Shenmue 1 acabado, ¿jugarías al 2?

Hola gente. Pues resulta que tras mucho tiempo detrás de una Dreamcast al final me la pille para jugar al Shenmue y ya me lo he pasado. Mi duda es vender la consola o jugar al 2?

El 1 me gustó, pero no fué la repanocha como bien se decía (pienso que por el tiempo que ha pasado y por los buenos juegos que han salido en los últimos años).

Qué me aconsejáis?
Prueba el 2, es mas divertido para el publico en general, tiene mas acción que el primero, no tienes que esperar con el reloj del juego para continuar la historia, puedes guardar donde quieras, es bastante mas variado en localizaciones, personajes y situaciones etc, pero vamos esta saga cuando salio fue la repanocha y lo sigue siendo.

El GD4 del 2 es mitico.

Es una saga bastante especial, o lo amas o lo odias, no es un juego de los tipicos "mata mata" tiene otros encantos.

Salu2
Comprar la Dreamcast solo para jugar Shenmue?

Si la vendes sería un gran desperdicio ya que aparte del Shenmue cuenta con un enorme catalogo por detras que quizas deberías explorar mas antes de pensar en vender tu consola.

Saludos!
es que si no juegas al 2 es que no juegas a nada jaja estas tardando.
yo lo jugaria. si te gusto el 1 te gustara el dos, mas largo, mejor gestion del tiempo, muy buenos graficos. en fin mas de los mismo pero mejor. lo unico es que si el estilo de juego no te llena este es lo mismo, aunque mejorado, pero esencialmente lo mismo.

aunque yo que tu no la venderia. depende de tus gustos en juegos, pero antes de quitarmela, me jugaria el catalgo exclusivo que tiene. que es muy bueno.
"pienso que por el tiempo que ha pasado y por los buenos juegos que han salido en los últimos años"

después de leer eso pienso que mejor será que la vendas.

un juego no empeora con los años y por dios ¿los buenos juegos que han salido en los últimos años? si son todos clonicos completamente

salvo mass effect y alguna maravilla arcade como braid esta generación apesta, estamos ante una generación que se basa simplemente en "ir hacia delante" donde absolutamente ningún juego precisa de conversación alguna (salvo otra vez mass effect) osea todo lo contrario a shenmue

shenmue 2 es mejor que el primero pero si no te gustó el primero o te quedaste "ni fu ni fa" no te servirá de nada jugar al 2 puesto que te vas a quedar igual y sobre lo que te han dicho de que tiene mas acción, es así pero bastante entrada la aventura ya, por lo que te aburrirá antes

no es nada personal pero no estas preparado para el 4gd de shenmue 2
juega al 2.. XD para mi es uno de los grandes... Eso si si no te gustó el 1 creo que no tiene nada que ver el 2 es más fácil, por eso de que los mismos personajes te llevan al sitio onde tienes que ir y sí es mucho más amplio.

Saludos
Si no te ha gustado el 1, no merece la pena que juegues al 2, ya que si la historia no te ha enganchado hay poco que hacer contigo [sonrisa], es mejor juego el 2, pero lo principal de Shenmue es la sensación que deja al jugarlo a cierto tipo de jugador, y si tus gustos van por temas de graficazos, acción sin pausa, etc, no es tu tipo de juego. Un saludo.
Holas gente! Gracias por vuestras opis, pero viendo lo que decís y las sensaciones que me dejó Shenmue 1 (para los más críticos decirles que llevo jugando desde el spectrum y el otro día terminé mi máquina recreativa :) ) no jugaré y venderé la consola y todos sus accesorios.

Si alguien está interesado mp o ya la pongo en eol ventas
neorasagi escribió:Holas gente! Gracias por vuestras opis, pero viendo lo que decís y las sensaciones que me dejó Shenmue 1 (para los más críticos decirles que llevo jugando desde el spectrum y el otro día terminé mi máquina recreativa :) ) no jugaré y venderé la consola y todos sus accesorios.

