Sharkoon x-tatic digital rev.3 en T220HD

Que tal eolianos!

El caso es que me he comprado hoy mismo los supuestamente magnificos Sharkoon X-Tatic 5.1 digital rev.3 de los que tan bien hablais todos. Aun no los he probado pero estoy deseandolo!! El caso es que yo tengo la 360 conectada a mi T220HD por HDMI y sacaba el sonido estereo por la salida de auriculares del monitor. Se que mi monitor lleva una salida optica pero segun he leido por ahi no sale sonido 5.1 sino dolby digital estereo, con lo cual no me valdria. Que hay de cierto en eso?? Podeis contarme como va por favor? De no poderse he leido que usando el cable de componentes y desmontandolo puedo usar la salida optica que lleva, y que habria que cortar un cable negro para que no se reseteara la consola al cambiar de canal. Hasta ahi ok, el caso es que yo me pille una Arcade y no tengo ese cable, me compre un cable HDMI que me costo 30 pavazos y me niego a pillarme el original de MS. Alguna idea? Donde podria pillar un cable de componentes lo mas barato posible que cumpla con su funcion?

Bueno, dejo la vez a los expertos del foro a ver si me podeis echar un "cable" (jeje). Un saludo!
y si sacas el audio de la xbox al deco?¿
Es la historia pero ya comente que la tengo conectada por HDMI y no tengo salida optica en el cable...
Me interesa el hilo, tengo el T260HD y quizá algún día me dé el arrebato de comprar los sharkoon.

De todas formas, puedes usar la salida óptica del cable de componentes quitándole la carcasa de plástico al conector (porque si no, no entra con el cable HDMI conectado). Vas a tener un manojo de cables colgando para nada, pero esos euros que te ahorras.

EDIT: Bien... la próxima vez me leo el hilo mejor xD Te vale cualquier cable, componentes o VGA, que tenga salida óptica. Imagino que cualquier marca la-cabra de centros comerciales te vale y no costará más de 10 euros como mucho.
Jejeje... leer es bueno.. Gracias por tu respuesta. Pasa que si tienes los dos cables conectados a la vez, cuando cambias de fuente (ej: cambiar al pc) al volver al HDMI se resetea la jodia. Lei que abriendo el cable de componentes y cortando un cablecito negro ya no pasaba. La cuestion es que se como se hace para el de componentes pero no con otros (vga,rgb...) y yo que tengo michas veces el ordenador encendido y lo consulto poniendo la consola en pausa, no me puedo permitir el reseteo. Alguna idea?
Veamos, según un usuario de AVSForum las conexiones a tierra (o no) de los pines 20, 24 y 28 del conector de la 360 identifican qué cable está conectado.

- En el cable de componentes SD/HD que viene con la 360 , los pines 20, 24 y 28 están a tierra.
- El adaptador de microsoft para salida óptica que viene con el cable HDMI tiene a tierra sólo los pines 20 y 24, así que el corte del cablecillo negro es para que el 28 deje de estar a tierra y la consola se crea que está usando el adaptador de audio de microsoft.

El cable de componentes SD/HD es el único con conexión a tierra en los tres pines, y el único por tanto donde el apaño consiste en quitarle el puente de tierra si lo tiene cableado.

En el resto de cables tendrías que apañártelas para conseguir que los pines 20 y 24 estén a tierra y el 28 no... así que inmediato inmediato no es, pero se podría hacer.
Joder tio, eres una maquina! Da gusto un foro con gente como tu. Entonces solo vale en principio con el de componentes, me aclaras mucho el tema, solo me queda buscar un cable baratillo. He mirado por ebay y veo algunos de uk y usa con igual forma del conector dando toda la pinta de que lleva una salida optica pero tras preguntar al vendedor este me aclara que no. Sabes si solo lo lleva el original y alguno bueno (el de monster si lleva pero el conector no se si sera facil de desmontar, no se si los habras visto) o habra alguno barato con dicha salida? Por otro lado (jeje) sabes algo de la salida optica del monitor? el T260HD tambien lo lleva verdad? eso de que el sonido sale digital pero no multicanal... tienes idea? Alguien lo sabe??? Se que mucha gente aqui tiene este monitor, a ver si nos comentan algo...

Saludos!

EDITO:Leyendo en ese hilo del AVSFORUM he leido que para hacer el truco en el cable vga, a parte del puente que hay entre los pines 18 y 20 tienes que añadir otro entre los pines 22 y 24. Asi ya tendrias salida optica sin reseteos. Lo que pasa es que ya no funcionaria el conector vga, para volverlo a usar como siempre deberias eliminar dicho puente, cosa que a mi me da igual para lo que lo quiero. Asi que ya solo me queda buscar entre uno de esos dos tipos de cable el que sea mas barato. Sabeis de alguno vga con optico de estas caracteristicas? Ahi queda.
El de la marca gameware, de los centros Game. Aparte entra muy bien por que no hace falta ni abrirlo como el de microsoft es mas estrecho. Aunque tendras que abrirlo para los lo de los cables pero luego lo cierras y no se queda sin carcasa el cable
Muchas gracias! pero ese cable de gameware es VGA o de componentes?
Yo digo el de VGA, el de componentes no lo he probado, de hecho no se siquiera si lo venden
9 respuestas