sharkoon x-tatic 5.1 + logitech x-540

estaba pensando en comprarme los sharkoon x-tatic, pero tambien quiero tener unos altavoces 5.1, y he estado mirando estos logitech x-540.

estoy dudando con las conexiones (entradas/salidas) del deco de los sharkoon:

mi idea es:

entradas: xbox360 por entrada optica y pc por coaxial.

salidas: sharkoon por la entrada optica digital del deco y logitech x-540 por los 3 rca's del deco.

De este modo obtendre 5.1 "real" tanto en los cascos como en los altavoces?? es que los altavoces al no tener entrada digital no se si sera 5.1 real o no.

Si alguien pudiera aclararme un poco las ideas se lo agradeceria muchisimo, stoy hecho un lio xD

Gracias
Pareces un poco confuso. Lo primero que debes saber esque solo puedes tener una fuente funcionando a la vez ya sea xbox o pc. Te aconsejo que sigas estas conexiones:

DE Conexion Hasta

XBOX 360--->entrada optica----->DECO
PC------------>entrada coaxial---->DECO
DECO-------->salida RCA----------->ALTAVOCES 5.1
DECO-------->salida cascos-------->Sharkoon x-tatic

De esta forma tendras 5.1 real ya sea de la 360 o del pc (configurados adecuadamente), pero nunca de los dos a la vez como es obvio. Tu podras a partir de ahora conmutar entre una entrada y otra.

Espero que te sirva. Sino ya sabes vuelve a preguntar [360º]

Saludos
muchisimas gracias, mi idea era conectarlos asi.

Mi duda principal era si conseguiria 5.1 real por las entradas rca(los altavoces), o necesitaba unos altavoces con entrada optica. Pero imagino que el que se encarga de obtener el dolby digital 5.1 es el deco, y no tiene nada que ver si los altavoces tienen entrada optica o rca (analogica).

Corrigeme si me equivoco por favor.

Y gracias otra vez!

pd. crees que es una buena opcion sharkoon x-tatic con su deco + logitech x-540? habra mucha diferencia con unos z5500 por ejemplo?
Es que tal como lo veo yo, por la mitad de precio tengo altavoces 5.1 y cascos 5.1, lo unico que pierdo es el certificado THX. Ademas la habitacion donde los voy a usar no es muy grande (3x2 metros) así que la potencia no es problema en principio.
Thormos escribió:muchisimas gracias, mi idea era conectarlos asi.

Mi duda principal era si conseguiria 5.1 real por las entradas rca(los altavoces), o necesitaba unos altavoces con entrada optica. Pero imagino que el que se encarga de obtener el dolby digital 5.1 es el deco, y no tiene nada que ver si los altavoces tienen entrada optica o rca (analogica).

Eso es, los altavoces tienen que recibir el sonido ya en analogico, precisamente de hacer la conversion digital(xbox)-analogico se encarga el deco ;)

pd. crees que es una buena opcion sharkoon x-tatic con su deco + logitech x-540?

En mi opinión: SI. De hecho mi intencion cuando me lleguen los sharkoon es ponerlo como tu solo que tengo altavoces creative, pero la configuracion de nuestro sistema es la misma. Segun dicen los que lo tienen la calidad del DECO es bastante aceptable y aunque no disponga de THX o DTS, hay pelis en los que funciona mejor el dolby que esos...
ok pues seguramente lo haré así.

Si alguien tiene esta configuración o algo parecido (sharkoon y deco + altavoces 5.1) que cuente sus experiencias si puede ser ^^
Yo corroboro lo que te ha dicho Tjarc65. Tengo esa configuracion pero con unos altavoces marca NGS y va todo de lujo. Pillaos los cascos que no os van a decepcionar para nada.

Salu2
A mi me los enviaron ayer a las 12 de la mañana y son las 7 y media de la tarde y no me los han traido aun...maldito seur [triston]

Actualizo: ME ponen
03/12/2007 00:00 T-1 EXPEDICIÓN DOCUMENTADA
04/12/2007 20:00 I-533 DEVUELTO DEL REPARTO-PDTE ENTREGAR

Yo he estado en mi casa o sea que para mi que no le ha dado tiempo al repartidor y lo han dejado para mañana( menos mal que eran 24h...)

Saludos
Lo primero que debes saber, es que los Logitech X-540 no tienen salida coaxial ni optica, funcionan con mini jack verde, negro, naranja.

Los puedes conectar al Pc tal y como te he dicho con entradas mini jack siempre y cuando tengas una tarjeta de sonido 5.1.

Y a la Xbox seria con un cable que te viene dentro de los altavoces, con dos salidas RCA rojo y blanco, con las dos otras salida rojo y blanco de la Xbox, enchufarlos y el mini jack verde pues a la salida del cable mini jack verde.

De todas formas si pones en modo Matrix te crea un sonido 5.1 básico, pero no aútentico, el mejor partido seria PC tarjeta 5.1 de sonido.

Cualquier cosiya, ya sabes donde estoy!

Un saludo!
ya pero para eso esta el deco que te da dolby 5.1 ya, y tiene salidas RCA para el x-540 y optica para los cascos.
Subo este hilo, ya que esto me interesa. Tengo unos Logitech X-530 y me gusta la idea de poder usar mis altavoces con el deco de los sharkoon, ¿es posible?. Los altavoces no tienen 3 entradas RCA, sino 3 minijack (los que se conectan al ordenador).

Quiero un 5.1 real, ¿Que tendría que hacer para poder conectar mis altavoces al deco?.

Saludos!
raul_sanchez1, si lo que quieres es sacar el sonido de una consola por los altavoces, sólo tienes que conectar el cable óptico de la consola al deco, y después enchufar los altavoces al deco, ya que tiene salida para altavoces.

Si en vez de una consola quieres sacar el sonido de un PC, entonces necesitas una tarjeta de sonido con SPDIF óptica (como la de las consolas) o coaxial, y luego enchufar los altavoces como te he dicho arriba.

Salu2
Reflotando! Hoy he probado los X-540 con el deco, y me ha decepcionado mucho... Los graves se los pasa por el forro, tanto con audio del PC como de la 360.

A alguien más le pasa?
Yo también estoy en vuestra situación... solo que quiero comprar los altavoces. Pero...

hardcrack escribió:Reflotando! Hoy he probado los X-540 con el deco, y me ha decepcionado mucho... Los graves se los pasa por el forro, tanto con audio del PC como de la 360.

A alguien más le pasa?

Incluso con el mando ajustando el bass a tope? [triston]
Si te refieres al control de bass de los X-540, sí, con el bass a tope también se nota la falta de graves.
Puf pues menuda mierda entonces :-\... estoy pensando otra posible solución pero no se me ocurre ninguna... si es que la ideal es la que habeis comentado...

No puede ser culpa del decodificador? Como los Sharkoon en graves son también bastante bajos...
hardcrack escribió:Reflotando! Hoy he probado los X-540 con el deco, y me ha decepcionado mucho... Los graves se los pasa por el forro, tanto con audio del PC como de la 360.

A alguien más le pasa?

Has probado a subir el bass desde el deco?? Yo tengo el deco de los sharkoon + altavoces NGS y me va de fabula
15 respuestas