katatsumuri escribió:La verdad que no sé como hicieron para tener tanto exclusivo en su consola, muchas borracheras se tuvieron que pegar los de sony music, en esa época también por lo visto se iban de p a cerrar tratos en muchas empresas de juegos y había drojita, una época bastante salvaje para un negocio donde predominaban los hombres, ahora ha cambiado bastante la cosa porque el dinero ha hecho que la industria atraiga a más gente, incluyendo mujeres y casuals y creo que ya no se hace eso tanto, quizás entre directivos muy altos y les cae gorda si salta el escándalo como el de Bobby Kotick en el avión, antes no había tanto poder mediático y la gente se enteraba de nada o poco más que de los juegos que salían y a veces ni eso.
Benzo escribió:"Esos chicos [de Sony Music] eran los que salían con la gente de Square y les ofrecían whisky hasta altas horas de la madrugada para que finalmente Final Fantasy VII saliera en PlayStation en lugar de en Nintendo", explica Layden. El ejecutivo asegura que este acuerdo fue realmente importante para decirle al mundo que Sony iba en serio con su consola. Sony Music también fue la responsable de las primeras campañas de marketing de PlayStation.
Edy escribió:
Si la Saturn no hubiera sido tan jodida de programar ... y la N64 no hubiera salido con cartuchos, posiblemente las cosas habrian sido muy diferentes, pero si a eso le sumamos que la Dreamcast deja de producirse ... y la Game Cube y la Xbox llegan "tarde" ... que quereis que os diga ... al final, eso es lo que sucede, que le dejaron terreno libre.
neofonta escribió:Entre whiskys y sakes se fraguó la historia, digno argumento de una novela
Ya ves. Quién se iba a imaginar que el anuncio que parecía tan exagerado se quedaba hasta corto para el juegardo que era.davoker escribió:No se que a más grima, si el PaRappa the Rapper que comenta Benzo en la noticia, o el anuncio de FFVII anunciado como una película de la época, parecía que en cualquier momento iba a salir Robocop o Bruce willis en la jungla de cristal
BlueTrance escribió:Ya ves. Quién se iba a imaginar que el anuncio que parecía tan exagerado se quedaba hasta corto para el juegardo que era.davoker escribió:No se que a más grima, si el PaRappa the Rapper que comenta Benzo en la noticia, o el anuncio de FFVII anunciado como una película de la época, parecía que en cualquier momento iba a salir Robocop o Bruce willis en la jungla de cristal
davoker escribió:BlueTrance escribió:Ya ves. Quién se iba a imaginar que el anuncio que parecía tan exagerado se quedaba hasta corto para el juegardo que era.davoker escribió:No se que a más grima, si el PaRappa the Rapper que comenta Benzo en la noticia, o el anuncio de FFVII anunciado como una película de la época, parecía que en cualquier momento iba a salir Robocop o Bruce willis en la jungla de cristal
Ah eso si, indiscutible, es que ese anuncio ni lo recordaba y hasta empiezo a dudar que lo viese, supongo que si lo echaban por la TV lo vería, pero es que ni me acordaba de el, es igual igual a como anunciaban las películas
FFVII es de mis favoritos, de hecho de la saga son el 7, 9 y 10, y no me mueves de esos, los otros, no he jugado todos vaya, pero ya sentí decepción a partir del 12, el 13 ni lo considero FF xD (bueno juego, mal FF, como Metal Gear Revengeance sabes, buen juego hack&slash, juegazo vamos, pero me parece mal Metal Gear ), ahora, el orden correcto de esos 3 sería 9, 7 y 10, el 9 tiene algo muy especial para mi, y eso que con FF7 junto con Breath of fire 3 fueron de los mejores momento videojueguiles que tuve en PSX no quiero desmerecer FF8 ojo, pero lo pongo en el cuarto lugar entre esos
JohnLeeHooker escribió:davoker escribió:BlueTrance escribió:Ya ves. Quién se iba a imaginar que el anuncio que parecía tan exagerado se quedaba hasta corto para el juegardo que era.
