Shadow of the Colossus y Metal Gear Solid 3

Buenas, pues resulta que me acabo de comprar estos dos juegos por que los acabo de encontrar en oferta (30€ los dos y el MGS3 en caja metalica) pero no he jugado a ninguna de sus anteriores juegos.
Mi pregunta es si deberia jugar primero al MGS2 y a ICO (por lo de entender mejor la historia) o si son secuelas argumentalmente no relacionadas y da igual el orden en que se juegen.

Muchas Gracias!!!!!!!!!!!!!!!
No es completamente necesario... pero en el caso de MGS, si pudieses jugar a las anteriores entregas, estaria bastante bien.

ICO y SotC, son del mismo equipo, pero el SotC no es la segunda parte, asi que se puede jugar por separado y sin problemas. Lo que pasa es que tienen cosillas muy parecidas y tal (yo aun no he jugado al ICO, esto es lo que he leido)
Hola

Esto va en opiniones, pero el MGS 3 es una "precuela" de los anteriores, así que no pasa nada porque lo juegues el primero.

En cuanto al SOTC, es de los mismos creadores de ICO pero no continúa la historia de ICO así que tampoco es necesario que juegues ICO antes.

Saludos
Ambas son precuelas (Bueno... respecto al Shadow hay discusiones si es o no es una precuela, pero yo creo que si lo es)... Asi que no hay problema.
Sin embargo aunque no haya problemas en entender la trama... en MGS3 te perderas MILES de guiños a los juegos anteriores, escucharas cosas que, aunque no tengan relevancia, no tendran sentido a menos que sepas lo que va a ocurrir en MG, MG2, MGS y MGS2

PD: Menudo pedazo de oferta... ¿Donde la has pillado?
Hola

Soy nuevo en esto y no se muy bien como va. Yo tengo el shadow of the colossus y ya me lo e pasado. Nisikiera sabia k abia un juego anterior.

En cuanto a MGS3 tb m lo e pasado y no e visto ninguno d los anteriores.
Por cierto. ¿Es verdad k van a sakar la 4ª parte del MGS?
kaeljose escribió:Soy nuevo en esto y no se muy bien como va. Yo tengo el shadow of the colossus y ya me lo e pasado. Nisikiera sabia k abia un juego anterior.

Está el ICO, que es del mismo estudio. En lo que a historia se refiere tienen algunas similtudes en común, aparte de unos cuantos guiños. De todas formas no pasa nada si juegas al Shadow of the Colossus sin haber jugado al ICO, de hecho yo primero me terminé el SotC y después me puse con el ICO.
Comoceis a alguien k m pueda ayudar con dragon quest?

gracias
kaeljose escribió:Comoceis a alguien k m pueda ayudar con dragon quest?

gracias

Pásate por aquí , mejor sitio que este hilo seguro.

Sobre el tema del hilo, MGS3 y SOTC son perfectamente jugables sin conocer cualquier juego de la saga en el caso de MGS, o Ico en el caso de SOTC. No te lo pienses mucho, no te vas a perder nada por jugarlos primero, al contrario.

saludos [bye]
De hecho, es mejor jugar primero al Shadow of the Colossus y luego al ICO. Yo particularmente soy feliz pensando que Ico es el hijo de los protas del Shadow.... me da igual si es así o no. ;P
Tiene muchos contras eso de que sea el hijo....será Wander convertido en Morgin?será Ico?como sale Ico del reino prohibido si,ejem,ya sabeis lo que pasa cuando se van los monjes?

Son muchas dudas que esperemos,el team Ico nos desvele.
Es lo que han dicho ya, jugar al MGS 3 sin haber jugado los otros es desperdiciar la mitad de las sensaciones que te puede transmitir el juego. Pero jugar, se puede jugar claro.
Shadow of Colossus e Ico son dos juegos distintos con historia distinta, aunque claramente ambientado en el mismo mundo. asi qeu no hace falta jugar a uno para jugar al otro.

pero del MGS ya es otra cosa. Vale que es una precuela y es mas o menos donde empiezan las cosas pero no merece la pena jugarlo sin haber jugado aunque sea al 1 de psx.
hay mucha diferencia en el metal gear solid 3 normal al substance en el modo historia?

Y en el metal gear solid 2 substance respecto al platinum sons of liberty es que no he jugado a ninguno.

el metal gear solid 1 de psx se puede juagr en la ps2 porque oi que era incompatible...

Bueno gracias por adelantado.
A ver... el MGS1 se puede jugar perfectamente en una PS2, como todos los juegos de PSX

Respecto a las diferencias entre las ediciones normales y las Substance/Subsistance...
En referente a la historia no hay apenas diferencia (alguna escena alargada y alguna inedita, poco mas). La gracia viene en los Extras, que son increibles, llegando en el caso de MGS3 Subsistance a extremos como un nuevo modo de juego multijugador online y la inclusion de los Metal Gear y Metal Gear 2: Solid Snake (OJO! CUIDADIN! No confundir los Metal Gear con los Metal Gear Solid) originales de MSX2, los dos juegos que empezaron todo el asunto

Yo realmente, creo que son juegos en los que vale la pena pagar un poco mas y llevarte la edicion "extendida" xDD
13 respuestas