Shadow of the Colossus: el único port deseado que no aparece

1, 2
Pues eso, que de los cientos de miles de trillones de millones de ports que
tiene la wii de PS2 y uno de los mejores, el Shadow of the Colossus nada de nada.

Cosas de la vida.
Team ICO pertenece a Sony xD
El juego es exclusivo de Sony y por tanto dudo que salga para cualquier otra consola.
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
no se que le veis la verdad a mi me parecio un truño
Morkar escribió:no se que le veis la verdad a mi me parecio un truño


Tu eres un hereje, a mi me ponia palote ese juego, puto dios!
ifernandez escribió:
Morkar escribió:no se que le veis la verdad a mi me parecio un truño


Tu eres un hereje, a mi me ponia palote ese juego, puto dios!

La verdad es que es la ostia, pero donde este el god of war que se quite el shadown
El juego es una gozada, pero es de Sony, en Wii es imposible que salga (bueno, después de ver a Sonic en consolas de Nintendo ya no digo nada XD)
ganchix escribió:
ifernandez escribió:
Morkar escribió:no se que le veis la verdad a mi me parecio un truño


Tu eres un hereje, a mi me ponia palote ese juego, puto dios!

La verdad es que es la ostia, pero donde este el god of war que se quite el shadown


El Wanda and the Colossus tiene que ver con GOW lo que una pera tiene que ver con una patata

PD: yo prefiero el ICO :o
chibisake escribió:PD: yo prefiero el ICO :o


Aún se me caen lagrimones de emoción de las dos veces que jugué a ICO completo... qué bonito, qué bueno, qué maravilloso, y qué manera de "transmitir". Es uno de los mejores juegos de PS2 en muchos aspectos, para empezar, la portada del juego que estaba inspirada directamente en la obra del pintor Chirico.

http://pintura.aut.org/SearchProducto?Produnum=33504
http://pintura.aut.org/SearchProducto?Produnum=45116
http://pintura.aut.org/SearchProducto?Produnum=33506

Son de Sony, los dos juegos: ICO y SOTC, así que sólo nos queda esperar que alguien haga un juego en Wii con una dirección artística y alguna historia extraña por medio con tan buena ambientación. No pierdo la esperanza.
Para mí está claro que ICO es el mejor juego jamás creado, el problema es que el juego enriquece a nivel sentimental e intelectual, y mucha gente no busca eso o no es capaz de ver o interpretar tales virtudes. Para mí ese juego es un poema, a nivel artístico y argumental. Y ya no sólo la portada homenajea al pintor surrealista Giorgio de Chirico (por cierto, de ahi viene ICO xD), sino que muchas partes de la exagerada arquitectura del enorme castillo muestran una clara referencia al artista.
ANKuaK está baneado del subforo por "Flames y trolleos reiterados"
Al Autor:

Venga chaval que te has lucido, si querías llamar la atención súmate un punto.
chibisake escribió:
ganchix escribió:
ifernandez escribió:
Tu eres un hereje, a mi me ponia palote ese juego, puto dios!

La verdad es que es la ostia, pero donde este el god of war que se quite el shadown


El Wanda and the Colossus tiene que ver con GOW lo que una pera tiene que ver con una patata

PD: yo prefiero el ICO :o

Wanda and the colossus?¿
Shadow of the Colossus creo que es de una dinamica parecida al god of war, creo que tiene mucho que ver.
Ya que los dos son de sony pero de distintos grupos de programación.
ganchix escribió:Wanda and the colossus?¿
Shadow of the Colossus creo que es de una dinamica parecida al god of war, creo que tiene mucho que ver.
Ya que los dos son de sony pero de distintos grupos de programación.


en serio estas diciendo que god of war tiene una dinamica parecida al SOTC??? es que no se si es ironia o que,porque menudo disparate.


PD: el titulo del hilo es por lo "solo" que se encuentra el personaje en esos decorados tan vacios? xDD
pues a mi ico me encanto, pero el shadow me parecio un poco coñazo, ademas de que la ps2 no podia moverlo ni de coña y me daba dolor de cabeza esas caidas de frames
ganchix escribió:Wanda and the colossus?¿
Shadow of the Colossus creo que es de una dinamica parecida al god of war, creo que tiene mucho que ver.
Ya que los dos son de sony pero de distintos grupos de programación.


