› Foros › Noticias › Tecnología
Beta88 escribió:Yo el 4K sí lo veo necesario, más que nada por poder disfrutar en casa de la misma calidad que tienen las películas que se han rodado a lo largo de la historia del cine (Negativo de 35mm = 4K). Pero la verdad es que el 8K ya lo veo demasiado exagerado (bueno, para pelis como Ben-Hur que se rodaron en 70mm estaría bien). Me interesa más el tema del 3D sin gafas.
PD: Aquí teneis un video de TVE emitiendo a 4K en pruebas: http://www.youtube.com/watch?v=TC5gpzPvS5A
kolombo escribió:Beta88 escribió:Yo el 4K sí lo veo necesario, más que nada por poder disfrutar en casa de la misma calidad que tienen las películas que se han rodado a lo largo de la historia del cine (Negativo de 35mm = 4K). Pero la verdad es que el 8K ya lo veo demasiado exagerado (bueno, para pelis como Ben-Hur que se rodaron en 70mm estaría bien). Me interesa más el tema del 3D sin gafas.
PD: Aquí teneis un video de TVE emitiendo a 4K en pruebas: http://www.youtube.com/watch?v=TC5gpzPvS5A
Si, bueno, hay una serie de películas que han sido editadas en blu ray partiendo de masters a 6k, y eso que no fueron rodadas con el mismo sistema, un ejemplo Ben Hur rodada en 70mm y Los 10 Mandamientos a 35mm (girados). Lo si he leído en más de una ocasión es que según el estado de conservación del celuloide y sobre todo el número de copia se pierde definición, claro que mejor eso a lo que ocurrió con las primer o segunda de la nueva trilogía de Star Wars (rodada con cámara digital a 1080p).
ER_PERE escribió:gdb123 escribió:primero!! y yo con mi viejo televisor crt.
Y tu televisor CRT tiene mejores niveles de negro, input lag CERO y velocidad de refresco del pixel que NINGÚN TELEVISOR DE HOY EN DÍA ni los presentados ahora en el CES pueden superar. Es la puta lacra de las compañías y la gente que no sabe lo que compra, muy bonitas ésas teles enseñando imágenes estáticas, preciosas... ahora ponle una imagen en movimiento fluido (a 60 fps por supuesto) y compárala con un "triste" CRT al lado, se te cae la cara al suelo como TVs de ahora con imagen fluida en movimiento son la mierda más grande que hay sobre el planeta cuando ves el emborronamiento de una imagen que tienen comparado con un CRT, y las TVs de tubo (CRT) siguen siendo mejores en aspectos tan importantísimos para el jugón como el ghost que emborrona la imagen en movimiento (la velocidad de refresco del pixel en un CRT es instantánea, en un LED es mil veces más lenta), input lag para poder jugar decentemente y negros excelentes. Sólo en negros al CRT le puede hacer frente el Plasma. La tecnología LED me parece el timo de la estampa de la última década, que bien se lo han montado...
Por mi que se ahorren tantos 8K y su pu.. ma... que luego no podemos ni jugar a un juego como un Sonic lateral porque se ve borrosísimo a más no poder.
Tecnología LED, la mentira de la década.
Noriko escribió:Siempre me han hecho gracia los anuncios de televisores, te ponen unas imagenes muy chulas y muy vistosas pero... esas imagenes las estás viendo desde TU PANTALLA
ToRDeN escribió:Hasta que no lleguen a los 16k que no me molesten...
ER_PERE escribió:gdb123 escribió:primero!! y yo con mi viejo televisor crt.
Y tu televisor CRT tiene mejores niveles de negro, input lag CERO y velocidad de refresco del pixel que NINGÚN TELEVISOR DE HOY EN DÍA ni los presentados ahora en el CES pueden superar. Es la puta lacra de las compañías y la gente que no sabe lo que compra, muy bonitas ésas teles enseñando imágenes estáticas, preciosas... ahora ponle una imagen en movimiento fluido (a 60 fps por supuesto) y compárala con un "triste" CRT al lado, se te cae la cara al suelo como TVs de ahora con imagen fluida en movimiento son la mierda más grande que hay sobre el planeta cuando ves el emborronamiento de una imagen que tienen comparado con un CRT, y las TVs de tubo (CRT) siguen siendo mejores en aspectos tan importantísimos para el jugón como el ghost que emborrona la imagen en movimiento (la velocidad de refresco del pixel en un CRT es instantánea, en un LED es mil veces más lenta), input lag para poder jugar decentemente y negros excelentes. Sólo en negros al CRT le puede hacer frente el Plasma. La tecnología LED me parece el timo de la estampa de la última década, que bien se lo han montado...
