shadow warriors NES (primer ninja gaiden)

el otro dia haciendo una visita a un cash converters me encontre con unos juegos de NES, los cuales la mitad ni conocia y me puse a mirar en youtube antes de comprar alguno, y al final me llevé el shadow warriors y el operation wolf (por probar una pistola que tengo).

cuando llegué a casa y probé el shadow warriors me llevé una sorpresa, es bastante viciante! la musiquita mola y el juego es bastante rapido. Reconozco que no juego mucho a la NES por parecerme anticuada, aunque este juego casi me tiene enganchado (estoy dejando de lado el gears of war 3 jaja)

Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=s69ngjdHqbo

Alguien lo conocia? que me podeis contar de el? es bastante jodido, o bien que yo soy un poco paquete jeje

saludos
Es un clásico de la NES, las cinemáticas y la historia están muy logradas, no es habitual en un juego de la NES tanto mimo en estos aspectos. [poraki] Además gráficamente esta muy bien y su jugabilidad es tremenda. Aunque la dificultad puede ser algo frustrante. cawento Es mi asignatura pendiente.

También tienes la segunda parte de este para la NES.

Si buscas juegos de NES capaces de engancharte al asiento, mirate tambíen si quieres el Shattered hand, Journey to Silius, Teenage Mutant Ninja Turtles 2, Batman etc.... [tadoramo]
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Son un clasico y de lo mejor xa los Nes, Game Boy, Master System y hasta SNes que existe un recopilatorio. Aconsejable xa todos los formatos
Imagen

...porqué me habré levantado!!! xD
Topmann escribió:el otro dia haciendo una visita a un cash converters me encontre con unos juegos de NES, los cuales la mitad ni conocia y me puse a mirar en youtube antes de comprar alguno, y al final me llevé el shadow warriors y el operation wolf (por probar una pistola que tengo).

cuando llegué a casa y probé el shadow warriors me llevé una sorpresa, es bastante viciante! la musiquita mola y el juego es bastante rapido. Reconozco que no juego mucho a la NES por parecerme anticuada, aunque este juego casi me tiene enganchado (estoy dejando de lado el gears of war 3 jaja)

http://image.com.com/gamespot/images/bi ... _front.jpg

http://www.youtube.com/watch?v=s69ngjdHqbo

Alguien lo conocia? que me podeis contar de el? es bastante jodido, o bien que yo soy un poco paquete jeje

saludos

Sólo es, junto a las entregas de Castlevania, uno de los mejores plataformas aventureros programados para la 8 bits de Nintendo. Así que nah, no lo conocemos ninguno XD

Brutal su banda sonora también:

http://www.youtube.com/watch?v=u2LF2t4YlBI

http://www.youtube.com/watch?v=g4B4mF0r ... re=related
hipsilon_2b escribió:...porqué me habré levantado!!! xD

Tampoco hay que pasarse, si el chico lo ha descubierto ahora, pues bien por el, y que lo disfrute. XD
El nombre original es Ninja Gaiden, igual así te suena más.
Damon Plus escribió:El nombre original es Ninja Gaiden, igual así te suena más.

El nombre original es Ninja Ryukenden, otra cosa es que con el remake de XBox se popularizase el título americano.
Un juegazo en Toda regla! A mi gusto de la trilogía que hay para NES la segunda parte fue el que mas disfrute con creces.... con esas cinemáticas alucinantes... el tercero ya no me gusto tanto... quizás pecaba de ser demasiado difícil para mi gusto....
Por cierto, Ninja Ryukenden en japon, Ninja Gaiden en USA y Shadow Warriors en Europa... si no me equivoco....
Ya que estamos hablando del tema... ¿El tercero llegó a salir aquí en España? Yo no recuerdo haberla visto por ningún sitio en su momento, pero también es que por aquella época servidor era un criajo desinformado xd.

Aunque bueno, tras probarlo en el emulador, coincido en que es el más flojo de la saga.
GaoGaiGar escribió:

El nombre original es Ninja Ryukenden, otra cosa es que con el remake de XBox se popularizase el título americano.

