Que no es eso Vegetto tio. Como verás, tengo el suficiente respeto a Metallica (o mejor dicho a quienes lo escuchan), como para no ir al hilo de las puntuaciones, ahora que estáis puntuando temas de Metallica, y ponerme a cascarles una nota baja y ponerlos verdes. Me guardo mi opinión precisamente para no estar siempre con lo mismo.
Coincido contigo en que puede ser o no una mala versión, y claro que está en su derecho de criticarla. Quizá las formas en que el autor del hilo ha hablado sobre shakira me han llevado a pensar mal (y de ser así, le pido disculpas por ello), pero es que, si bien él está en todo su derecho a decir lo que se le antoje sobre una canción o grupo basándose en sus gustos (como hago yo sin ir más lejos), de lo que se cansa uno con los años es de que la gente no respete otros estilos o artistas por definición, y porque se supone que lo que hay que hacer si te gusta el metal o el punk es criticar el pop y la "mierda comercial".
La gente no se para a intentar escucharles al menos para criticar, o lo hacen muy de pasada y con los prejuicios en "mode on". Que esto nos pasa a todos en mayor o menor medida, pero es un lastre que hay que ir quitándose de una puta vez. ¿Es que uno no puede oir una canción superficial y limitarse a disfrutarla sin que se vea comprometido tu criterio? ¿Por qué tiene nadie que estar obligado a que le gusten o no le gusten ciertas cosas para ser "coherente"? Pues no me sale de las narices, hombre.
A ti no sé si te habrá pasado, ya que eres de gustos bastante abiertos, pero cuando yo era crío tenía que aguantar muchas veces cosas como "¿Pero cómo te puede gustar a la vez Michael Jackson que Deicide?" Te tildaban de incoherente, de poser, de no gustarte de verdad el Metal... cosas que poco a poco la gente con la edad va dejando de lado, pero que aún a veces he tenido que oir de gente que a veces no sale de 5 putas bandas o no saben ni quieren saber que hay Metal más allá de los 80.
Y Thrash si que son. Los dos primeros sí
.
De todos modos, aunque no hubiera sido Metallica y hubiera sido Maiden, que me encantan, hubiera dicho lo mismo. Creo que gente como Shakira o Beyoncé son gente con bastante talento, y sobre todo esta última tiene temas en los que es capaz de transmitir bastante. Y cuando a una persona que veo con talento, se la juzga por su estilo o por sus millones de ventas (y en gran parte de las críticas provenientes de fans de otros estilos hay un gran porcentaje de esto, aunque ya digo que no sé si es el caso del autor del hilo, le pido si no es así de nuevo discupas), pues creo que ya es hora de que alguien rompa una lanza a su favor.
Lo que admiro es cuando alguien da una oportunidad a las cosas, y se quede con lo que se quede, al menos sea con conocimiento de causa. Por ejemplo un componente de Ace Of Base dijo en su web que el Doom Metal le parece mierda... joder, a mí me encanta, pero que alguien de un grupo de Pop hiper-comercial y de filosofía optimista conozca siquiera la existencia del Doom y se haya molestado en escucharlo, ya es digno de admiración. O una de las cantantes del mencionado grupo, que hizo un proyecto con el batería de Hammerfall
. Joder, es gente sin prejuicios que no se anda con tonterías ni "truísmos", y eso a mí me encanta.
Igual que a un amigo mío que ha dado una oportunidad a muchisimos estilos de música y asl final se ha quedado solo con el Metal. Cojonudo por su parte.
Yo ya no cierro mis oídos a nada. Bienvenido sea cualquier artista capaz de decirme algo con su música, sea cual sea el estilo.
Y no me importa que una banda se salte los cánones de su propio estilo si consigue seguir transmitiéndome el mismo sentimiento. Si cambia y encima pierden el sentimiento (para mí), pues chungo. Esto lo digo por mis "truísmos" tipo al que solté sobre Paradise Lost y los cambios de estilo en el hilo de las recomendaciones de Metal. Que más que pillarles manía porque dejen de ceñirse o no a un estilo, es porque para mí pierden su esencia, su "llama".
Bueno, que estoy desvariando ya. Dejo ya el Off Topic y el segundo tochaco que me ha salido, que parece que vengo aquí a pontificar, hostias. Haced con el hilo lo que tengáis que hacer.