HunterPro escribió:Simple respuesta (quizás nunca nadie se lo ha percatado) tienes un buen cable de red categoria 7 o así? es bueno probar buenos cables de red y no los categoria 5e que vienen por defecto.
Esto es como los Megapixeles, cuantos más mejor!
NO.
Con un cable Cat5e vas
SOBRADO para 1Gbps, no hace falta para nada un Cat6 y mucho menos un 7 que están pensados para centros de datos. Otra cosa es que tengas un Cat5e de un chino, en cuyo caso duda de la calidad, pero un cableado estandarizado con Cat5e tiene que funcionarte sí o sí.
Es más, los Cat6 (que uso yo) no los recomiendo para doméstico básicamente porque tienen refuerzo metálico y el cable es trenzado, por lo que es mucho menos flexible y mucho más rígido que el Cat5e y no vas a notar ninguna diferéncia salvo que vivas en el mundo de las interferéncias (que lo dudo).
Cualquiera de éstos cables te tendría que servir: Cat5e, Cat6 que son los más comunes y ya el Cat6 sobraría, pero bueno, para una red doméstica con un 5e vas sobradísimo. Lo que sí que no puedes usar es un 5 o inferior ya que en éste caso estarás limitado a 10/100, mientras que el "e" soporta tambíen 10/100/1000.
Para saber de qué tipo es tu cable, suelen ponerlo en el própio cable.
Y por último, dejando de lado el tema de los cables,
el problema es la consola, punto pelota. Yo tengo 300/30 con Cat6 todo (no por nada, si no porque en Amazon los tenían por 2€ los 3mts de Cat6, más baratos que el 5e y los cogí) y la consola de bajada suele darme como mucho 18-20... y si te pasas por los foros de todas las ISP's verás gente a patadas con el mismo problema.