Si alguien está interesado mp o ya la pongo en eol ventas

ponla en compraventa que la negociacion por mp esta prohibida. sigo pensando que te vas a perder alguna cosilla bastante buena, pero bueno, si no te atrae, no te atrae.
seguipowers escribió:"pienso que por el tiempo que ha pasado y por los buenos juegos que han salido en los últimos años"

un juego no empeora con los años y por dios ¿los buenos juegos que han salido en los últimos años? si son todos clonicos completamente

salvo mass effect y alguna maravilla arcade como braid esta generación apesta, estamos ante una generación que se basa simplemente en "ir hacia delante" donde absolutamente ningún juego precisa de conversación alguna (salvo otra vez mass effect) osea todo lo contrario a shenmue

shenmue 2 es mejor que el primero pero si no te gustó el primero o te quedaste "ni fu ni fa" no te servirá de nada jugar al 2 puesto que te vas a quedar igual y sobre lo que te han dicho de que tiene mas acción, es así pero bastante entrada la aventura ya, por lo que te aburrirá antes

Mejor dicho, los juegos NO buenos que han salido ultimamente.... [poraki] [poraki] [poraki]

EDITO: Todavia espero un buen rpg como los de antaño, y encima traen el tales of vesperia sin traducir, para inflarlos...

PD: no me digais que juegue a FFXIII por favor... [fumando]
Puedo sacar de algun sitio los 2 en castellano?
Me encantan estos hilos, como si alguien en este subforo le fuera a decir ''nah, véndela, no tiene caso continuar la historia'' xD
Pues a mí si que me parece que han salido buenos juegos en los últimos años eh! de diferentes estilos pero buenos juegos como Gears of wars, Resistance, RE 4 y 5, God of War...

También puede ser que el estilo Shenmue ya no me vaya tanto como antes, pero es ya va a gustos.

Decidido , la vendo.

Saludos genteeeee y gracias por vuestras opis!
Maduin escribió:
seguipowers escribió:"pienso que por el tiempo que ha pasado y por los buenos juegos que han salido en los últimos años"

Mejor dicho, los juegos NO buenos que han salido ultimamente.... [poraki] [poraki] [poraki]

EDITO: Todavia espero un buen rpg como los de antaño, y encima traen el tales of vesperia sin traducir, para inflarlos...

PD: no me digais que juegue a FFXIII por favor... [fumando]

pues te recomiendo la dupla lost oddisey y blue dragon son una maravilla aunque eso si lineales como cualquier final fantasy

dicen que demon´s soul´s pero vendí mi ps3 antes de que saliera en españa, pero estoy seguro que es muy recomendable ademas de dragon age y eternal sonata que también están bastante bien

pero lo dicho los videojuegos van de capa caída prácticamente
Alguien que termina Shenmue 1 y se pregunta si jugar al 2 es que no le ha gustado, no hay mas, si te gusta el 1 sales corriendo a por el 2 de cabeza. Como no es tu caso, vendela y listo.
Te has pasado el uno y no tienes intriga por lo que le depara el futuro a ryo en hong kong? , si es así pues no hace falta que vendas la máquina, Dreamcast tiene muy buenos y divertidos juegos.

Saludos
Kratulca escribió:...Te has pasado el uno y no tienes intriga por lo que le depara el futuro a ryo en hong kong?...

Si es por intriga, mejor que no juegue al dos XD, más que nada porque los que lo hemos jugado supongo que nos hemos quedado con mucha más, y lo que es peor, con cara de tontos por no poder seguir la historia [qmparto]. Que hagan ya el 3 por favor jeje. Saludos.
Que grandes Blue Dragon y Lost Odessey, pasados y disfrutados!
yo me pase 3 o 4 veces el shenmue(para mi el mejor juego de la historia) para la dreamcast(para mi ha sido la mejor consola de todas las que he tenido) pero como se me rompio apenas pude jugar al shenmue II que estaba mucho mas currao aunque no me gustara tanto la ambientancion como en el 1º.
Pero es indiscutible que es una obra de arte los 2.
el 2 lo tengo parcheao con el 80% de texto en español para la xbox360 y la verdad que no le he dado mucho uso puesto que preferia jugar a las novedades de esta consola.
De igual forma mi consejo es que te pilles el shenmue II te lo pases y si no quieres jugar a ninguna otra obra de arte de esta consola guardes esta esa maravilla de consola y no te desagas de ella.
A mas de 1 como ami...le gustaria tenerla,lastima que se me chafó la lente y ni pasta tengo para comprarme una de 2º mano baratilla XD.
Saludos
el shenmue 2 está 80% traducido? ke me he perdido y no se? [comor?]
Shenmue 2 traducido? comparte sabiduria muyayoooooo
LordSaddler escribió:
Kratulca escribió:...Te has pasado el uno y no tienes intriga por lo que le depara el futuro a ryo en hong kong?...

