Shaman King, final y continuacion.

Supongo que muchos recordareis el Manga/Anime de Shaman King, un manga se que caracteriza por tener un final.... mayormente de mierda (tanto en el manga como en el anime), si uno investiga un poco y como supongo que la mayoría sabréis el autor arrastraba muchos problemas de salud y cansancio que provocaron que el Manga perdiera calidad por todos lados, no hay mas que ver algunos de los 4 o 5 últimos tomos para ver como el dibujo se simplifica en extremo, se afea, se desproporciona (respecto a como dibujaba el autor los personajes), la historia empieza a estar fatalmente contada y desvaría mucho, y en general la calidad global en todos los apartados callo en picado, provocando que también lo hiciera su popularidad y al final le cortaran la serie, dejándola inconclusa, sin un final ni intento del mismo.

Para sorpresa de muchos el autor dio a conocer su intención de darle un final digno al Manga con un tomo mas, al final y aprovechando la reedicion en Kazemban este final apareció en un nuevo tomo dando un fin "coherente" (supongo que muchos lo verán discutible), al manga, dejándolo concluido y abriendo después un nuevo camino.

Shaman King Hana (creo que el sobrenombre es Hana, o al menos en español lo han traducido como Flores, y Hana es flor en Japo) parece ser la continuación del Manga, no se sabe si de una manera larga o corta, protagonizado por Hana el hijo de Yuu y Anna con una edad parecida a la del propio Yuu en la 1º parte parece que una nueva saga da comienzo con la aparicion de nuevos personajes como :
Anna 3º la hija de Silver y aprendiz de la Anna original y que busca ser la esposa de Hana, o Men el Hijo de Ren y la doncella Maiden... si en serio, a saber como
, en español solo esta el 1º capitulo traducido de unas 40 paginas, creo que hay unos 5 capítulos ahora mismo y parece que continua (tengo que buscarlos a ver si están en ingles), pero el tema promete.

Lo interesante de todo esto es que podemos ver como ha continuado la historia por ejemplo:

Una de las cosas que mas me dejan mosqueado con el nuevo final, incongruencias aparte, es ¿quien resucita?, se presupone que todos resucitan, pero podemos ver por ejemplo que el padre de Yuu esta muerto 7 años después, ya que vemos a Yuu y Anna rezar ante su tablilla y su foto en el minitemplo familiar, queda la duda de si su madre, sus abuelos y los padres de Rem están vivos o no, se puede ver (y a mi me picaba la curiosidad) que el trio de brujitas finalmente acaba como sirvientas en el Onsen Funbari, que varios de los sirvientes de Hao han acabado al servicio de la familia Tao como el jugador de Rugbi, el chino o el "Lego", de otros personajes nunca mas se supo como por ejemplo Elisa y Fausto (y se suponía que Fausto iba a currar de medico en el balneario XD) y también se puede ver como Hao hace las veces de "Dios"

Tambien llama mucho la atencion la mejora brutal en el dibujo, maxime si lo comparamos con la mierda de trabajo que hizo en los ultimos tomos.

Sobre el nuevo final:
A mi me gusta como lo han acabado, es original en el sentido de que no buscan derrotar a Hao si no hacerle ver su error para que acabe siendo un buen Shaman King y no extermine a la Humanidad, también me ha parecido curioso que hayan simplificado su ambición de poder a 1º la búsqueda del espíritu de su madre original y 2º venganza contra los humanos por cargársela supongo, demostrando que por muy 1000 años que tenga no deja de ser bastante inmaduro en ese aspecto y que un simple tortazo de su madre le haga recapacitar, sinceramente poner al ser mas poderoso del mundo como un mero "niño de mama" me resulta bastante gracioso, y la verdad coherente para como es Hao que se comporta casi siempre como un niño caprichoso. Lo que no me molo fueron algunas cosas, 1º que en el manga original meten a la familia de Manta insinuando que hay un chanchullo gordo detrás, con el mayordomo ese siendo bastante cabrón y al final dejando todo eso de lado sin explicarlo haciendo como si no hubiera pasado nada, a mi me pica la curiosidad por saber que tenia pensado el autor en su momento para meterles en la historia, a los secuaces de Hao y sus dudas al final, sobre todo en el trió de brujas, tan pronto adoran a Hao como le temen como vuelven a decirle que le adoran... así mismo cosas como los Xlaw y su tratamiento, mucho mejor llevado en el Anime, la cantidad de personajes que por falta de tiempo o oportunidad aparecieron pero no hicieron nada, como la mayoría del grupo de los Budistas lleno de personajes interesantes como la chica de gafas y demás (y al final salen 3 de los mas cutres teniendo algo de protagonismo...), y una cosa que a mi me gusto en lo personal pero que lo veo una "cagada" es lo de que el alma sea indestructible y que todos los que consumió o destrozo el espíritu del fuego se vea al final que siguen "vivos", le quita importancia al hecho de morir o no a sabiendas de que en realidad no es un final.

La verdad es que me encantaría que esta "nueva temporada" del manga fuera larga e interesante (y un poco mas coherente), y que siguieran apareciendo viejos personajes aunque sea como meros secundarios, Shaman King era un buen manga hasta que perdió el norte por los motivos comentados y la verdad es que este tío dibuja de puta madre.

