Shenmue 3 no será jugable

Yu Suzuki afirma que quiere dar un nuevo enfoque a su aclamada saga.

Shenmue, la aclamada serie de juegos de Sega dirigida por el genial Yu Suzuki, podría tener los días contados... como videojuego. Y es que según se desprende de las últimas declaraciones del creador de Outrun a la revista GMR, Shenmue 3 será desarrollado como una película generada por ordenador, no como un título jugable en una consola. Una jarra de agua fría para los fans de la saga protagonizada por Ryo Hazuki.

Fuente: Meristation

Mae mia !!!!!!!!!!! [triston]
Pero esto no era solo un rumor ????? . De todas formas de Leimstation... habra q esperar a ver si se confirma... :-O .

Espero k se desmienta [oki]
aunque venga de una entrevista que porcierto me he leido de cabo a rabo... hasta que no sea totalmente oficial, prefiero seguir soñando con que salga mi esperado shenmue 3, [tomaaa]
Tambien me lo lei de la revista (o por lo menos la pagina de la entrevista escaneada), y opino lo mismo que tu alegRM69, espero que al final si salga el "juego" de Shenmue III.
No me creo nada de nada....
Jauss, se ve que Yu Suzuki no se entero de lo que le paso a la pelicula de Final Fantasy... ¬_¬

No creo que se les ocurra hacer semejante burrada.
[flipa]
No creo que se les ocurra hacer semejante bobada, y hasta que no lo digan de verdad yo no me creo nada.
pues a mi casi que me da lo mismo (bueno no mentira falso boooooh) pero con tal de poder ver como sigue la historia me daria igual si lo sacasen en GBA XDXDXDXDXD
Bueno, bueno... acabo de llegar del hospital, me han dicho qyue el infarto ha sido grave, pero puede que me recupere xDDD. Hablando en serio... Yo tampoco me creeré nada de esto hasta que sea confirmado de forma oficial. Además, la respuesta dada por Yu Suzuki es algo ambigua ( yo también he leído toda la entrevista original), pues no habla de Shenmue III, sino del proximo capitulo o Chapter. Eso es, cabrá la posibilidad de que en Shenmue III hubiera una introducción en forma de película (como la Diggest Movie de Shenmue II) y después empezara el juego. Aún así reconozco que esta es una hipotesi que hemos creado algunos fans buscando alguna esperanza, cosa que no quita mi cabreo e indignación. Copio aki el post original que dejé en otra web sobre el tema.
-------------
Si es cierto que no habrá juego de Shenmue III no voy a deprimirme, sino que me voy A CABREAR.

¿Pero esto que c****** significa? En principio el único motivo por el que podrían haber tomado esta decisión es que no se ha vendido lo suficiente para recuperar el dineral invertido para desarrollar el juego. ¿¿Y de verdad cren que si hacen una peli irá todo el mundo a verla?? Hasta puede que tengan aún más pérdidas que con el juego.

Mucha gente peridó la confianza en SEGA tras el "fracaso" de Saturn. Yo no lo hice ni en broma, pues para mi la Saturn nunca fue ni será un fracaso. Otros muchos la perdieron cuando SEGA se convirtió en una Third Party. Yo tampoco lo hice, pues aunque me costó mucho aceptar la realidad, no había otra solución, y si había que escoger entre SEGA Third Party o adiós SEGA la cosa esta clarísima. Pero esto es diferente, muy diferente... AM2 anunció en varias ocasiones que habría un Shenmue III, incluso que ya estaba en desarrollo. De acuerdo que nunca dijo que lo que estubiera en desarrollo era un videojuego, pero leches, esto no es forma de "jugar" con los miles de fans de la saga. Si yo no puedo J U G A R a Shenmue III, nunca veré a SEGA con los mismos ojos. La verdad es que poco puedo hacer, pero haré todo lo que pueda. Enviaré un e-mail cada día a SEGA Japón e incluso mepodría plantear algo que nunca antes se me había pasado por la cabeza: piratear juegos de SEGA.

Y es que después del dinero perdido, yo creo que les saldrá más ecónomico hacer otra entrega del juego (aunque vuelvan a perder dinero) y conservar una buena imagen de cara a sus usuarios, que hacer una mierda de película y perder el respeto de mucha gente. Yo el primero.

Y lo que es peor, si se hiciera esa película... es más que posible que nunca la lleguemos a ver en Europa.

Un saludo de un usuario (¿próximo ex-usuario?) indignado
--------

Sólo añado que ehe enviado un mail a AM2 que espero me respondan pronto y señalar lo G I L I P O L L A S que es el entrevistador por no intentar sacar más información sobre el tema. ( Si leeis la entrevista veréis que Yu da una respuesta corta y ambigua, y el entrevistador cambia de tema preguntando cosas sobre VF Quest, Virtua Cop 3 y Out Run 2 que ya se sabía....)
Bueno pero si al final sacan la "pelicula".... la adàptacion a videojuego sera tan mala como el de todas?? [qmparto] [qmparto]

Dudo mucho muchisimo que sega piense hacer eso maxime porque no poseen el potencial financiero para salir bien parados de la gesta... Asi que saldra el juego eso casi seguro, a ver como salen las ventas del 2 aunque me da en la nariz que no seran muy buenas [decaio]
Y si fuera verdad.. como ponerle Shenmue 3 a una peli?? [+risas] Venga hombre... [qmparto]
Porque demonios me vienen a la cabeza dos palabras???

