¿Shenmue 2 le venía grande a la dreamcast?

Hola.

Tras terminar Shenmue 1 he empezado el 2 y aunque suplieron los fallos de jugabilidad e interfaz del primero noto que a la dreamcast se le atraganta el juego.

Las ralentizaciones son constantes y muy exageradas. Nada de en momentos puntuales.

Los escenarios están tan recargados que no llegan a quedar bien definidos. Es como si el juego se hubiera diseñado para una resolución mayor y luego al bajar a la resolución de dreamcast quedara todo apretujado y con falta de nitidez.

El juego sigue teniendo cargas constantes cada dos pasos. ¿Acaso la dreamcast no podía hacer streaming y tener un munto abierto?
@Zarkon00 creo que esto iría mejor en el subforo de dreamcast (ya han reportado el hilo, supongo que solicitando que lo muevan).

En cuanto al tema del topic, a mi no me pareció para nada mala la experiencia con ninguno de los dos shenmues.
Quizá el primero un poco tosco los controles y lo de tener que esperar determinados horarios. Pero no noté como que se le atragantara o algo así.
Los jugué hace mucho, así que puede que no tenga el recuerdo tan fresco.

Creo que te va a resultar interesante ver el port no oficial de GTA3 que están haciendo para DC.
Es un port de la versión de PC, que es más "pesada" que la versión de PS2. Recién se están haciendo optimizaciones y quedan muchos bugs, pero avanzan muy rápido:



Han puesto videos corriendo en una dreamcast retail (aunque no aclaran si con disco u ode).


Saludos
Yo creo que al 2 le faltó optimización.
Mereció la pena de todas formas. Con VGA se veía de muedo.
@puch666 ODE, aunque la intención es optimizarlo para jugarlo desde CD.
Era un juego hecho para PS2.
El mapa es varias veces más grande que shenmue 1 y dividen en zonas/barrios con las cargas al pasar la frontera, para mi lógico. Relentizaciones recuerdo algo grave la de la plaza Pier (la fuente esa redonda) el resto no molesta como esa.
Tiene mejorado respecto el 1 la aparicion de personajes de golpe y visibles a la vez en pantalla.
En Kowloon ahora mismo no recuerdo que se relentize como en Hong Kong.
Para mi el 2 es mucho mejor que el 1 en todos los sentidos, y un hipotético 3 seguro que seria mejor que el 2, solo era el 3er año de DC, aun habia margen de evolucion de exprimir el hardware.

Si lo comparas con la version de Xbox se nota, eso era una maquina super potente, logicamente, pero en DC no le queda grande, era como anillo al dedo. Hecho a medida, explotando sus fortalezas (texturas de calidad por doquier)
El juego está chulo, pero ver que la consola no puede mover un juego en teoría hecho a medida
no dice nada bueno de ella.

Simplemente despeja las dudas de que futuros juegos no hubieran sido posibles.
Ya veremos donde llega ese port del GTA3.
Tengo la misma percepción, le va demasiado grande. Shenmue 1 ya estrujó la consola al tope y con el 2 quisieron hacer todo más grande.
Hombre, por regla de 3, si Ocarina of time es "optimo" para la N64 (20 fps) como no va a serlo Shenmue 2 en DC?
Se disfruta y goza en el 99,9% del juego sin problema
Yo jugué Shenmue II en DC con discos originales por el 2015 o 2016. Es cierto que en determinadas zonas y circunstancias muy concretas bajaba el rendimiento, esto también pasaba en Shenmue 1 en algunas zonas si se acumulaban NPC, llovía y el jugador corría en lugar de caminar por ejemplo. En Shenmue 2 no es diferente, pero vamos que para nada es una constante eso de que se ralentice. Hay montones de juegos en el resto de máquinas de sexta gen que también rascan en determinadas zonas y no veo a nadie preguntarse si les van grande, de hecho algunos usuarios los ponen como titanes o emblemas del sistema. Por ejemplo el Star Wars RS de GC, cae a 20fps.