Así es, ese es su nombre original que los graciosos americanos terminaron por cambiar. La dinámica planteada en W&TC no la he visto en otro juego, si acaso el ICO, pero éste funciona de una manera totalmente distinta. No le busques semejanzas porque no las hay xD W&TC no está del todo planteado como un juego en sí.
SOTC e ICO comparten historia, hay interpretaciones de qué va antes y qué va después, son dos historias épicas-surrealistas, no sabes si estás o no estás, la ambientación te envuelve...

La dinámica de SOTC es extraña pero increiblemente bien llevada a la PS2.

Me gustaría un juego del tipo que explotara bien la Wii, nos íbamos a caer de culo.

Mi esperanza es que el próximo Zelda "mame" un poco de ICO y nos pueda transmitir sensaciones de manera tan sencilla.

Hay muchos juegos en PS3 pero el que se supone que el TeamICO está realizando es el único que a día de hoy me produce envidia de la de verdad: de la mala mala mala verde oscura casi negra.
Lo de que comparten historia es algo que dicen por ahí, pero no la comparten para nada. Son dos mundos completamente distintos, aunque a modo de extra en el W&TC creo que podías ponerte los cuernos de ICO, pero era sólo eso, un extra xD
chibisake escribió:Lo de que comparten historia es algo que dicen por ahí, pero no la comparten para nada. Son dos mundos completamente distintos, aunque a modo de extra en el W&TC creo que podías ponerte los cuernos de ICO, pero era sólo eso, un extra xD


Bueno, el final de SOTC era muy revelador, la verdad... pero bueno, da igual, el caso es que son maravillosos aunque es mi opinión personal, claro.
ah vale, ya se a qué te refieres, creía que te referías a que un juego explicaba la existencia del otro: Como si uno fuese la segunda parte de la otra entrega xD. Puede que, pese a ser dos mundos distintos, estén dentro de un mismo universo... o más sencillo, dos continentes dentro de un mismo planeta. No sé si me entiendes xD
chibisake escribió:PD: yo prefiero el ICO :o


Yo prefiero los dos [poraki]


pagantipaco escribió:Hay muchos juegos en PS3 pero el que se supone que el TeamICO está realizando es el único que a día de hoy me produce envidia de la de verdad: de la mala mala mala verde oscura casi negra.


A mi me pasa exactamente lo mismo. Es más, creo que si sale una edición así guapa como los anteriores me la compraría aun sin PS3 xD
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
Morkar escribió:no se que le veis la verdad a mi me parecio un truño

+1 El juego es muy bonito y el final es brutal, pero coño es que más simple no puede ser.

Es como si coges un Zelda y le quitas todo menos los enemigos finales.
Dracarys escribió:
chibisake escribió:PD: yo prefiero el ICO :o


Yo prefiero los dos [poraki]


Hombre, siempre se quiere a uno más que a otro [ayay]
AnibalSmith escribió:
Morkar escribió:no se que le veis la verdad a mi me parecio un truño

+1 El juego es muy bonito y el final es brutal, pero coño es que más simple no puede ser.

Es como si coges un Zelda y le quitas todo menos los enemigos finales.


Es que no está concebido del todo como un juego en si xD como he dicho antes, ambas entregas del TI enriquecen al jugador por otras vías que no son usuales en un videojuego.
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
¿A qué vías te refieres?
Mientras que Zelda se basa más en la jugabilidad y variedad, Shadow of the Colossus es más onírico, es un cuadro, es un juego para empanarse agusto y recorrer mundo con caballo. Esas otras vías, en lugar de jugabilidad, es música, imágen y forma de narrar el argumento.
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
M@tu escribió:Mientras que Zelda se basa más en la jugabilidad y variedad, Shadow of the Colossus es más onírico, es un cuadro, es un juego para empanarse agusto y recorrer mundo con caballo. Esas otras vías, en lugar de jugabilidad, es música, imágen y forma de narrar el argumento.

Coño M@tu cuanto tiempo!!!

