Sharp mz 700, ¿Ocurre algo si uso un fusible mayor?

Hola. Veréis, me he pillado un sharp mz 700 -compra rastreril- y hoy al conectarlo me ha pasado algo llamativo. Al principio se veia la pantalla bien y todo correcto. Lo dejo enchufado, y cuando regreso está echando humo y ya no enciende

Lo abro y en la fuente, además del olor a quemado, observo que el fusible esta negrísimo. Es de 500ma

Tiré de lo que tenia por casa, lo sustituí por uno menor y se fundió al segundo. Ahora estoy usando uno de 5a, bastante mayor que el de 500ma que necesita, y va bien, aunque me da miedo dejarla más de 2 minutos encendida

¿pasa algo si le dejo este fusible tan grande o voy a la ferreteria a buscarle el suyo?

¿sabias si lo de quemarse el fusible suyo pudo ser por estar defectuoso tras llevar años sin encenderse?

El cacharro en cuestión:

Imagen
si lo dejas mucho tiempo puede pasar que se funda otra cosa mas adentro del equipo y sea mas jodido de arreglar.

lo suyo es que pongas uno igual que el roto, o al menos bastante similar.

lo que no me cuadra nada es que "eche humo" una fundida de fusible. ¿seguro que no se ha roto nada mas? los condensadores de la fuente estan bien?
Yo compraría el fusible correcto, y si se vuelve a fundir es que hay algo que falla en el aparato. Creo que no merece la pena arriesgarse con otro mayor, no vaya a ser que te cargues el cacharro por un cochino fusible. Si le pones el correcto y no te da ningún problema pues se acabó y tan contentos XD.
2 respuestas