Shenmue 2 llega a Dreamcast y.. ¡¡PS2!! (Paridas Made In Hobby Consolas)

Bueno, en un hilo de hace unos dias (sobre el UFC) comenté que estaba hojeando revistas Hobby Consolas. Revista que compré desde sus primeros numeros hasta el... 111, portada del primer Shenmue casualmente. Luego por cuestiones de viajes y demás no la pude comprar mas, hasta mucho tiempo despues por lo que la gran mayoria de numeros del 111 en adelante son inéditos para mi.

Por suerte se los puede descargar en PDF...

Si bien sabía de la controversial portada del numero 119, que tiene el mismo titular que este hilo, no habia tenido el inmenso placer de leer ese numero y los 3 o 4 siguientes donde es un festival de noticias inventadas por parte de esta "prestigiosa" revista.

Para el que nunca haya visto esas paginas.. Aqui lo tienen
El club de la comedia se queda corto comparado con esto:

Imagen

Cuidado que la imagen es bastante grande. Recomiendo descargarla (boton derecho, guarda como...) y verla con algun visualizador de imagenes.

De todas formas, amiguitos de Hobby Consolas, se las perdono, esta y muchas otras paridas mas.

Por lo menos el lanzamiento de Shenmue 2 en PS2 [qmparto] sirvió para que hicieran un pedazo de nota de 6 paginas en el Big In Japan del numero 119.
Y hay q tener en cuenta que los ultimos juegos de Dreamcast comentados en la revistas recibieron buena cobertura, algunos truñacos hasta tenian doble página.
Están perdonados. XD

Igualmente quiero jugar ese Shenmue II en PS2 version Japonesa, que en ningún momento desmintieran que no fuera a salir en Japón. [qmparto]
Coño gono como mola recordar viejos tiempos, si que me suena haber leido esta pifiada... XD XD XD
Es que si hablamos de pifiadas de hobby-consolas,la verdad,no paramos. Y aqui tienes a otro que la seguia desde el principio.
Revista patética donde las alla!, anda que no me reia yo nada cuando daban semejantes noticias.
Y yo digo... ¿y si esta noticia hubiera sido verdad? Es decir, no hay pruebas que confirmen que el juego no empezo a desarrollarse en PS2. El juego en DC ya estaba hecho, no creo que el port requiriera gran cantidad de esfuerzo. Yo creo que lo mas posible es que el contrato de excusividad con Microsoft impidio que saliera tambien en PS2, al igual que paso con el phantasy star online 2 (aunque este salio liuego en GC...)

Vale que esta revista nunca se ha caracterizado por su fiabilidad y profesionalid pero tampoco podemos decir con seguridad que esta noticia fuera mentira... Es como cuando dijeron unos numeros mas atras que VF4 tambien saldria en DC ¿bulo o realmente hay material de dicha version en DC? Son cosas, que por desgracia, jamas podremos saber

PD-Aunque tengo que reconocer que lo de que no saliera en Japon tambien, donde M$ no pintaba nada, es cuanto menos, sospechoso XD
Esa revista es la única hobbyconsolas que conservo en soporte fisico la verdad xD.
O mucho me equivoco o en el especial 20 años que lanzaron hace poco indicaron que era un gazapo. Repito,hablo de memoria, pero creo que era asi.
ryo hazuki escribió:Y yo digo... ¿y si esta noticia hubiera sido verdad? Es decir, no hay pruebas que confirmen que el juego no empezo a desarrollarse en PS2. El juego en DC ya estaba hecho, no creo que el port requiriera gran cantidad de esfuerzo. Yo creo que lo mas posible es que el contrato de excusividad con Microsoft impidio que saliera tambien en PS2, al igual que paso con el phantasy star online 2 (aunque este salio liuego en GC...)

Vale que esta revista nunca se ha caracterizado por su fiabilidad y profesionalid pero tampoco podemos decir con seguridad que esta noticia fuera mentira... Es como cuando dijeron unos numeros mas atras que VF4 tambien saldria en DC ¿bulo o realmente hay material de dicha version en DC? Son cosas, que por desgracia, jamas podremos saber

PD-Aunque tengo que reconocer que lo de que no saliera en Japon tambien, donde M$ no pintaba nada, es cuanto menos, sospechoso XD

VF4 se dijo que iba a salir para DC. Sino, mira el Shenmue 2 japo que lleva el Passport de VF4.

Lo de ver Shenmue en PS2... bueno, tendría un curro muy grande meter eso en PS2 ya que en polígonos por supuesto que podría moverlo, pero en cuestión de texturas... lo veo un paso por delante de PS2.
Lentejas kid está baneado por "clon de usuario baneado"
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Y pensar que en una época inocente le daba credibilidad a la hobby consolas XD

Como se nota que era un niño
La cuestion es que durante casi 5 meses nos la metieron doblada diciendo que el juego saldría en PS2. (o como dice en la nota del #123, que ya habia sido programado junto a Crazy Taxi y 18 Wheeler en el 2001)

Como dice ryo hazuki, tal vez sea verdad que en Sega AM2 se plantearon un port para PS2, si hicieron el Virtua Fighter 4, ¿porque no un Shenmue en Ps2?
Y en su momento seguro que hubo rumores en la red sobre el tema, pero nada oficial.

