pagantipaco escribió:Hay muchos juegos en PS3 pero el que se supone que el TeamICO está realizando es el único que a día de hoy me produce envidia de la de verdad: de la mala mala mala verde oscura casi negra.
wakajawaka escribió:pagantipaco escribió:Hay muchos juegos en PS3 pero el que se supone que el TeamICO está realizando es el único que a día de hoy me produce envidia de la de verdad: de la mala mala mala verde oscura casi negra.
Ya te digo.
Yo no sé tú, pero yo estoy totalmente decidido a secuestrar una ps3 cuando ese juego salga, no me lo pierdo.
pagantipaco escribió:wakajawaka escribió:pagantipaco escribió:Hay muchos juegos en PS3 pero el que se supone que el TeamICO está realizando es el único que a día de hoy me produce envidia de la de verdad: de la mala mala mala verde oscura casi negra.
Ya te digo.
Yo no sé tú, pero yo estoy totalmente decidido a secuestrar una ps3 cuando ese juego salga, no me lo pierdo.
Cuando la bajen a un precio normal a lo mejor paso por caja pero a lo mejor no porque para esa época ya estará Wii2.
red0n escribió:claro, es normal que una compañia saque una segunda consola siendo la que domina el mercado, nintendo no va a sacar una segunda consola de sobremesa en bastante tiempo, asi que ps3 bajará antes de precio.
M@tu escribió:Lo primero, al creador del hilo, vaya gol se ha marcado el machote. Menudo fail más histórico.AnibalSmith escribió:M@tu escribió:Mientras que Zelda se basa más en la jugabilidad y variedad, Shadow of the Colossus es más onírico, es un cuadro, es un juego para empanarse agusto y recorrer mundo con caballo. Esas otras vías, en lugar de jugabilidad, es música, imágen y forma de narrar el argumento.
Coño M@tu cuanto tiempo!!!
Otra forma de narrar lo puedo admitir, pero música e imagen... nen, Zelda se sale en eso, tanto en el Ocarine como el WW. En el Ocarine la música es clave, en cuanto a imagen, cabalgar con Epona, saltar el abismo con ella, cuando sales del bosque por primera vez, el primer encuentro con Zelda, la presentación de los jefes finales y de algunos escenarios... bufff cuando recuerdo a Saria, automáticamente suena en mi cabeza la melodía esa del bosque.
Paso de comentar bastante en este foro, pero si meten a Shadow of the Colossus, habrá que hablar.
Zelda puede ser bueno en imágen y sonido, pero, IMHO, ni punto de comparación con SotC... No se como lo verás, tu, ves igual de épico a Epona saltando una valla quela caída de Agro?
Un caballo en un juego es un medio de transporte, en otro, un amigo. Eso, para empezar, ya marca diferencia.
La presentación de los jefes finales está "bien", pero eclipsada por completo por el juego que estamos comentando. Los jefes de Zelda se quedan ya escasos de originalidad, mira el Twilight como ya no sorprenden tanto como antes. Ver como se levanta un edificio delante de tí, mientras te tapa el sol y te quedas apabullado mirando para arriba, sí impresiona. Ver al jefe de los trasgos montado en cerdo en un puente con el crepúsculo de fondo está bien, pero no sorprende.
Y en cuanto a la música y sonido, por favor, una cosa es preferir un juego a otro, otra defender lo indefendible. La música de Zelda cumple como un juego de hace 20 años que no quiere cambiar, y le queda genial. Pero la banda sonora de Shadow of the Colossus es incomparable, bajo mi punto de vista. Épica hasta decir basta, la oigo y se me ponen los pelos de punta, oigo el Main Theme de Zelda, y está bien, pero como que un poco sobada ya...
The Opened Way
Counterattack
The Sunlit Earth
Tres pequeños ejemplos de la banda sonora de SotC. Es onírica, fantástica y épica por los cuatro costados.
Conclusión: Juegos incomparables, no buscan dar al jugador lo mismo, no se parecen en NADA por mucho caballo que haya en medio... No nos engañemos, eh.
