Shadow of The Colossus no pretende ser un Zelda

En la web europea del SoTC te explican un poco la história de los personajes y el porqué de su aventura, pues bien, cuando pulsas sobre la opción "¿Cómo se llama el vagabundo?" aparece un video de él y debajo lo siguiente:

"Eso es lo de menos. Con sus esfuerzos no pretende convertirse en una leyenda"

Mucho se a hablado de que es una especie de Zelda ya que es la única saga con la que puede tener comparación ¿Ese texto es una forma de decir que Zelda y SoTC no son comparables? Será una ida de la olla mía [looco] , pero os dejo la imágen:

http://img143.imageshack.us/img143/4140/sotc9ud.jpg

..saluDoS..
Curioso es, aunque no creo que tenga nada q ver con lo del Zelda :o
Lo han comparado con Zelda ?
Kwisatz escribió:Lo han comparado con Zelda ?

En más de un sitio sí que he leído que era una "especie de Zelda", pero que salta a la vista que no se parecen en nada.
el que a dicho que se parece a un Zelda será por que en el OoT y en el nuevo que tiene que salir va a caballo.......

pero según eso se parece al gun tambien.....

los hay mmmmmmmmuuuuuuuuuuuuuu fumaos. [burla3]
bartews3 está baneado por "Clones"
Que se parece al zelda? ¬_¬

Y por que no al metal gear, ya puestos?
y yo que le cojo un parecido al pro...

al zelda... tiene cojones [mad]
moli_malone está baneado por "Troll"
Pues es un juego totalmente ORIGINAL,pero si tiene algunas cosas donde coincide con zelda...
-pasas casi toa aventura en solitario
-es un mundo medieval fantastico
-vas a caballo
-tienes un mundo por recorrer
-es epico
talue!
Mas quisiera al Zelda....no es por faltar, me gustó bastante Zelda OoT pero de historia bajo mi punto de vista, cortito con lexe...sin embargo el argumento de SotC, al igual que ICO...[tadoramo]

Que se le va a hacer me gustan las historias elaboradas...

De toas formas lo unico en lo que s ele parece es en Agro y Epona no??Aunque el manejo de Agro se me hace mas pesado que el de Epona o el manejo de los caballos en GUN
Imagen

Para mi, el Shadow of the Colossus se caga 20 veces en la boca de cualquier Zelda, pero esto es solo MI opinion.
Menos mal que decís claramente que se tratan de opiniones personales, porke majos, yo creo ke hay ser bastante majadero para comparar un Ocarina o un Windwaker con el Shadow. Los juegos de Link afostian hasta la muerte y con alevosía al SOTC, de muuuuuuuucha calle.

Y ke conste ke me parece un buen juego. De cualkier manera son bastante incomparables, pero como experiencia jugable, Zelda creo ke no tiene casi ningún rival.
La gente q no sabe de lo q habla y solo ha visto algun screenshot, ve un chaval con arco y espada a caballo por una pradera y automaticamente lo compara con zelda, cuando no se parecen nada.
Aunq zelda es muy buen juego, tiene un tufo precisamente a eso, a juego, q shadow of the colossus no tiene. El sotc esta a otro nivel, mucho mas sublime y abstracto y no tan terrenal y vulgar como zelda. A mi me gustan mucho los zelda, ocarina of time es uno de mis juegos favoritos, pero me parece muy inferior a sotc, no consigue conmoverme ni de lejos como esta obra maestra. Tantos personajes, lugares, objetos, misiones y demas q tiene el zelda, y el shadow of the colossus practicamente vacio llena mucho mas q aquel.
salu2
Pues sí, como dice St. Anger todo son opiniones personales, porque el SotC no ha conseguido hacer lo que si hizo el WW: aburrirme (siendo el primer Zelda en conseguirlo)

Como veis, todo son opiniones, pero en lo que estamos de acuerdo es que no son juegos comparables.
DKnight escribió:La gente q no sabe de lo q habla y solo ha visto algun screenshot, ve un chaval con arco y espada a caballo por una pradera y automaticamente lo compara con zelda, cuando no se parecen nada.