Otra forma de narrar lo puedo admitir, pero música e imagen... nen, Zelda se sale en eso, tanto en el Ocarine como el WW. En el Ocarine la música es clave, en cuanto a imagen, cabalgar con Epona, saltar el abismo con ella, cuando sales del bosque por primera vez, el primer encuentro con Zelda, la presentación de los jefes finales y de algunos escenarios... bufff cuando recuerdo a Saria, automáticamente suena en mi cabeza la melodía esa del bosque.
Pues por ejemplo, el argumento de ambas entregas para mucha gente resultará inexistente, cuando en realidad es un argumento basado en el simbolismo y,creo que un poco también en el surrealismo. Te cuentan poco al principio del juego y acabas el juego aparentemente con casi la misma información, pero si uno mira con más detalles determinados paisajes y hechos, se encuentran con que los creadores buscan de manera poética transmitir un significado, una angustia y opresión en el primer juego y una soledad inmensa en el segundo. Así como la fragilidad de Yorda y su blancura rompe con todo lo visto en el juego se ve interrumpida con el espíritu necio y negro de la madre; a medida que Wanda va derrotando colosos, éste se ve más debilitado mientras su amada va recuperando un tono de piel y la vida. Tampoco es casualidad el hecho de que, para guardar, en ambos juegos tengan que echarse una siesta, el sueño es una vía del simbolismo para explicar una realidad. Es más, muchas veces en el ICO tras superar una zona totalmente cubierta y oscura, o despejadas pero con unos muros terriblemente altos apareces en otra zona aparentemente más amplia, esta vez sin muros o paredes que "aprisionen" al personaje, pero esa supuesta sensación de alivio y libertad se ve tajantemente interrumpida ante la aparición de un escenario compuesto por un largo y estrecho puente, y un inmenso, eterno y solitario océano que está ahí para reprimir ese sentimiento de libertad.

Con estos ejemplos quiero decir que hay que observar, porque los escenarios no están puestos al azar. No soy ni mucho menos un experto, de hecho doy por sentado que muchos detalles del juego los he perdido, ya sea por no haberme dado cuenta o por haberlos olvidado tras el paso del tiempo. Al menos te he intentado explicar algunas de esas "vías", otra más sencilla vendría a ser la total ausencia en el ICO de barra de vida, salud o tiempo.

Saludos!

Edit: habéis escrito mientras redactaba y arreglaba el texto xD
ANKuaK está baneado del subforo por "Flames y trolleos reiterados"
AnibalSmith escribió:
M@tu escribió:Mientras que Zelda se basa más en la jugabilidad y variedad, Shadow of the Colossus es más onírico, es un cuadro, es un juego para empanarse agusto y recorrer mundo con caballo. Esas otras vías, en lugar de jugabilidad, es música, imágen y forma de narrar el argumento.

Coño M@tu cuanto tiempo!!!

Otra forma de narrar lo puedo admitir, pero música e imagen... nen, Zelda se sale en eso, tanto en el Ocarine como el WW. En el Ocarine la música es clave, en cuanto a imagen, cabalgar con Epona, saltar el abismo con ella, cuando sales del bosque por primera vez, el primer encuentro con Zelda, la presentación de los jefes finales y de algunos escenarios... bufff cuando recuerdo a Saria, automáticamente suena en mi cabeza la melodía esa del bosque.


No entraré en opiniones personales.
Tan sólo decir que al emplear 'otras vías' se hace eso mismo, usar otras vías; no se está mirando si las del Zelda o las del ICO son mejores o peores.
Lo primero, al creador del hilo, vaya gol se ha marcado el machote. Menudo fail más histórico.

AnibalSmith escribió:
M@tu escribió:Mientras que Zelda se basa más en la jugabilidad y variedad, Shadow of the Colossus es más onírico, es un cuadro, es un juego para empanarse agusto y recorrer mundo con caballo. Esas otras vías, en lugar de jugabilidad, es música, imágen y forma de narrar el argumento.

Coño M@tu cuanto tiempo!!!

Otra forma de narrar lo puedo admitir, pero música e imagen... nen, Zelda se sale en eso, tanto en el Ocarine como el WW. En el Ocarine la música es clave, en cuanto a imagen, cabalgar con Epona, saltar el abismo con ella, cuando sales del bosque por primera vez, el primer encuentro con Zelda, la presentación de los jefes finales y de algunos escenarios... bufff cuando recuerdo a Saria, automáticamente suena en mi cabeza la melodía esa del bosque.