AnibalSmith escribió: De ahí las diferencias entre Agro y Epona. Y si me dices que Epona no es una amiga en Zelda apaga y vámonos!!! Incluso tiene más peso en la historia que Agro!!! ¿recuerdas el rescate en el lon lon ranch?
ANKuaK escribió:AnibalSmith escribió: De ahí las diferencias entre Agro y Epona. Y si me dices que Epona no es una amiga en Zelda apaga y vámonos!!! Incluso tiene más peso en la historia que Agro!!! ¿recuerdas el rescate en el lon lon ranch?
En mi humilde opinión, Epona en ese caso se asemeja a otro objeto más que hay que conseguir en el juego.
tras caer por el barranco y dado por muerto, aparece por sorpresa casi moribundo para rescatar a Wanda
M@tu escribió:Pero cómo os va el victimismo a algunos nintys, por el amor de Dios..
Shadow of the Colossus pudiera ser el primer caso donde naciese el primer niño con cuernos, una explicación del mundo del cual provienen y el porque de cierto hecho,
por lo tanto el caso de que fuese una precuela de Ico (aunque con bastante margen de tiempo) sigue siendo posible al igual que muchas tantas teorías.
Un saludo
chibisake escribió:cloud_strife8 escribió:El ICO no lo he jugado (espero hacerlo algún día), pero Shadow of the Colossus sí he tenido oportunidad de jugarlo en casa de un amigo, y opino que sí, gráficamente muy bonito, y buena música y tal... pero todo lo que hay en el mundo del juego es tú, Agro, 16 gigantes y los lagartos. Como han comentado por ahí, es como si hubieran cogido un juego y le hubieran quitado todo menos los jefes finales. Buenas ideas que se quedan a medio camino al ser tan escaso en cuanto a objetivos que cumplir. Si los colosos fueran los jefes a enfrentar al final de sus respectivas mazmorras la cosa sería muy distinta, a mi parecer.
si leyeses el hilo tendrías contestado tu error.
Aparte de lo ya comentado, concretamente W&TC es así porque así lo exige la historia que nos quieren contar. Wanda no está solo por casualidad ni por vagueza, simplemente la inmensidad de un mundo muerto custodiado por colosos viene plasmado para transmitir la soledad interior del chico tras perder a su ser más querido. Que sea un mundo perdido y prohibido no es sino para explicar de manera idílica el significado de la muerte. Como bien dijo m@tu, la única gota de esperanza en todo ese mundo es un Agro lleno de belleza y vida... Si se dedican a poner bichitos pasaría a ser un videojuego corriente y perdería gran parte de su significado. Sé que no es un juego a gusto de todos. Por cierto, ¿a medio camino?
@morkar, ¿el control del caballo malo? las ganas tuyas. Las caídas de framerate son escasas, los cuentos chinos a otra parte. Por cierto ¿No te has percatado de que tú nunca controlas al caballo? Agro tan sólo recibe órdenes y las interpreta, como todo caballo en la vida real, factor que aporta más realismo a la hora de jugar. Quizás eso es lo que fallase a la hora de juzgar el inexistente control sobre él
chibisake escribió:Eso si, es a lo que yo quería referirme hablando con pagantipaco, pero eso no significa que sean secuelas o precuelas entre sí, sino que viene a explicar 2 historias distintas de un mismo mundo creado por Team ICO.
chibisake escribió:Pues habrás jugado a una versíon "espesiá", eso de que Agro iba donde le salía de ahí es totalmente falso.
Definitivamente morkar, leyendo lo que dices de Agro, creo que estás de cachondeo total.
kriminal escribió:...
AnibalSmith escribió:kriminal escribió:...
No son tonterías. Son comparaciones objetivas, Zelda tiene mayor profundidad jugable que Sotc. Eso es innegable.
Algunos la han liado diciendo que el Ocarine no es comparable en música, que si Epona es sólo un vehículo y otras barbaridades.
Pd. No nombres más juegos que la puedes liar parda!!!
Morkar escribió:chibisake escribió:Pues habrás jugado a una versíon "espesiá", eso de que Agro iba donde le salía de ahí es totalmente falso.