Lo que si jode es que mientan diciendo que fueron a Japón, que estuvieron en los estudios de Am2 y que les dieron la primicia. [qmparto]

Respecto a Virtua Fighter 4 en Dreamcast:

http://spong.com/article/1259/Yu-Suzuki-Speaks-on-Virtua-Fighter-4-for-Dreamcast

Suzuki said, “We will consider a Dreamcast version of the game if we can make it look and play as well as the arcade game does. At this stage in the Dreamcast’s life we are yet to discover what the console is capable of.

Una nota de Marzo del 2001, Dreamcast ya estaba totalmente muerta comercialmente, la mayoria de los juegos planeados para el 2001 ya habian sido cancelados, pero Suzuki todavia hablaba bien de la consola.
Lastima que le cancelaron el Propeller Arena, creo que el juego hubiera vendido muy bien.
zagal escribió:VF4 se dijo que iba a salir para DC. Sino, mira el Shenmue 2 japo que lleva el Passport de VF4.

Lo de ver Shenmue en PS2... bueno, tendría un curro muy grande meter eso en PS2 ya que en polígonos por supuesto que podría moverlo, pero en cuestión de texturas... lo veo un paso por delante de PS2.

Hombre, el passport del VF4 del shenmue 2 no deja de ser algo anecdotico como tal y su sola presencia no implica que estuviera en desarrollo una posible version en DC (mas cuando ni la propia Sega lo confirmo) Lo veo mas como "les metemos esto asi nos perdonais por sacar el juego en exclusiva en PS2" XD

Como ha puesto Gono. Yu Suzuki dijo que podrian considerarlo si el juego mantuviera intactos los elementos del arcade, eso es mas como un "me gustaria hacerlo, pero creo que no va a ser posible" Hubiera sido interesante saber como hubiera salido un posible VF4 en DC, esta claro que visualmente habria mucha diferencia entre ambos, pero hubiera sido todo un reto.

Y en lo referente a un posible Shenmue en PS2, si se lo hubieran currado (y no como hicieron con el resto de ports que llegaron a PS2 de DC) podria haber estado un par de pasos por delante del juego de DC, aunque si la propia version de XBOX no la mejoraron, dudo mucho que hicieran lo propio con el juego de PS2...

Gono escribió:Lastima que le cancelaron el Propeller Arena, creo que el juego hubiera vendido muy bien.

Por las fechas que estaba previsto, no creo que su salida hubiera supuesto mucho cambio, no hay que olvidar que los ultimos juegos de DC en Europa tuvieron ventas casi testimoniales (como el PSO ver2 o el Rez) aunque un juego asi siempre engrandece un catalogo, lastima. Pero bueno, por lo menos este si lo podemos jugar, menos da una piedra [+risas]
jajajaj soy de argentina y compraba la hobby ese numero lo tengo guardado y me acuerdo en su momento habia vendido la dc para poder comprar la ps2 y me maldecia por no poder jugar shenmue 2 hasta que lei eso y la comi toda jajaaj XD ya que fueron puras patrañas por suerte me volvi a comprar la dc y lo pude jugar :)
ryo hazuki escribió:
Y en lo referente a un posible Shenmue en PS2, si se lo hubieran currado (y no como hicieron con el resto de ports que llegaron a PS2 de DC) podria haber estado un par de pasos por delante del juego de DC, aunque si la propia version de XBOX no la mejoraron, dudo mucho que hicieran lo propio con el juego de PS2...

Playstation 2 es mejor en muchas cosas a Dreamcast pero en el tema de texturas es la peor de las 4 consolas de esa generación y habría sufrido recortes acojonantes para meterlo en ps2, como dicen la carga poligonal la habría movido con la pinga pero las texturas es que fisicamente no caben en la vram de ps2, esta tiene 4mb frente a los 8 de Dreamcast además de no soportar compresión de texturas como si hace Dreamcast.

Yo que le he dado traya por un tubo a ports de DC en Ps2 he notado esos recortes de texturas, din ir más lejos, Dead or alive 2 en ps2 muestra bastantes efectos gráficos que no están en Dreamcast sin embargo las texturas están recortadísimas y el juego funciona a menos resolución lo que hace que tenga unos dientacos de sierra de la hostia.

En una entrevista el mismo Yu suzuky habló sobre que Ps2 era muy buena manejando animaciones y efectos pero su punto flaco eran las texturas, en relación a un posible port de Shenmue.

Y la versión de Xbox sí está mejorada, ligeramente pero mejorada, sobre todo se nota en el sonido, 5.1, las sombras de los edificios no están "pintadas" en las texturas y cuando pasas sobre ellas ves como afectan al personaje, Ryo está mejor modelado, fijaos en los pies, por ejemplo, donde en dreamcast la bamba acaba en punta en XBox es redonda y la textura de la chaqueta también tiene más resolución, el efecto de agua también tiene más detalle con una textura más trabajada, y cuando se hace la noche las luces desprenden un efecto que da la sensación de ser luz frente a ningún efecto en Dreamcast, seguro que me dejo cosas pero hace tela que no lo juego.