Paso de comentar bastante en este foro, pero si meten a Shadow of the Colossus, habrá que hablar.

Zelda puede ser bueno en imágen y sonido, pero, IMHO, ni punto de comparación con SotC... No se como lo verás, tu, ves igual de épico a Epona saltando una valla que
la caída de Agro?


Un caballo en un juego es un medio de transporte, en otro, un amigo. Eso, para empezar, ya marca diferencia.

La presentación de los jefes finales está "bien", pero eclipsada por completo por el juego que estamos comentando. Los jefes de Zelda se quedan ya escasos de originalidad, mira el Twilight como ya no sorprenden tanto como antes. Ver como se levanta un edificio delante de tí, mientras te tapa el sol y te quedas apabullado mirando para arriba, sí impresiona. Ver al jefe de los trasgos montado en cerdo en un puente con el crepúsculo de fondo está bien, pero no sorprende.

Y en cuanto a la música y sonido, por favor, una cosa es preferir un juego a otro, otra defender lo indefendible. La música de Zelda cumple como un juego de hace 20 años que no quiere cambiar, y le queda genial. Pero la banda sonora de Shadow of the Colossus es incomparable, bajo mi punto de vista. Épica hasta decir basta, la oigo y se me ponen los pelos de punta, oigo el Main Theme de Zelda, y está bien, pero como que un poco sobada ya...

The Opened Way

Counterattack

The Sunlit Earth

Tres pequeños ejemplos de la banda sonora de SotC. Es onírica, fantástica y épica por los cuatro costados.

Conclusión: Juegos incomparables, no buscan dar al jugador lo mismo, no se parecen en NADA por mucho caballo que haya en medio... No nos engañemos, eh.
El ICO no lo he jugado (espero hacerlo algún día), pero Shadow of the Colossus sí he tenido oportunidad de jugarlo en casa de un amigo, y opino que sí, gráficamente muy bonito, y buena música y tal... pero todo lo que hay en el mundo del juego es tú, Agro, 16 gigantes y los lagartos. Como han comentado por ahí, es como si hubieran cogido un juego y le hubieran quitado todo menos los jefes finales. Buenas ideas que se quedan a medio camino al ser tan escaso en cuanto a objetivos que cumplir. Si los colosos fueran los jefes a enfrentar al final de sus respectivas mazmorras la cosa sería muy distinta, a mi parecer.

Al creador del hilo, pues eso, un SotC no va a aparecer en Wii porque lo hace un estudio interno de Sony, y un juego de características similares tampoco, porque como te podrá confirmar medio EOL, Wii es una mierda y cualquier juego que salga en ella se convierte en mierda por ese simple hecho (es broma, eh XD )
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
AnibalSmith escribió:
Morkar escribió:no se que le veis la verdad a mi me parecio un truño

+1 El juego es muy bonito y el final es brutal, pero coño es que más simple no puede ser.

Es como si coges un Zelda y le quitas todo menos los enemigos finales.


ademas de verdad y el control del caballo y la camara HORRENDOS por no hablar de las caidas de frames enormes y joder el mapa mas vacio que he visto en mi vida 4 pinos resecos y los 16 bichos joder no hay ni un solo poblado ni nada menudo coñazo eso si la banda sonora magistral pero lo demas UFFF que coñazo
Pues yo no creo que le falte nada. No se por que la gente quiere mierdabichos entre medias, ¿para que? ¿para entretenerte un rato? Si al final son lo mas coñazo que hay. Lo importante son los colosos. Todo lo demás sería una distracción.
Y lo del control del caballo.... por favor, si es el mejor control de caballos que he visto.
cloud_strife8 escribió:El ICO no lo he jugado (espero hacerlo algún día), pero Shadow of the Colossus sí he tenido oportunidad de jugarlo en casa de un amigo, y opino que sí, gráficamente muy bonito, y buena música y tal... pero todo lo que hay en el mundo del juego es tú, Agro, 16 gigantes y los lagartos. Como han comentado por ahí, es como si hubieran cogido un juego y le hubieran quitado todo menos los jefes finales. Buenas ideas que se quedan a medio camino al ser tan escaso en cuanto a objetivos que cumplir. Si los colosos fueran los jefes a enfrentar al final de sus respectivas mazmorras la cosa sería muy distinta, a mi parecer.


si leyeses el hilo tendrías contestado tu error.

