Square Enix ha distribuido mediante el portal IGN los primeros 15 minutos de
Shadow of the Tomb Raider, tercera entrega de la trilogía protagonizada por Lara Croft. En esta nueva aventura nuestra heroína deberá salvar el mundo de un apocalipsis maya, viaje que Lara empezará a bordo de una avioneta partida en dos, sin un paracaídas a mano y a pocos segundos de sufrir un impacto contra el suelo.
Pero justo cuando Lara logra abrocharse el cinturón para mitigar el choque el juego introduce un
flashback que retrasa la acción hasta dos días antes del incidente con la avioneta. Ahora Lara no está a punto de estrellarse, su problema es otro. Se encuentra atrapada y herida en una grieta dentro de una cueva con la única ayuda de una radio, una linterna, una navaja y sus inseparables piolets. Una vez superada la primera prueba descubrimos que Lara se encuentra en Cozumel (México).
Como es comprensible en los primeros 15 minutos de Shadow of the Tomb Raider no encontramos demasiada acción ni se ponen en práctica las nuevas mecánicas de sigilo. En una reciente
entrevista Chris Johnston de Crystal Dynamics ha revelado que en esta entrega han añadido nuevas opciones para que Lara pase desapercibida y pueda sorprender a sus enemigos, incluyendo la posibilidad de usar el barro como camuflaje y unos escenarios mucho más verticales.
Se desconoce en qué versión de Shadow of the Tomb Raider ha sido capturado el metraje, pero este se ofrece en opción 4K, resolución a la que llegará en Xbox One X siempre y cuando el usuario se conforme con 30 FPS. Otra opción será bajar hasta los 1080p a cambio de alcanzar los 60 FPS. En la versión para Windows PC y al igual que en las anteriores entregas de la serie Square Enix colaborará con Nvidia.
Shadow of the Tomb Raider estará disponible el 14 de septiembre en PlayStation 4, Xbox One y Windows PC.