shenmue 2 de dream o de xbox

pues eso,tengo las 2 versiones....con cual os kedais de ellas y porke??

un saludo :)
Pues con la de Dreamcast, porque si no me equivoco creo que tiene el diario en español, mientras que la de Xbox lo tiene en inglés ;)

Un saludo.
Hombre, la gracia esta jugarlo en Dreamcast (por la nostalgia y tal) desgraciadamente no he podido jugar de forma "legal". Yo tengo la de Xbox y me ha gustado mucho, No cambias de disco, tienes sonido 5.1 en las secuencias de introducción (aunque esto da lo mismo) pero el motivo por el que me quedaria con la versión de Xbox es porque puedes hacer fotos y luego verlas en un album, se que puede parecer una chorrada pero la de fotos que habré tirado a todo. mola un cacho hacer una foto a la fuente de pigeon park (se llamaba asi?) al anocecer con la fuente en el centro, y los barcos de fondo. O una foto en el parque con el maestro de tai chi. Si, me distraigo con cosas simples pero entre, busqueda, pelea, algun trabajo para ganar algo de pasta, siempre me relajaba XD.

Un saludo!
También carga más rápido el de Xbox creo recordar.
El de Xbox tiene un motor mas solido y estable y algunas mejoras gráficas aparte de lo que han comentado.
Sin duda te recomiendo jugarlo en Dreamcast, tiene mucho mas encanto y magia jugarlo en la consola para la que fue concebido, y yo la verdad es que no veo ninguna mejora grafica que tenga el de Xbox.

Ademas como ya han dicho el diario esta en español, y bueno el de DC el doblaje esta en japones que me parece muy superior al ingles, una pena que el 1 no sacaran aqui tambien con doblaje japones.
Yo me quedo con el de DC por varios motivos, como los textos explicativos traducidos, el fantastico doblaje original en japones y poder continuar la partida del primer shenmue (la unica forma de conseguir alguos objetos, movimientos y secuencias)

Las mejoras tecnicas del de xbox y la "utilidad" de la camara, no me parecen suficientes razones, mas teniendo en cuenta la potencia de xbox respecto a DC y una de las pocas razones para hacerse con el de xbox es su menor precio

De todas formas, al igual que el resto de port de DC a otras consolas, me quedo con los originales de DC
si el idioma no es problema juega el de xbox, por comodidad. si es por nostalgia o por que el idioma del diario esta en castellano, juega el de DC.

en cuanto a las diferencias graficas, en una comparativa, tambien salia que ciertos pantallas estaban mejor cuidadas en dc.
pekeitor escribió:en cuanto a las diferencias graficas, en una comparativa, tambien salia que ciertos pantallas estaban mejor cuidadas en dc.

Mas que diferencias graficas, eran ciertos detalles como carteles de tiendas que en la de xbox no salían, etc. En lo que respecta al efecto grafico puro y duro, la versión de xbox se llevaba el pato al agua (realismo del agua y efectos de luz, basicamente). Pero bueno, es lo que han dicho antes, la versión de DC se merece ser jugada por nostalgia entre otras cosas.
2 palabras: voces japonesas. El de xbox tiene esas horrendas voces en ingles, que parece que a los doblajistas les estaban pagando con pan duro... menos expresión que una hoja en blanco...
Lo siento yo no puedo opinar de manera objetiva, he jugado a las dos versiones y sinceramente me quedo con la de DC, no se las sensaciones que me producían los ruiditos de carga en Dreamcast... buf lo recuerdo y me ponen los pelos de punta. Te das cuenta del potencial que tenia la maquina de lo exprimida que esta, del nivel de dedicación que tuvo el juego. Para mi la versión de xbox es un mero port, frio y sin sentimientos. Joder... que sensible estoy y eso que es un videojuego.
Pues el de Dreamcast!!!!!, simplemente por que mola mas la edición, las voces japos, el diario en cristiano etc , etc, luego si tienes la xbox como es mi caso tambien hay que tenerlo, por el modo foto, mayor estabilidad grafica etcetc, auqneu da asco como nos tiene acostumbrado microsoft al apilonamiento de dvd, la peli y el juego van uno encima de otro en la cajeta, algo odioso y que estamos mamando sin parar.

