@Edy , mis cálculos sólo pretendían ser una media aproximada entre un tamaña medio y 2 horas de película, tú me hablas de 50GB en 1080p, eso es directamente un BRRemux con el video del BR y todos los audios que lleve dentro, pero todos los audios menos el español los puedes eliminar y además no se deben valorar para un cálculo de MB/s ya que no los estás escuchando todos a la vez.
Poniendo tu caso como ejemplo voy a analizar mi BDRemux de Avatar y de video es un h264 de 28818 kbps exactamente y un audio DTS 5.1 768kbps, lo que en suma nos da 29586 kbps, que vienen a ser 3,6116 MBps o 28,8925 Mbps, y repito que es video y audio directos del BRD que está a la venta, un BDRemux sin tocar nada a menos que te pongas a editar manualmente el audio, ya que el inglés imagino que será un DTS 5.1 1536kbps, pero poca diferencia tendremos en el total. El archivo de lo que te acabo de decir ocupa 33,92GB, pero hay que tener en cuenta que hablamos de una película de 2:41:41.
Ahora te voy a poner un ejemplo concreto de 4K HDR, también audio y video sacados directamente del BRUHD, el último que han descifrado, que es el de Passengers, codec HEVC y 56191 kbps, con audio DTSHD-MA 7.1 4839kbps, lo que nos da en total 61030kbps, que vienen a ser 7,4499 MBps o 59,5996 Mbps, otra vez, repito, video y audios directos del BRUHD que está a la venta, sin recodificar nada. Y como este, te podría poner otros ejemplos como Inferno o La reina del Hielo, que son similares, y también los hay igualmente 4K y HDR pero con bastante menos bitrate como Hasta el último hombre que tiene 31910kbps, y algunos con algo más como Día de patriotas con 68877kbps, en todos los casos, video directo de BRUHD, por lo que puedes ver que lo que comento, es correcto.
Tu fallo es pensar en aumentos en relación directa de bitrate con resolución al pasar de FHD a 4K, pero eso no es correcto, ya que los BR FHD están codificados en h264 y los 4K en HVEC, que es mucho más eficiente, mis cálculos con 8K los hice directos porque ahora mismo no hay otro codec para ellos, pero asumo que lo habrá en un futuro y mejorará la relación.
PD: Hoy en día un BDRemux para FHD no es necesario, el x264 a día de hoy puede codificar sin pérdidas y dejar un BDRemux de 30GB en poco más de 10/15 sin problemas, comprobado frame a frame por algunos de los mejores encoders del mundo.