Shadow of the Ninja - Reborn

Estoy preocupado, están diciendo que el juego no viene en el cartucho de Nintendo switch y que es obligatorio descargarlo, sino no hay manera de jugarlo por primera vez... dicen que la descarga es el tamaño del juego.

Esto es cierto?? Pasará también en el disco de ps5?
artoftebin escribió:Estoy preocupado, están diciendo que el juego no viene en el cartucho de Nintendo switch y que es obligatorio descargarlo, sino no hay manera de jugarlo por primera vez... dicen que la descarga es el tamaño del juego.

Hilo equivocado
gouki00 escribió:
artoftebin escribió:Estoy preocupado, están diciendo que el juego no viene en el cartucho de Nintendo switch y que es obligatorio descargarlo, sino no hay manera de jugarlo por primera vez... dicen que la descarga es el tamaño del juego.

Hilo equivocado

Porque hilo equivocado? Aqui estamos hablando del juego de Shadow of the ninja Reborn y dicen que el juego no viene en el cartucho.
artoftebin escribió:
gouki00 escribió:

Hilo equivocado

Porque hilo equivocado? Aqui estamos hablando del juego de Shadow of the ninja Reborn y dicen que el juego no viene en el cartucho.

Porque me he equivocado de hilo al contestar. Por eso lo de hilo equivocado.
Por otro lado juego puesto por primera vez en la consola modo avión y jugando perfectamente sin descargar nada. Donde dan esa informacion

Es más,el juego ocupa 3.1-3.2 gigas y bajas 1.2 cuando lo conectas a internet, así que tampoco bajarías el juego entero con esa descarga
wanchankein escribió:Lo compré con muchísima ilusión ayer y no hay manera de que me acostumbre al movimiento de los personajes.

Me parecen lentos y toscos, aparte de que han metido queriendo ese tipo de "input lag" cuando saltas "Por meter la animación de impulsarse, segun ellos" que arruina por completo la jugabilidad y la esencia del original.

Por lo menos a mi parecer, o arreglan el movimiento de los personajes o han arruinado un juegazo que en todo lo demás es de sobresaliente.

Entiendo lo que comentas. Creo que todos hemos tenido esa sensación inicial de frustración al ver que el muñeco tarda en saltar más de lo esperado.

Igualmente, la semana pasada estuve jugando unas horas, y pude acostumbrarme rápidamente. Es cierto que hasta esta tarde no he podido volver a jugar, y, pese a notar de nuevo esa sensación en los primeros 5-10 minutos, he conseguido adaptarme de nuevo al control.
¿Preferiría que la respuesta del salto fuese más rápida? Desde luego. Pero como bien dices, el juego es de sobresaliente en casi todos los aspectos, y dado que ya lo tienes, te animo a que le des otra oportunidad.

Saludos
A mi también se me hizo duro el control al principio pero te acostumbras enseguida y también a llevar un ritmo menos acelerado que otros juegos del estilo, como todos los juegos de Tengo, la reimaginación/reinterpretación de los sprites y escenarios es fabulosa, tengo sus 4 juegos y ya estoy deseando ver cual es su siguiente proyecto, me encantaría que cogieran, por ejemplo y, por seguir con clásicos de TAITO, el Bonze adventure y que le dieran un rollo gráfico más parecido al Ghouls&Ghost o el TOKYO/Scramble formation por hacer un juego de aviones más espectacular.
¿Qué mando recomendáis? Tengo el pro controller y el retrobit sega saturn
@cubopop

A mi me encantaría ver un Shatterhand Rearmed o algo así.
Diría que es mi favorito de Natsume.

@Writer_Head
Cualquier mando es bueno, aunque aquí lo básico es una buena cruceta. Yo juego con el SN30 Pro, pero es que yo juego con ese a prácticamente todo, pese a tener el Pro Controller.

EDITO:

Después de más de 20h, juego en normal pasado. También probé modo Hard varias veces. Cambian y añaden patrones a los jefes, además de a algunos enemigos normales. También sale menos comida, pero considero que no es mucho más complicado si ya lo has pasado en modo normal.

Como dije anteriormente, me ha parecido una maravilla, lo mejor que he jugado últimamente, aunque también hay que tener en cuenta que es un arcade puro y me siento mucho más cómodo en un sidescroller como éste que en cualquier juego 3D. Además de como está planteado. Una única vida y la obligación de aprender y de gestionar todo bastante bien para poder acabarlo. Desde luego no es para gente sin paciencia.

He tardado ese tiempo porque mi manera de jugar es a 1cc, aunque si que he repetido fases y algún jefe para poder aprender patrones y practicar. Incluso le he encontrado un punto ciego a la primera iteración del jefe final, aunque reconozco que he sufrido al final y que me he gastado toda o casi toda la comida en la segunda iteración, no sabia muy bien como plantearlo y he tanqueado directamente. Finalmente he conseguido sacarle una táctica de garantía.

Estaba ya cerquita, la cagué en un par de partidas anteriormente, pero en esta última partida lo hice bastante bien e iba bien cargado de comida al inicio de la stage 6:

Imagen

Como he comentado, me parece un juego que hay que saberse bastante, de ir con paciencia y de saber que armas usar a cada momento. Yo reconozco que apenas uso armas excepto las estrellas teledirigidas, y metralleta o láser, que me acompañan durante toda la partida gastando 2 slots de ítem. También solía llevar un Red Bull/Monster, pero ahora prefiero gastar ese slot en comida. También uso el ítem de invencibilidad, que gasto en un punto concreto del stage 5.
Además, suelo dar uso a un arma especifica del stage 6 que va por el suelo rodando y se cepilla todo. Es bastante útil con las bombas que explotan por cercanía, o incluso con alguna araña que se queda atorada.