Ah eso si, indiscutible, es que ese anuncio ni lo recordaba y hasta empiezo a dudar que lo viese, supongo que si lo echaban por la TV lo vería, pero es que ni me acordaba de el, es igual igual a como anunciaban las películas
FFVII es de mis favoritos, de hecho de la saga son el 7, 9 y 10, y no me mueves de esos, los otros, no he jugado todos vaya, pero ya sentí decepción a partir del 12, el 13 ni lo considero FF xD (bueno juego, mal FF, como Metal Gear Revengeance sabes, buen juego hack&slash, juegazo vamos, pero me parece mal Metal Gear ), ahora, el orden correcto de esos 3 sería 9, 7 y 10, el 9 tiene algo muy especial para mi, y eso que con FF7 junto con Breath of fire 3 fueron de los mejores momento videojueguiles que tuve en PSX no quiero desmerecer FF8 ojo, pero lo pongo en el cuarto lugar entre esos
Todo el mundo sabe que Final Fantasy empezó en el VII. Igual que Metal Gear empezó en Metal Gear Solid.
Si te parecen buenos esos deberías probar el IV y el VI que son mejores que los que pones.
Una de las lecciones fue "si puedes, cómpralo, no lo construyas [...] puedes gestionar mejor los costes".
Edy escribió:Sony ha invertido muchisima pasta para que juegos de cierto calado fueran exclusivos, o por lo menos exclusivos temporalmente.
De todas maneras, como llevo diciendo desde hace mucho tiempo ... Sony ha tenido la suerte de que gracias a buenas decisiones que tomaron con la PS1, y las cagadas que hicieron los demas ... lograron su exito con mayusculas.
Si la Saturn no hubiera sido tan jodida de programar ... y la N64 no hubiera salido con cartuchos, posiblemente las cosas habrian sido muy diferentes, pero si a eso le sumamos que la Dreamcast deja de producirse ... y la Game Cube y la Xbox llegan "tarde" ... que quereis que os diga ... al final, eso es lo que sucede, que le dejaron terreno libre.
Con la PS3 como bien dicen, la cosa fue diferente, porque precisamente pasa lo contrario, Sony toma malas decisiones y eso beneficia a Xbox 360, logrando un exito que a mi modo de ver, es sensacional, en vista del odio visceral que le tenia todo el mundo a Microsoft por aquella epoca.
En fin ... buenos tiempos a fin y a cuentas.
ryo hazuki escribió:Edy escribió:
El problema de Nintendo 64 es que salió mas de dos años tarde y cuando salió, prácticamente PlayStation ya dominaba la generación con mucha holgura, estando Saturn ya prácticamente sentenciada. No creo que el hecho de salir con CD hubiera cambiado gran cosa, aunque si creo que hubiera recibido mas ports, que en cartucho eran prácticamente inviables que salieran (como metal gear solid)
Y bueno, Saturn mas alla de la dificultad para programar juegos para ella, salió siendo 100 euros de 1995 mas cara que PlayStation, que esa epoca era mucha pasta.
Es que a veces parece que PlayStation 1 y 2 solo triunfaron por las cagadas de los rivales y esto no es asi tampoco xD
shinobi128 escribió:Edy escribió:Sony ha invertido muchisima pasta para que juegos de cierto calado fueran exclusivos, o por lo menos exclusivos temporalmente.
De todas maneras, como llevo diciendo desde hace mucho tiempo ... Sony ha tenido la suerte de que gracias a buenas decisiones que tomaron con la PS1, y las cagadas que hicieron los demas ... lograron su exito con mayusculas.
Con la PS3 como bien dicen, la cosa fue diferente, porque precisamente pasa lo contrario, Sony toma malas decisiones y eso beneficia a Xbox 360, logrando un exito que a mi modo de ver, es sensacional, en vista del odio visceral que le tenia todo el mundo a Microsoft por aquella epoca.