Final Fantasy FRACASO [lapota]
tanto fan y seguro que no comprais el 2 para xbox, eso es lo que estan pidiendo a gritos, sino se vende un minimo de copias, la cifra moral del 1.000.000 parece la minima pausible, ¿para que sacar una continuacion ? no quieren perder pasta y haran nº y con la base de xbox instalada, pues no le salen las cuentas,.
si quieres el 3 empieza por pagar el 2.
Escrito originalmente por LaBestiaHumana
tanto fan y seguro que no comprais el 2 para xbox

Pues perdona que te diga, pero yo tengo el 1 y el 2 de Dreamcast originales, y el de Xbox cuando salga Pal lo compraré tambien, asi que creo que te equivocas un poquito.

Saludos.
Pues yo lo tengo en dreamcast y no lo pienso comprar para la X, lo siento [boing]
Teniendo en cuenta ke muchos de los usuarios de xbox han tenido un dreamcast (entre los ke me incluyo) y la gran mayoria de los usuarios de la DC han jugado al shenmue 1 y 2, es normal ke la segunda parte de la saga no venda mucho en Xbox.

En el caso de que sacaran la tercera parte creo que las ventas aumentarian considerablemente respecto a la segunda.

salu2
Yo tambien lo quiero comprar original para la X, teniendo los dos de la Dc originales, lo que pasa es que creia que iba a traer alguna novedad y de momento en la copia usa ke tengo no hay nada novedoso en cuanto al desarrollo. Aun asi es una opción para tener en cuenta, y por el fetichismo creo que lo compraré XD.
yo soy un fanatico de sega y de shenmue hay que reconocerlo XD XD XD y como buen fanatico que soy nada mas salga me lo voy a comprar, aunque fuera IDENTICO al de dreamcast me lo pillaria, y no lo es, tiene ciertos retoques, y poder jugarlo en mi xbox ya es suficiente motivo para comprarmelo nuevamente, porque tengo shenmue 1 y 2 de dreamcast aqui alado del pc como oro en paño, y este 2 de xbox me lo pienso pillar el mismo dia que lo veo en la tienda.
Teniendo en cuenta ke muchos de los usuarios de xbox han tenido un dreamcast (entre los ke me incluyo)
Po zi, semos una gran parte del colectivo de Xboxer :P

A ver, yo tambien tengo en Shenmue I & II de DC originales [amor] , y bueno, cuando salga el Shenmue II de Xbox pues seguro que me lo pillare, no creo que justo cuando salga, pero no tardara mucho en caer a mis manos.
Mi situación es como la de Aleg. Shenmue es mi saga favorita, y compro todo lo que encuentro con las letras de Shenmue impresas. Además, sólo por tener los 4 CDs en un solo DVD, disminuir notablemente los tiempos de carga y sobretodo, escuchar el sonido en Dobly Digital 5.1, me parece una adquisición razonable.

Aún así, entiendo perfectamente que, dadas las pocas novedades incluidas, algunos de los que en su día se lo compraron en DC, no lo hagan ahora en XBOX. Lo que me jode es que no lo compre la gente que lo jugó con copias piratas, porque ese es el principal motivo por el que tal vez nunca podamos jugar a un Shenmue III.

THE SOTRY GOES ON...
Escrito originalmente por Tails

Pues perdona que te diga, pero yo tengo el 1 y el 2 de Dreamcast originales, y el de Xbox cuando salga Pal lo compraré tambien

Yo estoy igua, si me lo traen aunque sea subtitulado en español y con un minimo de extras con referente a la v. DC me lo pillare de nuevo (no creo que lo traigan doblado,o quiza si ein? )

Salu2.
y haber sacado el 3, pero es que los gastos enormes de desarrollo del shemue 2 no se habian recuperado con las ventas en Dreamcast, se suponia que el de Xbox deberia de terminar de sufragarlo, lo han adaptado, con la conviccion de que no seria asi, por eso no tienen intencion de sacar el 3.
Quizar un shemue2 multiplataforma podia haber sufragado gastos y esto es lo que una y otra vez lleva a sega a replantearse los acuerdos con Microsoft .

Suerte a los fans de shemue!.
Lo dudo.... si con el juego no les era rentable con la peli menos.... acordaos de Final Fantasy y similares cagadas.
pues yo creo ke si sera rentable pues la gente ke ha jugado en japon ya iran a verla al cine y eso no significa ke salage en 3d sino puede ser animacion [666] [666] [666]
Esto es una coña marinera por dios que pinta el Suzuki haciendo pelis... por dios.....el shenmue 3 yo al menos espero como final de saga q es, que aunque van a tardar en sacarlo (Seguro) hagan una obra maestra brutal, del tipo..." tomar shenmue en vuestra puta vida vereis un juego asi, desagradecidos" [666]
unas de las razones de la adquicision de una xbox eran el shemue 2 y 3 si no sale el 3 me temo que la xbox ha perdido cierto de su encanto en juegos....

a mi tb no me ha gustado ni un juego de xbox.... [decaio]
quiero decir con esto, un juego que realmente em impresione, el halo esta bien pero no es nada del otro mundo...

la tengo hay de pisapapeles... espero que el splinter que es el proximo que pienso adquirir me suba algo la moral de la x...
26 respuestas