El cómic Shadowman regresa a la industria del videojuego con una nueva entrega desarrollada por el equipo australiano Blowfish Studios. Este será el primer título de la saga desde el lanzamiento de Shadow Man: 2econd Coming (2002) para PS2. Shadowman: Darque Legacy, así se llama el juego, ha sido anunciado junto a los primeros detalles de la historia y un
teaser tráiler que sirve por poco más que para decir que existirán versiones para PlayStation 5, Xbox Series y PC (Steam y Epic Games Store). Por ahora no hay fecha ni ventana de lanzamiento.
Shadowman: Darque Legacy cuenta con una historia original creada en colaboración con Valiant Entertainment, el editor responsable de la serie de cómics Shadowman. La campaña del título tiene como protagonista a Jack Boniface, un novato Shadowman que se enfrenta a un mal creciente que amenaza todo por lo que lucharon sus predecesores. Para cumplir con su cometido Jack plantará cara a diferentes enemigos entre los que se incluyen los ocultistas de La Hermandad, una sociedad de ricos y poderosos obsesionados con la resurrección del Maestro Darque, en combates cuerpo a cuerpo "desafiantes y viscerales”.
Los que no conozcan la historia de Shadowman deben saber que en el universo del cómic los miembros del linaje Boniface están destinados a convertirse en Shadowman, un mortal con un gran poder vinculado un violento espíritu vudú, el loa, cuya misión es defender el mundo de los vivos (o Liveside) de las incursiones del mundo de los muertos (o Zona Muerta). En los juegos de Shadowman la capacidad que tiene el protagonista para cambiar de reino es una mecánica de jugabilidad que se puede usar para resolver rompecabezas ambientales.
En Shadowman: Darque Legacy el personaje de Jack Boniface contará con un sistema de progresión estilo RPG con el que podrá mejorar sus prestaciones y obtener nuevas habilidades.
La última vez que supimos algo de Shadowman fue en 2021 con el lanzamiento de Shadow Man Remastered, una versión revisada y ampliada del juego original desarrollada por Nightdive Studios. Este remaster incluye tres niveles adicionales, nuevo audio del compositor original Tim Haywood, actualizaciones gráficas, nuevas armas, enemigos y efectos de posprocesado, así como mejoras en la jugabilidad y el renderizado.