SHADOW TECH - PC pepino en alquiler

Hola a todos, no sé si conocéis Shadow, es básicamente una plataforma que mediante una subscripción mensual te conecta a un pc remoto con las siguientes especificaciones:

Intel Xeon E5-6378 @2.5GHz de 8 núcleos
NVIDIA GTX 1080
12GB RAM DDR4
256GB de SSD ampliables a 1TB
1Gbps de velocidad de internet
Windows 10 64-bits

Lo que hace es asignarte un pc con un Windows 10 virgen y tú puedes hacer y deshacer lo que te de la gana, ya sea usarlo para Gaming, para diseño o para navegar por la web, tienen algunas normas de uso sin embargo, tipo no se puede usar para minar, etc.

Yo lo he estado probando el finde tanto desde mi torre que es normalita como mi Thinkpad x220 del año de la polca y tengo que decir que estoy sorprendida porque salvo un pequeñísimo lag de un microsegundo, corre como la seda y puedo jugar a juegos con requerimientos ultra y de lo único que dependo es de mi conexión.

De momento solo lo he probado en mis dos pcs, pero tienen soporte para Mac, Android IOS y Linux. No creo que lo llegue a probar en el móvil porque no le veo sentido jugar en una pantalla pequeña...

En cualquier caso, si bien me parece una buena idea para gente que no se pueda permitir un pc molón, tiene todos los inconvenientes de un pc: ponte a instalar drivers, hay errores de configuración, haz las actualizaciones de Windows, y demás. Esto lo menciono porque ellos te lo venden como "ale, toma, un ordenador para jugar" y no es así, tú puedes hacer lo que te de la gana con el pc, no es que te den un sistema configurado solo por y para gaming.

En fin, si a alguien le interesa echarle ojo, la web es Shadow.tech y la subscripción es de 30€ mensuales.

Dejo mi referido por si lo quereis probar: PATTRJYP te descuenta 10€ de la primera mensualidad y me deja otras 10€ a mi para mi siguiente subscripción, si es que la continúo.

Un saludo!
Está interesante el tema. Si tuvieran algún período de prueba no me importaría probarlo por curiosidad.
Es valorar si esos 30€ mes tras mes te suman lo que un PC competente que pueda mover lo que vas a jugar y si te compensa tener ese PC físicamente, o te apañas con algo para ofimática y juegas mediante el servicio.

Por cierto, lo del spoiler creo que va contra las normas. Está considerado SPAM. Pregúntalo en feedback por si acaso.

Un saludo
Me enteré de esto en una web y seguí un hilo en forocoches.

Me he suscrito a un año para que en vez en 35 euros/mes cueste 30. Tienes 30 días de prueba. Por ahora decir que con una conexión 600/300 funciona muy bien tirando a perfecto. Las pruebas las hago con una red wifi 5Ghz.

Tiene mucho mérito dado que es un servicio que no está disponible en España y hay que poner una dirección física de Francia o UK.

Mi ping con el servidor es de unos 29ms y la verdad es que el LAG es inapreciable. He probado con Seas of Thieves y GOW4 y calidad ultra y perfecto. Probado con un imac, macbook y una mipad 4.

Con buena conexión va muy fluido quitando algún tironcillo esporádico. Supongo (que no he probado) si la conexión es con cable ya debe rozar la perfección.

Como cuenta la compañera, es un PC remoto (como un teamviewer o logmein) pero tan suave que cuando lo pones a pantalla completa parece que mi imac sea un pc con windows.

Puedes instalar steam, origin, comprar tus juegos de donde quieras, ponerte el office, photoshop, premiere........ vamos es un pc completo que puedes usar para lo que quieras. Un pc un con hardware gaming de alto precio.

Por ahora llevo 4 días y estoy bastante contento. Puedo conectar a mi tablet android de 10 pulgadas un teclado y ratón y tener un PC ultrapotente encima. Puedo conectarle el mando de mi xbox one y jugar como si fuera una consola.

Sobre el hardware según leo tu te despreocupas porque ellos van actualizando el sistema.

En resumen, tu estás alquilando una máquina potente por 30 euros/mes que siempre vas a tener actualizada.

¿Compensa?, pues quien quiera poder disponer de un ordenador para trabajo o juegos, despreocuparse de tener siempre un hardware potente, poder convertir una tele, tablet, movil o pc viejo en una maquina ultrapotente que te puedes llevar donde quieras no es mal precio. Hay gente que puede pensar que con 360 euros al año en esto te puedes comprar tu propio portatil, pero 360 euros al año te da para un Acer que permite ofimatica, youtube y poco más. Necesitarías pagar 4 años de servicio para comprarte algo que pueda empezar a estar en esas condiciones y ya a la mitad de tiempo parte del hardware estaría ya un poco pasado. En este sentido con este servicio te despreocupas.

Los contras (que los hay) basicamente empiezan por los 30 euros al mes (mejor 25 o 20 euros pero claro por pedir....) y que requiere una conexión de baja latencia mínima de 10-15 mps hacia sus servidores. Si te encuentras en un sitio sin internet o con internet con adsl date por jodido.

Desde luego creo que el tema (no solo del gaming sino de la informática en general) pasa también por este sistema. Conectarte a una máquina alquilada por un precio decente y despreocuparte.
Sinceramente después de ver lo que valen las VPS con GPU, 30 euros al mes por semejante pepino (contando que no tengas límite de datos consumidos y que si abres un servidor puedas tener los puertos abiertos) me parece un precio muy a tener en cuenta. Con que vaya igual de bien que el geforce now (Lo mismo pero de nvidia, lo que capado solo a juegos) pues más que cojonudo.

Lo mejor de que sea un "pc completo" es el hecho de poder instalar cualquier juego, incluyendo piratillas, photoshop si tienes un pc lento y te dedicas a ello, etc.

Me parece muy buen precio sinceramente, lo tengo muy en cuenta.
En mi caso, tengo un macbook pro de 2014 que me costó unos 1300 euros ese año. Es un portatil que a día de hoy no puedo reproducir videos h265 de mi xiamomi m9 porque me va a tirones, y con la triste gráfica que tiene editar en final cut tarda lo suyo.

Ahora estoy probando esto y la verdad es que me permite tener no solo un ordenador muy potente sobre el mío que va para 5 años sino que ademas es un ordenador "que viene conmigo". El programa ocupa unos 100 megas y lo tengo en varios ordenadores, cuando lo ejecuto en cada ordenador tarda unos 10 segundos en aparecer el ordenador remoto y "voilá" ahí esta "mi" ordenador de nuevo, donde quiera, con mis programas, mi configuración...

Si es cierto que pica un poco lo de los 30 euros (espero que pueda ampliar la capacidad de 256gb ssd al tera que vendían por 3 euros más) pero la verdad es que mientras tengas conexión de fibra es un maquinón y te olvidas de estar pendiente de actualizar hardware.

Veremos como va evolucionando.
4 respuestas