Por mi que se ahorren tantos 8K y su pu.. ma... que luego no podemos ni jugar a un juego como un Sonic lateral porque se ve borrosísimo a más no poder.
INCUBUS escribió:ER_PERE escribió:gdb123 escribió:primero!! y yo con mi viejo televisor crt.
Será la mentira de la década pero con un CRT no veía los malditos textos de los juegos en mi 360 y me tuve que pasar a una maldita HD Ready sin TDT en 2005 porque no se podía jugar así. Por tanto nos obligan, sea como sea, a comprar nueva tecnología.
Y ya metidos en HD pues este año, después de 8 años ya, es cuando me he comprado una maldita Full HD para ver todo a 1080p que lo estaba viendo hasta ahora en 1080i o 720p. Y todo porque ya estaban a un precio razonable y ahora mismo acaba de llegar la nueva generación de consolas.
Sin embargo no creo que vuelva a cambiar de tele hasta otros 8 o 10 años. Y siempre y cuando salga la nueva generación a 4K porque si no tampoco tendría sentido. O porque se rompa pero eso es más difícil aún. Al menos la HD Ready no se me había roto pero así le hice un regalo a mi hermana para Reyes
UzumakiEomer escribió:Si no hay contenido ni en 1080p real...muy bonita para ver reescalados.
Beta88 escribió:UzumakiEomer escribió:Si no hay contenido ni en 1080p real...muy bonita para ver reescalados.
Hombre, ahí te has pasado tres pueblos con esa afirmación. Bienvenido al mundo del blu-ray donde el contenido 1080p es real: enlace
UzumakiEomer escribió:Beta88 escribió:UzumakiEomer escribió:Si no hay contenido ni en 1080p real...muy bonita para ver reescalados.
Hombre, ahí te has pasado tres pueblos con esa afirmación. Bienvenido al mundo del blu-ray donde el contenido 1080p es real: enlace
En realidad me refería a los contenidos de TV. Que salvando las cadenas de pago, el contenido HD que emiten el resto de cadenas no es destaque por su calidad de imagen, y no me refiero a la programación que eso ya es otro tema distinto. E incluso hay casos de BluRays en 1080p que también dejan mucho que desear en cuanto a calidad de imagen.
VERBATIM DL+R escribió:Esto es como hacer una nave espacial y no tener combustible para ella...
kryfter escribió:Otra cosa más en el Mediamrkt tienen 4k, 14k, 40k....pero si ponen avatar ( una pelicula que no está grabda en 4k....que enseñan?NADA, así que tendríamos que ver si lo que "vemos" realmente es tant bueno, o solo nos hacemos creer que por ser 4k se ve mejor.
Beta88 escribió:kryfter escribió:Otra cosa más en el Mediamrkt tienen 4k, 14k, 40k....pero si ponen avatar ( una pelicula que no está grabda en 4k....que enseñan?NADA, así que tendríamos que ver si lo que "vemos" realmente es tant bueno, o solo nos hacemos creer que por ser 4k se ve mejor.
Quizás Avatar no está rodada en 4K por el tema de grabarla en digital, pero por falta de material no será ya que toda pelicula, serie, o anime que fuese rodado o creado en 35mm da de sobra para crear un master 4K. Se repetirá la paradoja, como en el 1080p, de que muchas cosas antiguas se podrán ver en 4K reales, y muchas cosas modernas solo podrán ser un mero reescalado.
Dwyane escribió:Segun la noticia costaran lo mismo los futuros 8k que los 4k actuales?
Entonces merece la pena esperar por los 8k o esperar la rebaja de los 4k...