› Foros › Retro y descatalogado › DreamCast
SuperPadLand escribió:Por molar molaría evidentemente, pero ¿A quién se lo vendes? En todo el planeta habrá unos pocos miles usuarios de DC y no a todos ellos les tiene porque gustar Shenmue así que no lo comprarían todos ellos.
Shenmue 3 con el mejor Kickstarter de la historia y con apoyo económico de Sony y Epic, siendo multiplataforma, etc. Ha vendido lo esperado (poco), si limitas todavía más el mercado pues peor. Si lo haces para DC y luego lo vendes emulado en sistemas actuales tampoco te libras porque poca gente va a pagar por un juego con gráficos de hace 20 años. Y bueno, seguramente sea más barato y fácil desarrollar un juego para plataformas actuales con UE4 o UE5 que no para DC.
Es lo bueno de los tiempos actuales, que hay varios motores gráficos que facilitan mucho las tareas de desarrollo sin sacrificar calidad gráfica y ahorrando recursos económics, lo malo es que muchos estudios pequeños y medianos terminan teniendo aspectos visuales y mecánicas similares al usar la misma herramienta. De hecho con la demo de Matrix del UE5 yo veo ahí mucho potencial para que un posible Shenmue 4 vuelva a estar a la altura en profundidad y detalles del primero (que cada NPC (incluído gatos) tenga su propia rutina realista y que vaya cambiando según avanzas en el calendario, etc.
cosuke escribió:Soy vegano!!
Seguero y actual jugador de dreamcast, mi sueño es ver un final digno a esta saga, tengo una Xbox one y solo me planteo comprar otra consola más (apenas saco tiempo para jugar a DC) porque todavía no he catado Shenmue 3, tendré que hacerme con una PS4 si o si, solo por Shenmue 3 y ansío con ganas que se anuncie que siguen adelante con la saga, pero el condiciones.
Un saludo!!
SuperPadLand escribió:cosuke escribió:Soy vegano!!
Seguero y actual jugador de dreamcast, mi sueño es ver un final digno a esta saga, tengo una Xbox one y solo me planteo comprar otra consola más (apenas saco tiempo para jugar a DC) porque todavía no he catado Shenmue 3, tendré que hacerme con una PS4 si o si, solo por Shenmue 3 y ansío con ganas que se anuncie que siguen adelante con la saga, pero el condiciones.
Un saludo!!
Shenmue 3 también está en PC, tanto en Epic como en Steam. De hecho, Epic lo regalo en navidades y todo.
ChepoXX escribió:El tema de shenmue 3, es que se adoptaron muchas decisiones de cara a los fans y al espíritu del juego sin considerar el limitado presupuesto, la actualización de mecánicas y el avance en la historia.
Al final shenmue 3 parece un quiero pero no puedo y difícilmente alguien mas apueste por una saga que no en su regreso no vendió bien, tambien recuerdo que saldría la versión de shenmue en ánime, alguien sabe como quedo eso? ya salió tuvo alguna repercusión^?
dante28 escribió:Estoy jugando la tercera entrega, tras haber completado los dos anteriores, y pensando un poco en lo complicado que está siendo salir adelante para la saga, sería locura un Shenmue 4 con estilo Dreamcast? Es decir, muchos juegos actuales salen con gráficos pixelados o estilo retro, por qué no un Shenmue con los gráficos de Dreamcast, con mecánicas pulidas, algún retoque gráfico, etc. Aún así, entiendo que tampoco sería fácil porque el coste sería también elevado, pero quizá menor que con gráficos y valores del 3. Sería interesante ver algo así en la actualidad.