En mi juego de NES lo pone bien clarito (shadow warriors - ninja gaiden).
GaoGaiGar escribió:Ya que estamos hablando del tema... ¿El tercero llegó a salir aquí en España? Yo no recuerdo haberla visto por ningún sitio en su momento, pero también es que por aquella época servidor era un criajo desinformado xd.

Aunque bueno, tras probarlo en el emulador, coincido en que es el más flojo de la saga.

Pues no, no salio nunca en Europa... no se porque... Me acuerdo en su tiempo que la unica manera de poder jugarlo era comprándolo de importación USA (y costaban una pasta por esos tiempos..)
Lo jugué bastante en su tiempo pero no lo llegue a acabar...las cinemáticas eran mucho mas sosas que no las otras dos partes, ademas de muy difícil y desesperante...
GaoGaiGar escribió:

Si el chico no sabe cual es el Shadow Warriors, crees que diciendo Ninja Ryukenden lo iba a conocer? El nombre más conocido de los tres es el Ninja Gaiden, por eso lo he puesto.
Desde los tiempos de NES, el shadow warriors siempre fué el "ninja gaiden", no se cual es el problema.
Damon Plus escribió:Si el chico no sabe cual es el Shadow Warriors, crees que diciendo Ninja Ryukenden lo iba a conocer? El nombre más conocido de los tres es el Ninja Gaiden, por eso lo he puesto.

Lo comprendo. De hecho cinco minutos después de escribir mi respuesta pensé en borrarla porque me había quedado increiblemente pedante, pero ya había contestado otra persona.

Desde los tiempos de NES, el shadow warriors siempre fué el "ninja gaiden", no se cual es el problema.

Hombre, Castlevania siempre ha sido Castlevania en occidente y no por eso es el nombre original. Mira:

Entrevista a Masato Kato:

Para el mercado internacional, el juego se renombró como "Ninja Gaiden". También está en japonés, pero "Gaiden" se usa normalmente para referirse a los spin off de una saga. ¿Sabe usted por qué eligieron ese nombre?

Porque molaba, nada más. *risas
No pensamos en nada relacionado con historias principales o secundarias, supongo que cualquier cosa valía mientras sonase bien. Nuestro equipo de (ni idea) se estrujó el cerebro para pasar "Ryuukenden" al inglés y salieron con muchas cosas, pero al final, no pudieron encontrar una traducción lo suficientemente satisfactoria.

Pero bueno, que lo de original o no original no es más que una tontería y ahora me arrepiento de mi comentario xD
chicos gracias por la información y perdon por mi ignorancia sobre el juego, la verdad que yo de pequeño fui más de megadrive, y no lo conocía

la foto la cogí de internet, pero efectivamente en el mio debajo del titulo de shadow warriors pone ninja gaiden, y por eso y tras ver el logo de tecmo me decidí a pillarlo, pensando que merecería la pena (ademas éste tenia su caja original, los otros no). Otros que habia alli y no compre eran el super spike v'ball y el turtles, no se si seran buenos o no pero los videos que vi en ese momento en youtube no me convencieron, me parecieron juegos sosos y lentos, no como el shadow warriors. 3€ costaba cada juego. Hice bien mi eleccion?

aunque bueno eligiera bien o no estoy disfrutando el juego bastante, asique no me arrepiento (quiza sí de no haber cogido alguno más, pero bueno)

saludos
Topmann escribió:chicos gracias por la información y perdon por mi ignorancia sobre el juego, la verdad que yo de pequeño fui más de megadrive, y no lo conocía

A punto estuvo de salir una para Megadrive, pero estaba mas orientado a la recreativa... y creo que se quedo en el olvido al final...aunque viendo el resultado del juego (corre una beta por la web...) no me extraña demasiado....

http://www.youtube.com/watch?v=N154xVR30KE
Un juegazo muy viciante, de lo mejorcito que he probado junto con el Jackie Chan´s y alguno mas. Esa intro ... [risita]
GaoGaiGar escribió:

