Shantae and the Seven Sirens

1, 2, 3, 4
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
¿El nuevo viene también traducido al español con google?
Sloppy2nd escribió:¿El nuevo viene también traducido al español con google?

No
Moroboshi escribió:Solo he jugado al primero y tengo los demás (el 5 a la espera de que baje en digital y si sale físico mientras tanto, mejor), pero leo mucha mierda sobre el Half-genie Hero. ¿Tan grave es que no sea Metroidvania? Porque cuando salió tenía muy buenas notas, y en este hilo parece que no le guste a nadie.

A mi me encanta, es el juego que me enamoro de Shantae [looco] buen plataformas, buena musica y buena jugabilidad. Pero las falencias estan alli.
Problemas: Cortisimo, su rejugabilidad se basa en repetir los mismo cinco o seis niveles que tiene, que van de mas a menos (en el primer nivel, un monton de objetos y corazones; en el ultimos dos objetos) y sus extras, lo mismo, recorrer los mismos niveles pero con otros personajes. Tambien a muchos les molesta la evolucion grafica "flash" que tiene, eso ya es gusto de cada quien.
Luego juegas Pirate Curse, y le da un repaso en todo, absolutamente en todo (metroidvania, calabozos, historia con mas fondo, y una traduccion bien hecha)
Como decia mensajes atras. Seven sirens es la verdadera continuacion de Pirate Curse. Half genie parece mas un experimento, o solo el avance grafico, por cierto, financiado por kickstarter [fiu]
Se sabe algo si hay un posible lanzamiento en Europa? En Japon tienen su tirada.
@Nicalis ¿Ha salido físico en Japón? Eso ya es esperanzador.
@Moroboshi Si señor. Pero tambien han sacado ediciones junto a LRG y no ha llegado nada por estos lares. No te hagas muchas ilusiones, por si acaso. [oki]
@Nicalis Con lo fácil que era sacar una edición normal, ya ni como la del Half Genie Hero, sino normal, en tiendas para todo el que lo quiera...
Moroboshi escribió:@Nicalis ¿Ha salido físico en Japón? Eso ya es esperanzador.

Sale a fineles de octubre por alli. Habra q ver idiomas
@Moroboshi Si eso tambien pienso yo, pero las ventas en fisicos cada vez van a menos y las distribuidoras, que son empresas, estan para ganar dinero.
@gouki00 Por lo que tengo entendido, la edicion japonesa esta solo en japones :-|

Yo pienso que el futuro, para las ventas en fisico, seria adoptar la forma de venta de LRG, en cada tienda, gran superficie o lo que sea, reservas, pagas y a esperar que llegue tu juego. Es la unica forma en que se aseguren no perder dinero.
@Nicalis La lógica la entiendo, pero ¿y esos juegos desconocidos que salen en físico sin problema? ¿Y lo que llegamos a sufrir por el Streets of Rage 4, un juego que debería haberse anunciado en físico desde el primer día, y hasta que no salió de parte de LRG no se anunció la distribución normal? Muy rastrero aquello.
@Moroboshi Si que te entiendo. Pero los contratos entre estidios y distribuidores, solo lo saben ellos.
Comprado hace un rato en digital. Esta noche lo empiezo, en unos días pondré impresiones.
@CapitánOlimar Que tal el ultimo de Shantae?
Se confirma por parte de Nin Nin que la version japonesa viene en español, espero de sea cierto porque Playasia no menciona nada.
https://www.nin-nin-game.com/es/switch- ... itch-.html
Nicalis escribió:@CapitánOlimar Que tal el ultimo de Shantae?
Se confirma por parte de Nin Nin que la version japonesa viene en español, espero de sea cierto porque Playasia no menciona nada.
https://www.nin-nin-game.com/es/switch- ... itch-.html

Mi favorito, después del de Pirate's Curse.
Tanto el asiático como el japo traen castellano. Ayer me lo confirmó wayforward
Que saquen de una vez una versión europea que podamos pillar en Fnac por 30 euros, joé...
Moroboshi escribió:Que saquen de una vez una versión europea que podamos pillar en Fnac por 30 euros, joé...

No desesperes, no tardará.
No lo tengo tan claro. El anterior se anunció con tiempo y tuvo una edición directamente especial. No sé por qué marean tanto la perdiz.
Llega a europa algo de shantae en físico pero no se sabe el que
@gouki00 Se anunció que llegarían los ports de los anteriores para Switch, pero de este no hablaron.
Moroboshi escribió:@gouki00 Se anunció que llegarían los ports de los anteriores para Switch, pero de este no hablaron.

por eso pongo que algo va a llegar pero no se sabe el que. La persona de twitter que lo sabe no suelta prenda por temas de embargo. Puede ser que lleguen todos los que faltan, que seria una gran noticia por la gran especulacion que hay con el pirates curse, o que solo llegue alguno de ellos
@gouki00 Mi apuesta personal es que saldrá este Shantae y sólo este.

Pero si sigue con el embargo, y los Shantae 1 y 2 han sido los más recientes que estaban vendiendo los de LRG... no me parecería descabellado un "Shantae Trilogy" con los 3 primeros. Aunque yo no apuesto por ello, conste.
Dr_Neuro escribió:@gouki00 Mi apuesta personal es que saldrá este Shantae y sólo este.

Pero si sigue con el embargo, y los Shantae 1 y 2 han sido los más recientes que estaban vendiendo los de LRG... no me parecería descabellado un "Shantae Trilogy" con los 3 primeros. Aunque yo no apuesto por ello, conste.

Pienso lo mismo, y personalmente lo prefiero, porque el Shantae lo jugué hace relativamente poco en la consola virtual de la 3DS (ese en GBC sí que está especulado, me cago en Dios), el Risky's Revenge Director's Cut lo terminé en Wii U hace unas semanas y el Pirate's Curse lo tengo digital en 3DS (en su día ni me interesé por el físico, que entiendo que vale lo que vale porque se distribuyó poco, porque me salió por céntimos en aquel Humble Bundle que hicieron excepcionalmente de Wii U y 3DS), pero tendría su público. Me plantearía comprarlo para tener en físico los tres primeros juegos, pero solo si saliera bastante barato.
Moroboshi escribió:
Dr_Neuro escribió:@gouki00 Mi apuesta personal es que saldrá este Shantae y sólo este.

Pienso lo mismo, y personalmente lo prefiero, porque el Shantae lo jugué hace relativamente poco en la consola virtual de la 3DS (ese en GBC sí que está especulado, me cago en Dios), el Risky's Revenge Director's Cut lo terminé en Wii U hace unas semanas y el Pirate's Curse lo tengo digital en 3DS (en su día ni me interesé por el físico, que entiendo que vale lo que vale porque se distribuyó poco, porque me salió por céntimos en aquel Humble Bundle que hicieron excepcionalmente de Wii U y 3DS), pero tendría su público. Me plantearía comprarlo para tener en físico los tres primeros juegos, pero solo si saliera bastante barato.

En caso de que salga, raro me parecería que saliese peor de precio que los 127$ que tocaba pagar en total si alguien quería ir a por los 3 primeros Shantaes de LRG [qmparto]

Shantae Pirate's Cures: 35$ + 15$ envío
Shantae + Risky's Revenge: 30$ + 30$ + 17$ envío

Yo estoy en una situación parecida, salvo porque el Pirate's Curse sí que me lo pillé físico en LRG cuando lo sacaron por quitarme la espinita de no pillarlo en 3DS físico.

Pero pagar otros 66€ por juegos que me costaron, literalmente, 5€ y 0,80€ respectivamente... Me gusta lo físico, pero no a ESE nivel [qmparto]
A mí me falta solo el tercero así q la opción de los 3 a la vez no me molaría xdddd.
Veremos a ver q sale
a ver si lo sacan en europa y si no a ultimas al menos se p uede importar de asia
Dr_Neuro escribió:
Moroboshi escribió:

En caso de que salga, raro me parecería que saliese peor de precio que los 127$ que tocaba pagar en total si alguien quería ir a por los 3 primeros Shantaes de LRG [qmparto]

Shantae Pirate's Cures: 35$ + 15$ envío
Shantae + Risky's Revenge: 30$ + 30$ + 17$ envío

Yo estoy en una situación parecida, salvo porque el Pirate's Curse sí que me lo pillé físico en LRG cuando lo sacaron por quitarme la espinita de no pillarlo en 3DS físico.

Pero pagar otros 66€ por juegos que me costaron, literalmente, 5€ y 0,80€ respectivamente... Me gusta lo físico, pero no a ESE nivel [qmparto]

A los de WayFoward por lo que veo les puede mucho la avaricia, ¿que les costaria meter aunque sea los 3 primeros juegos en un unico cartucho?

Yo quiero pensar que tarde o temprano acabaran sacando un recopilatorio fisico con toda la saga o algo similar y con distribucion normal, no es normal lo de esta saga, que luego se publican juegos de muy baja calidad y se distribuyen sobradamente, ¿y un Shantae no va a dar las ventas justas aunque sea?
gouki00 escribió:Tanto el asiático como el japo traen castellano. Ayer me lo confirmó wayforward

¿En serio? Yo he pillado la versión asiatica hace 2 semanas porque la de LR es hiper cara allá donde mire y en Play-Asia dice que el juego viene en chino y en inglés.
Si viene en español me dais un gustazo.
*Edito y os pongo lo que dice la ficha de play asiaImagen
Ojalá traiga los subs en castellano. No entendería porque no lo iba a llevar...
Viene en castellano y además no de Google transistor como el anterior
gouki00 escribió:Viene en castellano y además no de Google transistor como el anterior

Espero que así sea, que en el 4to juego era lectura ilegible, no se entendía nada xD.
Pero es eso, aún no ne ha llegado la versión de Play Asia y en su web no pone nada de que lo traiga el español. Lo pone con otros juegos pero con este no.
Feroz El Mejor escribió:A los de WayFoward por lo que veo les puede mucho la avaricia, ¿que les costaria meter aunque sea los 3 primeros juegos en un unico cartucho?

Yo quiero pensar que tarde o temprano acabaran sacando un recopilatorio fisico con toda la saga o algo similar y con distribucion normal, no es normal lo de esta saga, que luego se publican juegos de muy baja calidad y se distribuyen sobradamente, ¿y un Shantae no va a dar las ventas justas aunque sea?

Creo que desde el Shantae Half Genie Hero los de WayForward se han ido volviendo más codiciosos, y con LimitedRunGames tienen unos socios de fechorías que les vienen perfecto [carcajad]

Como bien dices, perfectamente podrían lanzar un único cartucho físico con la primera trilogía y venderlo como "Shantae Classic Collection" y llegar a las tiendas. Pero como con las tiendas de tiradas limitadas tienen tantos beneficios, parece que prefieren centrarse en "pescar ballenas" (""pocas"" ventas que reporten muchos beneficios)
Dr_Neuro escribió:
Feroz El Mejor escribió:A los de WayFoward por lo que veo les puede mucho la avaricia, ¿que les costaria meter aunque sea los 3 primeros juegos en un unico cartucho?

Creo que desde el Shantae Half Genie Hero los de WayForward se han ido volviendo más codiciosos, y con LimitedRunGames tienen unos socios de fechorías que les vienen perfecto [carcajad]

Como bien dices, perfectamente podrían lanzar un único cartucho físico con la primera trilogía y venderlo como "Shantae Classic Collection" y llegar a las tiendas. Pero como con las tiendas de tiradas limitadas tienen tantos beneficios, parece que prefieren centrarse en "pescar ballenas" (""pocas"" ventas que reporten muchos beneficios)

El caso es que me gustaria pillar el Pirate's Curse de 3DS pero es imposible, te piden un ojo por el, y eso que ese si que llego aqui a tiendas.

De momento me esperare, porque seguro que acaban haciendo un recopilatorio, el unico problema es el tema de LimitedRunGames...
Yo el Pirates Curse lo tuve fisico en 3DS (había chorromil en Amazon en su día) pero tuve una mala época y tuve que vender casi toda mi colección de juegos de 3DS. Ahora mira, es un juego especulado xD
OswaldCobblepot está baneado por "clon de usuario baneado"
Feroz El Mejor escribió:
Dr_Neuro escribió:

El caso es que me gustaria pillar el Pirate's Curse de 3DS pero es imposible, te piden un ojo por el, y eso que ese si que llego aqui a tiendas.

De momento me esperare, porque seguro que acaban haciendo un recopilatorio, el unico problema es el tema de LimitedRunGames...

En LRG lo han lanzado para Switch e imagino que también saldrá en digital.
Me refiero al Shantae de 3ds en concreto.

Mi top de Shantaes terminados:

1º Pirate´s Curse
2º Seven Sirens
3º Half-genie Heroe

¿Y los vuestros?
OswaldCobblepot escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Dr_Neuro escribió:Creo que desde el Shantae Half Genie Hero los de WayForward se han ido volviendo más codiciosos, y con LimitedRunGames tienen unos socios de fechorías que les vienen perfecto [carcajad]

1º Pirate´s Curse
2º Seven Sirens
3º Half-genie Heroe

¿Y los vuestros?

Tan solo he jugado al de DSi y al de 3DS, tengo pendientes el de GBC, Wii U y Switch, estos los jugare en PC porque en consola los veo demasiado caros.

El DSi lo tengo en Steam y el de 3DS en 3DS/Wii U pero jugue la de 3DS y me gusto bastante mas que el de DSi.

Basicamente:
1-Pirate's Curse
2-Risky's Revenge
OswaldCobblepot escribió:[...]

1º Pirate´s Curse
2º Seven Sirens
3º Half-genie Heroe

¿Y los vuestros?

Terminé el Seven Sirens hace unos días y ese es exactamente mi top. El Risky's lo tengo en Steam y pendiente y el de GBC estoy esperando a que dentro de 5 o 10 años me llegue de LRG.
OswaldCobblepot escribió:En LRG lo han lanzado para Switch e imagino que también saldrá en digital.

Lleva desde febrero o más Pirates Curse en la eshop. Ha estado rebajado a 7'50 un par de veces en switch.
OswaldCobblepot escribió:Mi top de Shantaes terminados:

1º Pirate´s Curse
2º Seven Sirens
3º Half-genie Heroe

¿Y los vuestros?

Mi top es claro:
1- Pirates Curse (shantae 3)
2- Shantae GBColor (shantae 1)
3- Risky Revenge (shantae 2)
4- Half Genie Hero (shantae 4 reboot)

Hasta que no me llegue el Seven Sirens no sabré su posición en el top, pero imagino se quedará 2do o 3ro.
iruden escribió:
OswaldCobblepot escribió:En LRG lo han lanzado para Switch e imagino que también saldrá en digital.

Lleva desde febrero o más Pirates Curse en la eshop. Ha estado rebajado a 7'50 un par de veces en switch.
OswaldCobblepot escribió:Mi top de Shantaes terminados:

1º Pirate´s Curse
2º Seven Sirens
3º Half-genie Heroe

¿Y los vuestros?

Mi top es claro:
1- Pirates Curse (shantae 3)
2- Shantae GBColor (shantae 1)
3- Risky Revenge (shantae 2)
4- Half Genie Hero (shantae 4 reboot)

Hasta que no me llegue el Seven Sirens no sabré su posición en el top, pero imagino se quedará 2do o 3ro.

Que bajon ver que el primero que me pase es el mas querido, ahora ya solo me quedan cosas inferiores [tomaaa]

Con el de GBC tengo que darle otra oportunidad, porque lo intente pero no recuerdo si fue porque jugue con teclado o que, pero no me termino de cuajar.
Mi top [sonrisa]
1- Pirates Curse
2- Shantae GBC
3- Seven sirens
3- Risky Revenge
4- Half Genie Hero
Pirate curse es insuperable [amor]
Silet escribió:Mi top [sonrisa]
1- Pirates Curse
2- Shantae GBC
3- Seven sirens
3- Risky Revenge
4- Half Genie Hero
Pirate curse es insuperable [amor]
Pirates curse tiene un equilibrio de acción, plataformeo, inventiva en los dungeon, el mejor pixelart, la trama que se viene a más.
Solo le faltó ser menos lineal, que es una de las cosas que le achacan algunos detractores. Pero de la misma forma que Metroid Fusion era mas lineal y mas fresco en todo, Pirates Curse hizo lo mismo. Es la mejor entrega.

Luego quisieron hacer un reboot casualizado en el Half Genie para coger nuevo público y la cagaron. En el Seven Sirens dijeron que querian contentar al público del Half con el de siempre. Si ya la gente que lo jugó dice que es inferior al Pirates Curse todavía, me lo creo.

Quizás en el siguiente juego den ya con la tecla.
@iruden Yo tengo la teoría que WayForward ha dejado de ser la que era (al ser una compañía pequeña, no sabemos si internamente habrá tenido fuga de talentos), y me baso especialmente en el The Mummy Demastered. Es el peor juego estilo Metroid que he jugado (y es un género que he tocado mucho) y encima era "sucesor espiritual" de Alien Infestation de DS, con lo que flojeaba en 2 campos.

Por lo que he leído este Shantae es una mejoría respecto al último, pero tampoco llega a la altura de lo esperable. Asío que por un lado es esperanzador, pero por otro me deja con reticencias... El tiempo es el que dirá que pasa realmente con WayForward
Dr_Neuro escribió:@iruden Yo tengo la teoría que WayForward ha dejado de ser la que era (al ser una compañía pequeña, no sabemos si internamente habrá tenido fuga de talentos), y me baso especialmente en el The Mummy Demastered. Es el peor juego estilo Metroid que he jugado (y es un género que he tocado mucho) y encima era "sucesor espiritual" de Alien Infestation de DS, con lo que flojeaba en 2 campos.

Por lo que he leído este Shantae es una mejoría respecto al último, pero tampoco llega a la altura de lo esperable. Asío que por un lado es esperanzador, pero por otro me deja con reticencias... El tiempo es el que dirá que pasa realmente con WayForward

La única fuga que se conoce es la del director de la música y en las reviews se ha hecho notar que la música del Sevens no estqba a la altura.

Yo creo que simplemente han cambiado la forma de hacer las cosas para ganar dinero porque se veían muy maniatados como indies. Ya dijeron ñor entrevista que el cambio en los shantae es para atrae mas público por las bajas ventas, así que huele todo a que han modificado la forma de trabajar para tener más ganancias.
PD: no eres el único que oigo de que el The mummy es un coñazo. Una amiga lo dejó a medias por unos bugs.
@iruden Esperare con ansias a que te llegue el Seven Sirens version asiatica, a ver si te trae el castellano.
Ya se ha dicho antes que tanto la version asiatica como la japonesa traen el castellano pero no lo han confirmado a traves de algun usuario.

Si no es mucha molestia, me lo confirmas para comprar la asiatica pq la japonesa es mu cara. :)
la edicion asiatica trae castellano si o si si ya se lo confirmo a un chico que escribio aqui la editora es blanco y en botella leche
La editora dice x pero el publisher asiático dice otra cosa y no hay pruebas visuales de ello en la red, asi que menos tonterías, que la duda es normal que persista.

En teoría me llega en 3-4 días así que lo vamos a averiguar pronto.
Aparte, la caja asiática mola más por lo que si viene en castellano, es mas bonito y barato, habrá que decirlo.

PD: por cierto, no parece haber aduanas porque me lo han enviado desde los paises bajos y no desde hong kong y al ser europeo no me deberian poner aranceles. Ya en el tracking ponen que está en españa, y que está de camino.
Lo compré el 28 de Noviembre y lo enviaron el 30. Así os hacéis una idea de cómo está siendo la cosa.
iruden escribió:La editora dice x pero el publisher asiático dice otra cosa y no hay pruebas visuales de ello en la red, asi que menos tonterías, que la duda es normal que persista.

Aparte, la caja asiática mola más por lo que si viene en castellano, es mas bonito y barato, habrá que decirlo.

PD: por cierto, no parece haber aduanas porque me lo han enviado desde los paises bajos y no desde hong kong y al ser europeo no me deberian poner aranceles. Ya en el tracking ponen que está en españa, y que está de camino.
Lo compré el 28 de Noviembre y lo enviaron el 30. Así os hacéis una idea de cómo está siendo la cosa.

teniendo en cuenta que juegos como celeste o incluso el monster boy cursed edicion japonesa traen castellano veo casi imposible que este shantae no venga con textos en castellano y menos cuando se lo han confirmado al chico sus creadores incluso pero bueno ya confirmaras cuando te llegue
pepelivingstone69 escribió:
iruden escribió:La editora dice x pero el publisher asiático dice otra cosa y no hay pruebas visuales de ello en la red, asi que menos tonterías, que la duda es normal que persista.

teniendo en cuenta que juegos como celeste o incluso el monster boy cursed edicion japonesa traen castellano veo casi imposible que este shantae no venga con textos en castellano y menos cuando se lo han confirmado al chico sus creadores incluso pero bueno ya confirmaras cuando te llegue

Mira, ojalá pero en la distribuidora venden el asiatico chino y el japones (no es lo mismo). En el japones dice que trae el castellano y en el chino solo pone que lleva ingles y los dos tipos de chino (la que he comprado yo).
Teniendo en cuenta lo escrupulosos que son poniendo los idiomas es pausible que la china solo lleve esos tres idiomas solo.

Yo prefiero ir de pies juntillas y confirmaros si es verdad o no antes que decirle a alguien que lo pille ya, porque se puede equivocar el distribuidor o el desarrollador. Ya que play asia las versiones chinas las hacen para publicos "especificos" asi que mejor prevenir.

Aparte, que salvo aquél comentario, no hay fotos de la versión asiatica corriendo en español, lo cual también es raro estando en el tiempo que estamos. Yo busqué info y no encontré a nadie que lo comprobase in situ.

PD. Y busco por Twitter respuestas de wayforward y no encuentro nada de Seven Sirens asiatico en español ni poniendolo en inglés. Ese chico lo dijo en Octubre ¿Por donde lo preguntó?
iruden escribió:
pepelivingstone69 escribió:

Mira, ojalá pero en la distribuidora venden el asiatico chino y el japones (no es lo mismo). En el japones dice que trae el castellano y en el chino solo pone que lleva ingles y los dos tipos de chino (la que he comprado yo).
Teniendo en cuenta lo escrupulosos que son poniendo los idiomas es pausible que la china solo lleve esos tres idiomas solo.

Yo prefiero ir de pies juntillas y confirmaros si es verdad o no antes que decirle a alguien que lo pille ya, porque se puede equivocar el distribuidor o el desarrollador. Ya que play asia las versiones chinas las hacen para publicos "especificos" asi que mejor prevenir.

Aparte, que salvo aquél comentario, no hay fotos de la versión asiatica corriendo en español, lo cual también es raro estando en el tiempo que estamos. Yo busqué info y no encontré a nadie que lo comprobase in situ.

PD. Y busco por Twitter respuestas de wayforward y no encuentro nada de Seven Sirens asiatico en español ni poniendolo en inglés. Ese chico lo dijo en Octubre ¿Por donde lo preguntó?

Wayforward solo me confirmó el 13 de octubre que venía en castellano. Si el día 11 de diciembre cuando preguntas te digo que viene en castellano y además no de Google transistor como el anterior , pues blanco y en botella no crees. Pero vamos, que si prefieres ir de pies juntillas y dar tu la confirmación de que trae castellano cuando te llegue, pues adelante

Por otro lado lo pregunte en Twitter por mensaje privado en su día a wayforward
@gouki00 ya decía yo, porque busqué y busqué públicamente y no encontré nada de info. De todas formas vamos a salir de dudas pronto porque....
Imagen
Le voy a hacer un unboxing como dios manda, no puede ser que la gente lo compre y no tengamos en todo internet ni uno!
EDIT* @nicalis
Respuesta corta: viene en Español. Eo juego autodetectó el idioma de la consola y ponía "Pulsa A, Archivo Nuevo" etc.
Respuesta larga:
Grabé el unboxing pero la batería de mi móvil está mal así que mientras subia el video a Youtube se apagó. Luego enseñaré el video y las fotos, ya que tiene diferencias respecto a la de limited Run, tanto pros como contras.
Pero si no podeis permitiros la de limited, haceros con esta porque cumple.

EDIT2*ALE ahí tenéis el Unboxing made in Yo.

Y aquí os dejo las fotos de la miniatura dentro del SPOILER
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
166 respuestas
1, 2, 3, 4