Aparte de lo ya comentado, concretamente W&TC es así porque así lo exige la historia que nos quieren contar. Wanda no está solo por casualidad ni por vagueza, simplemente la inmensidad de un mundo muerto custodiado por colosos viene plasmado para transmitir la soledad interior del chico tras perder a su ser más querido. Que sea un mundo perdido y prohibido no es sino para explicar de manera idílica el significado de la muerte. Como bien dijo m@tu, la única gota de esperanza en todo ese mundo es un Agro lleno de belleza y vida... Si se dedican a poner bichitos pasaría a ser un videojuego corriente y perdería gran parte de su significado. Sé que no es un juego a gusto de todos. Por cierto, ¿a medio camino? Oooh

@morkar, ¿el control del caballo malo? las ganas tuyas. Las caídas de framerate son escasas, los cuentos chinos a otra parte. Por cierto ¿No te has percatado de que tú nunca controlas al caballo? Agro tan sólo recibe órdenes y las interpreta, como todo caballo en la vida real, factor que aporta más realismo a la hora de jugar. Quizás eso es lo que fallase a la hora de juzgar el inexistente control sobre él ;)
chibisake escribió:ah vale, ya se a qué te refieres, creía que te referías a que un juego explicaba la existencia del otro: Como si uno fuese la segunda parte de la otra entrega xD. Puede que, pese a ser dos mundos distintos, estén dentro de un mismo universo... o más sencillo, dos continentes dentro de un mismo planeta. No sé si me entiendes xD


Pues yo creo que viendo el propio final de Shadow of the Colossus puede ser incluso hasta una precuela de ICO:

¿Quien nos dice que el bebe que aparece con cuernos al final del juego no es el propio protagonista de ICO una vez ha crecido?


Todo son teorías desde luego, pero pudiera darse el caso :)
cloud_strife8 escribió:Si los colosos fueran los jefes a enfrentar al final de sus respectivas mazmorras la cosa sería muy distinta, a mi parecer.


Sí, sería muy distinta. Menos mal que no lo hicieron.
chibisake escribió:
cloud_strife8 escribió:El ICO no lo he jugado (espero hacerlo algún día), pero Shadow of the Colossus sí he tenido oportunidad de jugarlo en casa de un amigo, y opino que sí, gráficamente muy bonito, y buena música y tal... pero todo lo que hay en el mundo del juego es tú, Agro, 16 gigantes y los lagartos. Como han comentado por ahí, es como si hubieran cogido un juego y le hubieran quitado todo menos los jefes finales. Buenas ideas que se quedan a medio camino al ser tan escaso en cuanto a objetivos que cumplir. Si los colosos fueran los jefes a enfrentar al final de sus respectivas mazmorras la cosa sería muy distinta, a mi parecer.


si leyeses el hilo tendrías contestado tu error.

Aparte de lo ya comentado, concretamente W&TC es así porque así lo exige la historia que nos quieren contar. Wanda no está solo por casualidad ni por vagueza, simplemente la inmensidad de un mundo muerto custodiado por colosos viene plasmado para transmitir la soledad interior del chico tras perder a su ser más querido. Que sea un mundo perdido y prohibido no es sino para explicar de manera idílica el significado de la muerte. Como bien dijo m@tu, la única gota de esperanza en todo ese mundo es un Agro lleno de belleza y vida... Si se dedican a poner bichitos pasaría a ser un videojuego corriente y perdería gran parte de su significado. Sé que no es un juego a gusto de todos. Por cierto, ¿a medio camino? Oooh

@morkar, ¿el control del caballo malo? las ganas tuyas. Las caídas de framerate son escasas, los cuentos chinos a otra parte. Por cierto ¿No te has percatado de que tú nunca controlas al caballo? Agro tan sólo recibe órdenes y las interpreta, como todo caballo en la vida real, factor que aporta más realismo a la hora de jugar. Quizás eso es lo que fallase a la hora de juzgar el inexistente control sobre él ;)