Quiero creer que sea eso... aunque a mí no se me pasó por la cabeza Zelda en ningún momento cuando vi el SotC. Y es que excepto que hay un caballo, un arco y una espada, el resto no se parece en nada. Ofrecen experiencias tan distintas que para mí es imposible decir cual es mejor o peor. Vamos, lo veo como comparar un NFS con un juego de rallies porque en los dos hay coches.
El final del SoC puede hacerte llorar. El del Zelda, no. Diferencia básica: emoción. Zelda es mucho más refinado jugablemente, SoC sin embargo es una experiencia que inunda los sentidos.
el shadow of the colosus es muy bueno,muy muy bueno,casi una obra mestra,pero es q el zelda ocarina of time es el mejor juego de la historia junto con ffVII y metal gear solid...
Para quien se los parezcan, claro está. A mi no me imponen "mejores juegos", me los impongo yo ;)
Es que no tiene nada que ver un juego con otro... Es como comparar el pro evolution soccer con el Mario bros.

Un juego ofrece un planteamiento de ir por mazmorras resolviendo dificiles puzzles y hablando con gente que te da pistas y tal, en resumen, un rpg.

El Shadow of the colosus yo no lo incluiría en la categoría de rpg, sino que yo creo que impone una nueva categoría de juego como hizo black and white en su momento, es un juego... distinto, y muy bueno :)
moli_malone escribió:el shadow of the colosus es muy bueno,muy muy bueno,casi una obra mestra,pero es q el zelda ocarina of time es el mejor juego de la historia junto con ffVII y metal gear solid...

Di que si, objetividad ante todo [qmparto]
Jejeje,Thorin,q esa es solo mi opinion,cada uno q piense lo q quiera,yo respeto todas opiniones,siempre he dicho q si fueramos clones y nos gustara a todos lo mismo,esto seria una mierda jeje.
Por otro lado,pues no se,supongo q si q pueden ser comparables,en cosa como la historia,etc,yo veo mucho mas espectacular y variado de argumento el zelda,pero vamos,q el del shadow of the colosus,siendo tan simple,es sublime...
Mas quisiera al Zelda....no es por faltar, me gustó bastante Zelda OoT pero de historia bajo mi punto de vista, cortito con lexe...sin embargo el argumento de SotC, al igual que ICO...

la opinion de alguien que realmente diga que la historia del ico o del shadow es mejor que la del zelda sinceramente pierde todo peso, por mucho que te guste el shadow debes ser OBJETIVO y sinceramente aqui la peña o se le ha ido la olla o de objetividad CERO, un juego sin historia como el shadow (sip, lo dije SIN HISTORIA, vas con una pava muerta a una tierra desierta en la que te mandan para salvarle el culo matar a colosos SIN MAS, eso no es historia, y decir que es original roza el ridiculo porque es matar monstruo final tras otro, muy epico, en fin, entonces si eso es epico, cada vez que gano un titulo en el PES es mas que epico....), me quedo alucinado con las respuestas de la peña. el shadow es SIMPLE, lineal a mas no poder, repetitivo y sin historia, compararlo con el zelda es ridiculo porque no tiene nada que ver, que mas quisiera el shadow acercarse minimamente a ser un zelda, esta fuera de su liga.
Aqui tenemos otro ejemplo de opinion personal, totalmente subjetiva y sobre todo, de querer imponerla al resto X-D
Porque os empeñais en comparaciones? hoy en el dia en el mercado no hay un solo juego que pueda ser comparado con el Shadow od the Colossus, ninguno y no digo por bueno sino porque no hay nada que se le parezca.
Tienen razón, para ser como el zelda tendría que tener historia.

Pero tendría que tener LA historia. Porque en el Zelda es SIEMPRE LA MISMA, y además es clásica: el camino del héroe. Lo que cambian son los objetos y el mundo donde te mueves, así que realmente el SotC no necesita esa historia, que está bastante trillada.

Ojo, me refiero al transfondo, y la motivación en el zelda. Es así, os guste o no. Otra cosa es que en cada entrega te lo cambien más o menos con nuevos objetos, por supuesto mazmorras, personajes, y otra dinámica de juego (el wwaker o el majora´s másk, por ejemplo)
Y por supuesto no quita que los zelda sean grandes juegos, que dicho sea de paso me encantan, pero menos flipar con la historia, que "tener historia" a mi no me dice nada. Al menos hablando de vjuegos.

