Shadowplay o relive + requisitos

Hola,

Estoy buscando la forma mas economica de poder grabar mis partidas con el pc. Busco algo que permita grabar a 1920x1200 (monitor 16:10) por lo que las capturadoras las descarto ya que "solo" graban a 1920x1080. Entiendo que solo me quedan las alternavias de shadow play o amd relive ya que el realizar la grabacion por software (fraps y demas) no termina de gustarme ya que impacta mucho en el rendimiento. Asi pues, entre amdrelive o shadowplay, cual es mas aconsejable?? ¿¿se nota perdida en el rendimiento??

Es para gameplays de juegos del mame, es decir, juegos muy poco exigentes graficamente, por si eso vale de algo. En ese mismo sentido, como son juegos poco exigentes, ¿¿necesitaria una tarjeta grafica potente o cualquier grafica basica que permita shadowplay o relive me valdria??

En cuanto a requerimientos, ¿¿que graficas soportan shadowplay?? y amd relive?? ¿¿cual me recomendarias para lo que busco?

Gracias!
Si tienes Windows 10, ya incorpora de serie la posibilidad de grabar la pantalla por el Game DVR.

Y sobre Nvidia, a partir de la serie 600 es compatible con Shadowplay.
gracias fonso86. En pricipio la plataforma se basaria en windows 7.

Respecto a amdrelive, ¿¿que graficas lo soportan??

y una duda que me asalta ahora, tanto en shadowplay como amdrelive se puede grabar a cualquier resolucion o solo a algunas determinadas??

gracias!
@ryuks Yo te recomiendo que utilices OBS (Open Broadcast Software) te puedes personalizar la grabación totalmente a tu gusto, resolución, encoder, bitrate, etc... Lo mejor de todo es que puedes agregar gráficos y demás cosas al gameplay, como logos, textos, marcas de agua, overlays, etc... Tienes mil y una posibilidades.

Es gratuito y lo actualizan continuamente, es muy ligero y esta muy bien optimizado. La mayoría de gente lo utiliza para hacer streaming, pero tienes la opción de solo grabar sin emitirlo.

Yo tengo Shadowplay y ni lo uso, me he acostumbrado al OBS y es mucho mas comodo, si por ejemplo solo quieres añadir una marca de agua de tu canal a tu video y alguna tonteria mas, lo puedes hacer desde el OBS, te ahorras el paso de meterlo en el Vegas/Premiere, editarlo y volverlo a renderizar...
hola,

el caso esque OBS lo estuve probando hace bastante tiempo y no se si fue porque estaria en sus primeras versiones pero me lastraba un monton el rendimiento del equipo. He de decir que el equipo que usaria para estos menesteres es viejo (un i5 750 de la primera generacion), por lo que no se si lageara mucho el equipo. ¿¿El OBS tira mas de cpu o de gpu?? ¿¿Puedo aligerar el rendimiento con algunas gpu concretas?? ¿¿Es capaz de comprimir en tiempo real??

gracias!
Yo he usado Shadowplay y durante un tiempo me fue bien pero un día le dio por joder el audio del micro porque si y no pude volver a usarlo.
Sobre OBS diré que es configurable, a mi me daba problemas pero trasteando con la configuración apañe la cosa para que tirase principalmente de gráfica, no se si esta opción esta con AMD, desde entonces sin problemas eso si tengo que subir el audio del micro al máximo en el OBS para que se me escuche bien.

Si solo piensas grabar vídeo sin comentar tira a por Shadowplay de cabeza.
gracias brago900. Efectivamente seria sin micro.

Lo cierto esque por la maquina que voy a usar (i5 750) me da que lo mas optimo seria una gtx de la serie 6 y hacer la grabacion a traves del shadowplay (ya que si tiro de micro me da que lo voy a saturar). En realidad son juegos tipo mame que no requieren mucha maquina, por lo que imagino que no tendrá impacto en el rendimiento.

Unas dudillas que me surgen con shadow play:

- ¿¿puedo grabar a 1080p?? ¿¿y a 1920x1200?? (es decir 16:10?).

- ¿¿Cuando grabas en shadowplay comprime de alguna forma automaticamente o tienes tu que comprimirlos luego para dejarlos en un tamaño aceptable??

- Por ultimo, habria alguna diferencia en cuanto a la grabacion respecto a usar una gtx660 a una gtx760?? (por poner un ejemplo).

gracias!!
6 respuestas