PS3 y un modo online cooperativo.
Hagan lo que hagan será la polla.
Si tuviera que elegir, prefiero algo nuevo 100%.
Si es un shadow of the Colossus 2... lo voy a disfrutar como un cabroncete...
Az@zel escribió:No creo que el Team Ico saque un Shadow Of The Colossus 2 mas que nada porque la continuación de este ya sabemos todos que es ICO, aún así yo estaría encantado de ver un juego similar al Shadow Of The Colossus pero con el potencial de PS3 y un modo online cooperativo.

No todos sabemos que la continuación es ICO, gracias Az@zel por el spoiler si eso es cierto [oki].

Saludos![bye]
Ferlen escribió:
No todos sabemos que la continuación es ICO, gracias Az@zel por el spoiler si eso es cierto [oki].

Saludos![bye]

De nada [oki], quien no lo sepa a día de hoy es porque no le ha dado la gana de jugar al juego por lo tanto no creo que le tenga que molestar, porque es un juego que tiene ya bastante tiempo así que no seamos lloricas con los spoilers.
Ferlen escribió:gracias Az@zel por el spoiler si eso es cierto

Te has colado totalmente azazel... xD
Aunque bueno,pasa un poco lo mismo que con el spoiler del FF7 que cada vez que alguien lo comenta salta la gente quejandose, pero seamos sinceros:quien no sabe ya lo que pasa con aeris?

Y respecto al hilo,el Team Ico dijo en una entrevista que le daban muchisima importancia a la originalidad,asi que no me los veo haciendo secuelas,pero si llegan a sacarla yo me la pillaria seguro [babas]
Az@zel escribió:
De nada [oki], quien no lo sepa a día de hoy es porque no le ha dado la gana de jugar al juego por lo tanto no creo que le tenga que molestar, porque es un juego que tiene ya bastante tiempo así que no seamos lloricas con los spoilers.

Como minimo podrias pedir disculpas, el chabal no lo a jugado y le has espoileado, aunque mucho se a hablado de esto y el propio team ico creo recordad que dijo que no tenian nada que ver el uno con el otro.
Joder pero si esta claro que cuando muere el prota, que estaba como maldito, y resucita en el niño con cuernos, recordemos que en ico los niños con cuernos se consideraan tambien malditos, asi que esta clarisimo que es la continuación de SoTC

Asi que todos los niños con cuernos son las reencarnaciones de aquellos que intentaron acabar con los colosos.
Me podeis matar en cuanto diga lo siguiente pero espero que sea menos coñazo el jeugo. El momento justo de ir contra los colosos no está nada mal(es un plataformas bastante entretenido) pero quitando eso el resto de jeugo es paja(pasarme el doble de tiempo galopando que mantando al coloso al que fui sin hacer absolutamente nada minetras voy me desquiciaba un poco)

Algo de dificultad tampoco estaría mal, que menos el ultimo coloso y el volador(y estos mas bien por querer matarlos a toda leche) son bastante fáciles/predecibles

PD: Ale, destripadme si quereis
Az@zel escribió:

¿Tengo que jugar cuando tú me digas a un juego? A los juegos juego cuando me da la gana y tengo tiempo, a ver quién eres tú para decidir cuándo un juego se puede spoilear y cuándo no. Ojalá te delvuelvan el spoiler algún día [oki].

Saludos![bye]
Es que es lo único que tiene el juego, matar a los colosos, el viaje de por medio es poco sustancial.
Lo que pasa que se ha hecho famoso por la teoría de la pelota de nieve: van comentando lo bueno que es y ensiguida se apunta gente que no tenía ni idea del juego y menos del ICO cuando inicialmente pasó inadvertido y ahora de repente es una obra de culto.
Lo que no hay que quitarle una historia aceptable y un diseño gráfico bastante bueno. Con decir que muchos se lo compraron por la portada ...que por otro lado estaba basada en los cuadros de un gachupino, pero bueno.
No obstante para pasar el rato resolviendo algún puzzle que otro y matanto a bestias gigantes, el principal motivo por el que atrae, no está mal.

¿Oye que le pasa a Aeris?
A mi el Shadow me encanto,sera cuestion de gustos,para mi los interminables paseos a caballo son parte esencial del juego,te va transmitiendo la sensacion de que estas solo en ese mundo,excepto por los colosos. Para mi los grandes juegos son los que consiguen transmitirte emociones,y en esto el Team ico es el mejor(con permiso del final del mgs3 [tadoramo] )

MaximusPrica escribió:¿Oye que le pasa a Aeris?

Que se cae de la nave voladora y se rompe una pierna [sati]
Natsu escribió:
Joder pero si esta claro que cuando muere el prota, que estaba como maldito, y resucita en el niño con cuernos, recordemos que en ico los niños con cuernos se consideraan tambien malditos, asi que esta clarisimo que es la continuación de SoTC

Asi que todos los niños con cuernos son las reencarnaciones de aquellos que intentaron acabar con los colosos.
Yo aun voy más allá...
La chica de SOTC que al final tiene al niño con cuernos en brazos es la Reina de ICO. Al final de SOTC la encierran como en un castillo que no es ni más ni menos que el castillo de ICO. Los descendientes con cuernos son entregados al castillo como sacrificio porque forma parte del castigo original.

Y por cierto, mi interpretación del final de ICO:

La reina antes de morir se reencarna en Yorda. Si recordamos todo el ritual ya había finalizado cuando la reina muere. Yorda es solo una sombra que salva a Ico e incluso se despide de él.

