El
21 de junio se pondrá a la venta la expansión Shadow of the Erdtree para Elden Ring y ahí habrá terminado la obra de FromSoftware, que no planea trabajar en más contenido adicional. Sin embargo, la saga podría tener futuro en forma de secuela.
“Es el primer y último contenido adicional”, dice Hidetaka Miyazaki, director de Elden Ring, en una entrevista. Respecto a una posible segunda parte, el desarrollador comenta que en FromSoftware la filosofía es no cerrar la puerta al futuro de una propiedad intelectual, así que en el caso de Elden Ring existe la opción de que haya una secuela. Sin embargo, a día de hoy no hay nada que anunciar. Miyazaki ha liderado el desarrollo de Bloodborne, Demon Souls, Dark Souls (1 y 3), Sekiro: Shadows Die Twice y Elden Ring, y eso significa que en gran medida depende de él desarrollar o no una segunda parte de su último RPG de acción.
Shadow of the Erdtree es la mayor expansión en la que ha trabajado hasta la fecha FromSoftware, que ha preferido dedicar dos años de desarrollo a una gran expansión en lugar de en contenidos más pequeños. El motivo nos lo explica el mismo Miyazaki. “Elden Ring hace hincapié en la exploración y aventura de un gran mundo”, dice el desarrollador. “Para ofrecer esta experiencia necesitas sí o sí un escenario enorme. En lugar de dividirlo en varias partes lo mejor es hacer uno de grande. Si vendieramos cada parte por separado, se reduciría la libertad de exploración y la sensación de aventura”.
Miyazaki no ha querido comentar cuánto dura Shadow of the Erdtree, pero sí avanzar que los jugadores deberán enfrentarse a ciertas decisiones. La nueva historia responderá algunas preguntas de la campaña principal y
como ya sabemos se desarrollará en una nueva área con una estructura similar a la del resto. Esto significa que tendrá grandes entornos abiertos mezclados con mazmorras de legado y mazmorras de diferentes tamaños. También será un mapa más rico y denso en comparación con los del juego base. Respecto a la superficie, los jugadores deben esperar algo más grande que Necrolimbo.
Por último, Miyazaki comenta que la dificultad de Shadow of the Erdtre es similar a la de la segunda parte de Elden Ring. El director también revela la existencia de una especie de sistema o mecánica inspirado en Sekiro que permite ajustar la dificultad. En Sekiro hay algunos jefes cuyo desafío puede aumentarse consiguiendo el Demonio de la campana.
Fuente: EuroGamer