Luego ya hay curiosidades como texturas diferentes o cambiadas de sitio que no sé que razón de ser tienen.

Os habla un friky de Dreamcast que analizo cada port que se hizo de sus juegos a otras plataformas al dedillo [carcajad]
El Yen ese recuerdo que se expresaba como si fuera un erudito en la materia y la verdad es que era bastante tonto. Anda que no se notaba que esa revista estaba financiada por Sony para escribir ese puñado de chorradas... He llegado a ver reviews de auténticas mierdas para PS2 con puntuaciones de 8 y 9 sobre 10... Por aquella época casi nunca hablaban bien de Sega y cuando lo hacían era porque no les quedaba más remedio y se inventaban cosas como esta para no decir que la Dreamcast tenía títulos exclusivos muy buenos.
Mira buscando entre las carpetas de frikismo puro que tengo en el PC he encontrado esto comparativa cutrisima que hice en su día sobre las texturas de Doa2 de Dreamcast y ps2, Doa2 no es que sea un portento en texturas y sin embargo la versión de ps2 fue recortadísima en ese aspecto lo que viene a sustenar más si cabe el hecho de que Shenmue que era un prodigio en ese aspecto habría sufrido mucho en su paso a Ps2

Imagen
By esppiral at 2012-04-10

Imagen

Imagen

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

No hace falta decir a que versión corresponden cada imágen.
Pillar juegos de primera hornada de PS2 y encima siendo ports rapidos no es que sea muy justo eh?

Si quieres ponemos capturas de Silent Hill 3 por ejemplo para ver el poderío de texturizado de PS2.
Ya, yo también podría pillar ports cutres de PSX a DC para decir que la DC no era mejor que PSX.
Siempre con la misma cantinela de verdad, pero quién está diciendo que Dreamcast sea más potente que Ps2, yo no desde luego, pero que Dreamcast tiene una ventaja sobre ps2 en el tema texturas es un hecho.

Fíjate si fue rápido el port, que añadieron modos de juego nuevos, escenarios, (algunos remodelados con más detalle como las valdosas con relieve o zonas nuevas que no están en ninguna de las versiones de DC), efectos de clima, efectos de iluminación, efectos gráficos como blur, nuevos movimientos para el tag, extras como el Ups y se rehicieron algunas texturas ( a peor ), si hubiera sido tan rápido habría sido un corta pega, añadieron muchas mejoras impensables en DC recortaron lo que no había más remedio, las texturas.

Si me pongo al mismo nivel, tu me estás comparando SH3 juego que salió cuando DC llevaba muerta años y a la que no se le llegó a sacar más partido (que no digo que alcanzara ese nivel, ni de coña vamos) pero si nos ponemos en esas.

Pero mira como paso de discurit obviedades, sí, Ps2 es capaz de mover texturas 3 veces con más detalle que DC...
La exageración es el recurso de los que se quedan sin argumentos Natsu :).
No he dado argumentos? vaya.

Lo que estoy cansado es de rebatir obviedades, no es que lo diga yo, es que con hechar un ojo al hardware es suficiente, pero como te digo no tengo ganas de discutir así que si piensas que no tengo argumentos perfecto.
Yo siempre he tenido la sensacion de que el DOA2 de PS2 lo hicieron con mucha vagueria. Vale, que le metieron nuevas cosas y pijerias, pero coño, no es cuestion de texturas, es que el juego tiene un aliasing que parece que te puede saltar un ojo en cualquier momento [mad]

Eso si, tampoco creo que vieramos en accion los 8mb de texturas de DC, me niego a pensar que Shenmue 2 fue lo mas tocho que podria hacer la consola.

En cuanto al SH3, es cierto que tiene uno los mejores apartados graficos de PS2, pero tambien es cierto que para conseguirlo hace uso de muchos trucos, ya que los escenarios por norma general son pequeños y con mucha oscuridad, lo cual impide que veamos defectos graficos. Si veis el SH4 podreis comprobar que graficamente parece peor porque precisamente hace lo contrario que el 3, son escenarios mas amplios y con menos oscuridad. Que eso no lo hace menos impresionante, esta claro, pero de siempre se han disimulado las carencias de cada maquina con trucos similares

De todas formas, DOA2 no es el peor port que se hizo en PS2 de un juego de DC, en este al menos le metieron efectos graficos vistosos, otros como Headhunter son para darles de comer aparte...
Yo la empecé a comprar en el 97, en la época en que regalaban VHS de películas de Dragon Ball, qué tiempo en los que al menos yo empecé a coquetear tímidamente con internet con mi modem 56 kbps, que no podías usar el teléfono y si te llamaban mientras usabas internet, les daba comunicando [carcajad]

Pifiadas en hobby consolas hay para parar un tren, con todo el arranque que tuvo y sigue teniendo internet la revista ha pasado a ser al menos para mí no necesaria, y más con la de cagadas y sobre todo sectarismo que dejan ver muchas veces.
23 respuestas