Toda la vida ha sido el Ninja Gaiden, no empecéis como cuando en el foro todo el mundo empezó con lo de Bare Knuckles en lugar de llamarlo por su nombre en nuestro país durante 20 años, Streets of Rage.
Topmann, por 3 pavos me los hubiera traido todos, el ninja gaiden es un juegazo (eso si el ultimo mostruo es desesperante) pero los otros 2 no estan tampoco nada mal.
Karaculo escribió:Topmann, por 3 pavos me los hubiera traido todos, el ninja gaiden es un juegazo (eso si el ultimo mostruo es desesperante) pero los otros 2 no estan tampoco nada mal.

La espada giratoria hace milagros... nunca supe matarlo de otro modo. Eso si, hay que hilar fino para que no te maten haste el camino hacia el, porque apareces sin esa arma, y ya no puedes volver hacia ella.

De dos viajes te lo cepillas... eso si, se come el "ki" de medio bocado.
Yo creo recordar que un amigo tenia el shadow warriors 3 y jugabamos en la nes original sin adaptador ni na, no recuerdo que fuera de importacion, ni que tuviera al zorro de pegatina.
El shadow warriors es de los mejores juegos que ha tenido la nes, es una pasada de juego.
De todos los nombres, me quedo con el de Shadow Warriors.

Al creador del hilo le recomiendo también de NES el Blue Shadow, muy, muy adictivo y brutal el cooperativo para 2 jugadores simultáneos. Y es más asequible que éste por si te desespera la dificultad.
Dene escribió:De todos los nombres, me quedo con el de Shadow Warriors.

Al creador del hilo le recomiendo también de NES el Blue Shadow, muy, muy adictivo y brutal el cooperativo para 2 jugadores simultáneos. Y es más asequible que éste por si te desespera la dificultad.

Uno de los juegos que tuve en mi infancia y preferidos, si lo buscas en Estados Unidos se llama shadow of the ninja, pero que yo sepa, no tiene apenas diferencias.

javikojo escribió:Yo creo recordar que un amigo tenia el shadow warriors 3 y jugabamos en la nes original sin adaptador ni na, no recuerdo que fuera de importacion, ni que tuviera al zorro de pegatina.

Pues en Europa no salió... o recuerdas mal o fue en una clónica/desbloqueada.
Lo que recuerdo del Shadow Warrior es que el ninja de la portada tenía la cara tapada y no como la imagen que hay al principio que sale con la cara descubierta.

Aparte de eso, un muy buen juego que no pude probar en su momento. Y sobre todo difícil.
En el PAL A y NTSC tiene la cara tapada.
Clarke escribió:Lo que recuerdo del Shadow Warrior es que el ninja de la portada tenía la cara tapada y no como la imagen que hay al principio que sale con la cara descubierta.

Aparte de eso, un muy buen juego que no pude probar en su momento. Y sobre todo difícil.

Depende de la versión y de la política que se seguía en esa zona. Se pueden ver las caratulas aquí.

A mi siempre me ha gustado más la tapada.
Pues he sacado el cartucho con el que jugaba y tiene la cara tapada y es PAL B. A mí también me gusta de esa forma, supongo porque es la que siempre vi. Pero vamos, que es un detalle sin importancia.
SalamandeR escribió:
Topmann escribió:chicos gracias por la información y perdon por mi ignorancia sobre el juego, la verdad que yo de pequeño fui más de megadrive, y no lo conocía

A punto estuvo de salir una para Megadrive, pero estaba mas orientado a la recreativa... y creo que se quedo en el olvido al final...aunque viendo el resultado del juego (corre una beta por la web...) no me extraña demasiado....