Grande no le iba porque sino no habría salido y es perfectamente jugable, yo lo que sí que noté es que lo que querían plasmar (una ciudad enorme llena de gente) le hubiera venido mejor un hardware más potente porque los peatones aparecen y desaparecen muy cerca, además de ser un poco bajón que en Shenmue 1 podías seguir a los NPC y ver su vida diaria y evolución de sus relaciones personales (el de una tienda tiene una novia en una peluquería, pero puedes ver como terminan cortando por ejemplo) y en Shenmue 2 ya son NPC sin alma cuya única función es guiarte si hablas con ellos y les pides ayuda.

No creo que esté mal optimizado tampoco para el año 2000, al final reutilizaba ya gran parte del trabajo de Shenmue 1 y este ya está bien optimizado, pudieron todavía pulirlo más. Otra cosa es que ahora en 2024 se puede llevar esa optimización a otro nivel claro.
TunneT escribió:Hombre, por regla de 3, si Ocarina of time es "optimo" para la N64 (20 fps) como no va a serlo Shenmue 2 en DC?
Se disfruta y goza en el 99,9% del juego sin problema

Bien traído. [carcajad]
Por mi parte, encantado que hubiera salido en día y así poder disfrutarlo, más alla que que rascase en algún momento puntual, supuestamente aprovechaba la consola al máximo.
Creo que los recuerdos os engañan.

Yo lo estoy jugando estos días en una dreamcast a 60Hz con el parche en castellano.
Siempre voy con Ryo corriendo y las ralentizaciones no son para nada puntuales. Son continuas.

Puntuales eran en Shenmue 1 en el puerto. Pero es que en el 2 hay siempre mucha más gante que en el puerto del 1 y la dreamcast no puede.
Desde 2002 lo llevo jugando cada año y también a los remastered que salieron en cobsolas modernas.

Shenmue 2 tiene más gráficos, más personajes y más rutinas en general, de ser dreamcast impotente no habría salido el juego. Ahí está ps2 con los yakuza y no fueron capaces de montar algo visualmente similar en esa consola que es más potente que dreamcast.

Las rascadas fueron más por no tener más tiempo de preparación ya que el propio Yu Suzuki, mencionó, aprovecharon la consola un 40% y con solo eso menuda burrada de juego a nivel técnico se cascarón. Venir en pleno 2024 a echarle mierda que fácil, eso en su época una voladura de retinas.

El 1 como el 2 o el 3... Shenmue es mi juego top
Zarkon00 escribió:Creo que los recuerdos os engañan.

Yo lo estoy jugando estos días en una dreamcast a 60Hz con el parche en castellano.
Siempre voy con Ryo corriendo y las ralentizaciones no son para nada puntuales. Son continuas.

Puntuales eran en Shenmue 1 en el puerto. Pero es que en el 2 hay siempre mucha más gante que en el puerto del 1 y la dreamcast no puede.


Que curioso, yo jugué en discos originales y no iba como dices. Iba mal por donde la fuente por ejemplo o en la calle principal donde se ve el tráfico bajaba de 30 a 20fps, pero eran estables. Pero bueno cada uno siente los juegos de una forma diferente.
Yo lo he jugado varias veces, pero nunca terminado, y es verdad que en ciertos sectores si que se ralentiza pero en mi caso no fue una constante sino se presentaba en ciertos aspectos puntuales.

Pero también es verdad que ahora el ojo se vuelve mas crítico y sensible a cambios en el framerate.
¿No decia Yu Suzuki que solo explotaba el 40% de la Dreamcast? Queda un 60% por exprimir todavía.
CheWinki escribió:¿No decia Yu Suzuki que solo explotaba el 40% de la Dreamcast? Queda un 60% por exprimir todavía.


Lo leí muchas veces en este foro, pero nunca vi una fuente de esa declaración o entrevista.
18 respuestas