Pues eso, será todo lo bello que quieras, pero como juego se queda a medio camino por tener "poca chicha" jugable. Yo al menos suelo comprarme los juegos para jugar, no para admirar el paisaje, para eso me voy a la montaña, no sé si me explico. Y al menos cuando y donde lo jugué yo, las caídas de framerate sí que eran algo más que puntuales, pero bueno, supongo que la PS2 no podía hacer más con los modelados de los colosos y tal.
Key_sora escribió:
chibisake escribió:ah vale, ya se a qué te refieres, creía que te referías a que un juego explicaba la existencia del otro: Como si uno fuese la segunda parte de la otra entrega xD. Puede que, pese a ser dos mundos distintos, estén dentro de un mismo universo... o más sencillo, dos continentes dentro de un mismo planeta. No sé si me entiendes xD


Pues yo creo que viendo el propio final de Shadow of the Colossus puede ser incluso hasta una precuela de ICO:

¿Quien nos dice que el bebe que aparece con cuernos al final del juego no es el propio protagonista de ICO una vez ha crecido?


Todo son teorías desde luego, pero pudiera darse el caso :)


a ICO lo entregan sus padres porque lo creen maldito, de hecho toda la aldea lo aborrece y lo culpa de causar maldiciones. Entonces es cuando los hombres montados a caballo lo llevan al castillo de Yorda y lo encierran en la tumba. Si te das cuenta, al principio del juego (cuando ya controlas al personaje) hay muchas otras tumbas de piedra llenas de niños con cuernos.Asi que veo dificil que ICO el niño que "da a luz" la amada de Wanda :P


cloud_strife8 escribió:Pues eso, será todo lo bello que quieras, pero como juego se queda a medio camino por tener "poca chicha" jugable. Yo al menos suelo comprarme los juegos para jugar, no para admirar el paisaje, para eso me voy a la montaña, no sé si me explico. Y al menos cuando y donde lo jugué yo, las caídas de framerate sí que eran algo más que puntuales, pero bueno, supongo que la PS2 no podía hacer más con los modelados de los colosos y tal.


Di que no te has enterado del juego y de lo que se ha dicho y ya está. Incluso tienes excusa diciendo que no es tu tipo. Pero, con todo el respeto, no puedes decir que un juego está a medias cuando mantienes un concepto bastante cerrado acerca de una obra e interpretas que de ella sólo queda mirar paisajes.
Menuda estupidez de hilo y menuda perdida de tiempo. Esto es como si entro al foro de PS2 (o PS3) y dijo que jamas van a tener un Zelda en su consola. Una autenticha chorrada totalmente evidente. Claro que yo no me voy a dignar a "poner semejante y prodigiosa idea" (de la mente humana). Hay gente que usa "la materia gris" para ganar un Nobel, hay quien se conforma con usarla para cosas provechosas y hay quien prefiere hacer esto, que forma mas "interesante" de aprovechar ese don que la naturaleza nos dio.

P.D: Mejor me voy a seguir con el D.C. que aprovecharé mejor el tiempo.

[bye] [bye]
este hilo, con perdon deberia entrar en los "pan de mecanica".

ICO y SOTC son juegos que transmiten algo mas que simple adrenalina, estan pensandos con otra perspectiva a base de machacar botones, es un cuadro donde te mueves y tiene una historia emotiva y llena de belleza, no es un juego como los demas, y se hace raro pero te deja prendido, sobretodo ICO para mi no hay nada igual, la sensación de llamar a la princesa y cuando te coje la mano el mando vibre suavemente como si algo te tocara es sencillamente brutal.
Xabyer_B escribió:Menuda estupidez de hilo y menuda perdida de tiempo. Esto es como si entro al foro de PS2 (o PS3) y dijo que jamas van a tener un Zelda en su consola. Una autenticha chorrada totalmente evidente. Claro que yo no me voy a dignar a "poner semejante y prodigiosa idea" (de la mente humana). Hay gente que usa "la materia gris" para ganar un Nobel, hay quien se conforma con usarla para cosas provechosas y hay quien prefiere hacer esto, que forma mas "interesante" de aprovechar ese don que la naturaleza nos dio.