http://www.youtube.com/watch?v=N154xVR30KE

Jo es que eso que pones es un truño. La Mega tuvo una conversión del arcade, personalmente me gusta más el estilo plataformas de la saga doméstica iniciada en NES.
PAL-ESP siempre los he visto con la cara destapada y el doble título.
El de Master System siempre me parecio brutal!!!!! Los graficos estan a otro nivel, mucho mas detallados y coloridos. Su jugabilidad es super adictiva y es un juego que sigue todas las pautas de los de NES pero sinembargo es un juego diferente. No respeta ni la historia, ni los niveles ni la musica... O sea es un juego distinto, de la misma saga...
Lamentablemente es un juego que tiene tres fallos importantes para un Ninja Gaiden...
1) Su dificultad es muy baja y en un rato lo terminamos sin problemas....
2) Las cinematicas, son unas imagenes fijas con un texto y ya...
3) Las musicas suenan feas por que la calidad del procesador de sonido del MS es muy limitada...
Por estos tres motivos, nunca fue mi favorito... mi favorito es el Ninja Gaiden 2 de NES
PD. El 3 no es tan dificil che!!! Yo lo encuentro mas facil de terminar que el 2 y en la parte grafica es el mejor de los 3 de NES (planos de scroll, detalles, colorido, enemigos finales, etc...)
BUENDANI escribió:El de Master System siempre me parecio brutal!!!!! Los graficos estan a otro nivel, mucho mas detallados y coloridos. Su jugabilidad es super adictiva y es un juego que sigue todas las pautas de los de NES pero sinembargo es un juego diferente. No respeta ni la historia, ni los niveles ni la musica... O sea es un juego distinto, de la misma saga...
Lamentablemente es un juego que tiene tres fallos importantes para un Ninja Gaiden...
3) Las musicas suenan feas por que la calidad del procesador de sonido del MS es muy limitada...
Por estos tres motivos, nunca fue mi favorito... mi favorito es el Ninja Gaiden 2 de NES
PD. El 3 no es tan dificil che!!! Yo lo encuentro mas facil de terminar que el 2 y en la parte grafica es el mejor de los 3 de NES (planos de scroll, detalles, colorido, enemigos finales, etc...)

Cierto, la versión para Master System es un juegazo.

Para mi gusto, uno de los mejores en su catálogo.
BUENDANI escribió:El de Master System siempre me parecio brutal!!!!! Los graficos estan a otro nivel, mucho mas detallados y coloridos. Su jugabilidad es super adictiva y es un juego que sigue todas las pautas de los de NES pero sinembargo es un juego diferente. No respeta ni la historia, ni los niveles ni la musica... O sea es un juego distinto, de la misma saga...

Es cierto que los gráficos del Ninja Gaiden de Master System son algo más coloridos (algo habitual cuando se comparan juegos de Master y NES), pero yo no diría que están a otro nivel. El 2 y el 3 de NES creo que son, si exceptuamos detalles como la animación del personaje principal y algún parpadeo, visualmente mejores, más detallados y con más efectos.

De todos modos a mí también me parece un buen juego.
Papitxulo escribió:

Es cierto que los gráficos del Ninja Gaiden de Master System son algo más coloridos (algo habitual cuando se comparan juegos de Master y NES), pero yo no diría que están a otro nivel. El 2 y el 3 de NES creo que son, si exceptuamos detalles como la animación del personaje principal y algún parpadeo, visualmente mejores, más detallados y con más efectos.

De todos modos a mí también me parece un buen juego.

En efectos visuales tal vez tengas razon en que el 2 y el 3 de nes son superiores al de ms ahora que lo pienso... Pero lo que pasa es que yo siempre valoro la solidez grafica de los juegos como valor agregado... O sea el "motor" grafico de la version de MS es completamente estable y solido, mientras en los juegos de NES vemos unos cuantos parpadeos y alguna relentizacion puntual...
Pero si, en cuestion de efectos visuales el 3 de nes ( sobre todo) esta lleno de cosas copadas (planos de scroll, animaciones en los fondos, efectos de luces etc...) El de MS se ve mas prolijo pero mas soso...
Bueno, aprovecho este post para preguntar sobre las diferencias entre la versión de ninja gaiden 2 de nes y las versiones de amiga/MS-dos y saber cual es la mejor versión? [hallow]
35 respuestas