Tal cual, Sony hizo un gran trabajo hace 30 años buscando exclusividades, especial importancia el trato con Namco, Konami y Squaresoft.
Pero no es menos cierto que salió en el momento justo, una generación en la que Sega metió la pata con la dificultad de programación en Saturn y Nintendo con el formato cartucho de N64, además de llegar casi 2 años tarde.
Si no hubieran cometido esos errores, Sony no hubiera tenido ninguna posibilidad ante Sega y Nintendo por lo bien asentadas que ya estaban.
Lo irónico es que la misma Sony cometió los errores de Sega Saturn con la dificultad de programación y precio en su PS3... Lo que demuestra que no aprendió nada y actualmente se nota que sigue sin aprender nada.
Pero eso no quita el grandísimo trabajo que se hizo con PSX, PS2 y PSP, ahí Sony estaba en su prime y a nadie le importaba que hubiera prácticamente un monopolio suyo gracias a las políticas pro-consumidor (justo lo contrario que ahora).
shinobi128 escribió:Edy escribió:Sony ha invertido muchisima pasta para que juegos de cierto calado fueran exclusivos, o por lo menos exclusivos temporalmente.
Tal cual, Sony hizo un gran trabajo hace 30 años buscando exclusividades, especial importancia el trato con Namco, Konami y Squaresoft.
Pero no es menos cierto que salió en el momento justo, una generación en la que Sega metió la pata con la dificultad de programación en Saturn y Nintendo con el formato cartucho de N64, además de llegar casi 2 años tarde.
Si no hubieran cometido esos errores, Sony no hubiera tenido ninguna posibilidad ante Sega y Nintendo por lo bien asentadas que ya estaban.
Lo irónico es que la misma Sony cometió los errores de Sega Saturn con la dificultad de programación y precio en su PS3... Lo que demuestra que no aprendió nada y actualmente se nota que sigue sin aprender nada.
Pero eso no quita el grandísimo trabajo que se hizo con PSX, PS2 y PSP, ahí Sony estaba en su prime y a nadie le importaba que hubiera prácticamente un monopolio suyo gracias a las políticas pro-consumidor (justo lo contrario que ahora).
Edy escribió:ryo hazuki escribió:Edy escribió:
El problema de Nintendo 64 es que salió mas de dos años tarde y cuando salió, prácticamente PlayStation ya dominaba la generación con mucha holgura, estando Saturn ya prácticamente sentenciada. No creo que el hecho de salir con CD hubiera cambiado gran cosa, aunque si creo que hubiera recibido mas ports, que en cartucho eran prácticamente inviables que salieran (como metal gear solid)
Y bueno, Saturn mas alla de la dificultad para programar juegos para ella, salió siendo 100 euros de 1995 mas cara que PlayStation, que esa epoca era mucha pasta.
Es que a veces parece que PlayStation 1 y 2 solo triunfaron por las cagadas de los rivales y esto no es asi tampoco xD
Jejejeje, no no, en absoluto, de hecho, ya en el 10 aniversario ya di mi opinion de su exito, y lo sigo pensando. Es decir, hicieron muchisimas cosas bien, de hecho, la mayoria, solo que tambien hay que reconocer que casualmente ... el resto no lo hizo bien, y es como que los demas, se dieron un tiro en el pie, facilitandole las cosas.
Tal cual lo que comentas, y aun y asi, la N64 fue un consola muy querida por las que la tuvieron, de hecho, me hace gracia hablar con chavales de 35 tacos de ahora, que es como que la N64 fue su consola de crios, y no llegaron a jugar a una PS1, porque no era la consola de los "peques" de la casa, algo que para mi, que tengo 44, con 15 años mi foco estaba puesto en PC y en la 3DO, PS1, Saturn y Jaguar, aunque solo tuve las dos primeras en esa epoca (y la 3DO me duro poco ...)
