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shutupandsmile escribió:Puesto que se ha desmentido lo que decían las webs de videojuegos acerca de las pérdidas de Sega de este año, debido en gran parte a su desconocimiento en materia de economía, me pregunto cuan cierto será ese mantra que se repite a lo largo de los años.
Es cierto que Shenmue dió pérdidas? (la historia esa de que se necesitaba vender dos juegos por consola y tal) o con los números en la mano y las nociones de economía y finanzas necesarias se puede desmentir esa afirmación?
Creo que @panzeroust sabe un rato de Sega y me pregunto si también tendrá los datos certeros sobre este tema.
panzeroust escribió:@shutupandsmile Jur, gracias por tomarme en cuenta
Es algo que no se aclaran entre ellos (Yu Suzuki y Sega). En la compañía dicen que costó 70$ millones mientras que Suzuki dice que costó 47$, que gran parte dice, sirvió también para crear la segunda entrega. Pero OJO, si hacemos caso a Yu Suzuki, con 1,2 millones de juegos vendidos al precio de salida estaríamos hablando de números que habrían cubierto gastos (o por lo menos gran parte de ellos). Aquí mas o menos explica el tema entre Suzuki y Sega.
Sobre si fue un fracaso o no. Hombre, cuando salió Shenmue a finales del 99 en Japón creo que Dreamcast no había ni llegado a los dos millones en aquel país. Aún así es el quinto juego más vendido de la consola en Japón con un ratio prácticamente de un Shenmue por cada 4 consolas.
Si las cifras totales de 1,2 millones de copias vendidas en el mundo en un parque de consolas de 10 millones (y ojo, en poco mas de dos años), en el que la piratería estaba de aquella manera y se consiguió poner en el cuarto puesto de juegos mas vendidos totales de Dreamcast, pues no está nada mal, vaya. Por esa regla de tres podemos decir que el Code Veronica fue otro fracaso al vender menos que la obra de Yu Suzuki (vale que su presupuesto no es comparable, pero...).
Sobre la segunda parte, se calcula que se vendió la mitad que el original entre Dreamcast y Xbox. Sobretodo, creo, que esos mediocres números son causa de la estrategia que siguió Sega dando la exclusividad a la de Micro. Pero sumando lo que ha vendido en la nueva generación tenemos unas cifras totales de aproximadamente unos 2 millones si contamos Dreamcast y Xbox. Vamos, que es bastante relativo tildar de fracaso a dos juegos con esos números.
@Amiiqo Según Factor 5 nos podemos hacer una idea. Aunque aquí dicen que en Ps2 variaba entre 5 y 10 millones de dólares.
panzeroust escribió:@Amiiqo aah, te refieres al precio de los juegos en tienda xD
Pues yo me pillé de salida el Shenmue 2 en Xbox a 60€ en el 2003 y creo que el coste de vida no ha variado mucho. En Dreamcast su primera parte creo recordar que costaba 9.000 pesetas (54€), mientras que la segunda parte a 7.000 pta (42€) ya que mitad del 2001 bajaron los precios de las novedades).
Amiiqo escribió:panzeroust escribió:@Amiiqo aah, te refieres al precio de los juegos en tienda xD
Pues yo me pillé de salida el Shenmue 2 en Xbox a 60€ en el 2003 y creo que el coste de vida no ha variado mucho. En Dreamcast su primera parte creo recordar que costaba 9.000 pesetas (54€), mientras que la segunda parte a 7.000 pta (42€) ya que mitad del 2001 bajaron los precios de las novedades).
y siendo generosos, con el juego a 9.000 pelas (54 euros), si todos los juegos se vendieron a precio de salida (siendo muy optimistas), habrían recaudado como máximo 64.800.000 millones, dandole ganancia si realmente costo alrededor de 47.000.000 (genero 17.800.000 millones de ganancia..fue algo moderado....).
Ahora si solo costo el primero en desarrollarse 75.000.000, el primero dio perdidas.
Sexy MotherFucker escribió:Ocarina of Time me pareció un Antes y un Después en los videojuegos, pero el mundo de Shenmue estaba a otro nivel insólito de inmersión
panzeroust escribió:@Sexy MotherFucker a todos nos ha marcado Shenmue y a los que tuvimos la Dreamcast en la época siempre nos ha dejado un grato recuerdo.
Amiiqo escribió:panzeroust escribió:@Amiiqo aah, te refieres al precio de los juegos en tienda xD
Pues yo me pillé de salida el Shenmue 2 en Xbox a 60€ en el 2003 y creo que el coste de vida no ha variado mucho. En Dreamcast su primera parte creo recordar que costaba 9.000 pesetas (54€), mientras que la segunda parte a 7.000 pta (42€) ya que mitad del 2001 bajaron los precios de las novedades).
y siendo generosos, con el juego a 9.000 pelas (54 euros), si todos los juegos se vendieron a precio de salida (siendo muy optimistas), habrían recaudado como máximo 64.800.000 millones, dandole ganancia si realmente costo alrededor de 47.000.000 (genero 17.800.000 millones de ganancia..fue algo moderado....).
Ahora si solo costo el primero en desarrollarse 75.000.000, el primero dio perdidas.
varios escribió:Las ganancias reales e un juego no es tan simple con multiplicar juegos vendidos por un precio y menos el de salida. Hay que descontar impuestos como el IVA, el porcentaje que se llevan la tienda donde se vende, distribuidores si los hay, materiales de fabricación del juego, manual, caja, publicidad del juego, etc.
Me inclino a que los 47 millones que dice Suzuki son solo la parte esclusivamente de desarrollo y lo que dice Sega de 75 incluyen otros gastos como la publicidad.
soulkeeperIII escribió:Una duda. Se sabe algo de las ventas de la remasterizacion de one, ps4 y pc?.
Amiiqo escribió:soulkeeperIII escribió:Una duda. Se sabe algo de las ventas de la remasterizacion de one, ps4 y pc?.
De pc no hay cifras, solo encontré información de la primera venta de la semana de salida.
107,971 unidades entre Ps4 y Xbox One, y los porcentajes son así: PlayStation 4 con 87,676 unidades vendidas (81%), comparada con 20,295 unidades vendidas en Xbox One (19%).
soulkeeperIII escribió:Amiiqo escribió:soulkeeperIII escribió:Una duda. Se sabe algo de las ventas de la remasterizacion de one, ps4 y pc?.
De pc no hay cifras, solo encontré información de la primera venta de la semana de salida.
107,971 unidades entre Ps4 y Xbox One, y los porcentajes son así: PlayStation 4 con 87,676 unidades vendidas (81%), comparada con 20,295 unidades vendidas en Xbox One (19%).
Si. Eso lo vi yo también pero a día de hoy no encuentro información de las ventas totales. Supongo que no habrán sido muchas, si no habría salido por algún lado.