Se podría abrir un hilo relacionado con este tema, aunque no sé como llamarlo, pero para hablar de como de realmente importante es que un juego tenga que funcionar a determinados fps para satisfacer al populacho o que sea o no grande para el hardware. O quizás más enfocado a si preferimos que determinados juegos no hubieran salido cuando salieron sino 3-5 años más tarde en otro hardware más potente para que funcionase mejor.
Por ejemplo, Shenmue en lugar de salir en 1999 para DC, hubieramos preferido esperar a 2002 y jugarlo en Xbox a 30fps estables? O mejor al 2005 y en 360 a 60fps?
Yo creo que no, es cierto que esperando, los juegos de un determinado año mejorarían en lo técnico, pero también si se espera, su impacto-novedad, puede ser mucho menor o incluso salir desfasado. Ocarina of Time tal cual como salió, pero a 480p-60fps no creo que su diseño y jugabilidad fuese a gustar tanto si tuvieramos que esperar a su salida en GC en el 2002. Claro que dependería de lo que hiciera toda la competencia en conjunto, si todos se retrasan y no hay avances supongo que podría funcionar, pero si te sacan el OoT en 2002 después de GTAIII, MGS2. Shenmue 1 y 2, Silent Hill 2, Sonic Adventure 1 y 2, Maximo, Dynasty Warriors 2, Armored Core 2, Gothic, Half-Life, Max Payne, etc.