Tampoco es necesario humillar más al creador del hilo. No todo el mundo sabe qué desarrolladora anda detrás de cada juego, ni si un estudio es third, second o first party...


Ho!
Pues si, no hace falta machacar al autor. No todos sabemos de todo.

PD: Acabo de negociar un SOTC en el foro de compra venta, que ganas de jugarlo :)
chibisake escribió:
cloud_strife8 escribió:Pues eso, será todo lo bello que quieras, pero como juego se queda a medio camino por tener "poca chicha" jugable. Yo al menos suelo comprarme los juegos para jugar, no para admirar el paisaje, para eso me voy a la montaña, no sé si me explico. Y al menos cuando y donde lo jugué yo, las caídas de framerate sí que eran algo más que puntuales, pero bueno, supongo que la PS2 no podía hacer más con los modelados de los colosos y tal.


Di que no te has enterado del juego y de lo que se ha dicho y ya está. Incluso tienes excusa diciendo que no es tu tipo. Pero, con todo el respeto, no puedes decir que un juego está a medias cuando mantienes un concepto bastante cerrado acerca de una obra e interpretas que de ella sólo queda mirar paisajes.


Vaya, la mente cerrada ha desaparecido... bueno, todos nos retractamos de algunas cosillas. Ya te digo que como obra de pretensiones filosóficas y de reflexión es una puta maravilla, pero desde luego como juego al uso, como elemento lúdico, le falta mucho contenido. Y bueno, del juego en sí no sólo queda mirar paisajes, como juego también quedan 16 gigantes a los que "darles p'al pelo" :p pero, como dices, supongo que no es el tipo de juego que me va a mí, entonces.

offtopic
Joer, realmente, entre esto y el Chrono Trigger DS, llevamos una semanita de la leche entre tu y yo xD a ver si coincidimos en alguna cosa más adelante ;)

/offtopic

De todas formas, este post no aporta nada respecto a Wii, así que igual sería conveniente que se cerrase, tanto por falta de sentido como por un poquito de amabilidad hacia el autor, que al pobre seguro que ya no se le olvida que el Team ICO es de Sony [+risas]
Es que sigues erre que erre, no soy el único que te está contestando, aunque los demás no se dirijan hacia ti te lo están diciendo también (y al que opine igual), que el W&TC no es sólo mirar paisajes y matar colosos. Y lo que lo hace especial es precisamente que no sea un juego "al uso".
Vale, reconozco que mis gustos son una mierda y que Shadow of the Colossus es una maravilla, y merezco arder en el infierno por esperar algo más de duración o de chicha en el juego. Pero que cierren el hilo ya.
chibisake escribió:
a ICO lo entregan sus padres porque lo creen maldito, de hecho toda la aldea lo aborrece y lo culpa de causar maldiciones. Entonces es cuando los hombres montados a caballo lo llevan al castillo de Yorda y lo encierran en la tumba. Si te das cuenta, al principio del juego (cuando ya controlas al personaje) hay muchas otras tumbas de piedra llenas de niños con cuernos.Asi que veo dificil que ICO el niño que "da a luz" la amada de Wanda :P



Shadow of the Colossus pudiera ser el primer caso donde naciese el primer niño con cuernos, una explicación del mundo del cual provienen y el porque de cierto hecho,
por lo tanto el caso de que fuese una precuela de Ico (aunque con bastante margen de tiempo) sigue siendo posible al igual que muchas tantas teorías.

Un saludo [bye]
Shadow of the colossus es un juego que transmite emociones sin que te percates facilmente de ellas, te sumerges en el y disfrutas cada instante sin necesidad de ser un juego de risa o para soltar adrenalina de forma desefrenada.

Falto de contenido para la mayoria de la gente... si, pero yo lo considero un juego que me marco, una obra maestra la cual te transimitia muchas emociones. Ahora recuerdo como se representaba cada gesto del pj, cada tropiezo, cada caida, la sensacion de altura y estar a merced del viento...
Sinceramente... me encanto el tiempo que duro aunque al prinicipio echara de menos las tipicas escaramuzas con diversos mobs.

Ya aparecera juegos semejantes cuando a otras compañias les de por arriesgar..., sin ir mas lejos que habia 2 juegos en Wii que tenian cierta similitud con boss gigantescos y tal ^^

La verdad que hace años que ni lo veo XD.