Saludos
Como siempre cualquier juego mejor en su formato nativo, porque aún teniendo defectos, es lo que lo hace encantador y mágico.
Pillate los 2! , yo los tengo aunque creo que ahora serán dificiles de pillar. El de xbox va más fluido y se ve un poco mejor. Ambas serían buenas opciones, pero el original es el original :)
No hay que olvidarse de los extras del de la dreamcast y que la edicion del de la dreamcast es mas bonita
Que extras trae la versión de DC? (obviando el idioma y los cambios entre versiones).
Scatsy escribió:Que extras trae la versión de DC? (obviando el idioma y los cambios entre versiones).

Los 2 discos del VF4
No tiene nada de eso :S son 4 discos y ya xD.
Scatsy escribió:No tiene nada de eso :S son 4 discos y ya xD.

El japo si los tiene.No habeis especificado region XD Lo unico que tiene el de DC respecto al de xbox a nivel de juego, es poder continuar la partida del primer shenmue y poder guaradar todos los objetos y movimientos.No se si la diggest movie tambien saldra en xbox......
Si salia, al igual que la película con el 1 y también el comic con lo sucedido en el viaje en barco, mira, no sabía lo del Shenmue II japo, va a ver que buscarlo xD.
Scatsy escribió:Si salia, al igual que la película con el 1 y también el comic con lo sucedido en el viaje en barco, mira, no sabía lo del Shenmue II japo, va a ver que buscarlo xD.

Te dejo una foto
Imagen
Eso si, no es precisamente barato
Yo en este aspecto soy muy tradicional, y prefiero jugarlo en la dreamcast.
Personalmente lo disfruté más en xbox porque al igual que con el primero puedes prescindir de los subtitulos, a poco inglés que entiendas, y centrarte en ver los videos y escenas del juego.
Con la versión de dreamcast o lees los subs o no te enteras de nada (a menos que sepas japonés)

Edito: Aun así tengo los dos y he jugado los dos :p
spainfer escribió:Personalmente lo disfruté más en xbox porque al igual que con el primero puedes prescindir de los subtitulos, a poco inglés que entiendas, y centrarte en ver los videos y escenas del juego.
Con la versión de dreamcast o lees los subs o no te enteras de nada (a menos que sepas japonés)

Edito: Aun así tengo los dos y he jugado los dos :p

Yo prefiero mil veces oir hablar a ryo en japonés que en ingles aunque no me entere ni papa XD .

Saludos
Si es por las cargas y la comodidad de no estar metiendo y sacando el cd, es mejor la versión xbox.... pero yo prefiero la versión de dreamcast por:
los ruiditos que hace al cargar, el tiempo que tarda para cargar, las voces en japonés, sus ralentizaciones, sus buenos gráficos...etc... Todo el conjunto tiene su encanto y encima de todo es el original, no es una reversión de otra consola.

También es verdad que lo podían haber mejorado en xbox... pero la realidad es que gráficamente son casi iguales, y para las dos consolas es un juegazo.
estaba viendo que en la versión xbox tienes la veces en ingles pero tambien la opcion de ponerlo en japones [boing] [boing] alguien puede confirmar esto?

Both versions include a Shenmue Digest movie, which plays in a tiny window and plays various cutscenes from the original game. The Xbox version includes a separate DVD called Shenmue: The Movie, which is basically the same thing, but plays in a full screen and includes many more scenes, running for nearly an hour and a half total. Both English and Japanese voice options are included, just in case you want to hear some of the original voice acting. Both versions also include prerelease videos of the unreleased Sega Saturn game - which, considering the platform, looked quite good. This is unlocked when you beat the game. There is one minor change between the Japanese and English releases. In the Japanese version, Don Niu's partner/lover, Yuan, is meant to be a rather effeminate man. In the English version, they changed the "him" into a "her", giving her a clearly feminine voice.

http://www.hardcoregaming101.net/shenmue/shenmue2.htm
ChepoXX escribió:estaba viendo que en la versión xbox tienes la veces en ingles pero tambien la opcion de ponerlo en japones [boing] [boing] alguien puede confirmar esto?

