Bueno, bueno... acabo de llegar del hospital, me han dicho qyue el infarto ha sido grave, pero puede que me recupere xDDD. Hablando en serio... Yo tampoco me creeré nada de esto hasta que sea confirmado de forma oficial. Además, la respuesta dada por Yu Suzuki es algo ambigua ( yo también he leído toda la entrevista original), pues no habla de Shenmue III, sino del proximo capitulo o Chapter. Eso es, cabrá la posibilidad de que en Shenmue III hubiera una introducción en forma de película (como la Diggest Movie de Shenmue II) y después empezara el juego. Aún así reconozco que esta es una hipotesi que hemos creado algunos fans buscando alguna esperanza, cosa que no quita mi cabreo e indignación. Copio aki el post original que dejé en otra web sobre el tema.
-------------
Si es cierto que no habrá juego de Shenmue III no voy a deprimirme, sino que me voy A CABREAR.
¿Pero esto que c****** significa? En principio el único motivo por el que podrían haber tomado esta decisión es que no se ha vendido lo suficiente para recuperar el dineral invertido para desarrollar el juego. ¿¿Y de verdad cren que si hacen una peli irá todo el mundo a verla?? Hasta puede que tengan aún más pérdidas que con el juego.
Mucha gente peridó la confianza en SEGA tras el "fracaso" de Saturn. Yo no lo hice ni en broma, pues para mi la Saturn nunca fue ni será un fracaso. Otros muchos la perdieron cuando SEGA se convirtió en una Third Party. Yo tampoco lo hice, pues aunque me costó mucho aceptar la realidad, no había otra solución, y si había que escoger entre SEGA Third Party o adiós SEGA la cosa esta clarísima. Pero esto es diferente, muy diferente... AM2 anunció en varias ocasiones que habría un Shenmue III, incluso que ya estaba en desarrollo. De acuerdo que nunca dijo que lo que estubiera en desarrollo era un videojuego, pero leches, esto no es forma de "jugar" con los miles de fans de la saga. Si yo no puedo J U G A R a Shenmue III, nunca veré a SEGA con los mismos ojos. La verdad es que poco puedo hacer, pero haré todo lo que pueda. Enviaré un e-mail cada día a SEGA Japón e incluso mepodría plantear algo que nunca antes se me había pasado por la cabeza: piratear juegos de SEGA.
Y es que después del dinero perdido, yo creo que les saldrá más ecónomico hacer otra entrega del juego (aunque vuelvan a perder dinero) y conservar una buena imagen de cara a sus usuarios, que hacer una mierda de película y perder el respeto de mucha gente. Yo el primero.
Y lo que es peor, si se hiciera esa película... es más que posible que nunca la lleguemos a ver en Europa.
Un saludo de un usuario (¿próximo ex-usuario?) indignado
--------
Sólo añado que ehe enviado un mail a AM2 que espero me respondan pronto y señalar lo G I L I P O L L A S que es el entrevistador por no intentar sacar más información sobre el tema. ( Si leeis la entrevista veréis que Yu da una respuesta corta y ambigua, y el entrevistador cambia de tema preguntando cosas sobre VF Quest, Virtua Cop 3 y Out Run 2 que ya se sabía....)