Share Play con fibra a 1Gb/200mb

Buenas eolianos! [bye]

Acabo de ponerme la fibra de Adamo a 1Gb y casi 200 de subida pero en Share Play me sigue saliendo calidad baja y en la prueba de conexion 26Mbs... La tengo conectada por cable, aclaro.

Imagen

Algun consejo? Tengo Nat2 y aunque redireccioné la IP de PS4 a DMZ no hay manera y tampoco se si es de la Nat...
Este es el router: http://www.zhone.com/products/ZNID-GPON-2400A/

Gracias por adelantado! [beer]
uff pos con esa conexion no veas, yo ya pienso q a ver si la tarjera de red de la ps4 es de 10/100 en vez de 10/100/100 o de las malas por q no es normal
Pero le pasa a mas gente? Es que es absurdo...
ni idea la verdad yo tampoco llego a lo q da la linea, tengo 200/200 y no me pasa de 90/40 los test en la ps4 en el pc si me lo da bien
El share play va cuando kiere, yo tengo 50 megas y la play no supera los 24 de bajada, lo k no veo lógico k te pase a ti con 200 de subida y el pin k tienes
¿Pero no te deja nunca iniciar el shareplay aunque te diga que la velocidad es baja? Esta mas que comentado que el test de velocidad o la tarjeta de red que tiene la ps4 es una puta mierda no hay otra. A mi el shareplay me va bien solo que me sale que me sale como a ti poca velocidad y tengo muchísimo peor linea que tu, 50/5. Simplemente es darle a repetir test de velocidad hasta que te de el mínimo exigido para iniciar el shareplay. Te preguntara si quieres iniciar aún teniendo una velocidad baja le das que si y listo. Una vez iniciado te tiene que ir sobre la ceda el shareplay porque yo lo he usado con amigos que tienen 100/50 y ni una queja, a mi si que me pixela algo a veces cuando soy host pero normal por mi velocidad de subida.
xxDeadlockxx escribió:¿Pero no te deja nunca iniciar el shareplay aunque te diga que la velocidad es baja? Esta mas que comentado que el test de velocidad o la tarjeta de red que tiene la ps4 es una puta mierda no hay otra. A mi el shareplay me va bien solo que me sale que me sale como a ti poca velocidad y tengo muchísimo peor linea que tu, 50/5. Simplemente es darle a repetir test de velocidad hasta que te de el mínimo exigido para iniciar el shareplay. Te preguntara si quieres iniciar aún teniendo una velocidad baja le das que si y listo. Una vez iniciado te tiene que ir sobre la ceda el shareplay porque yo lo he usado con amigos que tienen 100/50 y ni una queja, a mi si que me pixela algo a veces cuando soy host pero normal por mi velocidad de subida.

A mi incluso con 30MB de fibra que tenia antes me salia bajo (mas que ahora) y aun asi podia iniciarlo y un amigo estuvo viendo el gameplay conmigo, segun dice, sin problema. (el tiene fibra de 300mb). Supongo que ahora tambien se podrá y mejor. Solo que me da coraje tener 10000Mb y que me diga BAJA [enfado1]
Zack__1987 escribió:A mi incluso con 30MB de fibra que tenia antes me salia bajo (mas que ahora) y aun asi podia iniciarlo y un amigo estuvo viendo el gameplay conmigo, segun dice, sin problema. (el tiene fibra de 300mb). Supongo que ahora tambien se podrá y mejor. Solo que me da coraje tener 1000Mb y que me diga BAJA [enfado1]

A mi con 300/30 me pasa lo mismo, pero viendo tu caso ya veo que no es cuestión de la línea sino de consola. A ver si alguien le ha encontrado solución.
Yo diría que es problema del router... Yo con Orange fibra de 30/30, al final lo he conseguido configurar.... Y funciona el shareplay y el remoteplay sin problemas...

Cuando configures los Dmz o los puertos...guarda y reinicia los aparatos...déjalos unos segundos apagados...

Haber si así. Te va bien ;)
Zack__1987 escribió:Buenas eolianos! [bye]

Acabo de ponerme la fibra de Adamo a 1Gb y casi 200 de subida pero en Share Play me sigue saliendo calidad baja y en la prueba de conexion 26Mbs... La tengo conectada por cable, aclaro.

Imagen

Algun consejo? Tengo Nat2 y aunque redireccioné la IP de PS4 a DMZ no hay manera y tampoco se si es de la Nat...
Este es el router: http://www.zhone.com/products/ZNID-GPON-2400A/

Gracias por adelantado! [beer]

Te voy a comentar yo lo que me pasaba con PS3, no tengo PS4, pero por si pasara lo mismo.

