La editora Kalypso Media ha anunciado que Shadow Tactics: Blades of the Shogun estará disponible para PlayStation 4 y Xbox One el 28 de julio en Europa y el 1 de agosto en Estados Unidos. El título desarrollado por Mimimi Productions llegará a las consolas después de conseguir más de 2.000 análisis “extremadamente positivos” en Steam, donde está disponible para Windows PC, OS X y Linux, y una nota media de 85 sobre 100 en
Metacritic.
Shadow Tactics: Blades of the Shogun un juego de estrategia táctica en tiempo real y sigilo ambientado en Japón durante el período Edo (1603-1868). El género y el estilo de juego que ofrece la apuesta de Mimimi Productions le han permitido a Shadow Tactics ganarse el calificativo de ser un juego “tipo Commandos”, la obra de desarrollo español lanzada a finales de los 90 que supuso un antes y después para los títulos de táctica en tiempo real.
Walkthrough de la versión para PC publicada por Daedalic Entertainment. En Shadow Tactics: Blades of the Shogun los jugadores toman el control de un grupo de cinco personajes con habilidades únicas y cuya especialidad es salir victoriosos de situaciones donde el enemigo siempre les supera en número. Cada escenario (castillos, monasterios, campamentos...) requiere de una estrategia distinta, a elegir entre decenas de formas de eliminar enemigos. Es posible evitarlos por completo o establecer contacto y despacharlos.
Nuestro grupo de cinco héroes está compuesto por personalidades muy distintas, pero en el transcurso de las misiones irán ganando confianza y forjando una amistad. Cada uno de ellos desarrollará su propia dinámica y el jugador deberá decidir cuál de ellos está mejor preparado y ofrecerá un mejor rendimiento en cada una de las misiones.
Los jugadores de PlayStation 4 y Xbox One interesados en Shadow Tactics: Blades of the Shogun podrán descargar una demo del juego (ya disponible en Steam y GOG para PC) el mismo 28 de julio.