Ah arcard, tienes razón, el zelda no es lineal. Que va... (xDDDDD)
Lo que hay que leer :S
arcard escribió:
la opinion de alguien que realmente diga que la historia del ico o del shadow es mejor que la del zelda sinceramente pierde todo peso, por mucho que te guste el shadow debes ser OBJETIVO y sinceramente aqui la peña o se le ha ido la olla o de objetividad CERO, un juego sin historia como el shadow (sip, lo dije SIN HISTORIA, vas con una pava muerta a una tierra desierta en la que te mandan para salvarle el culo matar a colosos SIN MAS, eso no es historia, y decir que es original roza el ridiculo porque es matar monstruo final tras otro, muy epico, en fin, entonces si eso es epico, cada vez que gano un titulo en el PES es mas que epico....), me quedo alucinado con las respuestas de la peña. el shadow es SIMPLE, lineal a mas no poder, repetitivo y sin historia, compararlo con el zelda es ridiculo porque no tiene nada que ver, que mas quisiera el shadow acercarse minimamente a ser un zelda, esta fuera de su liga.

Creo que de tanto decir lo mismo le has cogido odio al juego de manera desproporcionada, ya sabemos que jode que la gente diga lo mismo una y otra vez cuando a ti no te mola esa opinion, pero lo mejor que podrias hacer cuando veas un tema de estos es ignorarlo y dentro de unos meses darle una oportunidad a este juegazo, que de convencionalismos y autoconvencimiento te has envenenado.

La historia de SotC es escasa en palabras, pero intensa en contenidos. Una historia poco original puede tener muchas palabras, y ser simple e innecesaria (ejem, salvar a una princesa del malo malote del castilllo ) . Por el contrario, una historia en un mundo nunca antes concevido, con un universo nuevo y unico, por pocas palabras que tenga, puede convertirse en lo mas grande jamas contado; es el poder de la imaginacion.

Por lo demas, normalmente un Zelda es un gran "videojuego",SotC es MAS que eso, es una experiencia que, como tan bien decian por aqui, inunda los sentidos, y eso es algo que no conciven otros estudios, incluidos Nintendo.

Es la diferencia entre una obra pensada como "juego" y una obra pensada como "arte" [amor]

pd: Objetivamente, no tiene sentido hablar de objetividades cuando para mi la objetividad, por ejemplo, reside en darle menos importancia a lso tecnicismos y mas a la capacidad de transmitir. NO EXISTE la objetividad [qmparto]
Comparar o relacionar Shadow of Colossus y zelda es como hacer con un yogur y el jamon. Vamos, ke ni la mas minima relacion XD Son juegos totalmente distintos en todos los aspectos.

In the flesh escribió:Es la diferencia entre una obra pensada como "juego" y una obra pensada como "arte" smile_[amor]

Esto es para mi Shadow of the colossus. Llevo jugando con videojuegos desde hace mas de 20 años, y aunque he visto juegos cojonudos de todos los tipos hasta ahora ninguno dejaba de ser un juego. Este juego roza y transmite sentimientos. Lo siento de veras para aquellos ke solo ven "matar colosos uno detras de otro".
Espero que no se ofenda ninguno, es una opinion personal, y mucho ademas. Yo tambien llevo un tiempo jugando con videojuegos, kiza no tanto como otros, pero el suficiente como para saber de que va el tema. No voy a negar, que tanto ICO con EL shadow SON OBRAS MAESTRAS, que lo que hacen mas es transmitir unas sensaciones que una experiencia de juego a la que estamos acostumbrados, en eso estoy de acuerdo con mas de uno, y la mayoria que disfrute estos juegos, lo estara tambien conmigo.

De ahi, a decir que es mejor que Ocarina of Time, hay un trecho. Porque si de alguna fuente beben estos juegos tan epicos y bonitos, es de aquel juego que hizo historia en el mundo de las consolas, que se convirtio en una leyenda y un referente a seguir, y que, muy a pesar de alguno, aun no se ha superado ni con el doble o el cuadruple de potencia. Como dije es mi opinion, ni mas ni menos, pero es tambien un sentimiento que compartimos todos aquellos que nos metimos en hyrule un dia, y descubrimos otra forma de jugar, con mas libertad, mas realista (dentro de lo que cabe), mas innovadora.