Cuando hacía DMZ a la IP de la consola la conexion empeoraba, era mucho mejor mejor abrir manualmente los puertos a la IP de la consola. Vas a tu router y le creas una regla para abrir los puerto del 0 al 9999 (no se cuanto 9 te deja poner). Prueba a ver si te funciona.
Lo que pasa es que todo PSN va como el culo. No dudes entre si es tu conexión, tu consola o Sony, porque es Sony [360º]
Simple respuesta (quizás nunca nadie se lo ha percatado) tienes un buen cable de red categoria 7 o así? es bueno probar buenos cables de red y no los categoria 5e que vienen por defecto.
HunterPro escribió:Simple respuesta (quizás nunca nadie se lo ha percatado) tienes un buen cable de red categoria 7 o así? es bueno probar buenos cables de red y no los categoria 5e que vienen por defecto.

yo tbm tengo un problema parecido y compre cat 6 que admite hasta 1gb y nada..., eso si en el pc me da 300/30y en la xbox one me da 200/20!
Tengo la misma conexión con Adamo, un lujazo.

Tenéis que tener en cuenta que con el Shareplay no influye sólo la conexión de uno mismo, sino de las dos partes. Si con quien haces el Shareplay tiene una conexión lenta no va a ir bien. Me ha ocurrido alguna vez con algun amigo con ADSL de pueblo, que ni pueden llegar a conectar. La verdad es que cuando lo he probado con algún amigo con una conexión como la mía, va de coña, incluso compartiendo el juego jugando al Fifa o PES.
Zack__1987 escribió:Pero le pasa a mas gente? Es que es absurdo...

A mi me funciona perfecto y sin ningun problema, 200megas simetricos de jazztel. Suelo hacerlo con un chaval que tiene 200/10 de ono y nos ha ido de lujo SIEMPRE, ni un solo fallo (bueno, un juego que no era compatible con share play, pero en cuanto a conexion va fino)

No hagas caso al test de la ps4, no puede darte la informacion tan rapido es algo estimado que no tiene que ver con lo que llega en realidad a la consola

Lo extraño esque te salga que no es una conexion suficiente, a mi con los 200 simetricos me sale que la conexion es buena para hacer share play
el mensaje de conexión baja es una tontería ni caso vaya
yo he llegado a jugar con una conexión de 3/1 si si leeis bien. eso si el otro tenia una conexión buena
Drlove106 escribió:el mensaje de conexión baja es una tontería ni caso vaya
yo he llegado a jugar con una conexión de 3/1 si si leeis bien. eso si el otro tenia una conexión buena

Es que es eso, hay que pasar totalmente del mensaje. Si dice que la velocidad es baja y no deja le das a repetir test hasta que te deje iniciar shareplay aunque te siga diciendo que la velocidad es baja. Otra cosa es que aún dejando te iniciar luego te de fallo que eso ya si es jodido.
mirad que el cable de red sea de los que tiene los 8 cables crimpados, hay algunos que solo llevan 4, yo tuve problemas de descarga por eso en el pc, fue cambiar el cable y descargar a 40MB/s, antes solo bajaba a 10-12.
tengo fibra 300 de movistar.
puede que sea por eso o por temas de config.

nunca está demás poder ir descartando esas cosas.
saludos!!
Voy a aprovechar este hilo que trata del shareplay para una duda que tengo

Usuario 1: Fifa16 y PS+
Usuario 2: No Fifa16 - No PS+ (pero si PS+ en la cuenta principal que no es la del usuario1)

Si el usuario 1 me hace un shareplay de su fifa podemos echar un partido a dobles el en su mando y yo en el mio??
O solo podria jugar yo desde remoto y el solo ver mi partida??

Gracias y perdon por desviar el tema del hilo
pinoprod2 escribió:Voy a aprovechar este hilo que trata del shareplay para una duda que tengo

Usuario 2: No Fifa16 - No PS+ (pero si PS+ en la cuenta principal que no es la del usuario1)

Si el usuario 1 me hace un shareplay de su fifa podemos echar un partido a dobles el en su mando y yo en el mio??

No se si te he entendido bien XD pero te lo resumo con mi experiencia en el Fifa 15 de hace un par de meses. Mi amigo es el que tiene el Fifa 15 y yo podía tanto jugar contra él en un partido como jugar los dos en el mismo equipo contra la IA.

