Shadowplay CBR?

Hola,sabéis si el programa de nvidia para grabar la pantalla tiene función de grabar a tasa de fps constantes?
hedtrip escribió:Hola,sabéis si el programa de nvidia para grabar la pantalla tiene función de grabar a tasa de fps constantes?


Tiene para 30 y 60FPS, si juegas a 144FPS o más imagino que solo lo grabará a 60fps. Si estás por debajo de 60FPS te recomiendo que lo grabes a 30, sino el video se verá un poco raro.
DJSyNcRo escribió:
hedtrip escribió:Hola,sabéis si el programa de nvidia para grabar la pantalla tiene función de grabar a tasa de fps constantes?


Tiene para 30 y 60FPS, si juegas a 144FPS o más imagino que solo lo grabará a 60fps. Si estás por debajo de 60FPS te recomiendo que lo grabes a 30, sino el video se verá un poco raro.



No se puede, tienes que convertir el vídeo a constante, ShadowPlay graba variable, es una toca pelotas al usar editores porque te da errores.
Supongo que usara directamente la VRAM con el video renderizado, por lo que se entenderia que haga eso de tener VFR, por cierto @hedtrip deberias editar el titulo, porque lo que tu buscas es CFR [constant frame rate], porque CBR es constant BitRate
@mmiiqquueell exacto,en el Premiere me da por saco pues se desincroniza el audio.
Gracias por la info
@TRASTARO no tengo claro si en OBS es CBR o CFR.Creo que CBR
El caso es que el vídeo grabado está correcto pero al meterlo en el editor de vídeo se desincroniza el audio y he de normalizarlo a parte con un programa estilo handbrake.
Sin importar el software encoder, CBR es sobre usar bitrate constante, y VFR es velcidad de cuadro variable. No confundamos terminos, luego si estas usando velocidad de cuadro variable seguro es ese el problema de la desincronizacion con el audio, el cual si estara a CFR [velocidad de cuadro fija]

Podrias usar otro editor de video donde el decodificador si haga correctamente su trabajo para darte audio y video sincronizado.

hilo_editores-de-video-gratuitos_2326117
Bueno encontré algo de info para streams con el OBS al respecto
Imagen


Gracias a todos por la ayuda. [beer]
'Tu problema' no es con el bitrate, 'tu problema' viene del lado de la velocidad de cuadro. El bitrate Variable es algo habitual en el video digital, tan asi que el video en DVD-Video y BRD-Video esta en bitrate variable, lo mismo youtube, y seguramenmte netflix, crunchyrolll, etc tambien., emite el video en bitrate variable.

Un editor de video, al ser el bitrate variable algo habitual debe ser perfectam,ente capaz de manejarlo y usarlo. Porque segun entiendo 'tu problema puntual' es al editar el video y no en la transmision de la partida, asiq ue el VBR [Variable BitRate] no te afecta, ni en la emision y tampoco debe afectar en la edicion.

Como estas empleando un encoder pro hardware; la codificacion que hace la GPU, y al ser una codificacion 'al vuelo' se saltara mucha informacion para ir a la par del stream de video generado del juego, con lo que la codificacion estara con errores y dara video dificiles de decodificar y posiblemente de editar, pero resolverlo seria una trivialidad.

Lo que no es es habitual; sino algo muy raro, es el video a velocidad de cuadro variable [VFR o Variable Frame Rate], porque si bien esta opcion de codificacion existe casi desde el mismo tiempo que hay la opcion de bitrate variable, el problema que conlleva es en el dispositivo que muestra la imagen; monitor, proyector o televisor, el cual tiene una velocidad de cuadro fija, con lo cual el movimiento mostrado se 'veia raro' junto con problemas de sincronia. Aunque ya con la llegada de hace tiempo de pantallas de velocidad de cuadro variable gracias a gsync/freesync esto ya no podria ser un obstaculo para ser mas usada la opcion de codificar en VFR, donde la pantalla se adaptaria a la velocidad de cuadro que vaya usando el video reproducido y con ello mostrar un movimiento 'natural' y sin los problema sd esincronia.


Sobre esa informacion que muestras, guardo mis reservas de credibilidad, porque eso ya es un asunto de infraestructura y soporte por parte del prestador del servicio para streaming, en este caso twitch, al cual le causa problema el VBR, pero ese no es 'tu problema' hasta donde entiendo, tu problema es en la edicion donde el video esta ya almacenado y no es una emision de streams audio/video. Como sea, la persona que emite esa informacion esta generalizando 'un problema' puntual.
7 respuestas