Shadowrun Returns. ¿Alguien lo ha probado?

Acaba de salir en Steam. ¿Alguien que jugara al de SNES y tambien tenga el de steam puede darnos su opinión? El de 16 bits fue un juegazo. Me lo pasaron NTSC con adaptador para poder jugarlo. Que recuerdos...
Aún no lo he probado pero creo que va a caer; pero este se parece mas al x-com que al de la super nes, para que lo tengas en cuenta
Yo ya estoy jugando pero acabo de empezar, era backer desde el Kickstarter.

De momento tiene una pinta estupenda y la historia parece que mola.

Salu2
¿Se conoce traducción?
Loth Krain escribió:¿Se conoce traducción?


Eso iba a preguntar. De todas formas en dlan estan interesados en este juego, asi que habra traduccion muy seguramente. :)
He jugado un par de horas y me está gustando mucho. Eso sí, hay mucho texto y en inglés, así que si no tienes nivel medio-alto mejor dejarlo pasar, porque hay a porrillo. El combate es bastante básico pero empica bastante, estilo el ultimo Xcom pero mas simple, con coberturas y habilidades básicamente.
En fin, yo lo estoy disfrutando pero hay mucha gente quejándose en los foros de su simpleza y linearidad, a mí me gusta jugar a una buena historia aunque linear, de vez en cuando, no todo va a ser skyrim.
Lo dicho, por mi parte lo recomiendo si se domina el inglés.
Lo he estado probando y hay dos cosas que no me han gustado nada, por lo cual no recomiendo su compra al precio actual. No se puede grabar partida sino que tienes que ir avanzando a base de checkpoints y el otro punto negativo es lo lineal que es. Ya lo ha avisado un compañero unos posts mas arriba asi que sobre esto ultimo es cuestión de gustos. Según he leido en un hilo de otro foro de habla inglesa, la no inclusión de grabar partida al antojo del jugador es por falta de medios y/o tiempo. Mencionar que en kickstarter habian recaudado casi 2M de dolares...

Interesante hilo sobre el tema:

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=539736
luischupa escribió:Lo he estado probando y hay dos cosas que no me han gustado nada, por lo cual no recomiendo su compra al precio actual. No se puede grabar partida sino que tienes que ir avanzando a base de checkpoints y el otro punto negativo es lo lineal que es. Ya lo ha avisado un compañero unos posts mas arriba asi que sobre esto ultimo es cuestión de gustos. Según he leido en un hilo de otro foro de habla inglesa, la no inclusión de grabar partida al antojo del jugador es por falta de medios y/o tiempo. Mencionar que en kickstarter habian recaudado casi 2M de dolares...

Interesante hilo sobre el tema:

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=539736


Parece ser que los checkpoints se activan cada vez que el juego carga o pasas de zona, o eso he entendido, con lo cual no sería tan grave.
Sobre la supuesta linealidad, yo no lo veo mal si el juego es rejugable como parece que este es el caso, es más lo prefiero a un sandbox de 100/200 horas con historia de mierda y quest de relleno tipo Skyrim, que a veces se pone este como el paradigma de los RPG y a mi para nada me lo parece.
Cocotxo escribió:
Loth Krain escribió:¿Se conoce traducción?


Eso iba a preguntar. De todas formas en dlan estan interesados en este juego, asi que habra traduccion muy seguramente. :)



El juego tendrá traducción OFICIAL. Era uno de los objetivos alcanzados en Kickstarter.
hugin13 escribió:
luischupa escribió:Lo he estado probando y hay dos cosas que no me han gustado nada, por lo cual no recomiendo su compra al precio actual. No se puede grabar partida sino que tienes que ir avanzando a base de checkpoints y el otro punto negativo es lo lineal que es. Ya lo ha avisado un compañero unos posts mas arriba asi que sobre esto ultimo es cuestión de gustos. Según he leido en un hilo de otro foro de habla inglesa, la no inclusión de grabar partida al antojo del jugador es por falta de medios y/o tiempo. Mencionar que en kickstarter habian recaudado casi 2M de dolares...

Interesante hilo sobre el tema:

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=539736


Parece ser que los checkpoints se activan cada vez que el juego carga o pasas de zona, o eso he entendido, con lo cual no sería tan grave.
Sobre la supuesta linealidad, yo no lo veo mal si el juego es rejugable como parece que este es el caso, es más lo prefiero a un sandbox de 100/200 horas con historia de mierda y quest de relleno tipo Skyrim, que a veces se pone este como el paradigma de los RPG y a mi para nada me lo parece.


Es básicamente eso, tiene checkpoints al entrar en el mapa. Y se ha hecho por limitación del sistema como esta hecho, y añadir un sistema de salvado tradicional les llevaría demasiado tiempo/recursos. Molesta cuando te matan cuando llevas unas cuantas cosas hechas en el mapa en cuestión y tienes que volver a empezar (que me acaba de pasar que me han matado en un mapa 3 veces seguidas y tienes que hacer las diferentes conversaciones y tal cada vez).

Lo lineal es a gustos con lo que ni lo comento, a mi no me importa pq añadir cosas al tuntun para que no sea lineal no me parece algo positivo.

Sobre la pasta, sí recaudaron 1.5M$ que se han gastado en el juego hace tiempo ya y bastante más dinero para conseguir que el juego quedara como ha quedado, y sobretodo para que el editor disponiera de todo lo que tiene para que la gente haga buenas campañas/historias. Particularmente puedo sobrevivir con este sistema de salvado y que el juego haya quedado lo bonito que ha quedado (recordar que originalmente era un juego topdown, y acabo convirtiendose en isométrico)

Salu2
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