kameb escribió:nooooo un nuevo medio de almacenamiento masivo optico??
:(:(
y yo me pregunto, donde kedarán los estandares
Tranquilo, que desgraciadamente (o por fortuna para algunos) el estandar del DVD (mira el CD lo que esta aguantando y aguantara ...) durara mucho tiempo.
Los que sabemos lo que significa el cambio hacia el HD-DVD o el BLue Ray enendemos los cambios a tener en cuenta por el precio que tendran.
SI hoy dia, un tipo que se ha comprado un DVD que lee DivX, y que le importa bien poco la calidad (que es a la infinita mayoria que no se enteran de la calidad, y aunque se compren algo de calidad lo conectan con cable de antena ...) dado que, si alguien que flipa viendo una pelicula que le ha costado nada y menos en un mantero, que se la ha pasado alguien, o que se hizo una copia de una copia, a estos, los nuevos formatos, sean de la capacidad que sean, poco les preocupa.
Estamos en un mercado que evidentemente no sera tan fomentado como el DVD, y SOny por ejemplo ha visto un negocio seguro entre el Blue Ray y la PS3, lo cual, aunque algunos lo crean, eso no es motivo de exito.
El que a dia de hoy, salgan formatos de esa capacidad, encuentro que es penoso, dado que el DVD, desde su mismo dia de lanzamiento, con tantisimos años de diferencia respecto al CD, que su capacidad sea de 4,7Gb con el truquito tan utilizado de la doble capa a los 8 y pico gigas ... pero vamos, es que es de risa.
Luego, ... y aqui viene lo mejor, lo del HD-DVD ya es el descojone, ... me estan diciendo que YO, con una TV que solo tiene video por componentes, que mi TV soporta el estandarte europeo de HDTV a 1180i y el HD-DVD no soporta el video por componentes? cuando es el formato estrella europeo? lo que nos faltaba.
Ahora bien, supongamos que la compra masiva de LCDs o Plasmas se haga estas navidades, aun y asi, dudo mucho que la gente este preparada para dicho cambio, y que realmente quieran pagarlo, y esa es la realidad. El DVD es muy bueno para la multitud, se ve espectacular respecto al VHS, pero los formatos nuevos NO si no haces cambios importantes, por lo tanto, a primera vista, la gente no le va apreciar nada y encima con precios mas caros, el exito sera muchisimo mas pequeño sea cual sea el formato que aparezca tal cual dijo precisamente Panasonic o Sharp (encima, ... haz pensar al publico de masas que formato es mejor, si el Blue ... o el HD-DBD
), por lo tanto, el DVD durara durante mucho tiempo, y AUN mas con la moda de la retrocompatibilidad.
Y como para acabar, como he dicho en mi primer post, no importa la capacidad del disco, el que se pueda piratear y sea mas facil, ese triunfara, por motivos mas que obvios.