Si es por intriga, mejor que no juegue al dos XD, más que nada porque los que lo hemos jugado supongo que nos hemos quedado con mucha más, y lo que es peor, con cara de tontos por no poder seguir la historia [qmparto]. Que hagan ya el 3 por favor jeje. Saludos.

Según parece tu ansiado momento podría llegar pronto...
neorasagi escribió:Shenmue 1 acabado, ¿jugarías al 2?

cawento POR SUPUESTO QUE SI cawento

Y no hay más que decir al respecto. [beer]
Pagafantas está baneado por "clon para saltarse baneo"
Yo por fin me acabé el 2 despues de años y me cague en su *_P*+p⁺ḉP¿{[ø{þ{[· mira que ya sabia que no acababa la historia, pero podian haber seguido un poquito mas en el 2... cawento
1- Hay que jugarlo si o si.
2- La Dreamcast a sido, es y sera la mejor consola de la historia.
3- A parte de los excelentisimos Shenmue, Dreamcast tiene el mejor y mas variado catalogo existente.

He dicho.
Cabrones, dejar de hablar en estos hilos, me esta entrando el mono de pasarmelos otra vez y no puede ser, que tengo muuuuuuuuchos juegos de PS2 que pasarme XD XD
ryo hazuki escribió:Cabrones, dejar de hablar en estos hilos, me esta entrando el mono de pasarmelos otra vez y no puede ser, que tengo muuuuuuuuchos juegos de PS2 que pasarme XD XD

Ya sabes, te toca hacer honor a tu nick.
Lo de menos en el Shenmue era la historia hombre. Lo hermoso era levantarte cada mañana, practicar en el dojo, pasear por tu barrio, darle de comer al gatito de Megumi, gastarte las pelas en el supermercado a ver si de una puñetera vez te tocaba la bola con el muñeco del Sonic, y sobre todo, visitar a cierta bella florista.

En definitiva, VIVIR durante unos dias en ese lugar mágico llamado Yamanose.
Gromber escribió:
El GD4 del 2 es mitico.

En la primera respuesta ya se ha dicho todo.
Creo que es algo que no hay ni que pensar [carcajad] [carcajad] [carcajad] Sencillamente : [tadoramo] [tadoramo] SHENMUE 1 Y 2 OBRAS MAESTRAS DEL ARTE DEL VIDEOJUEGO!!!!! [tadoramo] [tadoramo] . Yo acabo de reparar el gd1 de shemnue 2 para rejugarlo otra vez. Recomiendo a todos los que tengan sus gds rallados que lo pasen por una maquina para lijar cds, salen como nuevos. Un saludo

SEGA FOREVER [plas] [plas]
Christian Troy escribió:Lo de menos en el Shenmue era la historia hombre. Lo hermoso era levantarte cada mañana, practicar en el dojo, pasear por tu barrio, darle de comer al gatito de Megumi, gastarte las pelas en el supermercado a ver si de una puñetera vez te tocaba la bola con el muñeco del Sonic, y sobre todo, visitar a cierta bella florista.

En definitiva, VIVIR durante unos dias en ese lugar mágico llamado Yamanose.

¡Punto!

A mí me jodía mucho no poder hacer nada para que Ryo dejase de ser tan cabrón con Nozomi xD
Sobretodo ahora que yu ha dicho que quiere hacerlo y que sega le va a dejar...
godown escribió:Creo que es algo que no hay ni que pensar [carcajad] [carcajad] [carcajad] Sencillamente : [tadoramo] [tadoramo] SHENMUE 1 Y 2 OBRAS MAESTRAS DEL ARTE DEL VIDEOJUEGO!!!!! [tadoramo] [tadoramo] . Yo acabo de reparar el gd1 de shemnue 2 para rejugarlo otra vez. Recomiendo a todos los que tengan sus gds rallados que lo pasen por una maquina para lijar cds, salen como nuevos. Un saludo