Y mientras divago tanto, se me viene una pregunta a la cabeza, ¿que habria sido de este juego, si hubiese salido para una consola de nintendo, la gamecube?¿Lo adorariamos tanto? Mas de uno sabe la respuesta. Todo esto sin animo de polemizar (que lo hareis). Gracias, y no seais muy malos conmigo
Posiblemente en una consola N sería considerado aún mas para hardcore y para "autenticos jugones" (ya se sabe como se venera algo y se le mete la coletilla magia en este mundillo)

Y claro, lo de entrar a Hyrule es muy subjetivo, opinión personal como dices, pues llevo entrando en Hyrule toda mi vida y empiezo a estar cansado. El WW ha sido el primer Zelda que me ha aburrido a trozos, y creo que necesitan un lavado de cara grande para revitalizar la saga como en su dia hizo el OoT (juego que sí me gustó muchisimo, ojo).

Y no estoy de acuerdo en que este juego bebe de los Zelda ¿por qué? ¿acaso para crear un juego sólo puedes fijarte en otro juego? No creo ;), la vida tiene suficiente variedad para no tener que limitarse a fijarse en un juego a la hora de crear otro. Puedes fijarte en otras obras creadas, en sentimientos que vivas y que quieras transimitir con tu creación... Mil, mil cosas de la que alguien puede coger algo para crear un SotC sin tener que tomar nada de un Zelda.

Saludos! ;)
Bueno pues yo también voy a dar mi humilde opinión, he jugado a ambos juegos, es más; el SotC estoy en fase de pasarmelo; y en mi opinión si que se parecen bastante, ya que los dos van a caballo; los dos pretenden salvar a su "amada", ambos luchan contra final bosses, y no sé... hay muchas cosas al jugar al SotC que me recuerdan al Zelda, quizá solo sea a mi pero para mi si que se parecen algo. Y sobre la imagen de la primera página que el chaval dice que él cree que quiere decir que no es un Zelda, a mi parecer, Link tampoco intenta hacerse "famoso" salvando a la princesa. Bueno pues nada, esto es sólo mi opinión que conste; espero que no me comais jejeje. Es broma. Saludos y a disfrutar de ambos juegos que son una pasada.
monrra escribió:Bueno pues yo también voy a dar mi humilde opinión, he jugado a ambos juegos, es más; el SotC estoy en fase de pasarmelo; y en mi opinión si que se parecen bastante, ya que los dos van a caballo; los dos pretenden salvar a su "amada", ambos luchan contra final bosses, y no sé... hay muchas cosas al jugar al SotC que me recuerdan al Zelda, quizá solo sea a mi pero para mi si que se parecen algo. Y sobre la imagen de la primera página que el chaval dice que él cree que quiere decir que no es un Zelda, a mi parecer, Link tampoco intenta hacerse "famoso" salvando a la princesa. Bueno pues nada, esto es sólo mi opinión que conste; espero que no me comais jejeje. Es broma. Saludos y a disfrutar de ambos juegos que son una pasada.

Precisamente en Wind Waker rememoran los tiempos de Ocarina of Time y se refieren a Link como " el legendario guerrero de la Trifuerza" ; Zelda no vive de su historia, pero el problema es que se nota demasiado.

Zelda vive de su jugabilidad, de la diversion que puede acarrearte darle mamporros a tal monstruo de tal manera. en SotC los colosos no son mas que una parte del mundo en el que te han sumergido, parte de un universo creado para impresionar;este juego vive de su originalidad visual, y jugable solo en el sentido del impresionante tamaño de lso colosos y de las innumerables formas de derrotarlos, pero vuelvo a decir, no son mas que una parte del universo creado por el team ico. Y, le pese a quien le pese, es un juego que tambien depende mucho de su historia, de la maldicion de Dormin y de su legado, tema aprte es que alguien se haya parado a pensar en ella, ya que, como juego parco en palabras que es, requiere un esfuerzo imaginativo por parte del jugador, lo cual lo hace mas grande si cabe.

A mi Zelda Ocarina of Time me parece el juego mas sobrevalorado de la historia, ya que, en mi opinion, jamas pudo igualar en jguabilidad a sus predecesores en 2D, nunca me convencio el Z-target (a pesar de que luego fue retomado por muchisimos juegos, aqui era la primera vez que se usaba y se nota muchisimo), la dinamica de dungeons tras dungeons con puzzles repetitivos JAMAS me ha convencido y por historia no hay nada que comentar, Ganondorf, Zelda y demas cansan, mucho, han perdido cualquier atisbo de carisma en cuanto a capacidad de emocionar se refiere.

Tengo curiosidad en saber como acabara esto, todavia no han aparecido los guerrilleros peligrosos, esos no se pasan por el foro de PS2, vaya a se que se les pegue el buen gusto [bad]
Os ha dado la fiebre con el juego, llevamos ya unos cuantos hilos seguidos XD

No creo que se parezca al zelda en tipo de juego, ni siquiera se parece en nada. No entiendo la comparación ein?

