Shambhala vs dragon khan vs furius baco

Bueno pues esto, este finde he ido al port aventura y me he subido a "las 3 grandes" (antes ya habia ido, peor solo subido al khan, ya que furios baco estaba off y el shambhala no existia) y bueno quiero daros mi opinion y a ver las vuestras asi para comparar:

-Furius Baco: La primera a la que me subí, me contaron maravillas de esta atraccion... la verdad que me decepciono un poco, si, una aceleracion brutal (de 0 a 100 en 3 segundos o algo asi),pero muy corta y al ser en linea recta no impresiona tanto

Dragon Khan: quien no lo conoce, primera bajada bastante fuerte y luego lleno de loopìngs etc muy divertida y mas larga que el furios, mas o menos igual de fuerte que furios (las subidas y bajadas hacen mucho, el furios es en linea recta)

Shambhala: Impresiona, y MUCHO des de abajo, ves que la bajada es el DOBLE que la del khan y aparte mas recta (86º de angulo, casi recto)... NO DECEPCIONA, es realmente impresionante, mientras subes la subida pienas "joder donde me he metido", peor una vez empiezas a bajar... es impresionante lo que se siente, parece que vuelas, las sesnaciones son muy fuertes, es la mas fuerte de port aventura sin duda... la primera bajada se puede equiparar como caida libre (casi casi como hurakan condor)... y al tener una proteccion de mierda impresiona aun mas, es increible, os la recomiendo, hice 1 hora de cola peor valio la pena por 1 minuto o menos de atraccion
Pues a mi furius baco me flipo aunque entre las tres si que es verdad que sería, 1 shambhala, 2 dragon khan y 3 furius.
Pd: la primera vez que me monte en shambhala me tocó el primero, menuda flipada cuando bajas y no ves los railes, IMPRESIONANTE.
Shambala esta muy bien, solo he subido una vez pero muy divertido. Prioriza velocidad al looping, que es el DK. FBaco es un fraude, te pasas 2 horas y solo es aceleración, el recorrido es una tontería. No voy a voler a subir a nos er que esté vacío.

Teniendo ya 37, y el cuerpo un poco magullado, 1 Shambala, 2 DK 3 FB. Con 1 y el 2 creo que no volveré a subir al Stampida, tengo miedo que pase lo del chico gordo que se mató, y yo también peso bastante. Además me hace daño la espalda. Shambala y DK son muy buenas, me siento seguro y se complementan.
Yo he ido dos veces.
La primera llevaba unos 80 minutos de cola en Furious Baco y cuando faltaban unos 2 o 3 viajes para que nos tocara, salta la megafonía anunciando que se había estropeado que lo sentían mucho.
Nos vamos a los rápidos (las lanchas esas redondas) y a los 20 minutos lo mismo ¬_¬
Menos mal que mi 2ª vez hubo menos gente y sobretodo averías y me pude montar en todo disfrutando muchísimo de cada una de ellas.Hubo tan poca cola que en el Dragon Khan nos montamos 4 veces seguidas ya que era bajar y directamente volver a subir.
Lástima que todavía no existiera el Shambala.
1Saludo
P.D. Como impresiona tirarse 15 segundos en lo alto de la caída libre, mas que la caída en si.
La primera vez que fuí a port aventura me saqué la pulserita (no recuerdo el nombre, pero no tenía que esperar cola xD) y en el dragon khan fueron 17 veces seguidas. Impresionante.

En halloween del año pasado estuve allí y me subí de nuevo al Dragon Khan y al Furious Baco, además de +1h y media de cola en este segundo, me decepcionó y un amigo perdió una lentilla en la aceleración xD.
Con lo bien que se esta con los pies pegaditos al suelo y sin pasar de los 10 KM/h. Me dan autentico panico las atracciones.
Pues parece que estais conmigo entonces, 1 shambhala, 2 DK y 3 FB
Para mi la excesiva cola es lo que estropea FB.
No puede ser hacer 60 minutos de cola para un viaje de 10 segundos.
Y la pulserita... como que no me gasto 40€ en la entrada mas otros 40€ en la pulserita.
Cuando salió valía unos 5€ pero ahora es casi mas cara la pulserita para no hacer cola que no la entrada en si.
1Saludo
Buenas, una consulta.
Voy a ir a Port Aventura un dia de estos con mi hijo y mi sobrino. Ya fuí una vez pero lo más fuerte que monté fue el Stampida porque mi hijo era pequeño y no daba la altura para subir en las atracciones más fuertes, pero ahora ya está en 1.42 y puede subir a todas.
El caso es que él y mi sobrino quieren subir a todos (mi sobrino ya subió incluso al Caida Libre y dice que no es para tanto). El caso es que yo veo el Sambala, el Dragon Khan o el FB y me cago la pata abajo, y si me subo en algo que dé muchas vueltas se me pone un mal cuerpo... me baja la tensión y me entra un sudor frio que tengo que sentarme hasta que se me pasa.
La pregunta es: se pasa muy mal en esas atracciones? El problema es que si me mareo luego tengo que conducir para la vuelta 150 km y eso me retrae un poco.
Gracias.
suskie escribió:Buenas, una consulta.
Voy a ir a Port Aventura un dia de estos con mi hijo y mi sobrino. Ya fuí una vez pero lo más fuerte que monté fue el Stampida porque mi hijo era pequeño y no daba la altura para subir en las atracciones más fuertes, pero ahora ya está en 1.42 y puede subir a todas.
El caso es que él y mi sobrino quieren subir a todos (mi sobrino ya subió incluso al Caida Libre y dice que no es para tanto). El caso es que yo veo el Sambala, el Dragon Khan o el FB y me cago la pata abajo, y si me subo en algo que dé muchas vueltas se me pone un mal cuerpo... me baja la tensión y me entra un sudor frio que tengo que sentarme hasta que se me pasa.
La pregunta es: se pasa muy mal en esas atracciones? El problema es que si me mareo luego tengo que conducir para la vuelta 150 km y eso me retrae un poco.
Gracias.

Furious Baco 0 mareos, al menos para mí, lo único así que tiene es la aceleración. (ojo si llevas lentillas xDD).

Dragon Khan, bue subidón de adrenalina pero no caga :-P al menos para mí.

No he tenido el gusto de montarme en el Shambhala :(

Aquí te dejo un video del Shambhala

https://www.youtube.com/watch?v=x8LA19HfeO0
La caída libre la verdad que cuando quieres empezar a gritar, ya has llegado abajo.
Lo que impresiona fueron los 20 segundos que nos tuvieron arriba parados antes de soltarnos ya que la vista es acojonante.
Pero la caída en si es un instante.
El DK si que da mas vueltas y te puede impresionar mas pero yo también era algo reticente a subirme y ya te digo, fue bajarme y subir otras 3 o 4 veces.
El FB para mi si hay mucha cola, no vale la pena.
Si la cola esta vacía no hay problema (si ves que la cola acaba fuera, huye.Dentro es como una serpiente dando vueltas para aprovechar el espacio y cabe mogollón de gente)
1Saludo
Para mi 1 -Shambala 2- Huracán Condor 3- Dragon Khan/Furious Baco
Gracias.

A los padres a medida que pasan los meses cada vez nos hacemos mas cagones!XD
No te subas al shambala si te pasa todo eso...Yo me monte en junio y es impresionante. Descargas adrenalina a tope y mareo nada, pero temblor de piernas no veas... XD
Si te da miedo, no te subas...

Saludos!!

Melliug.
Yo soy un cagao integral. Ha sido empezar a leer sobre las atracciones y ponerme nervioso [+risas] [+risas] [+risas]

Eso no quita para que me haya montado en todo :D Que además, repito siempre jajjajaja
Gracias.

La caida libre solo es sensación de vacío. No tiene nada más. No debería de marearte. El DK sí que puede llegar a marear, es más, yo los tirabuzones los paso con los ojos cerrados, porque es lo que me marea y si los cierro paso la atracción perfecta y disfrutándola. El Furius, creo recordar que no tiene ningún looping ni ningún tirabuzón completo, es más la atracción inicial lo que mola. Si dices que te mareas (a mi me pasa), quizás pasaría del DK que es el bruto en loopings/tirabuzones y me iría a la caida libre y al Furius. El shambala no lo he probado aún, pero no tiene ni loopings ni tirabuzones, así que tampoco debería ser un problema.
Ojo, que hablo de si te marean los loopings/tirabuzones. Tenía una amiga que lo que no soportaba era la sensación de caerse al vacío, y por eso las caidas libres la ponían enfermísima. xD

BYEBYE
Gracias por las opiniones. En la Caida Libre no me subo ni que me den 1 millón de € ni que me pongan la Bar Reffaeli de piernas abiertas esperándome abajo.
En lo otro... pues ya veremos pero es que ultimamente me pone mal cuerpo casi todo. Con decir que hace 3 semanas estuve en el Tobotronc en Andorra y se me puso un mal cuerpo... También porque teniamos la pulserita y no haciamos cola y como el crio no podia bajar solo (tiene 8 años) estuvimos sube y baja todo el dia. Y el Tobotronc es una ñoñeria comparado con esas atracciones.
Por cierto... es mejor ir con el estómago lleno, vacio o normal? Lo digo porque en Andorra me puse ciego del deayuno del hotel, luego me tiré por el Tobotronc y tuve los crusanes de chocolate y las torradas de queso manchego a punto de arrojarlas montaña abajo.
Naa, a la mierda esas atracciones.
Yo soy también un cagao para todas estas cosas extremas.
Para mi la atracción ideal es el tobotronc. Nivel de radicalidad suficiente, a la par que divertida y con su pequeño componente de riesgo.
Por cierto... como está el tema de entrar comida al Port Aventura? La idea es llevar una pequeña mochila con 3 bocatas para comer a media mañana (somos 3) y alguna botella de agua y no llegar a mediodia muertos de hambre, así con una hamburguesa y unas patatas ya nos vale.
Revisan las mochilas?
Gracias.
suskie escribió:Por cierto... como está el tema de entrar comida al Port Aventura? La idea es llevar una pequeña mochila con 3 bocatas para comer a media mañana (somos 3) y alguna botella de agua y no llegar a mediodia muertos de hambre, así con una hamburguesa y unas patatas ya nos vale.
Revisan las mochilas?
Gracias.

Yo llevé mochila en las dos ocasiones que fuí y 0 problemas :s
NeRKo escribió:
suskie escribió:Por cierto... como está el tema de entrar comida al Port Aventura? La idea es llevar una pequeña mochila con 3 bocatas para comer a media mañana (somos 3) y alguna botella de agua y no llegar a mediodia muertos de hambre, así con una hamburguesa y unas patatas ya nos vale.
Revisan las mochilas?
Gracias.

Yo llevé mochila en las dos ocasiones que fuí y 0 problemas :s

Hombre en teoría debería regir la norma de los cines.
Si venden comida dentro, que se aguanten y dejen entrar comida del exterior (vamos es lo que tengo entendido)
1Saludo
Pues no. Estaba leyendo las normas del parque y dice claramente:
"No se admite la entrada de comida ni bebida".

http://img.portaventura.es/Normas%20del ... entura.pdf
¿Eso es legal?
Pues pensé que sería como en los cines.
1Saludo
a primeros de agosto estuve y andaban mirando las mochilas.

de todos modos, en mi opinion, a port aventura hay que ir a disfrutar y sabiendo que no es una cosa barata. Estar alli pendiente de que no se te espachurren los bocadillos y no poder disfrutar de los montones de garitos en los que pillarte un buen granizao... no se no se.

El shambala ese es el demonio, la sensacion en las caidas es bestial. Ademas como solo te agarra de los pies da bastante miedo el asunto xD
Wado escribió:a primeros de agosto estuve y andaban mirando las mochilas.

de todos modos, en mi opinion, a port aventura hay que ir a disfrutar y sabiendo que no es una cosa barata. Estar alli pendiente de que no se te espachurren los bocadillos y no poder disfrutar de los montones de garitos en los que pillarte un buen granizao... no se no se.

El shambala ese es el demonio, la sensacion en las caidas es bestial. Ademas como solo te agarra de los pies da bastante miedo el asunto xD

De los pies? Será de la pelvis. Porque yo no paré de mover brazos y manos en la atracción. Es más, a un amigo que iba detrás le dio un tirón en el cuello y recuerdo girarme y verle perfectamente. Y eso es lo que me gustó mas de la atracción, al sensación de velocidad y libertad.
vtr1993 escribió:Shambhala: Impresiona, y MUCHO des de abajo, ves que la bajada es el DOBLE que la del khan y aparte mas recta (86º de angulo, casi recto)... NO DECEPCIONA, es realmente impresionante, mientras subes la subida pienas "joder donde me he metido", peor una vez empiezas a bajar... es impresionante lo que se siente, parece que vuelas, las sesnaciones son muy fuertes, es la mas fuerte de port aventura sin duda... la primera bajada se puede equiparar como caida libre (casi casi como hurakan condor)... y al tener una proteccion de mierda impresiona aun mas, es increible, os la recomiendo, hice 1 hora de cola peor valio la pena por 1 minuto o menos de atraccion

Caida libre en el Shambhala? una cosa es una bajada con inclinacion y otra una caida en linea recta, la caida en linea recta impresiona muchisimo mas que una bajada pronunciada, yo ni loco me monto en el huracan condor por que me recuerda a los ascensores de rapido servicio y me ponen malisimo, en cambio las montañas rusas como el agua, no me afectan.

por cierto, la bajada del dragon kan impresiona muchisimo mas que la del Shambhala.

thadeusx, lo de no permitir el acceso de comida y bebida es ilegal, imagina que tu tienes un problema de salud y solo puedes comer comida preparada explicitamente por ti o tienes un problema de movilidad, obligarian a un invalido a salir del recinto a comer su propia comida fuera?