Definitivamente morkar, leyendo lo que dices de Agro, creo que estás de cachondeo total.
ojala pero aunque no fuese asi quiza fuese que no me acostumbre bien a los controles nose el juego me siguio pareciendo igual de malo a mi y a mi amigo que fue el que se lo compro y despues del 6º coloso ya no podria mas buff menuda obra de "arte" vacio aburrido tedioso lo unico salbable es la bso y eso que ico me gusto pero este joder no hay por donde cojerlo
kriminal escribió:Si el hilo ya de por si "es una liada parda" y se veía venir...xD...a mí no me preocupa porque me encanta discutir sobre juegos pero es que estaís comparando dos joyas de la historia de los videojuegos.
Saludos
chibisake escribió:Morkar escribió:chibisake escribió:Pues habrás jugado a una versíon "espesiá", eso de que Agro iba donde le salía de ahí es totalmente falso.
Definitivamente morkar, leyendo lo que dices de Agro, creo que estás de cachondeo total.
ojala pero aunque no fuese asi quiza fuese que no me acostumbre bien a los controles nose el juego me siguio pareciendo igual de malo a mi y a mi amigo que fue el que se lo compro y despues del 6º coloso ya no podria mas buff menuda obra de "arte" vacio aburrido tedioso lo unico salbable es la bso y eso que ico me gusto pero este joder no hay por donde cojerlo
Pues simplemente no es vuestro juego, al igual que los shooters no son lo mio y no por ello digo que es un juego malo.kriminal escribió:Si el hilo ya de por si "es una liada parda" y se veía venir...xD...a mí no me preocupa porque me encanta discutir sobre juegos pero es que estaís comparando dos joyas de la historia de los videojuegos.
Saludos
Yo es que la verdad no comprendo por qué los comparan, se quiera o no, no son el mismo tipo de juego xD
cloud_strife8 escribió:El ICO no lo he jugado (espero hacerlo algún día), pero Shadow of the Colossus sí he tenido oportunidad de jugarlo en casa de un amigo, y opino que sí, gráficamente muy bonito, y buena música y tal... pero todo lo que hay en el mundo del juego es tú, Agro, 16 gigantes y los lagartos. Como han comentado por ahí, es como si hubieran cogido un juego y le hubieran quitado todo menos los jefes finales. Buenas ideas que se quedan a medio camino al ser tan escaso en cuanto a objetivos que cumplir. Si los colosos fueran los jefes a enfrentar al final de sus respectivas mazmorras la cosa sería muy distinta, a mi parecer.
cloud_strife8 escribió:Pues eso, será todo lo bello que quieras, pero como juego se queda a medio camino por tener "poca chicha" jugable. Yo al menos suelo comprarme los juegos para jugar, no para admirar el paisaje, para eso me voy a la montaña, no sé si me explico. Y al menos cuando y donde lo jugué yo, las caídas de framerate sí que eran algo más que puntuales, pero bueno, supongo que la PS2 no podía hacer más con los modelados de los colosos y tal.
cloud_strife8 escribió:Ya te digo que como obra de pretensiones filosóficas y de reflexión es una puta maravilla, pero desde luego como juego al uso, como elemento lúdico, le falta mucho contenido. Y bueno, del juego en sí no sólo queda mirar paisajes, como juego también quedan 16 gigantes a los que "darles p'al pelo" pero, como dices, supongo que no es el tipo de juego que me va a mí, entonces.
pagantipaco escribió:red0n escribió:claro, es normal que una compañia saque una segunda consola siendo la que domina el mercado, nintendo no va a sacar una segunda consola de sobremesa en bastante tiempo, asi que ps3 bajará antes de precio.
Yo no he hecho mi previsión a corto plazo. Cuando las ranas críen pelo PS3 bajará de precio... Ya bajaron de 600 (cosa que no perdono, yo era de PS2) a 450 en un favor grandísimo al mundo (mal correspondido, desde luego, quizá ya era tarde). No espero que Nintendo saque una Wii2 en poco tiempo (como tú dices, desde luego), pero sí que cuando salga Wii2, PS3 seguirá siendo cara y ante la amenaza de la Wii2 la bajará de precio pero ya será tarde para mí, por lo menos. Es que no veo a Sony rebajándose en breve.