Si te da su mando tu jugarías contra la IA y él solo podría verte pero si te da el segundo mando podéis jugar los dos juntos.
HunterPro escribió:Simple respuesta (quizás nunca nadie se lo ha percatado) tienes un buen cable de red categoria 7 o así? es bueno probar buenos cables de red y no los categoria 5e que vienen por defecto.

Esto es como los Megapixeles, cuantos más mejor! [facepalm]

NO.

Con un cable Cat5e vas SOBRADO para 1Gbps, no hace falta para nada un Cat6 y mucho menos un 7 que están pensados para centros de datos. Otra cosa es que tengas un Cat5e de un chino, en cuyo caso duda de la calidad, pero un cableado estandarizado con Cat5e tiene que funcionarte sí o sí.

Es más, los Cat6 (que uso yo) no los recomiendo para doméstico básicamente porque tienen refuerzo metálico y el cable es trenzado, por lo que es mucho menos flexible y mucho más rígido que el Cat5e y no vas a notar ninguna diferéncia salvo que vivas en el mundo de las interferéncias (que lo dudo).

Cualquiera de éstos cables te tendría que servir: Cat5e, Cat6 que son los más comunes y ya el Cat6 sobraría, pero bueno, para una red doméstica con un 5e vas sobradísimo. Lo que sí que no puedes usar es un 5 o inferior ya que en éste caso estarás limitado a 10/100, mientras que el "e" soporta tambíen 10/100/1000.

Para saber de qué tipo es tu cable, suelen ponerlo en el própio cable.

Y por último, dejando de lado el tema de los cables, el problema es la consola, punto pelota. Yo tengo 300/30 con Cat6 todo (no por nada, si no porque en Amazon los tenían por 2€ los 3mts de Cat6, más baratos que el 5e y los cogí) y la consola de bajada suele darme como mucho 18-20... y si te pasas por los foros de todas las ISP's verás gente a patadas con el mismo problema.
xxDeadlockxx escribió:
pinoprod2 escribió:Voy a aprovechar este hilo que trata del shareplay para una duda que tengo

No se si te he entendido bien XD pero te lo resumo con mi experiencia en el Fifa 15 de hace un par de meses. Mi amigo es el que tiene el Fifa 15 y yo podía tanto jugar contra él en un partido como jugar los dos en el mismo equipo contra la IA.

Si te da su mando tu jugarías contra la IA y él solo podría verte pero si te da el segundo mando podéis jugar los dos juntos.

Eso es justo lo que quiero hacer, jugar un partido contra el. El jugar desde su casa con su mando y yo jugar desde la mía con mi mando.

Entonces entiendo que tiene que hacerme shareplay pero con el mando 2??
A ver si conseguimos ver como se hace eso. No hemos usado nunca el shareplay, espero que no sea muy complejo

Gracias por la ayuda
pinoprod2 escribió:Entonces entiendo que tiene que hacerme shareplay pero con el mando 2??
A ver si conseguimos ver como se hace eso. No hemos usado nunca el shareplay, espero que no sea muy complejo

Gracias por la ayuda

Exactamente: él inicia el shareplay, una vez iniciado tú te unes, él le da a dar mando, elige dar el segundo mando y listo ya esta.
Ataliano escribió:

Esto es como los Megapixeles, cuantos más mejor! [facepalm]

NO.

Con un cable Cat5e vas SOBRADO para 1Gbps, no hace falta para nada un Cat6 y mucho menos un 7 que están pensados para centros de datos. Otra cosa es que tengas un Cat5e de un chino, en cuyo caso duda de la calidad, pero un cableado estandarizado con Cat5e tiene que funcionarte sí o sí.

Es más, los Cat6 (que uso yo) no los recomiendo para doméstico básicamente porque tienen refuerzo metálico y el cable es trenzado, por lo que es mucho menos flexible y mucho más rígido que el Cat5e y no vas a notar ninguna diferéncia salvo que vivas en el mundo de las interferéncias (que lo dudo).

Cualquiera de éstos cables te tendría que servir: Cat5e, Cat6 que son los más comunes y ya el Cat6 sobraría, pero bueno, para una red doméstica con un 5e vas sobradísimo. Lo que sí que no puedes usar es un 5 o inferior ya que en éste caso estarás limitado a 10/100, mientras que el "e" soporta tambíen 10/100/1000.

Para saber de qué tipo es tu cable, suelen ponerlo en el própio cable.