¿Que se sabe de este "nuevo manga"? ¿alguien tiene mas información? ¿La veremos por aqui asi como el tomo 33 algun dia?
Saber que el tomo 32 tendrá continuación aqui en España sería la alegría más grande que me puedan dar.

Me quede WTF al terminar dicho tomo :(
Nuku Nuku, te voy a dar mi más sincera opinión:
El autor empezó a desvariar de forma brutal desde el tomo 12 más o menos, las historias que contaba eran súmamente malas y personajes como Lyserg acaban destrozados de lo mal que lleva la historia. OS con forma de deportivos, los XLaw eran de lo más absurdo que te puedes tragar y las moralinas (que ya era de lo que iba la serie) eran tremendamente malas, repetitivas y hacian que la serie no avanzara nada. Capítulo tras capítulo, tomo tras tomo, me hinchaba a leer mil bocadillos con moralinas del autor que me resultaban indigestas. Incongruencias tan gordas como el que Fausto quisiera reunirse con su novia y, que en ningún momento revivió una vez adquiridos los poderes de resurección, ya que sólo vio la oportunidad de estar con ella al morir él; o cómo en la trama final, donde parece un calco a las 12 casas de Saint Seiya, todos hacen por morir para subir su fuerza espiritual, intentando darnos a ver que entre todos sumen el millón de Hao, para que al final venga la madre de Hao, se baje de un carromato, y le meta un guantazo y se acabe el manga. Sencillamente, sino el peor, de lo peorcito en manga que he leído en mi vida. Me parece tremendamente mal llevado, historias que rallan lo absurdo y, aunque siendo un shonen, unos powerups que no se los cree absolutamente nadie. OS de OS? Vamos, por favor. Y te lo digo habiendo comprado los 32 tomos, que es mi peor compra, y eso que tengo mangas. Y bueno, para decirte lo único decente que he leído del nuevo final, es la explicación de la historia de Horo Horo.
Antes de anda, entro al hilo sin haber leido shaman king entera, la abandoné por aburrimiento en el tomo 12, la tengo entera en casa y por no haberla podido vender entera a 100€ G.I. he terminado por REGALARLA.

Al margen de eso, el autor si mal no recuerdo, dijo que en la edición kanzenban que se iba a sacar (creo que ya se sacó o se está sacando en japón) de la serie, cambiaría el final para darle "el final que se merecer" y dicho final se puede encontrar fácilmente en páginas como MH.
VzRs escribió:Antes de anda, entro al hilo sin haber leido shaman king entera, la abandoné por aburrimiento en el tomo 12, la tengo entera en casa y por no haberla podido vender entera a 100€ G.I. he terminado por REGALARLA.

Al margen de eso, el autor si mal no recuerdo, dijo que en la edición kanzenban que se iba a sacar (creo que ya se sacó o se está sacando en japón) de la serie, cambiaría el final para darle "el final que se merecer" y dicho final se puede encontrar fácilmente en páginas como MH.

Ya salió el kazenban y ya salió el final de SHaman King real con los capítulos añadidos entre los últimos del manga para darle más sentido a lo que tenía que pasar.

El final que se merece, es el que tiene, una hostia en la cara al lector.
Pues Shaman King me encantó en version anime (quitando su final :o ), pero en cuanto a dibujo, OST y historia aparte de muchos personajes como Hao Asakura, Ren Tao o Lyrserg me parecieron sublimes, me encantaria leer el manga algun día, respecto a ese kanzenban capitulo final alguien podria decirme donde podria encontrarlo si es tan amable? :-?

Respecto al de la hostia en la cara del lector, desconozco el final...pero he sufrido más de una hostia por parte de más autores y creo que la que más me dolio fue de Naruto, de como 1 ninjas pasan a ser Neil Amstrongs y de como simplificar la importancia de personajes hasta que los puedes contar con los dedos de la mano los que hacen "algo" en la trama [burla3]
[Shio Belmont] escribió:Pues Shaman King me encantó en version anime (quitando su final :o ), pero en cuanto a dibujo, OST y historia aparte de muchos personajes como Hao Asakura, Ren Tao o Lyrserg me parecieron sublimes, me encantaria leer el manga algun día, respecto a ese kanzenban capitulo final alguien podria decirme donde podria encontrarlo si es tan amable? :-?

Respecto al de la hostia en la cara del lector, desconozco el final...pero he sufrido más de una hostia por parte de más autores y creo que la que más me dolio fue de Naruto, de como 1 ninjas pasan a ser Neil Amstrongs y de como simplificar la importancia de personajes hasta que los puedes contar con los dedos de la mano los que hacen "algo" en la trama [burla3]

El anime cubre los primeros...6 tomos? XD 10? El anime no cubre absolutamente nada, y lo que cubre pues es realmente la mejor parte del manga. A partir del tomo 12, que parece que somos muchos los que pensamos que ahí hubo un punto de inflexión a la fatalidad total, la historia degenera hasta lo insospechado, y los personajes van degenerando mucho y los que aparecen suelen ser bastante malos.

Sinceramente, en el momento en el que leas el manga, verás cómo no tiene nada pies ni cabeza y hay incongruencias en el guión fatales.

Y sobre Naruto, si eso te pareció... tendrías que ver Shaman King XD No hay luz entre una y otra, de verdad.
6 respuestas