Ya en la opinión personal, no me ciego a este juego y lo veo como un título más que se está sobrevalorando demasiado como a God of War. Que sea original por ser un simulador de garrapata no es algo increíble, puesto que PS2 puede presumir de títulos extremadamente originales y buenos, y éste es uno más.

Otra cosa es que se sorprendan los que siempre juegan a los típicos juegos de fútbol, carreras y RPG y ahora sientan "algo especial" jugando a este juego.
Yo siento mucho más jugando a un Dragon Quest VIII o a un Final Fantasy que a éste, incluso Zelda OoT me parece un juego que compraría antes porque me gusta más. Pero todo es opinión personal.

De todas maneras, hay mucho flipadín [qmparto] ;)
Claro que se parecen. Los dos van a caballo por verdes praderas, no lo veis o es que estáis ciegos? xd

No es la primera vez que veo comentarios similares e incluso más radicales (diciendo directamente que intenta copiar de mala manera a Zelda y que encima no llega). Distintas maneras de percibir las cosas supongo, unido a que a la gente le duele las notas que se está llevando esta maravilla. Por ejemplo Kameo si que calca en base el planteamiento de Zelda pero como desgraciadamente ha pasado "desapercibido" (es un juegazo) nadie dice nada.

Creo que la direfencia radica en lo que muy bien han comentado antes: Zelda, Kameo y demás apestan un agradable tufo a videojuego, ICO y SotC huyen de dar esa sensación.
Bueno para mi tienen dos cosas en común, los dos me han decepcionado.(sobretodo el zelda).
ZOoT y SotC no se parecen más que en:
- chico que las pasa canutas para salvar chica
- chico usa caballo
- chico usa espada y arco
A partir de esos puntos ya no se parecen en nada más.
El mal de los Zelda es ese "dejà vu" que tienes si ya has jugado a alguno anterior. Yo venía de jugar al "A Link to the Past" (juego obra maestra para mi, de 10) y cuando probé el "Ocarina of Time" lo primero que pensé es si no se trataba de un remake. Repetimos con Ganondorf, Zelda, salvar el mundo, nombre del mundo, salvar chica, trifuerza, etc; la historia es prácticamente un calco al anterior con algunas variaciones. Si prescindimos de la historia tenemos un juego muy muy bueno.

Hay juegos que necesitan una historia que justifique el juego y otros que tienen una historia y se plasma en un juego. En un caso primero se hace el juego y luego se implementa una historia y en el otro se crea una historia y después el juego. Yo he tenido esa sensación con muchos de los grandes juegos ( y no me refiero a Marios, sino a juegos donde la historia tiene peso).
Thorin_Saeba escribió:Zelda es mucho más refinado jugablemente, SoC sin embargo es una experiencia que inunda los sentidos.

Me quedo con este comentario de Thorin. Al 100% de acuerdo.

De todas formas, creo que estais sobrevalorando demasiado a este juego.
pues yo tb me quedo con esa cita, tengo ambos juegos, y he de decir que el sotc para mi ha sido un gran juego, con el que me he enganchado bastante. Aunque el zelda ocarina en su tiempo me gusto tb mucho.
Zelda= VIDEOJUEGO
SOTC= ARTE

Bastante claro no?
Bostonboss escribió:Zelda= VIDEOJUEGO
SOTC= ARTE

Bastante claro no?

Jajajjajajajajajaj , LOL, k risa maxo, yo creo k se os pira mazo la pinza.

De todas formas creo k el zelda carina of time es un juegazo , no me lo pase x k ya los templos kansan [+furioso] .Pero el SOTC es un juego diferente, muy wapo , muy especial , pero joder, los 2 son videojuegos no? [idea]

Creo k este juego esta de moda , y cada vez veo mas kosas lokas [burla2] [burla2] [burla2]
rubin55 escribió:

Jajajjajajajajajaj , LOL, k risa maxo, yo creo k se os pira mazo la pinza.

De todas formas creo k el zelda carina of time es un juegazo , no me lo pase x k ya los templos kansan [+furioso] .Pero el SOTC es un juego diferente, muy wapo , muy especial , pero joder, los 2 son videojuegos no? [idea]

Creo k este juego esta de moda , y cada vez veo mas kosas lokas [burla2] [burla2] [burla2]

Obviamente los dos son videojuegos pero pero es una comparacion estilo una foto artistica y una foto de tu prima la de Cuenca en pelotas xDDD.