Both versions include a Shenmue Digest movie, which plays in a tiny window and plays various cutscenes from the original game. The Xbox version includes a separate DVD called Shenmue: The Movie, which is basically the same thing, but plays in a full screen and includes many more scenes, running for nearly an hour and a half total. Both English and Japanese voice options are included, just in case you want to hear some of the original voice acting. Both versions also include prerelease videos of the unreleased Sega Saturn game - which, considering the platform, looked quite good. This is unlocked when you beat the game. There is one minor change between the Japanese and English releases. In the Japanese version, Don Niu's partner/lover, Yuan, is meant to be a rather effeminate man. In the English version, they changed the "him" into a "her", giving her a clearly feminine voice.

http://www.hardcoregaming101.net/shenmue/shenmue2.htm

me imagino que se referira a la pelicula, no?. porque creo que le juego no tiene esa opcion
El pal por lo menos, no tiene esa opcion y en estados unidos, no lo se, pero me extrañaria muchisimo
Scatsy escribió:Si salia, al igual que la película con el 1 y también el comic con lo sucedido en el viaje en barco, mira, no sabía lo del Shenmue II japo, va a ver que buscarlo xD.

Pues a parte de los discos de VF4 a nivel jugable la versión de DC solo tiene lo de continuar la partida del Shenmue 1. Hay ciertos objetos que solo se pueden cojer en el 1 por lo que en la version de XBOX del 2 no se puede obtener el 100% de las figurillas.

A parte de eso no hay nada extra en la DC, de hecho la XBOX tiene los extras de los comics del barco aunque en paginas como shenmuedojo se pueden leer.

Y bueno, el doblaje es el punto que me hace decantar la balanza hacia la versión de DC pero a nivel jugable no afecta a eso ( a la hora de comparar diferencias entre dos versiones tengo en cuenta los añadidos de contenido tipo nuevas escenas,personajes o zonas dandole más importancia que diferencias de doblaje y acabado gráfico)

Yo prefiero la versión de DC pero mejor tengo ambas, para que elejir [fumando]

PD:La versión de DC tambien tiene unos cuantos extras en los GD's que se pueden ver poniendolos en el PC
Yo prefiero la version de xbox, que es en si la heredera de DC para mi. Voces en ingles al igual que el 1, graficos totalmente respetados respecto a la version original, mando muy similar al de dreamcast, y menos cargas y ralentizaciones, es perfecto.

Y eso que tengo la original PAL, pero hay que ser un poco......para que te guste en japones, tiene su gracia pero prefiero enterarme sin tener que estar leyendo, aunque al final aprendes algo de japo y todo sobre todo lo de izquierda y derecha, migiota.
Hay que ser un poco que? :)
Un poco poliglota!! malditos poliglotas....
Pues me habéis sembrado de dudas.,.,sólo había probado la de xbox, tendré que echar un vistazo a la de dc.,.,.,pensé que sería casi casi iguales,..,
Sinceramente, teniendo uno de ellos, si no es por coleccionismoo nostalgia, no merece la pena tener el otro, porque basicamente, son el mismo juego
Ya que hablamos de la versión de Xbox
¿Hay alguna manera de jugarlo en la 360 sin tener las putas bandas laterales?
Como no funciona retrocompatible en panorámico (no se si acaso lo tiene) se ve con unas bandas horribles y la consola no me deja quitar el modo panorámico.
¿Si la conecto con un cable RGB en vez de HDMI se verá sin bandas?
Si no soporta panorámico no lo soportará pongas el cable que pongas :/.
Scatsy escribió:Si no soporta panorámico no lo soportará pongas el cable que pongas :/.

Si, eso lo se, pero si la tele es panorámico no hay manera de ponerlo a 4:3 no? Y aun que se pudiera seria perdiendo parte de la imagen por los bordes lo cual es peor con lo que no hay más narices que jugarlo con las bandas laterales ¿cierto?
Puedes forzar un modo 16:9 en la tele pero vas a verlo todo deformado eso sí.
Ya he arreglado lo de las bandas negras.