Pero ya digo, la PS1 a mi parecer, tuvo mucho terreno sembrado gracias a que Sega como bien dices, se penso que una nueva empresa como Sony seria otra 3DO tipo Panasonic ... y no, no fue asi, porque realmente hicieron las cosas mejor que Panasonic, y eso la dio un impuso increible.shinobi128 escribió:Edy escribió:Sony ha invertido muchisima pasta para que juegos de cierto calado fueran exclusivos, o por lo menos exclusivos temporalmente.
Ojo, para mi, Sony, a la que en la epoca PS1 le tengo muchisimo respeto precisamente porque fue una marca que trataba de hacer bien las cosas, y considero que historicamente, es la mejor manera de ver como alguien nuevo, pasa por delante de dos titanes como Sega y Nintendo.
Pero desde el mismo dia que Sony anuncia que el nombre la su nueva consola va a ser Playstation 2, a mi me supone una hostia en la cara ... fue como un ... pero que cojones??? solo se les ha ocurrido ponerle un "2" al nombre? en serio son tan cutres?
Ahora, con el tiempo, ya no le vemos importancia alguna, pero en ese momento, historicamente era la primera vez que una consola repetia nombre (si dejamos de lado las Ataris). Ya ahi, y con su pesima decision de sacar la PS2 con el Emotion Engine ... con un sistema de programacion que dieron por sentado que la RAM no tenia importancia, que el sistema Psyntesis iba a ser revolucionario y fue cuando yo ... personalmente dije ... ya se les ha subido la sangre a la cabeza.
Fue desde ese momento, y concretamente la generacion PS2, la que mas asco me dio de todas, no porque no salieran grandes juegos, porque se podria decir que Sony se llevo el 90% de los grandes titulos de esa generacion, pero al mismo tiempo, fue un LASTRE enorme tecnicamente, porque precisamente esa epoca, fue (para mi) la que mas diferencia tecnicamente hablando, habia entre lo que se podia jugar en PC con respecto a consola.
Gracias a que la Xbox, hizo un poco de colchon (a efectos de potencia), la PS2 me parecia una puta mierda tecnicamente hablando, sobre todo cuando salian juegos para PS2, XBOX y PC. Por no decir, la enorme cantidad de juegos de PC que nunca llegaron a salir en consola (ni tan siquiera en Xbox) por la infima potencia que tenia la PS2.
De hecho, muchos juegos realmente importantes, se terminaron sacando en PS3, precisamente porque en PS2 era inviable, y que de hecho, el propio Shenmue se tuviera que descartar en PS2, porque las limitaciones que tenia de RAM, la hacian inviable poder portearlo ... ya lo dice todo.
Aun y asi, llego a sacar el GTA San Andreas, un juego que si nos lo ponemos a pensar, tecnicamente es una autentica obra titanica, que aun no comprendo como esa consola es capaz de mover ese juego.
Y si, despues llego la generacion "la proxima generacion de consola saldra cuando nosotros digamos" refiriendose a la PS3, y a ese E3 de 2005, en el que el Kill Zone 2 era un jodido render, y que es aun hoy en dia, y cuesta creer que hubiera gente que de verdad pensase que ESO era tiempo real.
En fin ... con lo grande que fue Sony en los buenos tiempos de PS1, como digo... gracias a que fue apoyada y totalmente arropada por las grandes japonesas, practicamente todas, y principalmente diria que Namco fue la que le puso en bandeja de plata todo lo que necesitaban para ser lo que son hoy en dia, porque de lo contrario, ... otro gallo cantaria.
Luego nos pasamos todos a ese juego ortopédico que era el iss y ahí, por lo menos en España y diría que en Europa, hay un punto de inflexión, muchísima gente que pasaba de videojuegos empezó a engancharse solo por ese juego. Saturn y n64 no tenían es saga, si, salió uno para n64 que decían que era muy bueno
Imagina una consola donde puedas jugar al Super Mario 64, Ocarina of Time, Tomb Raider, Resident Evil, Final Fantasy VII etc, con juegos mucho mas baratos por el tema del CD obviamente, tu de verdad crees que la cosa no hubiera sido muy diferente?
ryo hazuki escribió:Edy escribió: