He estado trasteando con la saga en general, me suena que comente hace un tiempo sobre ella, de que habia jugado al Pirate's Curse y que preguntaba que tal el resto y demas, y bueno, antes de nada voy a decir lo que he hecho con cada titulo.
Shantae (GBC): Jugue hasta llegar no se si a la primera mazmorra, recuerdo que me atasque en la entrada y en general se me hacia algo pesado, por lo que procedi a verlo en youtube, de lo cual no me arrepiento porque segun pude ver, me esperaban muchos puzles de "buscate la vida" y este tipo de juegos no tienden a gustarme, mas que nada se nota que "ya tiene sus añitos".
Shantae Risky's Revenge (DSi): Este lo tenia en Steam desde hace muchos años por un Humble Bundle (es absurdo los precios de los Shantae en cualquier plataforma por lo que he visto), y este lo jugue limpio, me gusto, lo jugue despues del Pirate's Curse tambien sea dicho, el conocer mas o menos como era ya Shantae hizo que comprendiera mejor el juego y lo disfrute, era un juego "bien".
Shantae and the Pirate's Curse (3DS/Wii U): Este lo tengo en 3DS y Wii U por otro Humble Bundle, cuando me pare en cual de las dos deberia jugarlo, acabe lanzandome a la version de 3DS mas que nada porque el juego tenia un 3D muy bueno y los sprites se veian mucho mejor ahi, se nota que es un juego ideado para una pantalla de 3DS. Me parecio un juegazo, de inicio a fin. Como creo que ya comente, me arrepiento de no haberlo jugado antes, porque para mi fue como una especie de juego de Zelda con sus mazmorras en 2D y un poco mas plataformero, me perdi muchas referencias y demas, pero por lo general daba igual, si he de recomendar un Shantae que sea este.
Shantae Half Genie Hero (Wii U): Este no lo tengo, digamos que "me lo prestaron" y menos mal que "me lo prestaron" porque menudo cuadro de juego, para empezar no entiendo el destrozo visual a la saga, podrian haber seguido con sprites pero mas detallados, y aun asi fueron a ese estilo raro que mira, no importa. El caso es que lo estuve jugando en pc, tenia la version completa limpiamente hasta que llegue a un jefe que empezaba a tener un montonazo de subditos rodeandole, para mi era practicamente invencible y la verdad, el juego no se me estaba haciendo entretenido por la falta de mazmorras y la extrema dificultad cuando les venia en gana (el inicio del juego era bastante facil tambien he de decirlo), por lo que acabe metiendole trucos de vida infinita y me lo pase siendo invencible, no contemos que me lo pase, pero vaya, el juego no me gusto, me alegro de no haberlo tenido en cuenta en las ofertas porque habria sido tirar el saldo a la basura en mi caso (los dlcs pese a tenerlos, me dio pereza y los vi en x2 en youtube por ver lo que me quedaba de historia vaya, que para quienes hayais comprado el juego, esos precios me parecen abusivos, ojala que lo mucho que os haya podido gustar recompense esos precios, porque tela).
Y sobre el ultimo (el de este hilo):
Shantae and the Seven Sirens (Switch): Lo mismo que el anterior, "me lo prestaron" en pc y con este me canse bastante rapido, venia de intentar jugar seguido al primero y despues al cuarto, y aqui fue donde dije, vale, Shantae definitivamente que no es una saga para mi. Tambien le acabe metiendo trucos de invencibilidad pero me aburri y acabe viendolo en x2 en youtube, y pude ver que se repetian muchas veces a cierto jefe, que muchas cosas eran extremadamente exigentes y desafiantes, puedo entender que esto guste mucho a cierta gente, pero a mi eso me echa completamente para atras. Y vaya, lo que mas me duele es lo mal que tratan la trama de la saga, haciendo todo lo posible porque avance cada vez menos, y hablamos de una saga que nacio en GBC, quien este esperando respuestas sobre su trasfondo y demas, ya puede esperar sentado.
Asi que finalmente solo puedo decir que me han gustado el 2 y el 3, siendo el 2 un "bien" y el 3 un "excelente", el resto nada, que no estan hechos para mi, como ya tengo los que me gustan creo que lo mejor que puedo decir es adios a Shantae, y si no me equivoco muchos de los que comentasteis aqui cuando pregunte que cuales eran vuestros favoritos, resaltasteis los 3 primeros, asi que ahora mismo no se si me voy a llevar mucho odio o si por lo general tambien teneis sentimientos encontrados con la medio-genio.