filthy_casul escribió:@nail23
A ti sí que te faltan dos neuronas, juzgando a los demás por sus compras. Anda y vete a tomar por culo, majo. Pero quién carajo eres tú para decir estas cosas?
Y segundo, NO es un remaster, sino un remake. Si no sabes ver la diferencia en algo tan básico mejor no escribas nada.
Algunos compramos estos juegos incluso repetidos varias veces porque queremos apoyar al estudio que lo lanza. Igual los que compráis de segunda mano o pirata no podéis entender algo tan elemental. La industria avanza gracias a "los que tenemos neuronas" y compramos los juegos.
@banderas20, de lo único que da idea es que de momento SOTC es el GOTY de lo que va de 2018. Un 92 en metacritic. O es que las notas de metacritic ahora no sirven? Como si hiciera falta alguna excusa para disfrutar de esta obra maestra en su mejor versión posible.
De que un port de un juego de generación anterior sea el cuarto más vendido parece que no opináis nada. Y conste que también es buena noticia, porque bayonetta merece vender eso y más, por ser otra obra maestra.
KChito escribió:Pero si los exclusivos de Sony no venden, ¿como es posible?
[IRONIC MODE] OFF
eR_pOty escribió:KChito escribió:Pero si los exclusivos de Sony no venden, ¿como es posible?
[IRONIC MODE] OFF
Tu ni el titulo te lees no?
Son las ventas de febrero, es logico que los mas vendidos sean los recien salidos. el mes que viene me cuentas a ver si alguien se acuerda de esos exclusivos
aunque toda la razon si te referias por los juegos exclusivos de nintendo que llevan MESES o incluso 1 año LIDERANDO la lista. pero esta claro por que plataforma iba tu comentario porque se os ve el plumero a los de la especie
KChito escribió:Pero si los exclusivos de Sony no venden, ¿como es posible?
[IRONIC MODE] OFF
acecombat escribió:@ryo hazuki ??? Te has equivocado, Monster Hunter y DBZF salieron en Enero, no en Febrero. Y en ese mes es donde vendieron lo más gordo.
El Remake de SOTC era el juego del Mes de Febrero, ha tenido una campaña de marketing muchísimo mayor que el primero, y además de juegazo ha salido a mitad de precio.
Por eso creo que estando 4 semanas enteras a la venta en Febrero y tras lo que te he comentado, que vendiese 17.000 unidades de un parqué de más 3.000.000 millones de consolas, para mi se me antoja escaso. Sobretodo si alguien lo quiere poner de ejemplo, de juego exclusivo que vende mucho...
ryo hazuki escribió:acecombat escribió:@ryo hazuki ??? Te has equivocado, Monster Hunter y DBZF salieron en Enero, no en Febrero. Y en ese mes es donde vendieron lo más gordo.
El Remake de SOTC era el juego del Mes de Febrero, ha tenido una campaña de marketing muchísimo mayor que el primero, y además de juegazo ha salido a mitad de precio.
Por eso creo que estando 4 semanas enteras a la venta en Febrero y tras lo que te he comentado, que vendiese 17.000 unidades de un parqué de más 3.000.000 millones de consolas, para mi se me antoja escaso. Sobretodo si alguien lo quiere poner de ejemplo, de juego exclusivo que vende mucho...
Bueno, salieron el 26 de enero, tampoco iba mal desencaminado y probablemente febrero ha sido el mes que mas han vendido (y el sotc salio a mitad de mes prácticamente)
Y precisamente siendo un juego de nicho y de publico muy reducido (porque quien diga que el shadow of colossus es un juego para todo el mundo directamente ni lo ha tocado) tiene su merito. Ni siquiera Last Guardian lo consiguió siendo un juego con en teoria, mayor expectativas
acecombat escribió:ryo hazuki escribió:acecombat escribió:@ryo hazuki ??? Te has equivocado, Monster Hunter y DBZF salieron en Enero, no en Febrero. Y en ese mes es donde vendieron lo más gordo.
El Remake de SOTC era el juego del Mes de Febrero, ha tenido una campaña de marketing muchísimo mayor que el primero, y además de juegazo ha salido a mitad de precio.
Por eso creo que estando 4 semanas enteras a la venta en Febrero y tras lo que te he comentado, que vendiese 17.000 unidades de un parqué de más 3.000.000 millones de consolas, para mi se me antoja escaso. Sobretodo si alguien lo quiere poner de ejemplo, de juego exclusivo que vende mucho...
Bueno, salieron el 26 de enero, tampoco iba mal desencaminado y probablemente febrero ha sido el mes que mas han vendido (y el sotc salio a mitad de mes prácticamente)
Y precisamente siendo un juego de nicho y de publico muy reducido (porque quien diga que el shadow of colossus es un juego para todo el mundo directamente ni lo ha tocado) tiene su merito. Ni siquiera Last Guardian lo consiguió siendo un juego con en teoria, mayor expectativas
Shadow of the Colossus salió oficialmente el 7 de Febrero, (aunque el día 6 o 5 ya lo vendían en casi todos los sitios) no a mediado de mes como comentas, el que salió a mediados de mes fue Bayonetta2 que salió el día 16, a precio completo y en una plataforma con una décima parte del parqué de consolas que tiene PS4. Y a pesar de eso vendió casi 14.000 copias. Y hablamos de un port directo.
En cuanto a Monster Hunter y DBFZ como dije salieron en la última semana de Enero, y ahí en Enero es donde lograron sus mayores ventas. De hecho vendieron más en Enero que en todo Febrero
filthy_casul escribió:Macho, pero es que no debería ser muy difícil de entender que el catálogo de Switch está a años luz del de PS4, que es con diferencia el que mayor variedad tiene. Por mucho que repitáis el mantra "del parque de consolas" eso es una mentira absoluta si no tomas en consideración el catálogo de una frente al de la otra.
Como tampoco es lo mismo las ventas en primer año o segundo año que en quinto año.
filthy_casul escribió:Y de nuevo, juegos como SOTC o el mismo Bayonetta son JUEGOS DE NICHO. Y las consolas como Nintendo y sobre todo Sony, venden gracias a los EXCLUSIVOS, porque son lo que las diferencia del PC y de la XBOX. Es el modelo "Long Tail" , agrupar una masa de usuarios enorme a base de abarcar muchos nichos diferentes. El negocio para ellos no está en vender el mismo juego que venden los demás (los multiplayer y multiplataforma) sino en llegar al resto de usuarios que piden "otro tipo de juego" Es el mismo modelo de negocio por el cual Amazon se hizo con el mercado de libreria digital y es lo que es hoy.
filthy_casul escribió:Pretender que un juego de nicho llegue a vender como un Overwatch o GTA es sencillamente no saber de lo que se está hablando.