Pero como la bola de cristal falla, puede que tú tengas razón o que ninguno tengamos razón, ya veremos lo que nos cuenta el tiempo
Perdón por el off-topic.
cloud_strife8 escribió:¿Tiene gráficos malos? No
¿El sonido es malo? No
¿Es corto? No... si te pones a hacer sidequests y a hacer otras cosas mientras. Si de las mazmorras dependiese, el juego no duraba ni 20 horas
¿La historia es mala? No, tan sólo es inexistente e inconexa
¿Es injugable? No, por desgracia el juego casi se pasa sólo, las mazmorras son para encefalogramas planos, y de las 9 que hay te puedo decir al menos 4 que es vergonzoso que se llamen mazmorra (la 5, la 6, la 8 y la 9), por no decir que hablaban del Zelda con más mazmorras y resulta que hasta A Link to the Past le supera, con 12, y tiene el mismo número que Ocarina, Oracle of Ages y Oracle of Seasons, e incluso que el Zelda de NES.
Y para eso necesitaron 3-4 años de programación? Si el apartado gráfico ya estaba prácticamente hecho cuando mostraron el primer vídeo en 2004... conclusión: se han rascado las pelotas y han metido mil cosas con el único propósito de hacer referencia al Ocarina (el caso de Epona es flagrante, cuando la necesitas para moverte por ahí, dependes de los hierbajos esos para llamarla, y en el punto central del mapeado, alrededor de Hyrule, no hay NI UNO, para buscarlos te toca hacer el mismo camino que yendo a pata a donde sea, y para colmo, cuando tienes portales de esos de teletransportarte hasta en el ojete, van y te dan una flauta para llamar a Epona! Justo cuando ya no hace ni falta.
En resumidas cuentas eso, podría extenderme, pero después de todo este tema en principio es para hablar del SotC, aunque bueno, dado que pide un port a Wii, pues igual sí que se puede decir cualquier cosa hasta que lo cierren.
M@tu escribió:Pero si en Nintendo no existen grises, son todo dieces xD
cloud_strife8 escribió:¿Tiene gráficos malos? No
¿El sonido es malo? No
¿Es corto? No... si te pones a hacer sidequests y a hacer otras cosas mientras. Si de las mazmorras dependiese, el juego no duraba ni 20 horas
¿La historia es mala? No, tan sólo es inexistente e inconexa
¿Es injugable? No, por desgracia el juego casi se pasa sólo, las mazmorras son para encefalogramas planos, y de las 9 que hay te puedo decir al menos 4 que es vergonzoso que se llamen mazmorra (la 5, la 6, la 8 y la 9), por no decir que hablaban del Zelda con más mazmorras y resulta que hasta A Link to the Past le supera, con 12, y tiene el mismo número que Ocarina, Oracle of Ages y Oracle of Seasons, e incluso que el Zelda de NES.
Y para eso necesitaron 3-4 años de programación? Si el apartado gráfico ya estaba prácticamente hecho cuando mostraron el primer vídeo en 2004... conclusión: se han rascado las pelotas y han metido mil cosas con el único propósito de hacer referencia al Ocarina (el caso de Epona es flagrante, cuando la necesitas para moverte por ahí, dependes de los hierbajos esos para llamarla, y en el punto central del mapeado, alrededor de Hyrule, no hay NI UNO, para buscarlos te toca hacer el mismo camino que yendo a pata a donde sea, y para colmo, cuando tienes portales de esos de teletransportarte hasta en el ojete, van y te dan una flauta para llamar a Epona! Justo cuando ya no hace ni falta.
