Shenmue de ALPAX, soy un negao!

Pues estaba haciendo unas pruebas de modificar cosas en el Shenmue y he echado mano de un backup de mi Shenmue PAL, que yo sepa solo esta la release que saco Alpax y que es la unica que tiene el multi4, el selector 50/60 y demas...

El caso es que yo los temas de autoboot pensaba que los tenia ya superados. Era una asignatura que daba por aprobada, pero con este puñetero juego [uzi] no hay manera.

Me explico, extraigo los archivos, hago algunas modificaciones y tal, y !soy incapaz de hacerlo autoboot otra vez! he probado con un monton de metodos, el resultado es el mismo [noop]

Lo he probado con el NullCD, y con el Chankast, -en dreamcast real tambien, gastando posavasos- no consigo hacerlo autoboot, he probado a no modificar archivos, a ver si pudiera ser de eso, pero lo mismo. El juego tal cual, si de autoboot lo pasas a normal y luego lo quieres hacer otra vez self, nanay.

Lo mas gordo es que con el ansia de probar las mods, he grabao en modo 1 normal y usar el boot CD y !tampoco me funciona! se me queda al 97% por ciento...

Echadme una mano please, tengo un poco "olvidaos" los conocimientos dreamcasteros, y esto ha sido una clara muestra :-|

¿alguna idea? ¿como es posible que no pueda hacerlo ni no boot, ni selfboot?

gracias
Bob Morane escribió:Pues estaba haciendo unas pruebas de modificar cosas en el Shenmue y he echado mano de un backup de mi Shenmue PAL, que yo sepa solo esta la release que saco Alpax y que es la unica que tiene el multi4, el selector 50/60 y demas...

El caso es que yo los temas de autoboot pensaba que los tenia ya superados. Era una asignatura que daba por aprobada, pero con este puñetero juego [uzi] no hay manera.

Me explico, extraigo los archivos, hago algunas modificaciones y tal, y !soy incapaz de hacerlo autoboot otra vez! he probado con un monton de metodos, el resultado es el mismo [noop]

Lo he probado con el NullCD, y con el Chankast, -en dreamcast real tambien, gastando posavasos- no consigo hacerlo autoboot, he probado a no modificar archivos, a ver si pudiera ser de eso, pero lo mismo. El juego tal cual, si de autoboot lo pasas a normal y luego lo quieres hacer otra vez self, nanay.

Lo mas gordo es que con el ansia de probar las mods, he grabao en modo 1 normal y usar el boot CD y !tampoco me funciona! se me queda al 97% por ciento...

Echadme una mano please, tengo un poco "olvidaos" los conocimientos dreamcasteros, y esto ha sido una clara muestra :-|

¿alguna idea? ¿como es posible que no pueda hacerlo ni no boot, ni selfboot?

gracias

Así a botepronto, lo que se me ocurre es que al modificar algunos archivos, cambie el LBA y la imagen que preparas no queda bien creada... Yo tambien tengo bastante olvidadas estas cosillas, pero creo que era uno de los problemas que podían surgir... Has probado a desmontar la release, volverla a montar sin modificar nada, y ver si funciona? Vamos, aunque sea en el emulador... Así puedes descartar que sea problema de las modificaciones que hicieras...

Y ya que estoy pregunto... De las cosas que has modificado, has trasteado con el audio? Si es así, tendría un par de preguntillas...
Nop, lo que he modificao han sido graficos y archivos de subtitulos. Queria probar tambien alguna cosa de cambiar unos personajes por otros pero viendo el exito...

Y si he probao simplemente a desmontar la imagen, y sin modificar nada volverma a hacerla selfboot, no he podido. He probado con un monton de metodos de selfboot, siempre con el mismo resultado [tomaaa]

Ya os digo, incluso "me baje los pantalones" y decidi hacerlo no selfboot, no funciona tampoco. He leido y probado que con el BINHACK hay que poner el 1st_read.bin en el sector 0, tampoco me va.

Lo bueno del asunto es que estan los emuladores y puedo probar y probar sin tener que gastar un monton de CDS, por cierto he intentado modificar la DC ya de paso para que coja CDRW sin exito, es un consuelo.

En fin, he intentado de todo, y lo he dado ya por imposible... a ver si me podeis ayudar... que estoy desesperao ya...

salu2
Conseguiste rehacer la imagen al final?

Estoy intentandolo con el shenmue 1, y tengo los mismo problemas...

Si lo conseguiste, estaría bien saber con que programas...
Si, tantas pruebas con la traduccion han sido porque lo he hecho [+risas]

No se con que release lo estas haciendo o es un backup de un ripeo tuyo propio, pero prueba esto:

-Usa el bootmake 1.1, no se porque pero con los demas programas no me funciona (he probao bootdreams, dir2boot, bin2cdi, etc) y pon la IP.BIN que hay en el bootmake en el directorio del juego.

-En la raiz, o sea en el directorio (donde esta la ip. bin, 1stread y demas) copia el Binhack, ejecutalo y pon lo siguiente:

name of binary: 1ST_READ.BIN

bootsector: IP.BIN

value ese: 11702

ya esta, ahora puedes quitar de ahi el BINHACK, y con el GUI del bootmake lo haces autoboot y tiene que funcionarte, pruebalo antes con el emu, porque yo no pongo la mano en el fuego ya... (aunque lo he probao con 3 releases distintas)

Ya lo habia probao asi como puse en los otros mensajes, pero no se porque solo lo habia conseguido gracias al bootmake de Sizious :?

Te mando un privado de todas formas a ver si puedo ayudarte (me da que quieres compilar un backup con el audio japo y los subs en ingles... )

salu2
Joer, muchas gracias, en serio... Con el Shenmue I de kalisto me rehizo la imagen perfectamente, si quieres cambiar el IP.BIN a tu royo prueba el ipbin4win que te deja editarlo todo con un GUI precioso...xD

Ale, continuo, y ya te dije que si, por ahí iban los tiros... Buena intuición
6 respuestas