Lo que hecho ha sido poner la consola a 490P Normal (es decir sin panorámico)
Porque además en mi caso la tele no es panorámica y si pongo a 720p o 1080i la consola no me deja elegir entre panorámico o 4/3
En los juegos de 360 no me da problemas eso, no noto nada raro ni que se corte la imagen pero en los juegos de Xbox Original sin panorámica hace cosas raras poniendome bandas negras aunque mi tele sea 4/3 con lo cual queda la imagen totalmente deformada.

Pero a 480P ya no hay bandas negras. La única pena es no poder elegir por separado la configuración para los juegos de Xbox 1, cada vez que ponga el Shenmue tengo que cambiar a 480p

PD:De todas formas no creo que sea mucha pérdidad, no trae el Shenmue 2 720p ¿Verdad? Y aunque lo tuviera la deformación que ocurre en una tele 4/3 hace que solo sea una opción 480p
yo prefiero la version de xbox con diferencia,la version de dc iba muy cargada con muchas ralentizaciones,aunque es verdad que lo podian haber mejorado un poco mas
Yo prefiero la de dreamcast porque tengo el cable VGA y porque el mando me parece mejor para ese juego.
Yo me quedo con el de DC, por aquello que pasarse los dos seguidos y encima con los objetos del primero....
No hay parche para los textos en castellano en ninguna de las 2 versiones??
no existe ningún proyecto de tradu del Shenmue 2 de xbox?
Lo que sí acaba de ser "publicado" hace unos días es una versión de Shenmue II de Dreamcast con todas, absolutamente todas, las voces del juego en inglés (cogidas de la versión de Xbox). Hasta hace unos días, había una versión con las voces en inglés, pero solo las principales, con los diálogos secundarios en silencio.

A mí me gusta más la versión de Dreamcast, es la consola "original" de Shenmue jeje, tiene, como decirlo, otro encanto. Saludos.
El doblaje original japo ya me parece de por sí un factor decisivo para que la balanza se incline en favor del de Dreamcast.

Pero a eso le sumo el feeling de jugar en la plataforma original para la que fue concebido el juego, continuar con la partida de la primera parte, el diario en español y que la edición de Dream es muchísimo más bonita.
Yo parto de la base de que si se tiene uno de ellos hacerse con el otro es absurdo. El juego es el mismo.

Yo personalmente me quedo con la versión PAL de Dreamcast, pero basicamente porque es el que tengo y el que jugué en su día, y como aficionado y poseedor de Dreamcast que fuí y soy lo prefiero al de Xbox. La única ventaja que tiene efectivamente es poder empezarlo cargando la partida del 1 desde la VMU.
Que la versión japo tiene los extras de VF4 y queda más chulo para la colección, ok; encuéntralo, págalo y juegalo en japonés.

Ahora, objetivamente, el de Xbox es el mismo juego sin cargas ni ralentizaciones y más barato y fácil de conseguir hoy en día. Que no tenga el diario en castellano es un problema solo si no sabes nada de inglés, y que el doblaje sea en inglés en vez de en japonés (por mucho que yo lo prefiera japo porque soy así de friki, xD) la verdad, o sabes japonés o es una chorrada considerarlo un inconveniente.
La edicion especial japonesa con los discos de VF4 no es tan dificil de conseguir y no es mas cara que el juego PAL.Como frikada esta bastante bien XD
Como han dicho los compañeros, solo por lo bonita que es la edición PAL de DC merece la pena jugarla, además no deja de ser la versión original del juego.
y que el doblaje sea en inglés en vez de en japonés (por mucho que yo lo prefiera japo porque soy así de friki, xD) la verdad, o sabes japonés o es una chorrada considerarlo un inconveniente

Sería una chorrada si en ambas versiones, independientemente del idioma, la calidad de las voces y de la interpretación fuera similar. Pero no es el caso ni remotamente.
65 respuestas
1, 2