En resumidas cuentas eso, podría extenderme, pero después de todo este tema en principio es para hablar del SotC, aunque bueno, dado que pide un port a Wii, pues igual sí que se puede decir cualquier cosa hasta que lo cierren.
escalibur009 escribió:cloud_strife8 escribió:¿Tiene gráficos malos? No
¿El sonido es malo? No
¿Es corto? No... si te pones a hacer sidequests y a hacer otras cosas mientras. Si de las mazmorras dependiese, el juego no duraba ni 20 horas
¿La historia es mala? No, tan sólo es inexistente e inconexa
¿Es injugable? No, por desgracia el juego casi se pasa sólo, las mazmorras son para encefalogramas planos, y de las 9 que hay te puedo decir al menos 4 que es vergonzoso que se llamen mazmorra (la 5, la 6, la 8 y la 9), por no decir que hablaban del Zelda con más mazmorras y resulta que hasta A Link to the Past le supera, con 12, y tiene el mismo número que Ocarina, Oracle of Ages y Oracle of Seasons, e incluso que el Zelda de NES.
Y para eso necesitaron 3-4 años de programación? Si el apartado gráfico ya estaba prácticamente hecho cuando mostraron el primer vídeo en 2004... conclusión: se han rascado las pelotas y han metido mil cosas con el único propósito de hacer referencia al Ocarina (el caso de Epona es flagrante, cuando la necesitas para moverte por ahí, dependes de los hierbajos esos para llamarla, y en el punto central del mapeado, alrededor de Hyrule, no hay NI UNO, para buscarlos te toca hacer el mismo camino que yendo a pata a donde sea, y para colmo, cuando tienes portales de esos de teletransportarte hasta en el ojete, van y te dan una flauta para llamar a Epona! Justo cuando ya no hace ni falta.
En resumidas cuentas eso, podría extenderme, pero después de todo este tema en principio es para hablar del SotC, aunque bueno, dado que pide un port a Wii, pues igual sí que se puede decir cualquier cosa hasta que lo cierren.
Que dura 20 horas??? normal que la historia te parezca mala, no te lo has terminado yo tambn vi un video en el que se lo pasaban en 7 minutos y lo unico malo de zelda TP esque salio despues de OoT, nada mas hay que ver que el Majora Mask y Wind Waker juegazos fueron tambn criticados y lo siguen siendo, mientras que peliculas interactivas con la misma historia tambn son juegazos que esos si te pasas en 15 horas , comprendo que no te guste, por eso de los colores, pero de hay a mierda, pues es donde se acaba tu credibilidad
PD lo de los hiervajos no lo recuerdo, nose, estaria embobado con esos paisajes que hicieron en 5 minutos
Me lo he pasado lo suficiente como para haber visto el aspecto real de Midna, y si no recuerdo mal, anda! eso es al final del juego! Lo que no recuerdo es la espada clavándose en el estómago de Ganondorf en la pelea final, después de volver a hacerse Ganondorf y dejar de ser Ganon (gilipollez total, para qué se transforma entonces?), ya que se encargaron de hacer que la cámara no lo enfocase en ningún momento, sólo las jetas de ambos, al menos en Wind Waker o en Ocarina no se cortaron al ensartarla en toda la cabeza. Y lo de que en mitad de la pelea con Ganon de repente se pare la acción y tengas que escuchar obligatoriamente a Midna decirte lo evidente, que el jefe ha cambiado el patrón, es de verdadera vergüenza ajena.
Por otro lado, dónde leches se encuentra Zelda entre el punto A - escena tipo Piccolo y Kamisama con Zelda dándole su poder a Midna y Midna diciendo que si lo hace va a desaparecer, y Link lobo mirando mientras con cara de subnormal - , y el punto B - Zelda está colgada encima de un órgano tocado por Ganondorf - ? En el Ocarina se te explicaba que Zelda se escondía durante 7 años como un Sheikah, aquí aparece mágicamente al final cuando te pensabas que había desaparecido, teniendo como única explicación el "mira! como en el Ocarina!"
AnibalSmith escribió:M@tu escribió:Pero si en Nintendo no existen grises, son todo dieces xD
Joder M@tu mira que te tengo dicho que no leas más la Nintendo Acción, seguro que te la compras para tener todo de Pokemon y luego vienes aquí a disimular