Las dos son fotos y las dos te pueden gustar pero solo la primera puede ser considerada arte.

Supongo ke eres de las personas ke consideran el cine como un entretenimiento y no como el septimo arte (aunke solo algunas peliculas demuestren esto ultimo).

Con SOTC pasa lo mismo, es uno de esos pokos juegos ke tienen el honor de ser calificados como arte.

Asi ke yo me reafirmo (riete lo ke kieras ^^):
SOTC es arte interactivo.

Un Saludo^^
A mi tampoco me gustan ninguno de los dos, reconozco que son buenos juegos, pero para mi son solo eso, juegos, no me transmiten las cosas q veo a otra gente si. Jugar al SoC para mi es tedioso, pork para ser arte no estaria mal q se moviese con fluidez, y con ese frame rate no me siento agusto jugando.

P.d: antes de que salten algunos q si soy anti ps2 o algo de esto, decir que la consola que mas disfruto y para la q mas juegos tengo es precisamente la ps2 xD
skelton escribió:A mi tampoco me gustan ninguno de los dos, reconozco que son buenos juegos, pero para mi son solo eso, juegos, no me transmiten las cosas q veo a otra gente si. Jugar al SoC para mi es tedioso, pork para ser arte no estaria mal q se moviese con fluidez, y con ese frame rate no me siento agusto jugando.

P.d: antes de que salten algunos q si soy anti ps2 o algo de esto, decir que la consola que mas disfruto y para la q mas juegos tengo es precisamente la ps2 xD

Dioxxxxxx de donde has sakado esa foto, se parece a uno de la serie de naruto, sasuke creo, jajajajjaja mazo de graciosa, pasatela
skelton escribió:A mi tampoco me gustan ninguno de los dos, reconozco que son buenos juegos, pero para mi son solo eso, juegos, no me transmiten las cosas q veo a otra gente si. Jugar al SoC para mi es tedioso, pork para ser arte no estaria mal q se moviese con fluidez, y con ese frame rate no me siento agusto jugando.

El arte, como todo en el mundo, no es perfecto. A mi no me gusta Picasso (salvando las diferencias entre un videojuego y un cuadro), y ya que estamos, sus pinturas podrían tener un poco de sentido, pues dicho sea de paso, "no me siento agusto" mirándolos. Pero seguro que no discutes que, pese a todo, lo de Picasso es arte.

No voy a discutir si SotC es arte o no, pero lo defiendo como tal porque para mí lo es. Para mi es arte es cualquier cosa que, habiendo salido de la mente humana, sea capaz de hacerte sentir cosas, para bien, más que para mal, aquellas cosas que son capaces de tocar "la fibra sensible", como se suele decir. SotC lo consigue de sobra, por eso para mí es una obra de arte. GTA, por ejemplo, es, simplemente, un videojuego, por muy cómodo gráficamente que sea de jugar.
Creo que teneis muy sobrevalorado el SotC. Muchos consideran el nulo argumento como arte en estado puro, cosa que no comparto.
El juego es lineal y repetitivo al 100%. Vale que las batallas sean gradiosas y épicas, pero el juego no deja de ser el matar a un gigante detras de otro, no hay más.
Y para comparaciones con el Zelda...mucha gente se quejaba del Zelda TP en cuanto a que cuando ibas con el caballo los escenarios eran grandes pero vacíos, cosa de la que también peca el SotC, pero en este último también se considera arte.
En cuanto a duracion....no comment. En 5 horas me he pasado 12 colosos.

Para mi ni punto de comparación con la saga Zelda. El SotC es un juego simplemente bueno, muy bonito, pero bueno sin más.
Yo creo k si un juego es considerado especial o arte es el ff VII, x lo menos experimentas sensaciones k nunka otro a podido llegar.

Es un opinion mia k comparto y tal vez mas gente la comparte.

SOCT es brillante e impresionante, nadie lo duda, tal vez se le puede critikar el argumento, la simplicidad, el desarrolllo, ect , pero en este ff creo k la gente k ha jugado no duda en catalogarlo como obra maestra en estado puro, una maravilla contemporanea k jamas se va a poder repetir , x lo menos en lo k se refiere de experiencia en rpgs.
45 respuestas