Tu ya has pagado una salvajada por la entrada por lo que te da el derecho de entrar la comida y bebida que te salga de las narices ( mientras no montes un picnic claro esta)

hace unos meses fui con mi hermana y su novio y entramos con unos tapers con unas tortillas de patatas, alguna bolsa de aperitivos y un par de botellas de agua congelada que nos duro todo el dia. Ahorro total, ver alli a casi 3€ una botellita de agua de 50cl es demencial.
Por eso pregunto que si se ponen tontos, llamando a la policía se solucionaría o no.
Ya que no se si legalmente lo pueden hacer o no.La norma interna dice que no.
¿Y la ley?
1Saludo
Pero si se supone que vas a pasar el dia no vas a montar el pollo por la comida. Además, la policia puede decirte tranquilamente que si quieres vayas a la comisaria y les denuncies, y el juez ya dirá quien tiene razón.
Creo que llevaré unos bocatas pequeños y alguna botella de agua congelada. Que pagar 3 € por una botella de agua es un robo viendo lo que pagas ya por la entrada.
thadeusx escribió:¿Eso es legal?
Pues pensé que sería como en los cines.
1Saludo

Depende de la comunidad, en algunas sí, en otras no. De todas formas incluso en las que es ilegal te ponen el cartelito ese.

Saludos
obmultimedia escribió:por cierto, la bajada del dragon kan impresiona muchisimo mas que la del Shambhala.

Are you kidding me? [mad]
suskie escribió:Pero si se supone que vas a pasar el dia no vas a montar el pollo por la comida. Además, la policia puede decirte tranquilamente que si quieres vayas a la comisaria y les denuncies, y el juez ya dirá quien tiene razón.
Creo que llevaré unos bocatas pequeños y alguna botella de agua congelada. Que pagar 3 € por una botella de agua es un robo viendo lo que pagas ya por la entrada.

Hombre te aseguro que cuando fui con mi ex y otra pareja, la comida y el beber cuando teníamos sed nos salió por un pico.
Por eso preguntaba así me ahorro el llevar nada que unos bocatas de tortilla de patatas fría entran de muerte.
1Saludo
Yo cuando fui a principios de agosto si revisaban mochilas, pero alquilamos una taquilla de las que están antes de entrar al parque y metimos todas las mochilas con los bocadillos y todo ahí.

Luego a la hora de comer salimos del parque y nos pusieron un sello para poder volver a entrar, comimos y otra vez para dentro, sin necesidad de meter ninguna mochila ni nada dentro de Port Aventura. Las taquillas costaban 5€ pero entre 6 que eramos no salia caro.

Por cierto, con el carnet joven nos hicieron 30% de descuento en la entrada.
Yo pillé la entrada en la reventa delante de la puerta XD.
Se ve que fue un grupo y aprovecharon algunos el 2x1.
Al ser impares les sobró una entrada y me la vendieron por 30€.
1Saludo
Para mi la primera seria shambala la segunda furius baco y la tercera dragon khan para todo lo demas la master card xd
No he probado ninguno, pero le tengo unas ganas al shambala... :D
Con esta ... (fuí hace apenas 2 semanas) ya van 7 veces las que me he paseado por port aventura...

Mi preferencia:

1- Shambala
2- FB
3- Dragon Kahn

El DK sin duda se ha quedado desfasado, todos aquellos que se montaron primero en el shambala y luego en el DK sabrán de lo que hablo, el DK ahora solo marea, no impresiona y la sensación de adrenalina almenos en mi caso brilla por su ausencia y se ha reducido en un meneo de cabeza y cuello muy caro.

No pretendo desmerecer al DK, durante años he gozado de sus virtudes y por el mero hecho de ser un parque temático que he visitado a menudo es sin duda uno de mis mejores recuerdos, de hecho cada año la subida es obligada. Pero la realidad es la realidad... shambala es una gozada para los sentidos.

Cierto es que el furious baco se queda corto, pero a mi el acelerón inicial más el loop sobre el mismo eje.... me ponen cachondo xD, la pega que muchos expresan aquí es cierta, la cola en relación al tiempo de diversión... no compensa a veces.... es realmente corta la atracción pero no por eso es menos divertida.

No se preguntó por el huracan condor.. pero para mi otra obligada ;)

en cuanto a espectaculos si el creador del hilo lo desea también los tengo muy vistos y puedo dar algun que otro consejo ;)

un saludo
34 respuestas