Interesante, a ver si modifico mi PSTV y pruebo este plugin, que teniendo una TV de 55" me interesaría poder hacer algún tipo de upscale. Aunque me parecería raro que pueda reescalar de manera nativa a 1080, y lo de 4K no creo que sea cierto...
farting_gramps escribió:Interesante, a ver si modifico mi PSTV y pruebo este plugin, que teniendo una TV de 55" me interesaría poder hacer algún tipo de upscale. Aunque me parecería raro que pueda reescalar de manera nativa a 1080, y lo de 4K no creo que sea cierto...
La resolución original de vita es 960x544.. lo que es x2 = 1920x1088 y x4 =3840x2076 (Y no se muestran las últimas 4 lineas verticales de la resolución original) Simplemente es la resolución original escalada x2 o x4 pero sin artefactos que deterioren la imagen, no renderiza nativamente a esas resoluciones
El plugin no permite mas de lo que puede la PSTV, asi que saca 720 con borde negro o 1080i comiendose 8 pixeles abajo. Cuando alguien habla de 4k, es porque 720p en 4k se escala en integros asi que a menos que la TV meta si o si algun filtro bilinear o algo, deberia sacar una imagen 720p con 9 pixeles de la tv por cada 1 de la señal.
El mejor uso que le encuentro es en TVs pequeñas (32" para abajo) que puedan sacar 1280x720 1:1, y como la mayoria son 1366x768, esto seria con borde negro, asi que con el borde que mete el plugin pues aun mas borde . Porque a 1080i o 720p en una TV grande, ya sea 1080p o 4K los dientes de sierra se marcan bastante. Asi que o TV o monitor QuadHD (2560x1440) para que tenga 4 pixeles por cada 1.
Lo probé en mi Vita Slim. El autor dice que para las Vita no TV lo que hace es dejar los juegos de PSX y PSP en su resolución nativa.
Testié el Symphony of the Night de PSX y lo deja en escala 1:1 (x2) tal como lo puedes dejar en Retroarch. Ahora puedes jugar PSX en pixel perfect en Adrenaline ya que originalmente los juegos te los tiraba un poco estirados con los pixeles deformes.
Lo probé en mi Vita Slim. El autor dice que para las Vita no TV lo que hace es dejar los juegos de PSX y PSP en su resolución nativa.
Testié el Symphony of the Night de PSX y lo deja en escala 1:1 (x2) tal como lo puedes dejar en Retroarch. Ahora puedes jugar PSX en pixel perfect en Adrenaline ya que originalmente los juegos te los tiraba un poco estirados con los pixeles deformes.
Hombre, quizas sea pixel perfect, pero jugando en portatil y en una pantalla como la vita, creo que es desaprovechar y mucho y además dejarte un poco la vista.
En mi caso estiro un poco la imagen para que se ajuste al marco de la pantalla pero en 4.3 e intentando no deformar la imagén. Así aunque no sea pixel perfect creo que aprovecho bien la pantalla y la vista.
Yo no entiendo mucho la finalidad del plugin, lo he instalado para probar los juegos de PS1 en Andrenaline pero no funciona. ¿Que es exactamente lo que hace?
La pstv hace upscale de 544 a 720 o 1080i, este plugin hace que se renderize 1:1 osea que tendra bordes negros a 720p o se comera 8 pixeles de alto, pero teniendo una imagen mas nitida en una tv o monitor
La pstv hace upscale de 544 a 720 o 1080i, este plugin hace que se renderize 1:1 osea que tendra bordes negros a 720p o se comera 8 pixeles de alto, pero teniendo una imagen mas nitida en una tv o monitor
Gracias por compartir un vídeo para ver la función del plugin, ahora se ve claramente qué es lo que hace. La verdad que sigo prefiriendo jugar a fullscreen aunque ello signifique estirar los pixels y que se aprecien más los bordes dentados o tenga menos definición (desde la configuración de la TV puedo aumentar la definición para corregir la imagen). Aunque obviamente habrá quien prefiera sacrificar fullscreen para mayor definición, pero yo no soy de esos