Puedes creer que tengo la DC y los dos juegos y nunca los he jugado?, nunca me ha dao por ponerlos, a pesar de que es mi consola favorita, jamas me ha dao por ponerlos y hechar una partida, y eso uqe he leido los comentarios del juego.
ernacaro28 escribió:
godown escribió:Creo que es algo que no hay ni que pensar [carcajad] [carcajad] [carcajad] Sencillamente : [tadoramo] [tadoramo] SHENMUE 1 Y 2 OBRAS MAESTRAS DEL ARTE DEL VIDEOJUEGO!!!!! [tadoramo] [tadoramo] . Yo acabo de reparar el gd1 de shemnue 2 para rejugarlo otra vez. Recomiendo a todos los que tengan sus gds rallados que lo pasen por una maquina para lijar cds, salen como nuevos. Un saludo

Puedes creer que tengo la DC y los dos juegos y nunca los he jugado?, nunca me ha dao por ponerlos, a pesar de que es mi consola favorita, jamas me ha dao por ponerlos y hechar una partida, y eso uqe he leido los comentarios del juego.

y a que esperas?,te podria decir que es de carcel tenerlos y no jugarlos,o que es para que te lleven al manicomio,etc etc,todo de buen rollo ehh ,pero juegalos por favor que no sabes lo que tienes jaja quizas no te gusten pero por lo menos PRUEBALOS!!! jaja
Despues de leer todos los comentarios que quereis que os diga... a mi gusta muchisimo mas el 1 que el 2, empezando por la ambientacion, no hay color....

salu2
Maduin escribió:Despues de leer todos los comentarios que quereis que os diga... a mi gusta muchisimo mas el 1 que el 2, empezando por la ambientacion, no hay color....

salu2

El 2 es mejor juego, mas largo, mas variado, mejor tecnicamente, mucho mas grande en todo.....pero yo tambien prefiero el primero
pues para gustos los colores, pero prefiero el 2 en todo. en ambientacion, colorido, graficos, duracion, el no tener que espera a que ocurran ciertas cosas.
otra cosa ser que os guste mas el uno por estar en na ciudad japonesa. pero es mas inmenso el dos.

ernacaro28 escribió: Puedes creer que tengo la DC y los dos juegos y nunca los he jugado?, nunca me ha dao por ponerlos, a pesar de que es mi consola favorita, jamas me ha dao por ponerlos y hechar una partida, y eso uqe he leido los comentarios del juego.

de todas forma muchas veces ponen un juego como este por las nubes y te crean tantas expectativas que vas a jugarlo y no te termina de gustar.
a mi me gusta mas el 2, roza más la perfección.

seguramente será porke tiene mucho mas grosor de argumento y es más dinámico. Si el 1 tuviera un par de calles comerciales más ganaria mucho, se obtó por la zona residencial (cosa ke gana realismo)
y ami en contrario.shenmue1 tiene ambiente,es para saborear y el 2 mas digamos arcade [sonrisa]
neorasagi escribió:Hola gente. Pues resulta que tras mucho tiempo detrás de una Dreamcast al final me la pille para jugar al Shenmue y ya me lo he pasado. Mi duda es vender la consola o jugar al 2?

El 1 me gustó, pero no fué la repanocha como bien se decía (pienso que por el tiempo que ha pasado y por los buenos juegos que han salido en los últimos años).

Qué me aconsejáis?

ya que has terminado el 1 yo iriá a por el 2, si no te pareció malo el 1, el 2 tampoco te lo parecerá.
Si te pasaste el 1 y te gusto sin duda pasate el 2 esta muy bien :)
yo tengo un error en el CD 2 de shenmue 2 no me deja guardar partida , y tengo que pasarmelo del tiron el juego
Yo tengo los dos, el uno me lo pasé, me gustó mucho, pero el dos (lo juego en la xbox360) no he llegado a pasarmelo porque no me engancha.
pues a mi el 2 me enganchó más [360º]

es questión de ir avanzando, llega un punto ke es muy viciante (Kowloon sobretodo y aun mas Guilin, aunke sea lineal 100%)
44 respuestas