Y por último, dejando de lado el tema de los cables, el problema es la consola, punto pelota. Yo tengo 300/30 con Cat6 todo (no por nada, si no porque en Amazon los tenían por 2€ los 3mts de Cat6, más baratos que el 5e y los cogí) y la consola de bajada suele darme como mucho 18-20... y si te pasas por los foros de todas las ISP's verás gente a patadas con el mismo problema.

Si eso está muy bien, pero es una posible solución a un problema, yo le he dado una posible solución por como tú has dicho, 5 euros máximo. También he visto gente con problemas (o que quizás el autor del post haya cogido un cable malo o algo, quien sabe) y cambiando el cable se les solucionaba, pero eh, que hacer falta no hace pero es una alternativa a una posible solución.
HunterPro escribió:Si eso está muy bien, pero es una posible solución a un problema, yo le he dado una posible solución por como tú has dicho, 5 euros máximo. También he visto gente con problemas (o que quizás el autor del post haya cogido un cable malo o algo, quien sabe) y cambiando el cable se les solucionaba, pero eh, que hacer falta no hace pero es una alternativa a una posible solución.

Sí, a ver, obviamente un Cat6 será mejor que un Cat5e y un 7 pues aún más... no obstante no se trata de comprar lo más mejor, lo que quiero decir yo con mi mensaje es que no por ser más categoría va a funcionar mejor, va a funcionar igual y generalmente los cables de mayor categoría o son más caros o puede que no sean tan cómodos como un Cat5e que te cubre perfectamente las necesidades y es más barato.

Luego los 5e suelen venir con la mayoría de routers y dispositivos, así que en general no es difícil si tienes más de un aparato de red que tengas alguno por ahí. Vamos, que simplemente el autor del post no se piense que con un Cat5e se quedará corto o dude, porque no es así, le irá sobrado, igual que con un 6 o 7.

[beer]
A mi con 30 megas y con 300 me sale lo mismo...también por cable...me da que el servicio no está optimizado...porque con esa conexión que tienes ya me dirás
Aquí otro con Adamo, no he probado lo del Share Play, pero con el firmware 3.10 como mínimo ya descarga las cosas con más brillo que antes [carcajad]
Como puede ser que tengas un 1gb ?lol donde vices?
Miguel20 escribió:Como puede ser que tengas un 1gb ?lol donde vices?

A mi tambien me gustaría saberlo por mera curiosidad , y no sólo el giga de conexion que tiene , es que a parte tiene 1 ms de Ping (no había visto nadie con tan poco lo más hasta ahora había visto con 4ms) , coño , si es que tiene la conexión PERFECTA jaja :p

Bueno volviendo al tema de la velocidades de ps4 , te recomiendo que abras los puertos , en concreto estos:

https://help.ea.com/es/article/online-ports-for-battlefield-4/

En la página dicen que son del BF4 pero los que aparecen son de la PS4 + los servidores de EA
Buenas:

Tengo 120 Mb de ONO y la velocidad de subida de 12-15. El test de ps4... ya lo sabemos todos! Según SONY no hay que hacerle caso, que compruebe la velocidad a la que se descargan los juegos y demás contenidos. Efectivamente, la velocidad de bajada corresponde a la que tengo contratada.
Para compartir con SharePlay lo importante es la subida, en el caso que tú lo inicies. He buscado y buscado soluciones para que no ponga "velocidad demasiado baja".
Yo he conseguido que ponga "aceptable" con lo típico: DMZ activado, IP fija, conexión por cable (un cat5e normal y corriente, y por supuesto!! olvidaos de WiFi), según el modelo, puede que la primera conexión del router sea el que vaya al 100%, el resto puede perder velocidad.
Tengo NAT2, imagino que NAT1 irá mejor (no esperéis milagros), pero en mi circunstancia me es imposible pasarlo a conexión directa.
Para el de 1GB de conexión: con eso la PS4 debería echar humo!!!
Espero que le sirve a alguien.
Una cosilla que no si si has probado. En el router de adamo hay 4 tomas de red (como en casi todos [+risas] ), pero ten en cuenta esta salvedad:

Los puertos 1 a 3 son tomas normales, se gestionan por el router, hay que hacer aperturas de puertos, etc, y el test de red te da una nat de tipo 2.
En cambio, la toma 4 funciona como un modem, esta todo abierto y no hay que hacer apertura de puertos ni nada. E ltest de red ahi da como nat de tipo 1. De hecho, la ip publica de salida a internet es diferente a la ip de las otras 3 tomas.

Con todo ello, has probado a usar el share play teniendo la ps4 conectada a la toma 4? Seguramente asi te funcione.

Saludos

PD: Por cierto, yo tambien tengo adamo XD XD XD
31 respuestas