Ahora me pondré con el modo hard, pero vamos, este Shadow of the Ninja Reborn va a ser jugado una y otra vez. Es muy satisfactorio una vez le pillas el truco al control. Lo del lag en el salto es simplemente cuestión de acostumbrarse, si lo he podido hacer yo lo puede hacer cualquiera. En intentos al modo hard llego al stage 6 sin problemas.

En definitiva, juegazo muy recomendable si os gustan los juegos antiguos con algo de dureza y reto.

Imagen
Lo estoy comenzando a jugar y me gusta aunque es difícil como él sólo.

En el pasado también me hice con el Pocky&Rocky y tengo digital (no salió en Europa), el Wild Gun. Qué tal está el otro juego de estos chicos: The Ninja Warriors Again? Tengo entendido que es un Beat ‘em up puro lateral, sin desplazamiento en profundidad. Se hace anticuado o se deja jugar?
Serginho2009 escribió:Lo estoy comenzando a jugar y me gusta aunque es difícil como él sólo.

En el pasado también me hice con el Pocky&Rocky y tengo digital (no salió en Europa), el Wild Gun. Qué tal está el otro juego de estos chicos: The Ninja Warriors Again? Tengo entendido que es un Beat ‘em up puro lateral, sin desplazamiento en profundidad. Se hace anticuado o se deja jugar?

Es el mejor de todos los que han sacado. De anticuado nada.
The Ninja Warriors,Pocky & Rocky Reshrined,yo tengo ambos son una pasada jugarlos dificultad como todo al principio luego cuando los llevas ya un tiempo cojes patrones los controlas mas recomendados los dos muy entretenidos vale la pena tenerlos de verdad
Serginho2009 escribió:Lo estoy comenzando a jugar y me gusta aunque es difícil como él sólo.

Los 4 juegos son muy buenos, exquisitos a todos los niveles.
No sé si unos serán mejor que otros, porque además cada uno pertenece a un género diferente. Probablemente tu afinidad con cada título dependa precisamente de tu gusto por ese género en concreto (beat em up, shooting gallery, shoot em up o sidescroller de acción).
En mi caso concreto, mi favorito sin lugar a dudas es Shadow of the Ninja Reborn, cada día me gusta más y ya he conseguido pasarlo en nivel difícil, yendo ahora a puntuar.

Después iría Ninja Saviors (Ninja Warriors once again), y por último Pocky and Rocky y Wild Guns, pero no por ser peores, sino porque son géneros menos comunes y por ello cuesta más aprender las mecánicas, o al menos a mí me ocurre.

En cuanto a tu pregunta, Ninja Saviors está muy bien, no se siente en absoluto anticuado.
Quizá podrías probar el original de SNES, en esencia son muy parecidos.

Saludos
@Serginho2009

Ahora mismo tienes Ninja Saviors al 50%, en la store.
aleroh escribió:@Serginho2009

Ahora mismo tienes Ninja Saviors al 50%, en la store.

Gracias, al final me he venido arriba y se lo he comprado a un chicho en Wallapop (con el póster, el manual y las pegatinas esas o lo que sea).

El shadows of the Ninja me ha gustado aunque es bastante difícil y algunas mecánicas como caminar por las paredes no están del todo bien implementadas (algunas secciones de la fase 5 son un suplicio por ello).
@Serginho2009

Bien hecho.
Está genial el Ninja Saviors.

Respecto al Shadow of the Ninja, más que mal implementado, el tema de las paredes, es que en algunas cosas se hace diferente con respecto a otros juegos, y tampoco es que el juego explique mucho, más allá del propio manual de instrucciones.

Para subir corriendo por una pared, hay que pulsar arriba y el botón de salto repetidamente cuando saltes a alguna pared.
Por otra parte, para quedarte arriba en el borde enganchado, tras subir corriendo, dejar de pulsar el botón de salto y pulsar hacia el lado de la pared. Ambos movimientos no son muy intuitivos pero después de haberle echado muchas horas confirmo que todos los movimientos funcionan muy bien y tienen razón de ser.

Imagen

Pero ya digo, no está muy bien explicado.
Si tienes cualquier otra duda intentaré resolverla.

Saludos
aleroh escribió:@Serginho2009

Bien hecho.
Está genial el Ninja Saviors.

Respecto al Shadow of the Ninja, más que mal implementado, el tema de las paredes, es que en algunas cosas se hace diferente con respecto a otros juegos, y tampoco es que el juego explique mucho, más allá del propio manual de instrucciones.

Para subir corriendo por una pared, hay que pulsar arriba y el botón de salto repetidamente cuando saltes a alguna pared.
Por otra parte, para quedarte arriba en el borde enganchado, tras subir corriendo, dejar de pulsar el botón de salto y pulsar hacia el lado de la pared. Ambos movimientos no son muy intuitivos pero después de haberle echado muchas horas confirmo que todos los movimientos funcionan muy bien y tienen razón de ser.

Imagen

Pero ya digo, no está muy bien explicado.
Si tienes cualquier otra duda intentaré resolverla.

Saludos

Por cierto, en el manual del juego, dónde dice que se salta con A, realmente es con B, no? Yo no recuerdo haber cambiado los controles y así me funciona.
Serginho2009 escribió:
Por cierto, en el manual del juego, dónde dice que se salta con A, realmente es con B, no? Yo no recuerdo haber cambiado los controles y así me funciona.

Efectivamente, salto por defecto es con botón B. Está mal en el manual.
66 respuestas
1, 2