Te sentias como cuando lees un libro que te cala hondo y al terminar un capitulo lo cierras, con ganas de mas, habiendo adquirido conocimiento, te sientes distinto... pero no sabes en realidad el porque.

Era una obra de arte que no es lo mismo que era uno de los mejores juegos de PS2... aunque fuera sobresaliente en muchos apartados.
cloud_strife8 escribió:Pues eso, será todo lo bello que quieras, pero como juego se queda a medio camino por tener "poca chicha" jugable. Yo al menos suelo comprarme los juegos para jugar, no para admirar el paisaje, para eso me voy a la montaña, no sé si me explico.


Respuesta típica de gamers de pura cepa, preferiblemente, nintys xD

Tengo más de un colega así, y piensan lo mismo de Prince of Persia, y derivados: No sois capaces de ver más allá del mando, tipo de jugador completamente respetado, eh.

Lo que tenéis que hacer es respetar la opinión del resto, que no os gusta, vale, pero creo que he leído críticas más que graves al SotC en este hilo (Estando en Wii, completamente lógico).
M@tu escribió:
cloud_strife8 escribió:Pues eso, será todo lo bello que quieras, pero como juego se queda a medio camino por tener "poca chicha" jugable. Yo al menos suelo comprarme los juegos para jugar, no para admirar el paisaje, para eso me voy a la montaña, no sé si me explico.


Respuesta típica de gamers de pura cepa, preferiblemente, nintys xD

Tengo más de un colega así, y piensan lo mismo de Prince of Persia, y derivados: No sois capaces de ver más allá del mando, tipo de jugador completamente respetado, eh.

Lo que tenéis que hacer es respetar la opinión del resto, que no os gusta, vale, pero creo que he leído críticas más que graves al SotC en este hilo (Estando en Wii, completamente lógico).


Pues si es así, mira un poco más arriba, ya he aceptado que merezco arder en el infierno por ello y que mis gustos son verdaderamente patéticos. No en vano tengo la Wii y ninguna otra (quitando portátiles, que tengo ambas), no? Es muestra más que suficiente de mis horribles y deleznables preferencias.
Pero cómo os va el victimismo a algunos nintys, por el amor de Dios... Sólo te estoy etiquetando como el jugador que me estás demostrando que eres... A mi no me vengas con exageraciones victimistas, que os conozco como que bastante bien ¬_¬

En lugar de aceptar lo que eres te dedicas a ir de víctima, chico, tu mismo. Y si sólo tienes la Wii y ninguna otra, alla tú, ese dato a mi no me interesa.

Un saludo.
cloud_strife8 escribió:
M@tu escribió:
cloud_strife8 escribió:Pues eso, será todo lo bello que quieras, pero como juego se queda a medio camino por tener "poca chicha" jugable. Yo al menos suelo comprarme los juegos para jugar, no para admirar el paisaje, para eso me voy a la montaña, no sé si me explico.


Respuesta típica de gamers de pura cepa, preferiblemente, nintys xD

Tengo más de un colega así, y piensan lo mismo de Prince of Persia, y derivados: No sois capaces de ver más allá del mando, tipo de jugador completamente respetado, eh.

Lo que tenéis que hacer es respetar la opinión del resto, que no os gusta, vale, pero creo que he leído críticas más que graves al SotC en este hilo (Estando en Wii, completamente lógico).


Pues si es así, mira un poco más arriba, ya he aceptado que merezco arder en el infierno por ello y que mis gustos son verdaderamente patéticos. No en vano tengo la Wii y ninguna otra (quitando portátiles, que tengo ambas), no? Es muestra más que suficiente de mis horribles y deleznables preferencias.


te repites con el sarcasmo y el victivismo... que no te guste SOTC no pasa nada... no tiene nada de malo... otros no entienden a dali y no por ello deja de ser arte, esto es igual SOTC y ICO es una forma muy personal y diferente de hacer videojuegos y que choque es normal, no hay tension, no es accion directa todo el rato, es una forma de emocionar y divertir distinta. Es como Suda, hace las cosas a su manera y con una vision diferente, mejor o peor... no, diferente y a una gente le puede gustar a otros desilusionar.
78 respuestas
1, 2