Luego la chica que encontramos en la playa al final de los créditos NO es Yorda. Es la reina reencarnada que evidéntemente no se iba a quedar en un castillo derruido. Recordemos frases de la Reina:

"Yorda es mi recipiente"
"Ya es demasiado tarde, aunque me mates ya no puedes salvarla"

Un saludo
xhaplox escribió:A mi el Shadow me encanto,sera cuestion de gustos,para mi los interminables paseos a caballo son parte esencial del juego,te va transmitiendo la sensacion de que estas solo en ese mundo,excepto por los colosos. Para mi los grandes juegos son los que consiguen transmitirte emociones,y en esto el Team ico es el mejor(con permiso del final del mgs3 [tadoramo] )
A mi con el SOTC me pasa exactamente lo mismo. Ya me habia gustado mucho ICO, y cuando salio el SOTC aunque no levantaba mucha espectativa en mi, me lo cogí y es de mis juegos favoritos desde entonces, un juego 10 para mi.

No nos vayamos mas por las ramas... respecto al tema del hilo. Por mi que saquen un SOTC2, pero viendo lo visto, seguramente será un juego nuevo, que será mucho mejor que un SOTC2, prefiero la innovación.
2 palabros...

MUST HAVE!
Primero el SOTC es un pedazo de juego, la clave de su genialidad es su tono narrativo, es un todo, un conjunto. Esta claro que matar a los colosos es la "chicha" del juego, pero lo que algunos llamais paja, es un elemento muy importante, ya que te introduce en la historia.

Con respecto a una segunda parte, pues aunque estaria bien, no creo que lo hagan, seguro querran hacer algo nuevo y tampoco me parece mal. El valor de este equipo de programacion es su innovacion, asi que ....

Saludos.
Nahemot escribió:ya que te introduce en la historia.

Historia??? comor??? me perdido algo en todo el juego??? por que es mas simple que los primeros juegos de nes ya que viene a ser:
Matan/secuestran a tia(aquí puede ser la hermana, prima, cuñada o lo que apetezca). Para resucitara/rescatarla mata a todo lo que se ponga por delante

Esa historia es básicamente la del sotc, las del doble dragon, la del mario y la de 300 mil juegos mas. Vamos que no tiene historia, cosa para nada necesaria en un juego de plataformas como es este por otra parte
Quizás Nahemot se ha expresado mal. Yo entiendo que se refiere a introducirte en la ATMÓSFERA del juego, del mundo donde transcurre la acción.

En todo caso yo siempre digo que Sotc se disfruta siempre más habiendo terminado antes Ico.

Un saludo
Ferlen escribió:

Saludos![bye]

jaja, yo tampoco lo sabia. pero es que empeze ICO hace tiempo, y lo deje xD me daba mal rollo y me canse. he jugado al SOTC en casa unos amigos y parece muy bueno. me los tendre que pasar xD
yo no le haría ascos a un nuevo SOTC con la potencia de las nuevas máquinas.

salu2!
Se rumorea que el Team ICO tiene entre manos dos proyectos para PS3 ; uno más o menos en la línea de ICO y Shadow of the Colossus (aunque dudo que sea una secuela pura y dura) y uno completamente nuevo.

Veremos...

Un saludo.
Chester escribió: Yo aun voy más allá...
La chica de SOTC que al final tiene al niño con cuernos en brazos es la Reina de ICO. Al final de SOTC la encierran como en un castillo que no es ni más ni menos que el castillo de ICO. Los descendientes con cuernos son entregados al castillo como sacrificio porque forma parte del castigo original.

Y como llegas a esa conclusión? Porque en mi opinión el castillo de SoTC no es el mismo que el de ICO, el de SoTC está rodeado de tierra, y de desierto en la zona del puente que derriban, no como el de ICO que lo esta por agua, además de acantilados.

Por otro lado, como explicas que la chica de SoTC llegue a ser esa reina de las sombras? El final de SoTC no da ninguna pista de ello, simplemente acaba en una especie de edén, señalando casi lo contrario, ya que no hay, supuestamente, nada maligno en ello.
Seria genial para mi el mejor juego de esta generacion y una 2 parte seria genial y si es otra cosa del team ico genial tambien ^^
goA_ escribió:
Y como llegas a esa conclusión? Porque en mi opinión el castillo de SoTC no es el mismo que el de ICO, el de SoTC está rodeado de tierra, y de desierto en la zona del puente que derriban, no como el de ICO que lo esta por agua, además de acantilados.

Por otro lado, como explicas que la chica de SoTC llegue a ser esa reina de las sombras? El final de SoTC no da ninguna pista de ello, simplemente acaba en una especie de edén, señalando casi lo contrario, ya que no hay, supuestamente, nada maligno en ello.
No sabemos el tiempo que ha pasado desde el final de sotc a ico. Pero si tenemos en cuenta la cantidad de receptáculos que hay en la sala principal de ICO y que cada uno de ellos ha servido para encerrar a un niño con cuernos podemos imaginar que han pasado cientos, quizás miles de años. No solo por el número si no también por el estado de los mismos, sin ir más lejos Ico puede escapar porque el que le ha tocado está hecho polvo por el paso del tiempo. En ese interín la geografía puede haber cambiado. Pero lo más relevante son los argumentos que ya he expuesto. A la chica de Sotc como CASTIGO la encierran en un castillo donde permanecerá atrapada por los tiempos de los tiempos. Yo no veo nada de idílico en ello pero si tiene sentido que sus descendientes sean también encerrados en el castillo y ese es el motivo por el cual se encierra a ICO al principio del juego. Está maldito por el pecado original cometido en Sotc y cuyas consecuencias vemos al final del juego.

Sea como sea es solo mi interpretación del lazo entre ambos juegos. Cada cual que se quede con la que más gracia le haga.

Un saludo
30 respuestas